Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Cuba. Not political thread

editado mayo 2012 en Viajes
Tengo pensado -entre otros sitios que ya he estado- irme para allá a fines de junio o principios de julio. Voy con mi hijo (12) ¿es buena idea? ¿consejos?

Grasiaaaassss

Comentarios

  • no es un país para niños, en mi opinión. Es un país para alejarse como de la mierda de todo lo turístico, alquilar un coche y darle muchas horas al mapa. Y eso se hace o solo o con buena compañía, no con niños.

    Aunque igual en el sector turístico encuentras lo que buscas, no lo sé, pero a mí a priori no me parece.
  • Ya muyayos, eso ya lo sé, ir de viaje sólo o con colega(s) mola mazo  :chis: (y ya lo he hecho varias veces) tengo preparados un par de viajes más de aquí a que termine el año: uno con un colega (Sudámerica o Sudeste asiático) y otro con una gachí (por navidad a Lanzarote seguramente) pero el primero me lo doy con mi hijo y para mí prima mucho lo de la seguridad, entonces es (en tema playas) o crucero (lo que prefiere él) o Canarias o dentro del Caribe esto o tal vez Puerto Rico
  • hombre, un crucero es otro tema...quizá más apropiado para ir con niño
  • Giputxi, has viajado con muchos niños???

    Estamos hablando de doce años, no de tres... Si el chaval está despierto y espavilado, un viaje de carretera y mapa puede ser estupendo con un crio de doce.
  • editado mayo 2012 PM
    los niños son un coñazo, aquí y en la china popular. Si es espabilado y despierto, y hago mucho inciso en el "si" condicional, creo que hay mejores opciones de turismo que cuba tanto en el mundo como en la zona. Pero es mi opinión, claro, y al igual que no conozco al crio tampoco conozco el plan de viaje que se plantea whyda, ni tampoco conozco a wyda como para ver si le es importante que sea un país seguro, así que solo puedo soltar generalidades.


    EDIT:y a la pregunta...he viajado con muchos, unos 70 en concreto, y alguna vez con pocos. Y mi conclusión es que Herodes era un gran tipo.
  • Lidiar con 70 niños de acampada no es exactamente lo mismo que lidiar con uno solo... lo digo por experiencia propia tanto en una cosa como en la otra. Y mucho menos si ese niño es de tu propiedad :risa:
  • "pocos" me refería a uno, dos, tres...no de mi propiedad, pero sí de la familia.
  • Cuba no lo conozco, pero Puerto Rico es una maravilla, playas perfectas, San Juan, selvas tropicales, lagos bioluminescente, salsa, el mix de lo hispano, lo yanki y lo caribeño...

    Eso si, el cambio euro/dolar puede ser jodido ahora, y siempre hay que pensar en los ciclones.

    Quizas, para un crio sea mas divertido un crucero, teneis excursiones, actividades variadas, seguramente sea mas barato, y añade la posibilidad de no estar siempre juntos.  :chis:

    Un saludo
  • Por seguridad no creo que encuentres un sitio mejor que Cuba, dicen.
  • editado mayo 2012 PM
    no es un país para niños, en mi opinión. Es un país para alejarse como de la mierda de todo lo turístico, alquilar un coche y darle muchas horas al mapa. Y eso se hace o solo o con buena compañía, no con niños.

    Aunque igual en el sector turístico encuentras lo que buscas, no lo sé, pero a mí a priori no me parece.

    Pienso igual que Giputxilandes, haciendo la salvedad de que alquilar un coche legalmente es caro de cojones, bastante más caro que aquí (o al menos lo era hace veinte años), así que mejor alquilar ilegalmente un cacharro de esos que tienen los particulares y que llevan pegado el radiador con un chicle usado.

    PD: huye especialmente de sitios turísticos tipo Varadero, a no ser que quieras pasar unas vacaciones exactamente iguales a las que podrías pasar en Benidorm con un paisaje más tropical.

    PD2: Como dice Zampa, La Habana merece un capítulo aparte, yo me podría pasar allí meses sin cansarme.
  • sí, cuba ha cambiado un poquito en 20 años, abuelete :chis:
  • Lo supongo, lo supongo, por eso advierto de lo desfasado de mis impresiones.
  • yo tampoco iria a cuba con un crio. 9 horas de viaje en avión, nada realmente divertido en todo el país, mucho que ver pero poco que te asombre con 12 años.

    anda que no tienes cosas en europa si lo que quieres es hacer un viaje para conocer sitios, con cosas realmente impresionantes, o si quieres playa y diversión, pues cuba tampoco es el sitio.

    si le molan los parques temáticos, llévale a Rust, Alemania, al mejor parque de Europa.
  • editado mayo 2012 PM
    Va, va, que con doce años tiene venas en la polla tal que el pescuezo de un cantaor.  :D
  • Cai, Cai:


    http://www.youtube.com/watch?v=Nrf4wf-bcJg#ws
    :D

    Al final he descartado Cuba y los cruceros, igual termino en Puerto Rico  :)
  • Cuando yo fui, finales de los 90, era bastante seguro.

    Un saludo
  • Mea culpa, he leido en un foro de viajes que desde hace unos años hay un boom de consumo de heorina y coca con las consiguientes repercusiones.  :jpshakehead:

    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.