Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Google Drive

editado abril 2012 en Nuevas tecnologías
Que raro que nadie haya dicho nada...

https://drive.google.com/

http://www.youtube.com/watch?v=wKJ9KzGQq0w#ws

Como siempre, de momento beta limitada y a esperar invitación. Se ve interesante, como un Dropbox, que es lo que se rumoreaba, pero con algunas gracias extras... y más barato si Google mantiene los precios de almacenamiento actuales.

A mí me deja un poco "meh". Con Dropbox ya tengo suficiente y los "extras" (integración con GDocs, comentarios...) no me acaban de convencer, al margen de que lo que tengo en Dropbox, superan los 5Gb gratis de Google. Pero todavía no lo he probado así que mi opinión es a partir de lo que he leído, igual cambia más adelante.

A mí lo que me hubiera convencido al 100% es que además de sincronización, permitiera almacenamiento en la nube (es decir, sin la necesidad de tener los ficheros en mi ordenador), y acceso FTP o Webdav. Ahí hubiera sido la bomba.
«1

Comentarios

  • mi hermano, no partidario de dar sus datos a empresas chinas, está aplaudiendo con las orejas.
  • Al final acabaran comprando dropbox y fusionando ambos sistemas :chis:
  • También Microsoft ha presentado la renovación de SkyDrive hace poco. Es un mercado al que han llegado tarde, pero en el que tienen sus bazas porque tienen las plataformas (Android y Windows). En este sentido yo creo que la propuesta de MS es más interesante que la de Google, que a mí también me ha dejado un tanto frío y que no creo que sea muy atractivo para quien ya lo tiene todo en DropBox.

    Giputxi, a qué empresas chinas te refieres?
  • a las que se rumorea que dropbox paga por el almacenamiento físico. Está empeñado en que LOPD mediante, almacenar cosas en algo con la seguridad que aportar Dropbox (y antes de que lo cerrasen, megaupload) puede ser ilegal.
    De guguel se fía, en cambio.
  • Ofrece sincronización en carpeta, como Dropbox?
  • a las que se rumorea que dropbox paga por el almacenamiento físico. Está empeñado en que LOPD mediante, almacenar cosas en algo con la seguridad que aportar Dropbox (y antes de que lo cerrasen, megaupload) puede ser ilegal.
    De guguel se fía, en cambio.

    Hasta donde sé, Dropbox usa Amazon S3 para el almacenamiento, no alguna empresa China.
  • "Pnikosis&quot escribió :
    Hasta donde sé, Dropbox usa Amazon S3 para el almacenamiento, no alguna empresa China.
    ya, de hecho dropbox está bloqueado en china XD
    Pero entre rumooore rumooore y que no cabe en la cabeza de mi hermano sacarle rédito al servicio si no lo tienes en china o en algún sitio peor...

    Ya te digo que es una sensación suya de inseguridad con toda estructura de servicios no asentada en el tiempo la que le hace huir de cosas como dropbox, startups varias y así. Como buen empresario español tiene que ser conservador a más no poder, faltaría más :chis:

    Si lo plantean apple, microsoft, google, alguna del mundillo de linux tipo redhat, lo acepta, eso sí.
  • DropBox start-up? DropBox ingresa anualmente más que el 1% de las empresas que más ingresan en España, se estima que en el 2011 ingresó $250M.
  • no he dicho que dropbox sea startup, he dicho que a empresas tipo dropbox (que ayer no conocía ni dios) Y startups Y cosas así, etc...
  • no he dicho que dropbox sea startup, he dicho que a empresas tipo dropbox (que ayer no conocía ni dios) Y startups Y cosas así, etc...

    Y a Google hace 10 años, si nos ponemos así!

    A ver, que yo puedo entender reparos en subir movidas a Megaupload en su momento, a mí eso me parecía un poco temerario. Pero a empresas como DropBox o Box.net... pues lo mismo que a Google o MS.
  • ni de lejos me parece lo mismo. Pero, insisto, es un tema de sensación de seguridad, y dropbox no se la da a mi hermano. Y lo he comentado porque me parece que no es el único en esa situación, y que esta copia de google puede que sí funcione (al contrario que, por ejemplo, g+)
  • ni de lejos me parece lo mismo. Pero, insisto, es un tema de sensación de seguridad, y dropbox no se la da a mi hermano. Y lo he comentado porque me parece que no es el único en esa situación, y que esta copia de google puede que sí funcione (al contrario que, por ejemplo, g+)

