Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Ordenador nuevo

editado agosto 2012 en Nuevas tecnologías
Buenas, estoy en el trance de actualizar ordenador, y como de la última vez que le cambié algo al que uso ahora hará por lo menos cuatro o cinco años, ando bastante verde en el tema hardware, y agradecería alguna ayudilla.

He visto este equipo en www.modpc.com que parece interesante (es el numero 6 de sus configuraciones recomendadas):

1x C652 CAJA ATX TUNIQ 2 PLATA/NEGRA 63.70
1x C0JN FUENTE 520W NOX NX PFC ACTIVO 12 RED FAN 44.15
1x B791 PLACA BASE s1155 GIGABYTE GA-P67A-D3-B3 102.05
1x P239 PROCESADOR INTEL CORE i5-2400 3.1GHz BOX s1155 196.75
1x M624 MEMORIA RAM DDR3 1600 KINGSTON HYPERX BLU 2x2GB D3 (XMP) 27.75
1x D862 HD SATA3 500GB SEAGATE 16MB BUFFER 7200rpm MAESTRO 67.15
1x L144 REGRABADORA DVD±RW LG GH24NS 24x SATA NEGRA 17.45
1x X200 MONTAJE EQUIPO NUEVO 34.90

Que he modificado para dejarlo tal que asín:

1x C0IL CAJA ATX COOLERMASTER ELITE 430 NEGRA 45.45 €
1x C0JN FUENTE 520W NOX NX PFC ACTIVO 12 RED FAN 44.15 €
1x B791 PLACA BASE s1155 GIGABYTE GA-P67A-D3-B3 102.05 €
1x P239 PROCESADOR INTEL CORE i5-2400 3.1GHz BOX s1155 196.75 €
1x M750 MEMORIA RAM DDR3 1600 CORSAIR VENGEANCE RED EDITION 2x4GB L9 53.30 €
1x G502 TARJETA GRÁFICA nVIDIA CAPTIVA/MANLI GTX560 1GB GDDR5 HDMI 165.55 €
1x D863 HD SATA3 1TB SEAGATE 32MB 7200rpm ST31000524AS 89.10 €
1x L144 REGRABADORA DVD±RW LG GH24NS 24x SATA NEGRA 17.45 €
1x L233 LECTOR TARJETAS COOLBOX CR-600 CF/SD/MMC/SM/DNI-E 9.55 €
1x X200 MONTAJE EQUIPO NUEVO 34.90 €

Que queda en un total de 758,25 €.

¿Que os parece? Lo usaría sobretodo para jugar (no soy un graphic-whore, con que los juegos corran fluidos a calidad media ya me vale) y editar fotos en Lightroom, y estaría bien que no quedase obsoleto en cuatro días... ¿Cambiaríais algo, veis algún problema de incompatibilidad o cuello de botella?

Comentarios

  • La fuente es malurria, te acabara dando problemas, comprate una que sea 80 plus, gold o al menos silver si quieres olvidarte de problemas en el futuro con al menos 650w.

    No se como va equipada la torre que te has comprado pero no veo que montes nada de refrigeración aparte de lo que lleve, y teniendo una GTX de esas que lo mismo te corren un juego que te asan una tostada te haría falta, igualmente usar el cutreventilador de serie que viene con el i5 es algo propio de los valientes pioneros americanos, comprate un disipador Noctua o un Scythe.

    Por lo demás la placa es normalurria pero por lo que veo da buenas prestaciones para su precio, yo pasaba del dvd y me compraba un SSD que es lo que mas te va a mejorar cualquier experiencia de juego con windows, lo del dvd es algo que esta en proceso de extinción yo en mi pc actual ya no tengo.
  • Como que no sea OCZ? si hoy en día como los Vortex 4 no hay otro SSD en el mercado con tasa de transferencia y nivel de rendimiento igual, son ganas de hablar por hablar.
  • Yo de disipador me pille un noctua nh-d12, el anterior a este: http://www.rwlabs.com/article.php?cat=articles&id=223

