Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Fotografía: Raw Therapee

editado agosto 2012 en Otras artes
Hace unos quince días me descargué el Raw Therapee para "trastear" un poco con él y conocer un poco cómo funciona. Pâra el que se pierda, es un programa freeware para procesar los ficheros RAW.

Sin embargo, tengo un problema. Después de ajustar el fichero RAW correspondiente, intento que el RAW editado en Therapee me lo lance en el programa de edición que tengo, que es el PS Elements. Hago clic en el botón de Preferencias (arriba a la derecha) y se abre un cuadro. Al final de él se supone que es donde se le "dice" el editor externo al que quieres que mande la fotografía. Veo que hay tres opciones por defecto. Una para Photoshop, otra para GIMP y una tercera opción, para un tercer programa que puedas tener instalado.

En las opciones de Photoshop y de GIMP, en los campos respectivos salen unas carpetas llamadas "Raw Therapee".

Marco la tercera opción, la del tercer programa. Se supone que ahí debería introducir el path donde se encuentra el ejecutable de PS Elements... pero creo que no. Porque cuando abro el explorador para indicar el lugar donde se encuentra ese ejecutable, no se visualiza ese ejecutable. Es decir, que estar, está, pero no sale en el cuadrito de búsqueda de Raw Therapee. Dudo entonces si lo que tengo que señalar ahí es el path donde está el ejecutable de Elements o qué hay que hacer. Como en las opciones de PS y de Gimp, lo que se señala por defecto no son los ejecutables de esos programas, sino dónde parece que estaría instalada esas carpetas llamadas "Raw Therapee", ¿tengo que decirle en el cuadro de la tercera opción dónde quiero que localice o cree una carpeta llamada también "Raw Therapee" en Elements o qué es exactamente lo que tengo que señalarle a Raw Therapee para que me lance la edición del RAW procesado en Elements?

Gracias por la ayuda.

Saludos.

Comentarios

  • Hay que incluir el path completo, incluyendo el ejecutable.
    Aunque yo lo uso en Ubuntu 12.04, (la versión del Raw Therapee es 3.0.0). Aquí te da la opción de usar Gimp o seleccionar la ruta de otro editor manualmente.
Accede o Regístrate para comentar.