Que raro que nadie haya dicho nada...
https://drive.google.com/
http://www.youtube.com/watch?v=wKJ9KzGQq0w#ws
Como siempre, de momento beta limitada y a esperar invitación. Se ve interesante, como un Dropbox, que es lo que se rumoreaba, pero con algunas gracias extras... y más barato si Google mantiene los precios de almacenamiento actuales.
A mí me deja un poco "meh". Con Dropbox ya tengo suficiente y los "extras" (integración con GDocs, comentarios...) no me acaban de convencer, al margen de que lo que tengo en Dropbox, superan los 5Gb gratis de Google. Pero todavía no lo he probado así que mi opinión es a partir de lo que he leído, igual cambia más adelante.
A mí lo que me hubiera convencido al 100% es que además de sincronización, permitiera almacenamiento en la nube (es decir, sin la necesidad de tener los ficheros en mi ordenador), y acceso FTP o Webdav. Ahí hubiera sido la bomba.
Comentarios
Giputxi, a qué empresas chinas te refieres?
De guguel se fía, en cambio.
Hasta donde sé, Dropbox usa Amazon S3 para el almacenamiento, no alguna empresa China.
Pero entre rumooore rumooore y que no cabe en la cabeza de mi hermano sacarle rédito al servicio si no lo tienes en china o en algún sitio peor...
Ya te digo que es una sensación suya de inseguridad con toda estructura de servicios no asentada en el tiempo la que le hace huir de cosas como dropbox, startups varias y así. Como buen empresario español tiene que ser conservador a más no poder, faltaría más
Si lo plantean apple, microsoft, google, alguna del mundillo de linux tipo redhat, lo acepta, eso sí.
Y a Google hace 10 años, si nos ponemos así!
A ver, que yo puedo entender reparos en subir movidas a Megaupload en su momento, a mí eso me parecía un poco temerario. Pero a empresas como DropBox o Box.net... pues lo mismo que a Google o MS.
Desde ya, o desde muy pronto, en la captación de nuevos clientes al mundo del almacenamiento online Google está mejor posicionado que DropBox, esto es así incluso a pesar la estrategia member-get-member de DropBox... la cobertura de GMail es fundamental por ejemplo. Lo que ha dicho pniko, y yo estoy de acuerdo, es que para los clientes actuales del almacenamiento online la propuesta de Google no es rompedora, no cambia al mercado.
¡La leche! Hoy se me ha actualizado el docs a drive y me planteaba usarlo, pero leyendo eso no se me ocurre ni loca.
A mi se me ha actualizado en el móvil, pero no se ha activado, sólo ha cambiado la aplicación y me ha salido un aviso de notificación cuando el servicio esté disponible. Me parece un horror de condiciones porque tengo documentos propios de los que ya he cedido legalmente el copyright así que hasta podrían demandarme! :-O
Coño, por algo he usado la palabra "renovar". SkyDrive tiene tiempo, pero su éxito ha sido muy mínimo y ya desde hace meses se venía hablando de una renovación completa para ser relevante en el mercado.
Pues no lo se, pero estoy revisando las políticas de privacidad para ver cuales son las condiciones de google docs y solo he sido capaz de encontrar esto:
que es realmente laxo y se refiere en general al servicio. Tampoco he visto ninguna excepción para google docs, con lo que entiendo que se reservan el derecho de revisar cualquier documento que haya subido, aunque sea para "mejorar los servicios".
Ya, pero una vez que aceptas la cláusula, te tienes que fiar de la buena fe. Por ejemplo, yo tengo subidos archivos protegidos por la ley de protección de datos (por ejemplo, notas de alumnos de asignaturas compartidas) pero leyendo eso, los voy a tener que borrar porque no tengo derecho legal a darles acceso a ellos : O
Eso espero! A lo que voy es a que ni de coña me plantearía pagar por Google Drive si de entrada se que hay un montón de documentos que no voy a poder subir.
http://www.gurusblog.com/archives/la-caixa-canje-participaciones-preferentes-protesta/25/01/2012/
@eressi mira las cláusulas de otros servicios de almacenamiento en la nube porque son todas muy parecidas.
Creo que en theverge.com había una comparativa de todad
Gracias, he visto este link. Parece que la cosa no es especialmente preocupante ¿no?
No, no lo es. Y Nilay Patel es abogado especializado en patentes, copyright y demás así que del tema sabe algo.