    Es un trastaco de aluminio de casi 800 g, asi que hay que asegurarse que quepa en la caja y que no ocupe los sockets de memoria. La ventaja es que lleva 2 ventiladores de 12cm que no hacen casi ningun ruido. Incluso he probado el micro sin estos ventiladores, con el disipador pasivo unicamente y bastante bien, pero no creo que sea recomendable para gamers. Creo que ha sido mi mejor inversion en lo que se refiere a calidad de vida.
  • "Clarkson&quot escribió :
    La fiabilidad de SandForce es una chusta

    Pues no dicen eso las estadísticas y los reviews
  • "Clarkson&quot escribió :
    Lo decimos sus víctimas

    Experiencia personal no es igual a realidad
  • Bueno, en base a vuestros sabios (y muy agradecidos) consejos, he variado la configuración, con lo que el cacharro quedaría así:


    PLACA BASE s1155 GIGABYTE GA-P67A-D3-B3 102.05 €
    MONTAJE EQUIPO NUEVO 34.90 €
    PROCESADOR INTEL CORE i5-2400 3.1GHz BOX s1155 196.75 €
    MEMORIA RAM DDR3 1600 KINGSTON HYPERX BLU 2x2GB D3 (XMP) 27.75 €
    LECTOR TARJETAS COOLBOX CR-600 CF/SD/MMC/SM/DNI-E 9.55 €
    REGRABADORA DVD±RW LG GH24NS 24x SATA NEGRA 17.45 €
    TARJETA GRÁFICA nVIDIA CAPTIVA/MANLI GTX560 1GB GDDR5 HDMI 165.55 €
    HD SATA3 1TB SEAGATE 32MB 7200rpm ST31000524AS 89.10 €
    SSD 60GB 2,5” OCZ AGILITY 3 MAESTRO 74.55 €
    CAJA ATX INWIN FANQUA 63.35 €
    C08O FUENTE 700W THERMALTAKE LITEPOWER PFC ACTIVO 55.05 €
    Y07P REFRIGERADOR DEEPCOOL ICE WIND MULTISOCKET 34.15 €

    La caja lleva 4 ventiladores, el refrigerador de la CPU no es la leche pero mejor que el básico supongo que será, le he añadido un SSD pequeño (OCZ, no tienen otras marcas en este tamaño) para al menos tener el SO, algún programa pesado de uso frecuente, y el catálogo y previews de Lightroom (si caben), la fuente no es 80 plus pero por lo que veo esa certificación hace referencia a la eficiencia, que no es algo que me importe mucho si para ello tengo que añadir 100€ más a la factura, y por último he pasado de 8 a 4 GB de RAM para recortar un poco, teniendo en cuenta que supongo que el uso del SSD aligerará un poco los frecuentes accesos al HD.

    Con todo ello el equipo completo se va a 870€, bastante más de lo que quería gastar en un principio; otra opción sería montar prácticamente lo mismo pero con un AMD FX4100 X4 3.6GHz y una placa base AM3 GIGABYTE GA-870A, con lo que me sale la broma por 807€ de nada...

    En fin, ¿que os parece?
  • "Wepitone&quot escribió :
    lo del dvd es algo que esta en proceso de extinción yo en mi pc actual ya no tengo.

    Cierto es pero seguirás teniendo dvds por casa, o te pasaran cosas en DVD, o algo parecido ¿no?

    Siempre se puede pillar uno externo, pero vamos, que no me parece tan prescindible viendo que no todo el mundo usa las tarjetas SD.
  • Tiene buena pinta.

    Respecto a las fuentes, lo de 80 plus, lo que significa es que tus lineas de voltaje están prácticamente garantizadas para la vida util de la fuente, las fuentes se joden porque no pueden mantener el voltaje que se necesita con el amperaje necesario que necesita tu gráfica y tu placa base, No seré como Clarkson y te diré que las fuentes Thermaltake son una mierda porque a mi me fallo una de 750W casi nueva en el anterior equipo, pero para mi el corazón de un PC es su fuente, mira reviews de la que has elegido a ver si la ponen bien, parece una chorrada pero la fuente es todo en un ordenador.
  • "Risingson&quot escribió :
    Cierto es pero seguirás teniendo dvds por casa, o te pasaran cosas en DVD, o algo parecido ¿no?