    Desde ya, o desde muy pronto, en la captación de nuevos clientes al mundo del almacenamiento online Google está mejor posicionado que DropBox, esto es así incluso a pesar la estrategia member-get-member de DropBox... la cobertura de GMail es fundamental por ejemplo. Lo que ha dicho pniko, y yo estoy de acuerdo, es que para los clientes actuales del almacenamiento online la propuesta de Google no es rompedora, no cambia al mercado.
  • que no es rompedora está claro, pero que había gente pidiendo como maná un dropbox que no fuese de dropbox, creo que también.
  • Ya han publicado los precios y... los han subido respecto a lo que cobraban antes.
  • me parece que paso como de comer mierda...
    "xataka on&quot escribió :
    Parece que cada vez que Google saca algo nuevo siempre hay algún problema, ya sea técnico o legal. Con el lanzamiento de Google Drive es lo segundo, ya que se ha descubierto que la licencia de acuerdo de usuario impuesta por Google para nuestros archivos subidos a la nube no todo lo buena que nos gustaría. No es ni regular, ya que al parecer Google hace suyos los archivos subidos a Google Drive.
    Según ha descubierto el sitio The Verge, en la licencia de acuerdo de usuario renovada para el uso de Google Drive aparece este párrafo:

        When you upload or otherwise submit content to our Services, you give Google (and those we work with) a worldwide license to use, host, store, reproduce, modify, create derivative works (such as those resulting from translations, adaptations or other changes we make so that your content works better with our Services), communicate, publish, publicly perform, publicly display and distribute such content.

    Para los que no estéis familiarizados con el idioma de Shakespeare os digo que lo que viene a decir es que al subir un archivo a sus servicios le estamos dando a Google licencia mundial para usar, alojar, almacenar, reproducir, modificar, crear trabajos derivados, comunicar, publicar o enseñar públicamente nuestros archivos. Es, a todos los ojos, una licencia más que exagerada para un servicio que debería ser únicamente de almacenamiento y nada más. También es una licencia que nos da una razón menos para usar Google Drive y optar por sus competidores, los cuales (al menos Dropbox y Skydrive) nos dejan nuestros archivos a nosotros, como debe ser.
  • tooooooooooma moreno, a tomar por culo google drive XD
  • "Roger Smith&quot escribió :
    me parece que paso como de comer mierda...

    ¡La leche! Hoy se me ha actualizado el docs a drive y me planteaba usarlo, pero leyendo eso no se me ocurre ni loca.
  • "Clarkson&quot escribió :
    Pues a mí no me se ha actualizado. Tengo un montón de documentos "de oficina" en Docs como copia de seguridad, y aunque no contienen nada que me preocupe respecto a la nueva licencia, me cuidaré de que tampoco contengan nada así en el futuro.

    A mi se me ha actualizado en el móvil, pero no se ha activado, sólo ha cambiado la aplicación y me ha salido un aviso de notificación cuando el servicio esté disponible. Me parece un horror de condiciones porque tengo documentos propios de los que ya he cedido legalmente el copyright así que hasta podrían demandarme! :-O
  • "ebludt&quot escribió :
    Tarde? Skydrive funcíona desde 2008-2009 y fue la primera grande en ello.

    Coño, por algo he usado la palabra "renovar". SkyDrive tiene tiempo, pero su éxito ha sido muy mínimo y ya desde hace meses se venía hablando de una renovación completa para ser relevante en el mercado.
  • A estos de google ya se les ha subido el rollito a la cabeza, era cuestión de tiempo. Si esa cláusula es verdad, me parece una vergüenza. ¿No puede considerarse abusiva? ¿Con qué derecho se quedan con los archivos que subas tú? Es como si un banco pone en la letra pequeña que todo el dinero que metes es suyo, no creo que fuese legal a la hora de la verdad.
  • esa cláusula uno se la puede esperar de, por ejemplo, apple. Pero de guguel?
  • Pero se confirma que es real? que nos conocemos...
  • "Superkoko&quot escribió :
    Pero se confirma que es real? que nos conocemos...

    Pues no lo se, pero estoy revisando las políticas de privacidad para ver cuales son las condiciones de google docs y solo he sido capaz de encontrar esto:
    Tu contenido en nuestros Servicios

    Algunos de nuestros servicios te permiten enviar contenido. Si lo haces, seguirás siendo el titular de los derechos de propiedad intelectual que tengas sobre ese contenido. En pocas palabras, lo que te pertenece, tuyo es.

