Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿el fútbol debe seguir siendo olímpico?

editado noviembre 2012 en Deporte y motor
Algunas voces se han elevado pidiendo que el futbol deje de ser olimpico o por el contrario, que lo sea completamente y que traigan a todas las estrellas y no exista limite de edad, algo a lo que la Fifa se niega en redondo por el perjucio que le podria hacer al mundial (y por lo tanto a sus arcas).

ala, posicionaros.

Comentarios

  • El problema es que si van las estrellas... ¿En que se diferencia de un Mundial?
  • "why&quot escribió :
    El problema es que si van las estrellas... ¿En que se diferencia de un Mundial?

    ¿y eso qeu tiene de malo? un mundial cada 2 años...
  • No, si para mi no tiene nada de malo. xD
  • Es evidente que "esas voces" son mayormente voces españolas algo escocidas :chis:

    A mí me da un poco lo mismo el fútbol en los JJOO, yo lo quitaría, lo mismo que el Tenis. Y si me apuran, igual el baloncesto, desde que se comenzó a permitir la participación de jugadores profesionales. Ya tienen cada uno sus propios mundiales y competiciones con una enorme difusión a nivel mundial y mediático. Ya sé que el atletismo, por poner un ejemplo, también tiene su mundial, pero en este caso la atención que recibe a través de los JJOO no es comparable. Quiero decir, que para mí siempre los JJOO han sido un evento donde tenemos la oportunidad de seguir nuevos deportes y "crear" nuevos héroes que no habrían tenido la misma atención en otras circunstancias.

    Por eso es que no les veo tanto sentido a estas disciplinas, es como si añadiéramos la F1 a las Olimpiadas.
  • Para mi el fútbol no debería ser olímpico, ya que tiene suficientes fechas para ser protagonista (Eurocopa, Mundial, Copa América, Champions, Libertadores, Mundialito, ...) y sus jugadores mucho espíritu olímpico (fair play, respeto, etc...) no suelen tener.

    Y en mi caso, en cuanto llegan unas olimpiadas tengo ganas de ver natación, atletismo, gimnasia rítmica, y algún deporte de equipo (baloncesto, waterpolo, hockey hierba y poco más) pero fútbol no, sinceramente. Ni tenis, ni ciclismo en ruta, ni balonmano, por ejemplo.
  • Hombre, el ciclismo en ruta olímpico a mi siempre me ha parecido algo completamente diferente. Eso que los equipos sean de sólo 4 ciclistas le da un aire kaótico que adoro.
  • Debe serlo, yo creo, es indiscutiblemente un deporte, algo que es mucho más dudoso en otras disciplinas...
  • editado julio 2012 PM
    ¿Qué voces han pedido tal cosa? Que yo sepa los tres campeones de la Eurocopa estaban bien contentos de ir también a los Juegos.

    Y eso por no hablar de aquel oro de Barcelona 92, del que antes de 2008 bien que se jactaban muchos.
  • ¿Qué voces han pedido tal cosa? Que yo sepa los tres campeones de la Eurocopa estaban bien contentos de ir también a los Juegos.

    Y eso por no hablar de aquel oro de Barcelona 92, del que antes de 2008 bien que se jactaban muchos.

    La prensa deportiva. Al haber quedado España eliminada, se huele a leguas una campaña como queriendo decir que el fútbol olímpico es un truño.
  • "algunas voces" jaja, Marca, As y los canales de TV que, después de haber hecho una vergonzante campaña donde vendían esta selección como oro olímpico asegurado tras haber hecho el ridículo intentan correr la voz para no quedar tan mal. Vergonzoso. Mierda de prensa de este país.
  • si el rugby a 15 no es olímpico, que tampoco lo sea el furbo


    [/rencor]
  • si el rugby a 15 no es olímpico, que tampoco lo sea el furbo


    [/rencor]
    tranquilo, sólo quedan cuatro años para que lo sea el seven :(
  • la voz que ha destapado la caja de los trueno en este caso ha sido el triathleta ivan raña, que, que yo sepa, no es periodista, pero es una reclamación de varios países desde hace tiempo que, o bien piden que el futbol, como el resto de los deportes acudan todos los convocables o que no vaya ninguno.

    en cuanto a los que hablan de deportes amateurs... no queda un solo deporte de los que van a los juegos a los que acudan amateurs, mas que nada porque no los vería ni el tato.
  • si el rugby a 15 no es olímpico, que tampoco lo sea el furbo


    [/rencor]
    seven caca

    A ver como metes un campeonato de Rugby a 15 en 2 semanas de competición (es decir unos 5 o 6 partidos en el espacio que normalmente se jugarían 2) que duran los juegos, mas que torneo de rugby olímpico lo puedes llamar el quebrantahuesos.

    El único Rugby que se puede adaptar al formato de duración olímpica es el a7.

