Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


This is the End...

Enrique de Diego anuncia el fin de Intereconomía

El segoviano Enrique de Diego, uno de los periodistas fundadores de la cadena de Julio Ariza al haber estado en ella desde su creación hasta que fue despedido del grupo hace unos meses, ha anunciado en su programa "Clases Medias", que se emite en Radio Libertad, el final de Intereconomía por sus problemas económicos.

Con estas palabras ha comenzado su editorial: "Hoy ha desaparecido Intereconomía. La empresa a la que he dedicado los diez últimos años de mi vida profesional ha llegado a su final; a un final anunciado, que Julio Ariza ha labrado en años de decisiones megalómanas y enloquecidas, concatenadas".

Según De Diego, es cuestión de tiempo que se presente la suspensión de pagos "si aún queda cordura y decencia en las plantas nobles de Castellana, 36", por lo que durante un tiempo se continuarán emitiendo los programas como hasta ahora.

El periodista cita una reunión mantenida en el día de hoy entre miembros de la dirección y las "supuestas representantes de los trabajadores", Carlota Garrido y Belén Vela, en la que se ha reconocido la quiebra de la empresa y, siempre según el propio periodista, "se ha alentado a la gente a abandonar el barco porque no pueden asegurarse los sueldos".

Para nadie era desconocido los problemas por los que atraviesa el Grupo para pagar, incluso, las nóminas de los trabajadores y de los presentadores estrella de Intereconomía TV a los que han pedido en las últimas semanas una reducción del 10% de su salario. Al parecer, la cadena debe el 50% del mes anterior a aquellos trabajadores "a los que Ariza mantenía con contratos mercantiles como autónomos y a día de hoy no se había hecho el más mínimo ingreso de la nómina, ni había un euro en caja".

"Lo que se está viviendo en Intereconomía en este final kafkiano y traumático puede entenderse estudiando las conductas humanas reflejadas en la película 'El hundimiento', sobre los últimos días de Adolf Hitler. La pérdida del sentido de la realidad en las cabezas, la trampa de la esperanza para las personas indefensas a las que superan los acontecimientos, los delirantes movimientos de unas tropas que ya no existen, la falta de información fidedigna, las suicidas luchas por el poder declinante de los aduladores. Todavía la semana pasada, Julio Ariza se permitió celebrar una a modo de asamblea decadente tratando de impresionar con la falsa idea de que tenía la situación bajo control, que refinanciaría la deuda, que saldría a bolsa", dice.

Enrique de Diego nos remite a su libro "Dando caña", en el que "he dado todas las pautas, todos los datos para hacer inteligible lo que ha sucedido en Intereconomía, el proceso de corrupción moral progresivo producido por la supeditación de los principios a los intereses, de como los principios se han ido difuminando y los intereses han quebrado. De como la sumisión a la política ha hecho que el periodismo se degradara y desapareciera y las decisiones empresariales fueran nefastas, sin prudencia y sin pericia".

Insiste, "hoy Intereconomía ha dejado de existir. Su óbito es proyección del fallo multiorgánico de un periodismo lacayo que abandonó su condición de contrapoder y que se ha dedicado a vivir de los fastos de un sistema injusto y depredador, del que los medios de comunicación se han lucrado".
Por último, en Twitter ha declarado que "la mejor forma que tiene Ariza de desmentir es pagar mañana la nómina y los atrasos".

Frecuencia Digital

Comentarios

  • una noticia basada en lo que dice un antiguo miembro de una cadena sobre el fin de la cadena, tiene poco de veraz.
  • Lleva diciendo eso mismo mínimo tres meses, también Gatti que trabaja para la casa anunció hace unos diez años que se pegaría un tiro en el Bernabeú si el Madrid perdía la Liga que lideraba con 8 puntos sobre el Valencia. Se lo pegó de farla de jaco o de pegamento porque seguro que de pólvora no fue
  • Los deseos nublan la realidad.

    Hablando de Gatti se especula con que Pedrerol se podría llevar a su manada de garrulos a Antena 3. Teniendo en cuenta que la mayor parte de la audiencia se la lleva ese engendro de programa, puede dejar a la cadena herida de muerte.
  • No caerá esa breva, al final la nacionalizaran.
  • Intereconomía también vivió por encima de sus posibilidades  :chis:
Accede o Regístrate para comentar.