    Siempre se puede pillar uno externo, pero vamos, que no me parece tan prescindible viendo que no todo el mundo usa las tarjetas SD.

    a mi nadie me pasa nada en dvd, y tengo dvds en casa que apenas uso, muertos de risa, de todas formas tengo un lector externo de dvds que engancho en caso de necesidad, cosa que no he necesitado hasta ahora, con 100mb/s de conexión si necesito algo, aunque sepa que esta en un dvd me lo bajo de internet que tardo menos.
  • "Clarkson&quot escribió :
    La fiabilidad de SandForce es una chusta y la responsabilidad de OCZ nula. Fdo: Víctima de 3 de sus SSD, "ganas de hablar por hablar".

    Estas al día eh, Los Agility 4 y los Vortex 4 ya no llevan Sandforce llevan Indilinx que es de desarrollo propio de OCZ, el Vortex 4 va como un tiro, y no hay SSD que mejore su rendimiento, sus prestaciones ni su fiabilidad con sus 5 añazos de garantia. Los Agility 4 siendo la opción mas barata siguen bastante altos en cuanto a prestaciones y fiabilidad.

    Los Samsung nuevos (los 830) son buenos, sin llegar al nivel de los Vortex 4 son competitivos en prestaciones y precio, del resto poco hay, quitando los Corsair que van con Sandforce.
  • "uRaCiLo&quot escribió :
    P.D. Tengo un APP informática y me gano la vida montando/configurando ordenadores

    Yo tengo uno cerca de casa y hay que ver como cambia según quien esté detrás del mostrador.
  • "uRaCiLo&quot escribió :
    Hola DA98

    Te he hecho una configuración via PCcomponentes, en mi opinión, netamente mejor que esa que has puesto:

    http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50775;1&placa=49588;1&ventilador=47928;1&memoria=50962;1&disco=42820;1&disco2=44408;1&torre=45984;1&fuentes=45806;1&tgrafica=45081;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=48887;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

    Principalmente he metido socket 1155 pero con Ivy Bridge en vez de Sandy.

    ¿Por qué? Pues porque por 6 euros más tienes la siguiente generación de microprocesador, que no supone mucha mejora (entre 5-10%), pero va a más velocidad.

    De SSD yo apuesto por el que todo el mundo alaba en relación calidad/precio y sobretodo FIABILIDAD: el Crucial M4, pero estírate hasta el de 128GB que apenas supone 30 euros más. Un modelo de 60GB se te quedará corto sí o sí y te aseguro que a la larga lo agradecerás.

    Apuesto por ese, PORQUE yo tengo el modelo de 256GB y tira perfectamente. Los SSD ya la mayoría van perfectamente y han superado los problemas iniciales que daban muchas de sus controladoras... tanto los OCZ, Samsung etc... pero yo me sigo decantando por Crucial que lo testeo a diario y por eso lo recomiendo.

    La gráfica, puesto a ponerle una 560, prefiero el modelo DirectCUII de Asus. Tienen una ventilación mejorada que reduce las temperaturas un 20% respecto al resto de modelos.

    La torre también me gusta bastante más la que te he puesto.

    Y bueno, poco más. Es mi recomendación.
    P.D. Tengo un APP informática y me gano la vida montando/configurando ordenadores

    Depende para lo que quieras el SSD, si le metes windows + polladas varias + el juego al que juegues, te sobra con 60Gb, si piensas meter 3 o 4 juegos y cualquier cosa en el SSD ni 250gb te seran suficientes.

    Yo tengo 128gb y me sobran 50 gb hoy en dia, solo tengo los dos juegos a los que juego ahora (GW2 y el CIV V) y va todo como un tiro.

    Pero bueno es cuestión de gustos y de precio, yo creo que no compensa de momento pagar por mas gigas que no vas a utilizar teniendo en cuenta, que pese a bajar de precio, cada GB de SSD cuesta su dinero.
  • "Wepitone&quot escribió :
    a mi nadie me pasa nada en dvd, y tengo dvds en casa que apenas uso, muertos de risa, de todas formas tengo un lector externo de dvds que engancho en caso de necesidad, cosa que no he necesitado hasta ahora, con 100mb/s de conexión si necesito algo, aunque sepa que esta en un dvd me lo bajo de internet que tardo menos.

