Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Calatrava, viva el Mal, viva el Capital

editado diciembre 2012 en Otras artes
No tenía mucha idea de dónde podía abrir este hilo, dedicado a este símbolo del pelotazo, el señor Calatrava. Pero es que hoy ha salido esta noticia

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/03/valencia/1336046470.html

Y casi me dan ganas de hablar con vosotros sobre este maestro del satanismo. ¿O no es satanismo? ¿Qué opináis?

Por favor, quiero sangre.

Comentarios

  • no es satanismo, es gilipollas y el peor arquitecto que uno se pueda echar a la cara.
  • Lo cortés no quita lo satánico.
  • "Risingson&quot escribió :
    Lo cortés no quita lo satánico.
    pero es que los satánicos no eran gilipollas, solo tenían ideas erróneas. Calatrava es gilipollas sin más.
  • Pues yo considero que sus esculturas son bonitas. Pero para vivirlas pues.... eeehh
  • Calatrava es alguien que se piratea a sí mismo sus planos, y puede cobrar el canon así, además. Un genio genuinamente genial y español. Un orgullo.
  • El tipo es un vivales pero los auténticos ladrones e hijoputas son los que le contrataron y pagaron esas barbaridades
  • "whydah&quot escribió :
    El tipo es un vivales pero los auténticos ladrones e hijoputas son los que le contrataron y pagaron esas barbaridades

    Exacto. Él será un sinvergüenza y un chanchullero, pero la culpa es de los que le contratan para chorizar o de los que votan a los chorizos, una de dos.

    Y a mí no me gustan especialmente sus obras, pero la CAC me parece bonita (aunque hay cosas que no me gustan mucho, como el palau de les arts). De hecho, es lo que suelo escuchar de la mayoría de visitantes de la ciudad.
  • Me resisto a no colgar estas espeluznantes declaraciones...

    Pregunta ¿Qué me dice de las críticas en Valencia? El partido de izquierdas Esquerra Unida dice que usted ha cobrado del gobierno de Valencia 100 millones de euros.

    Calatrava: Le agradezco mucho que me haga esta pregunta. Llevo trabajando allí 20 años. Mi empresa ha recibido 90 millones de euros, que es una cifra muy modesta si tienes en cuenta que me he hecho cargo de la arquitectura, el paisaje arquitectónico y toda la ingeniería – estructural, mecánica, fontanería. Además he tenido un enorme equipo de gente haciendo gestiones de control y administración. Soy responsable de todo, del primer boceto hasta el edificio terminado.

    P: ¿Qué ha causado esas críticas?

    Calatrava: Es una maniobra política de los comunistas. Con la Alhambra de Granada no se meten. Con la catedral de Santiago de Compostela no se meten. Con el Prado de Madrid no se meten.


    http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/07/13/calatrava-me-critican-por-una-maniobra-politica-de-los-comunistas-con-la-alhambra-no-se-meten/
  • en un país serio, estaría compartiendo celda con sus antiguos jefes. Tiene la suerte de ser valenciano.
  • Los bomberos rescatan a un perro atrapado en una caseta diseñada por Santiago Calatrava
    Efectivos del Parque de Bomberos de Alicante rescataron ayer a las 14:30 horas a un perro que se había quedado atrapado en su propia caseta. La caseta, que debía ser una muestra sin igual de innovación y vanguardia, fue diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava. “El interior combina mampostería con madera que contrasta con un ‘trencadís’ en el techo que, espero, el perro contemple maravillado durante horas”, explicaba Calatrava hace dos semanas en la inauguración.

    Desde que se inaugurara hace quince días, Chispitas, el perro, no ha querido introducirse en la caseta en ningún momento y de hecho corre a refugiarse bajo el sofá cada vez que se la enseñan. Ayer sus dueños le forzaron a entrar, lo que conllevó que el animal se quedara atrapado durante horas profiriendo lastimeros ladridos. “Nosotros queremos mucho a Chispitas y no queríamos conformarnos con una caseta normal, queríamos algo emblemático y monumental, que le sobreviva y conmemore su poderío canino”, explica la dueña, que ha tenido que pedir una hipoteca de diez millones de euros para poder costear las obras de la caseta. “Las obras se han alargado durante siete años y Calatrava tomó las medidas cuando Chispitas era aún pequeño, pero claro, ahora no cabe y se le ha quedado el culo atascado en el vestíbulo”.

    Santiago Calatrava, siempre a la vanguardia, ha sido el primer arquitecto de la historia que se ha atrevido a diseñar una caseta para perros. Y no se ha conformado con un diseño habitual: nunca se había construido una caseta con esa geometría: es todo curva, la línea recta está completamente desterrada del diseño. “Quería que fuera todo muy orgánico, porque los perros son animales y pura vida, pura esencia”, explica el arquitecto a raíz del incidente. Ha achacado el problema de Chispitas a la “estupidez inherente a los canes, incapaces de apreciar la belleza”.