    Al subir contenido o al enviarlo por otros medios a nuestros Servicios, concedes a Google (y a sus colaboradores) una licencia mundial para usar, alojar, almacenar, reproducir, modificar, crear obras derivadas (por ejemplo, las que resulten de la traducción, la adaptación u otros cambios que realicemos para que tu contenido se adapte mejor a nuestros Servicios), comunicar, publicar, ejecutar o mostrar públicamente y distribuir dicho contenido. Google usará los derechos que le confiere esta licencia únicamente con el fin de proporcionar, promocionar y mejorar los Servicios y de desarrollar servicios nuevos. Esta licencia seguirá vigente incluso cuando dejes de usar nuestros Servicios (por ejemplo, en el caso de una ficha de empresa que hayas añadido a Google Maps). Algunos Servicios te permiten acceder al contenido que hayas proporcionado y eliminarlo. Además, en algunos de nuestros Servicios se incluyen condiciones o ajustes que limitan nuestro uso del contenido que se haya enviado a los mismos. Asegúrate de tener los derechos necesarios para concedernos esta licencia sobre cualquier contenido que envíes a nuestros Servicios.

    Para obtener más información sobre cómo Google usa o almacena contenido, consulta la política de privacidad o las condiciones adicionales de cada Servicio. Google podrá usar los comentarios o las sugerencias que envíes en relación con nuestros Servicios sin ningún compromiso.

    que es realmente laxo y se refiere en general al servicio. Tampoco he visto ninguna excepción para google docs, con lo que entiendo que se reservan el derecho de revisar cualquier documento que haya subido, aunque sea para "mejorar los servicios".
  • Pues es real, si. Qué cagada!
  • "Clarkson&quot escribió :
    Hombre, esas clásulas son para cosas como que te cambien la resolución de las fotos que subes a Picasa si no eres usuario de pago o para que si subo una foto de un concesionario Ducati con ciertas coordenadas del GPS, le aparezca su ubicación a quien lo busque en Maps. Es como cuando en GMail te ponen un anuncio relacionado con el contenido del mensaje que tienes abierto en ese momento, no es vayan a hacer montajes con las fotos de uno o vender tus datos bancarios a la mafia ucraniana. Así que es de una importancia relativa.

    Ya, pero una vez que aceptas la cláusula, te tienes que fiar de la buena fe. Por ejemplo, yo tengo subidos archivos protegidos por la ley de protección de datos (por ejemplo, notas de alumnos de asignaturas compartidas) pero leyendo eso, los voy a tener que borrar porque no tengo derecho legal a darles acceso a ellos : O
  • "Clarkson&quot escribió :
    Yo eso lo quitaría pero por lo que dices de que parece ser incompatible con la LOPD, no porque les fuera a llegar propaganda de academias al correo de los alumnos que hayan cateado, jaja :risa:

    Eso espero! A lo que voy es a que ni de coña me plantearía pagar por Google Drive si de entrada se que hay un montón de documentos que no voy a poder subir.
  • "Kerouac&quot escribió :
    A estos de google ya se les ha subido el rollito a la cabeza, era cuestión de tiempo. Si esa cláusula es verdad, me parece una vergüenza. ¿No puede considerarse abusiva? ¿Con qué derecho se quedan con los archivos que subas tú? Es como si un banco pone en la letra pequeña que todo el dinero que metes es suyo, no creo que fuese legal a la hora de la verdad.
    eso ya lo han hecho

    http://www.gurusblog.com/archives/la-caixa-canje-participaciones-preferentes-protesta/25/01/2012/
  • Aprovechando que ya tenía espacio comprado para Picasa al final me he pillado 200GB por $50 al año.

    @eressi mira las cláusulas de otros servicios de almacenamiento en la nube porque son todas muy parecidas.

    Creo que en theverge.com había una comparativa de todad
  • "UnoQuePasaba&quot escribió :
    Aprovechando que ya tenía espacio comprado para Picasa al final me he pillado 200GB por $50 al año.

    @eressi mira las cláusulas de otros servicios de almacenamiento en la nube porque son todas muy parecidas.

    Creo que en theverge.com había una comparativa de todad

    Gracias, he visto este link. Parece que la cosa no es especialmente preocupante ¿no?
  • "eressi&quot escribió :
    Gracias, he visto este link. Parece que la cosa no es especialmente preocupante ¿no?

    No, no lo es. Y Nilay Patel es abogado especializado en patentes, copyright y demás así que del tema sabe algo.
Accede o Regístrate para comentar.