Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Rumores sobre el descubrimiento del Bolson del Jips de los cojones

editado agosto 2012 en Ciencia e Historia
Bueno si esto se demuestra cierto será el mayor descubrimiento científico de lo que llevamos de siglo y uno de los tres, sino el mayor descubrimiento de la historia de la humanidad. Una nueva era para la física lo que confirma que lo que dijeron los mayas es muy cierto el fin del mundo se acerca :chis:.
«1

Comentarios

  • ¿fuente?

    Y en realidad "solo" significaría que no habría que gastarse otros 3k millones de euros en verificar el siguiente "cuasi-consenso" científico. Una pena, porque por el camino se consiguen cosas muy chulas.
  • "Vlad&quot escribió :
    En el abc.es.
    (sonrisa)
  • Ostias, los comentarios a las noticias de ciencia en ABC son jrandes, jrandes
  • Yo me esperaré a que salga la película: :chis:
    Cine / proyectos
    [size=large]J. J. Abrams producirá una película sobre el bosón de Higgs[/size]
    Se trata de «God Particle», un thriller espacial de bajo presupuesto que ha anunciado junto a «Wunderkind», un filme de acción y espionaje ambientado en los 70[

    J. C.javier_cortijo / madrid
    Día 12/06/2012 - 19.15h


    J. J. Abrams, creador de serie tan míticas como «Perdidos», «Alias» o «Fringe» (su nueva criatura es la apocalíptica «Revolution»), y director de filmes como «Misión imposible 3», «Star Trek» y «Super 8», sigue dando luz verde a proyectos altamente interesantes desde su productora Bad Robot. Los últimos y más recientes, según informa The Vulture, son «Wunderkind» y «God Particle». El primero es un thriller de acción ambientado en los años 70 alrededor de la curiosa colaboración entre un cazador de nazis de la CIA y otro del Mossad. Patrick Aison, hasta ahora conocido por sus labores como productor,firma el guión.

    El segundo, que toma su nombre del bosón de Higgs, se sitúa más en la línea de Abrams, pues será una película de ciencia-ficción de presupuesto reducido y con argumento inquientante: dos astronautas asisten, en pleno espacio exterior, a la evaporación de nuestro planeta por obra y gracia de un acelerador de partículas descontrolado. El poco conocido Oren Uziel es el encargado de escribir esta pieza de suspense galáctico que, al igual que «Wunderkind», tendrá distribución internacional a cargo de Paramount, y Abrams espera que se repita el fenómeno de «Paranormal activity», uno de los filmes más rentables de los últimos tiempos. O «Monstruoso», cinta también producida por él.
  • "Harvey&quot escribió :
    Yo me esperaré a que salga la película: :chis:

    El hombre es el único animal que se deja engañar dos veces por J.J. Abrams. Algunos, incluso más de dos veces.  :chis:
  • argumento inquientante: dos astronautas asisten, en pleno espacio exterior, a la evaporación de nuestro planeta por obra y gracia de un acelerador de partículas descontrolado.

    ¿Inquietante? Para los habitantes de La Tierra se acabó lo que se daba, ni siquiera para los dos supervivientes tiene miga, tienen las horas (o los días) contados. A mi que cojones me importa lo que les pase a esos payos si en teoría yo ya estoy finado  :mellow:
  • "whydah&quot escribió :
    argumento inquientante: dos astronautas asisten, en pleno espacio exterior, a la evaporación de nuestro planeta por obra y gracia de un acelerador de partículas descontrolado.

    ¿Inquietante? Para los habitantes de La Tierra se acabó lo que se daba, ni siquiera para los dos supervivientes tiene miga, tienen las horas (o los días) contados. A mi que cojones me importa lo que les pase a esos payos si en teoría yo ya estoy finado  :mellow:
    la cantidad de radiación que emitiría el supuesto bujero, no les daría ni esas horas.
  • El boson de Higgs lleva acorralado casi un lustro, como se sigan retrasando en el CERN los del Tevatron van a terminar por adelantarseles, lo que han conseguido los yankees con su vetusto acelerador en los últimos años es digno de elogio
  • "Harvey&quot escribió :
    Yo me esperaré a que salga la película: :chis:

    Madre mia que argumento de bazofia....

    Que pena que la ciencia se encare siempre desde perspectivas fatalistas o irreales en las películas de hoy en día.  :jpshakehead:

    Me gustaría que hicieran una del fin catastrófico del cine de calidad como consecuencia del invento de la cámara en 3D termino con el cine de calidad, eso si que es un buen argumento... :chis:
  • BAMOS A MORIIIIIIHR


    Es tan español que el mundo se entere por una filtración del presidente del CSIC dos días antes de lo que debería...XD
  • BAMOS A MORIIIIIIHR


    Es tan español que el mundo se entere por una filtración del presidente del CSIC dos días antes de lo que debería...XD

    Pues no ha dicho absolutamente nada que no se supiera ya.

    Y me juego el bosón derecho que el CERN no afirmará que se ha demostrado al 100% la existencia. Porque no hay las suficientes medidas aún
  • editado julio 2012 PM
    CMS: 4.9 sigmas combinando todos los canales.