    Lo de que el fútbol debería dejar de ser olímpico es una chorrada como una casa, de hecho me parece perfecto como esta, con las sub-23, ya que la clasificación se obtiene en los distintos torneos sub-21 de un par de años antes. El resto son chorradas que se inventan la prensa y los deportistas escocidos.
  • El baseball tal y como estaba en los juegos era un mojón, que pongan Baseball de verdad con los profesionales de las grandes ligas, y entonces si que molaría que volviera.
  • "Wepitone&quot escribió :
    El baseball tal y como estaba en los juegos era un mojón, que pongan Baseball de verdad con los profesionales de las grandes ligas, y entonces si que molaría que volviera.
    +1

    es que yo sigo sin entender un deporte al que no acudan los mejores, es como si vieras un 100 libres, el record olimpico estaría en 10.45 mientras bolt hace 9.50 en los mitines.
  • El furgol es un espectáculo muy mediatizado en buena parte del mundo y tendría gran acaparación así está mejor. El problema es que han perdido y ya los españolitos ya se preguntan estupideces que nadie se pregunta.

    No suelo ver mucho espectáculo deportivo, pero veo más interesante ver lo otro que ver un más de lo mismo.

    El problema de algunos deportes es que es más de lo mismo por estar tan mediatizados.

    En estas olimpiadas vuelvo a ver algo, y encuentro más interesante ver los típicos en estas fechas, como el atletismo, natación, gimnasia X,.... con incluso el femenino en balonmano por ejemplo, alguno de España he visto y como me gustan las koreanas.
    "why&quot escribió :
    El problema es que si van las estrellas... ¿En que se diferencia de un Mundial?

    Y en que se diferencia el baloncesto o el atletismo de un mundial.
  • En ambos deportes es más prestigiosa una medalla de oro que un título ;)
  • editado agosto 2012 PM
    Es absurdo celebrar un campeonato mundial de fútbol y celebrar el mismo campeonato mundial apenas dos años después, por mucha tematización olímpica que tenga. Precisamente, el desprestigio de la Copa América viene dado por celebrarse cada dos años.

    La saturación de campeonatos cada dos años hace que pierda importancia y genera indiferencia. Los jugadores estrellas no participan porque prefieren recuperarse en las vacaciones y prepararse para las competiciones ligueras que son los que pagan sus sueldos. En los demás deportes quizás sean muy pomposas las medallitas. Pero en fútbol los jugadores no son deportistas, sino son los activos de entidades deportivas que suelen mover mucho dinero. En otras palabras, al Barcelona por ejemplo no le haría ni puta gracia poner en riesgo a Messi en competiciones mundiales cada dos años, en lugar de cuatro.

    Las Olimpiadas están para lo que están, para el lucimiento de deportes puros, de seguimiento minoritario y apenas esponsorizados. Los otros "deportes" masificados, mediatizados, donde se juega mucho dinero y en donde lo deportivo se convierte en puro espectáculo (beisbol, fútbol masculino, carreras de coches, de motos...) ya se gestionan su propios eventos.
  • "Deladar&quot escribió :
    Es absurdo celebrar un campeonato mundial de fútbol y celebrar el mismo campeonato mundial apenas dos años después, por mucha tematización olímpica que tenga. Precisamente, el desprestigio de la Copa América viene dado por celebrarse cada dos años.

    La saturación de campeonatos cada dos años hace que pierda importancia y genera indiferencia. Los jugadores estrellas no participan porque prefieren recuperarse en las vacaciones y prepararse para las competiciones ligueras que son los que pagan sus sueldos. En los demás deportes quizás sean muy pomposas las medallitas. Pero en fútbol los jugadores no son deportistas, sino son los activos de entidades deportivas que suelen mover mucho dinero. En otras palabras, al Barcelona por ejemplo no le haría ni puta gracia poner en riesgo a Messi en competiciones mundiales cada dos años, en lugar de cuatro.

    Las Olimpiadas están para lo que están, para el lucimiento de deportes puros, de seguimiento minoritario y apenas esponsorizados. Los otros "deportes" masificados, mediatizados, donde se juega mucho dinero y en donde lo deportivo se convierte en puro espectáculo (beisbol, fútbol masculino, carreras de coches, de motos...) ya se gestionan su propios eventos.

    ya, eso esta muy bien si no fuera porque en el basket se mueve el triple de dinero, lso jugadores cobran 3 veces mas y se juega cada dos años.
  • "Deladar&quot escribió :
    En otras palabras, al Barcelona por ejemplo no le haría ni puta gracia poner en riesgo a Messi en competiciones mundiales cada dos años, en lugar de cuatro.

    De hecho, y ya que pones ese ejemplo, el Barça no quería que Jordi Alba fuese a los JJOO.
  • Por mí como si hay 559 deportes distintos... Veré los que me interesen pero, ¿por qué iba a querer que uno no contara?  :confused:
  • Según Castellote la Federación Española de Vela votó a favor de quitar la vela para los próximos JJOO....el único Oro que vamos a pillar  :plas:
  • "Pernia&quot escribió :
    Según Castellote la Federación Española de Vela votó a favor de quitar la vela para los próximos JJOO....el único Oro que vamos a pillar  :plas:

    Justo estaba hablando de eso en el otro hilo:

    http://chisland.com/forum/index.php/topic,4964.msg219122.html#msg219122
Accede o Regístrate para comentar.