    100 MB de conexion y reniegas de que el imagenio te chupe ancho de b anda!?  :risa:

    Maldito cabrón!
  • "Inde&quot escribió :
    100 MB de conexion y reniegas de que el imagenio te chupe ancho de b anda!?  :risa:

    Maldito cabrón!

    El ping es el ping amigo, es la diferencia entre la vida y la muerte, no puedo depender de que algo tire de mi conexión en medio de una team fight... :chis:
  • Aprovecho este hilo para preguntar cómo véis este ordenador, especialmente para tema de juegos. No suelo jugar con videojuegos demasiado exigentes (creo) pero vamos, ya que lo compro, para saber si va a poder con las últimas novedades aunque no sea al 100%

    Gracias



    Procesador
        Intel Core i5 2400
    Velocidad del procesador
        3,1 GHz
    Memoria Cache
        6 MB
    Tipo de nivel
        3
    Sistema Operativo
        Windows 7 Home Premium 64 bits
    Memoria RAM
        6 GB
    Slots ocupados
        1 x 2 GB, 1 x 4 GB
    Tipo de memoria
        DDR3
    Discos duros internos
      1000 GB SATA 3G 7200 rpm
    Tarjeta gráfica:
        AMD Radeon HD 6450 con tecnología Avivo
    Memoria Integrada
        1 GB

    Conexiones de la tarjeta gráfica
        DVI (VGA mediante adaptador), HDMI
  • yo me alejaría de los i5, por el mismo precio un amd (phenom) te dará más rendimiento
  • Los modulos de ram mejor que sean los 2 iguales, para aprovechar el dual channel. Pon 2 de 4 que no es cara tampoco. Tambien habria que mirar las velocidades de la memoria, no es lo mismo ddr3 a 1066 que a 1600mhz (y mirar que soporta la placa).

    Sobre la placa no dices nada y es para mi junto a la fuente, el elemento mas importante de un ordenador, ya que los fallos de estos pueden joderte el resto de componentes. Una buena placa con una buena fuente pueden durar 1 o 2 actualizaciones de micro y grafica, ahorrando à la larga dinero si quieres seguir jugando aceptablemente sin gastarte mucho.

    El disco duro, yo no tengo sdd, asi que no puedo opinar, pero probablemente es el componente que mas se nota hoy en dia si se pone en cuanto a rendimiento general de un  pc.

    De la fuente tampoco dices nada. Como minimo 650w y que no sea de marca blanca. Yo tengo una corsair 650 que lleva mas de 3 años con un uso intensivo y de memento todo el pc de lujo.

    La grafica es muy discreta si piensas jugar. Quizas con los juegos de 2 o 3 años vaya bien, pero creo que se te quedara un poco corta pronto. La 6450 es la gama baja de la serie 6xxx creo.

    Repito la recomendacion de la disipacion del micro, sea intel o amd. Cambiar a ventiladores de 12 o 14 cm es una reduccion de ruido muy apreciable que se nota en calidad de vida, ademas de una reduccion de temperaturas que puede alargar la vida de tu micro, sobretodo si le haces overclock.
  • Pues bueno, al final hice el pedido la semana pasada, por lo que supongo que el equipo llegará el martes o miércoles.

    La configuración al final es la recomendada por uracilo, sólo le he cambiado la caja por esta, ya que la otra estaba agotada.

    Me he pasado en 250€ de lo que tenía pensado gastar, pero bueno, supongo que a la larga vale la pena.

    Un saludo y muchas gracias por la ayuda, ya diré que tal tira el bicho!
  • Gracias, Smoker y Roger Smith

    Tomo nota de vuestras consideraciones. No dispongo de más datos técnicos de los que he expuesto pero ya miraré a ver qué encuentro. En realidad, es una oferta que me han hecho por este modelo y me sale muy bien de precio. Si no, probablemente no cambiaría de ordenador. En realidad, referente a los juegos, sería básicamente para los de estrategia y aventura, que en consola se hacen muy difíciles de jugar... Tampoco creo que sean dos géneros cuyos juegos pidan mucho.
    Lo que me preocupa más es el tema de ventiladores porque ya en el sobremesa que tuve hace unos años, el problema fue consecuencia precisamente de ellos.
Accede o Regístrate para comentar.