Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Guitarra acústica

editado octubre 2012 en Música
Buenas. Últimamente tengo ganas de una acústica. Me da tremenda pereza sacarme la eléctrica para hacer el mongolo un poco con el Wish you were here o cosas así y ver que encima en una guitarra como la SG que tengo luce menos que en una acústica de menos calité.

Tengo varias dudas. No sé si hacerme con una electroacústica, no sé qué gano y qué pierdo con una española y no sé qué diferencia hay entre las jumbos, las dreadnoughts y tal.

El presupuesto máximo pongamos que sean 450 euros, más que nada porque es ahí donde empiezan a salir las Ibanez, Seagulls, Art and Lutheries y tal. Aunque una buena por menos también me la compro eh.

Insisto en que la quiero para tocar cosas de corte acústico, solo (o haciendo de rítmica para otro) para tener independencia de cables y amplis y cogerla con menos pereza y ganando sonido en ese tipo de canciones. Ya tengo una eléctrica buena. Presupuesto hasta 450 euros si de verdad está justificado ese desembolso. Y que se pueda comprar por internet (en principio me atrae poco no poder probar) o en tiendas de Madrid.

Gasas a todos.

Comentarios

  • Yo estoy encantado con mi Tanglewood. Es una joven aunque buena marca de guitarras británica, que como casi todas las marcas europeas fabrica ya en China pero con un resultado muy bueno, que le permite vender guitarras muy bien acabadas a precios asequibles. Es actualmente la marca de guitarras británica que más vende.

    Tiene guitarras acústicas desde 400€ a 1500€... la mía me costó 600€ como máximo hace unos 2 años, y estoy muy satisfecho, buenos materiales y bien ensamblada. Es acústica enchufable.

    Tanglewood_TW45NSB__16039.jpg
  • Seguro que es estupenda pero es carísima y realmente yo no le voy a dar tanto juego. Quiero una buena guitarra para estar motivado para tocarla. Pero seguro que lo que toque es un poco lamentable, siempre fui de eléctrica y sería más para sacudirme la pereza esa de "me apetece tocarme un acústico".
  • Yo te explico la que tengo yo... pero Tanglewood tiene modelos de 350-400€ seguro. Si había de 400€ hace 2-3 años, ahora por 350€ seguro.
  • Ah, pues miraré. ¿El rollo dreadnought-jumbo y tal qué te parece?
  • Pues no entiendo demasiado, sinceramente. Lo que sé de siempre es que las dreads tienen unos bajos más potentes y agresivas, y que las jumbo y superjumbo son más equilibradas y brillan más en medios y agudos, por lo que siempre he tendido a las dreads porque yo soy rítmico y hago rock/folk.

    Pero si te soy sincero no tengo ni puta idea de si la mía es dread o no, me pasé unas semanas probando guitarras en distintas tiendas y me pillé la que mejor me venía por tema de precio/sonido/acabado.
  • Creo que deberías pensar en comprar un instrumento de segunda  mano. Hace años que no compro guitarras nuevas, incluso sin probarlas antes, y nunca he tenido problemas. Ya que vives en Madrid, tienes un buen mercado de segunda mano y podrás probar antes de comprar si quieres. Con eso te ahorras una buena cantidad de dinero con respecto al precio de nuevo, y con un instrumento acústico, lo que pagas es lo que suena, no hay misterios electrónicos ocultos.

    Luego, considera si vas a enchufar la guitarra o no. ¿Vas a tocar en directo?, o ¿vas a practicar al menos con un grupo en el que haya bajo y batería? Si la respuesta es sí, mejor electrificada, si es no, entonces no vale la pena pagar por un previo que no vas a usar.

    No conozco las guitarras Tanglewood que menciona Breathe, de modo que no te puedo decir nada al respecto, pero las que se fabrican en Japón o Corea suelen tener buena relación calidad-precio y modelos que están en tu rango de precios; por ejemplo, Yamaha o Takamine. Tuve hace años dos Epiphone tipo Dreadnought y sonaban muy bien, no sé cómo estarán ahora.

    En cuanto al tamaño, vendí las Epiphone por el tamaño de la caja, demasiado grande para mi gusto, acababa con dolor de brazo y de costillas. Yo prefiero las del tipo 000 de Martin, muy parecido a la de Breathe; al ser más pequeñas tienen menos sonoridad, pero son más manejables.
  • No estarás buscando por el foro de Guitarrista.com, no?
  • No, porque hay uno nuevo de ayer en el foro buscando una electroacústica de 400€. Se llama Javier.

    Curiosidad, sólo.
  • ¡Que ya son muchos años! Yo me llamo Darío, Jordi.
  • "Big Kahuna&quot escribió :
    ¡Que ya son muchos años! Yo me llamo Darío, Jordi.

    Vaya, me lo apunto ahora mismo en la agenda, donde los "amigos del interné"... :chis:
  • editado octubre 2012 PM
    Subo el hilo a ver si me podéis recomendar una guitarra eléctrica. Tenía pensado un presupuesto de 250€ pero por lo que leo por ahí, parece que con eso no consigo buena "calidad".

    Os puedo decir que no entiendo nada de guitarras eléctricas, demasiada información y no me entero.
    Ahora estoy aprendiendo con guitarra española (clásico) y me gustaría probar con una eléctrica para desconectar un poco y probar cancioncillas.

    La pregunta es ¿qué me compro?. Con 250€ tendré bastante para empezar y que sea decente o tengo que pensar en gastarme más.

    Gracias.!!

    Edito: Me gustan las stratocaster.
  • Yo creo que para empezar tienes de sobra.
  • Gracias, me quedo más tranquilo. :P ¿Y algún modelo en concreto que esté bien?

    Saludos!!
  • "Shalafi&quot escribió :
    Gracias, me quedo más tranquilo. :P ¿Y algún modelo en concreto que esté bien?

    Saludos!!

    Si te gusta la estética Strato, y con ese presupuesto, sin duda estás buscando una Squier, que es la marca blanca de Fender.

    La misma estética, el sello de garantía Fender, y un precio muy asequible. Para empezar mejor eso que cualquier baratija.
  • Gracias Breathe. He visto este pack, qué os parece?

    Set: Affinity Strat® Special with Fender Frontman® 15G Amp
    Pack de Eléctrica FENDER SQUIER Frontman 15G / Affinity Strat SP Black.
    • Incluye una Squier Strat con pastillas de bobina simple 3, que conecta directamente al amplificador de 15 W, Fender Frontman Amp canal ® 15G (incluido) con entrada auxiliar y conector para auriculares.
    • Los accesorios incluyen auriculares estéreo, DVD instructivo, afinador cromático, correa, funda, cable y toma de muestras pick
    Precio: 235 €


    Gracias otra vez!!
  • Apoyo lo dicho por Breathe. Y además, ¿estrenar el equipo completo por menos de 250€ con ampli y afinador? Si es para empezar, a por ello :)
  • Al final me pillé una Squier Affinity, gracias por vuestros consejos. Ahora estoy peleándome con ella. :P
Accede o Regístrate para comentar.