    WOW

    125,3 +/- 0,6 la masa del Higgs

    Ahora a esperar a diciembre a ver si hay discrepancias con el modelo standard

    Ahora los resultados de ATLAS
  • Veis como los del ABC siempre tienen razón :chis:, por cierto en el CERN casi se les esta cayendo la lagrimilla a los Sheldoncitos ......
  • http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/07/04/actualidad/1341384264_933365.html

    La noticia mas importante de lo que va de siglo sin duda, el espaldarazo definitivo al modelo standard, y todo un nuevo universo por profundizar en la física de altas energías.

    Enhorabuena, hoy es un gran día para sentirse orgulloso de ser físico :)
  • Juas, están usando Comic Sans en el Powerpoint :P
  • "UnoQuePasaba&quot escribió :
    CMS: 4.9 sigmas combinando todos los canales.

    WOW

    125,3 +/- 0,6 la masa del Higgs

    Ahora a esperar a diciembre a ver si hay discrepancias con el modelo standard

    Ahora los resultados de ATLAS

    125,3 que es mas o menos lo que se esperaba, a veces la física teórica es tan bonita, y tan precisa, increíble. :)
  • "Wepitone&quot escribió :
    125,3 que es mas o menos lo que se esperaba, a veces la física teórica es tan bonita, y tan precisa, increíble. :)

    Y, a cambio, te encuentras comentarios como éste (de tu link a El País)

    La pregunta es, con todo mi respeto a los investigadores, ¿para qué sirve esto?. Construir un acelerador de partículas es un trabajo ìmbrobo. ¿Se reflejarán los costes en avances que justifiquen la inversión?. ¿O pasará igual que con los viajes a la Luna o a Marte, que se descartarán por no ser más que gastos no se pueden abordar?. Yo tengo claro que hay mucha gentuza viviendo a costa de las instituciones europeas, y a costa de otras instituciones, cuyo trabajo no es rentable al contribuyente. Dejémonos de milongas y eliminemos a todos estos, y todos los gastos y a la gente que están viviendo del cuento, a costa del presupuesto y el sufrimiento, de los recortes y la esclavitud de muchísima gente
  • a la gente que piensa así les dejaba observar un despegue de, por ejemplo, un saturn V. Desde abajo.
  • ATLAS también da una significación de 5 sigmas combinando los datos, habemus boson de Higgs.

    Ahora a esperar al gran parón del LHC de 2.013 y, cuando empiece a funcionar a 14TeV en 2.014 ver si hay SUSY o no.

    Tiempos interesantes para la física :)
  • Y después de la supersimetria, la gran unificación, si señor, vamos completando los bordes del puzzle. :)
  • Joder, y en la mayoría de diarios aún hablando de "la partícula de Dios" :(
  • ... Es para darle un toque mediático.
  • Oye, ¿sabéis dónde se puede leer un buen artículo divulgativo sobre lo que se ha descubierto?  :D
  • principiamarsupia.wordpress.com/2012/07/04/el-boson-de-higgs-la-particula-de-dios-en-9-claves/#

    Esta a mi me ha resultado muy ilustrativa.
  • ¡Gracias a los dos!
  • editado julio 2012 PM
    Suele distinguirse al sabio por su prudencia y por guardar silencio sobre aquello que desconoce. No es precisamente el caso de Martínez Camino, el espontáneo, a quien le iría mejor si se circunscribiera a los tópicos de la ICAR (condenar a los gays a las penas del Infierno y demás lindezas). :chis:
    "Cuando el hombre piensa en el origen de todo, piensa en Dios"
    [size=large]Los obispos españoles dan la bienvenida a la 'partícula de Dios' (Bosón de Higgs), que "no derrumbará la teología"[/size]

    MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

      El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, ha asegurado que la teología no se va a derrumbar si se encuentra o no el Bosón de Higgs, también denominada como la 'partícula de Dios', al tiempo que ha afirmado que a la Iglesia le viene bien que se hable de Dios en la física. "Bienvenida la 'partícula de Dios'", ha subrayado.

      Así lo ha manifestado durante la presentación del documento 'La verdad del amor humano', en la que ha señalado que Dios está en el origen del Sol y las estrellas, así como del amor. Preguntado sobre el descubrimiento del CERN de una partícula consistente con el Bosón de Higgs, ha indicado que "llama la atención" que los físicos hablen mucho de Dios --cuando se refieren a la partícula de Dios-- al tiempo que "algunos dicen que en la ciencia no hay lugar para Dios".

      En todo caso, Martínez Camino ha afirmado que a la Iglesia le viene bien que se hable "en sus justos limites" de Dios en la física y en cualquier ámbito.

      No obstante, ha explicado que la física "nunca" podrá dar una respuesta "del todo terminada" a la pregunta de por qué existe algo en vez de nada porque "no tiene instrumentos para ello"

      "Esto no es despreciar a la física, que es magnifica y nos ha ayudado en muchas cosas, pero la física da respuesta a cómo funcionan las cosas en el mundo de lo que se puede medir y pesar, y el amor no se puede pesar y, sin embargo, esa es la razón de que existe algo", ha subrayado.

      En este sentido, ha añadido que Dios ha creado todas las cosas "por amor" y para que haya seres capaces de responder a ese amor y que cuando el ser humano busca el origen de todo, piensa en Dios.

    http://www.youtube.com/watch?v=OAuNobRT7Ts#ws
Accede o Regístrate para comentar.