Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Suspensión.

editado abril 2012 en Nuevas tecnologías
Dos dudas dudosas que he tenido siempre con el tema de suspender el PC.

1- Se supone que aparte del ahorro de luz y el ponerte rápidamente con él, el suspenso se hace también porque encenderlo desde 0 desgasta más el equipo, el HDD por tener que volver a cargar todo, etc. Me pregunto a partir de cuánto merece la pena ponerlo en suspensión. Es decir, si me voy a la cama y va a estar 8h, pues sí, lo suspendes, si te bajas al súper 30 minutos entiendo que no, pero si te vas de casa a estar fuera unas 3h o así ¿merece la pena más suspenderlo o simplemente dejarlo (desde el punto de vista de mantenimiento de componentes, no de energía)?

2- En opciones de energía pone "apagar los discos duros después de X minutos de inactividad", ¿se refiere a inactividad mía en el ordenador o inactividad de escritura en ese HDD en concreto?, es decir, en ese mismo menú tengo puesto que se apague el monitor a los 25', y cuando dejo algo bajando y me voy, a los 25' se apaga el monitor, pero en el HDD siguen bajando y escribiéndose las cosas, y no se pueden configurar los HDD por separado, así que si pongo apagar los discos después de X minutos: ¿se apagan todos y deja de escribir en él, o se apagan los inactivos de escritura y se queda sólo el activo?

Me corroe el asunto.
Accede o Regístrate para comentar.