    Dolores Parmalat, directora en España de la protectora de animales PETA, ha emitido un comunicado en su página web donde lamenta el incidente de Chispitas y protesta “una vez más” por el atentado ecológico que suponen las construcciones del arquitecto español. “Al menos veinte aves mueren diariamente por culpa de los pinchos que hay en todas las cosas que construye este hombre. Van quedando ensartadas unas tras otras, como en una brocheta del horror”, escribe la defensora de los derechos de los animales. Hace algún tiempo este diario informó de que Calatrava había proyectado “una cosa blanca con pinchos” para la Zona Cero de Nueva York, otro ejemplo del estilo de este genial creador.


    http://www.elmundotoday.com/2012/07/los-bomberos-rescatan-a-un-perro-atrapado-en-una-caseta-disenada-por-santiago-calatrava/

    :plas:
  • En la noticia referenciada, la de "una cosa blanca con pinchos", me he partido el culo con lo de que será el único edificio de NYC "preparado para una lluvia de aceitunas" :risa:

    Qué grandes los dos, que viva EMT.
  • El otro día dieron la noticia de la renovación del contrato de Urdangarín por Movistar, creando un bucle espacio temporal curioso. Lo normal es que las noticias de EMT se cuelen en los periódicos serios, no eso.
  • "Diver&quot escribió :
    El otro día dieron la noticia de la renovación del contrato de Urdangarín por Movistar,

    Calla, calla, que vamos a tener que abrir una nueva categoría de baja en relación a esto  :(
  • "shapeley&quot escribió :
    Calla, calla, que vamos a tener que abrir una nueva categoría de baja en relación a esto  :(

    Pues oye, no por ti, ya sabes, pero me alegro de que la gente lo haya hecho.
  • Ya, si bien. PERO ALABA A KAHN.

    KAAAAAAAHN!
  • Hale:

    El arquitecto Santiago Calatrava traslada su negocio a Suiza


    Su sociedad mantiene inversiones financieras superiores a los 31,7 millones

    El arquitecto tiene desde hace años su residencia fiscal en Suiza, donde vive

    Según EU, ha cobrado más de 100 millones sin facturar IVA ni pagar impuestos



    R. Terrasa | Valencia

    Actualizado lunes 10/12/2012 17:25 horas


    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/10/valencia/1355156729.html
  • [size=large]Calatrava será embajador de la 'Marca España' pese haberse llevado su fortuna a Suiza[/size]

    EcoDiario.es | 12/12/2012 - 18:07

    calatrava-efe.jpg

    Santiago Calatrava deja España. Se va el arquitecto y se lleva con él todo su patrimonio, sus negocios y sus inversiones. ¿Próxima estación? Suiza. Sin embargo, Calatrava seguirá siendo embajador de la 'Marca España'.

    En concreto, el Foro de Marcas Renombradas Españolas descarta por el momento retirarle el título honorífico, que además ha declarado como imputado por corrupción.

    Según el Boletín Oficial del Registro Mercantil, su sociedad unipersonal quedó inscrita, con fecha del pasado 23 de noviembre, en el Registro Mercantil del Cantón de Zúrich bajo la denominación "Calatrava & Family Investments GmbH", con domicilio social en la capital suiza. Esta sociedad mueve alrededor de 32 millones de euros en inversiones cada año.

    Nombrado antes que imputado

    La historia de Calatrava como embajador de la 'Marca España' se remonta a septiembre de 2010. Entonces, el jurado (compuesto por delegados de Exteriores e Industria, varios embajadores, empresas del Foro, representantes del ICEX y periodistas extranjeros) decidió distinguirle con este honor, apenas dos meses antes de que fuera citado a declarar en el 'caso Palma Arena'.

    La entrega de acreditaciones de esta cuarta promoción tuvo lugar en mayo de 2011, pero Calatrava no estuvo presente, a diferencia del tenista Rafael Nadal o del seleccionador de fútbol Vicente del Bosque. Según fuentes del Foro, Calatrava tampoco ha participado hasta ahora en ninguna iniciativa organizada por el Foro.

    "El cargo no exige implicación ni responsabilidad más allá de voluntad y disponibilidad. Él, sin ir más lejos, tampoco ha participado en acciones de proyección de la imagen de España en el extranjero. Pau Gasol y Plácido Domingo, sin ir más lejos, sí lo han hecho. Calatrava no ha ejercido como embajador", confirma un portavoz.

    ¿Revocar el cargo?

    Las bases de este proyecto sólo establecen la posibilidad de revocar la concesión si la personalidad reconocida fuera "condenada por un hecho delictivo" o "si su comportamiento menoscabara la imagen de la Marca. En tal caso, sería el Patronato del Foro el encargad de tomar la decisión.

    En cualquier caso, "ya será el año que viene, en una reunión ordinaria prevista en el primer trimestre de 2013. No habrá convocatoria extraordinaria", avanzan desde el Foro.

    Esta fundación público-privado, que desde 1999 trabaja para potenciar la internacionalización de las marcas españolas, premia desde 2005 con el título de 'embajador honorífico de la Marca España' a personalidades que ofrecen una imagen positiva del país.

    Adiós Madrid, hola Zurich y Nueva York

    Calatrava se ha quedado sin proyectos en España. Aunque aún tiene que terminar el Ágora de la Ciudad de las Artes, en Valencia, ya no construirá ni las torres complementarias ni el Centro de Convenciones de Castellón. Así, el arquitecto se moverá así entre Nueva York y Zúrich, y se aparta de las tierras valencianas, al menos, "por el momento", según fuentes de su empresa.

    El valenciano es responsable de algunos de los proyectos arquitectónicos más reconocibles de España, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, y sus puentes, museos y óperas están diseminadas por todo el mundo.

    ¿Y no será que seguirá siendo embajador de la 'Marca España' por haberse llevado su fortuna a Suiza? :chis:
  • "lecorbu&quot escribió :
    400px-Louis_Kahn.Instituto_Salk.1.jpg

    ¿La Plaza Ikea? :chis:

    Tiene su punto
  • Para lo que ha costado, podrían haberlo hecho mejor.



    https://www.youtube.com/watch?v=I10q6N1yVyk
Accede o Regístrate para comentar.