Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Bosnia

SilSil
editado agosto 2012 en Viajes
Buenas,

Estoy pensando en darme una vuelta por Bosnia este verano. En principio la idea era Sarajevo, Mostar y darme una vuelta por el país, pero la opción de saltar a Montenegro es bastante tentadora y podría cerrar el triángulo volando de vuelta desde Dubrovnick.
Alguien ha estado?? Google maps es incapaz de medir distancias y aunque son países muy pequeños no sé si es realista...

Gracias !!

Comentarios

  • Gracias Kribi,
    Suena increíble, pero efectivamente voy sola y tengo pocos días así que me tiro al rollo ciudades.
    Finalmente he descartado Montenegro y la decisión es si, además de Mostar y Sarajevo, hago Split o Dubrovnick...
  • "Sil&quot escribió :
    Gracias Kribi,
    Suena increíble, pero efectivamente voy sola y tengo pocos días así que me tiro al rollo ciudades.
    Finalmente he descartado Montenegro y la decisión es si, además de Mostar y Sarajevo, hago Split o Dubrovnick...

    Dubrovnik es precioso pero pequeño, con un día para Dubrovnik y otro para Split tienes suficiente.
  • Coincido, Dubrovnik es una joyita.

    Un saludo
  • Duvrobnick no es croata?

    OT: recuerdo cuando el barça fichó a Kodro por 700 millones pesetas y no hacía un partido bueno así lo mataran desde la grada se le gritaba "Vete a Bosnia cabrón"
  • "whydah&quot escribió :
    Duvrobnick no es croata?

    OT: recuerdo cuando el barça fichó a Kodro por 700 millones pesetas y no hacía un partido bueno así lo mataran desde la grada se le gritaba "Vete a Bosnia cabrón"

    Si si, es Croacia, pero las distancias son cortas y el billete de avión sale igual volando a Sarajevo o volando a Croacia.

    Creo que finalmente aprovecharé y haré Split y Dubrovnick, pero tengo que estudiar bien las combinaciones.
  • Finalmente llego a Split, de ahí  Mostar y Sarajevo y volveré a Croacia para regresar a BCN desde Dubrovnick.
    A ver qué tal
  • Llueve a mares en Sarajevo, asi que aprovecho para saludar.
    Esta ciudad, y lo visto del pais desde el bus, duele todo el rato, pero a pesar de todo tiene muchisima energia, es brillante, luminosa y magnetica. Uno se planta aqui para tres dias y se queda una semana facilmente. Yo aun no me he ido y ya estoy pensando en volver...

    Dubrovnick en cambio, es bella hasta decir basta pero esta totalmente vendida al turismo, me quejo de Barcelona, pero que lesto es mucho peor. Una pena...
  • "Sil&quot escribió :
    Esta ciudad, y lo visto del pais desde el bus, duele todo el rato,

    Todo el mundo que ha estado por allí comenta lo "viva" que está aun la guerra y la masacre en cada rincón. Tiene que ser culpidor.

    Tengo muchas ganas de visitar la zona. Tengo un amigo que lleva un tiempo saliendo con una croata, a ver si dan el paso y se van a vivir juntos a los balcanes de una vez! :chis:
  • editado agosto 2012 PM
    Dubrovnik es absolutamente turística y ha perdido toda su personalidad, pero sigue siendo una joya mediterránea.

    Y sí, si pisas la antigua Yugoslavia, todo el mundo tiene anécdotas y vivencias muy recientes de la guerra. Un taxista que cogimos nosotros nos dijo que perdió a su hijo en la guerra, y que él combatió, es decir, que asesinó a otros yugoslavos, y ves caracteres muy endurecidos.
  • Hola

    Ya de regreso de mi pequeño paseo por los Balcanes.

    Bosnia me ha encantado, Sarajevo es una ciudad interesantísima, muy bonita, intensa i agradable. Cruzar Sarajevo es cruzar Istambul, Viena y Moscú en una mañana.
    Hice un tour de tres horas largas sobre la guerra, entre otras cosas nos llevaron a la zona olímpica (el estadio se llama Juan Antonio Samaranch, que se curró la rehabilitación) y al tunel. El guía era un tipo de 26 años que se esforzaba mucho en dar las explicaciones y respuestas lo más objetivas posibles y la verdad es que era de piel de gallina todo el rato.
    Como dice Breathe todos tienen historias que contar, alguna rocambolescas, otras muy tristes,

    Hay turistas y muchos mochileros, pero ni de lejos llega al punto de Croacia a pesar de ser mucho más barato.
    7833615152_83ee98bb2b_o.jpg

    Mostar es una sartén y está bastante más rota que Sarajevo, el casco antiguo es muy bonito y muy pequeño, en una tarde está visto. Hay mucho turista y mucho peregrino de Medjugorje que está a 40 km.
    7833781968_b39decde82_b.jpg

    Split me gustó muchísimo, el centro y el palacio de Diocleciano me encantaron y, a diferencia de Dubrovnick, ahí sí tuve la sensación de que vive gente en todas partes, hasta en el palacio...
    7833781238_8b80568278_b.jpg

    A Dubrovnick no vuelvo, es muy bonitio pero un infierno por las cantidades de turistas.


    En general Bosnia está mucho más rota que Croacia, aunque sólo vi la costa. Desde el momento en que cruzas la frontera los restos de casas y edificios se suceden. Mostar está hecho papilla y está plagado de edificios quemados. En Sarajevo estaban empezando las obras de restauración de la Biblioteca Nacional y muchos edificios esperan a que se pongan de acuerdo de a quien le toca pagar la rehabilitación.
    A parte de que el sistema político es un disparate, la segregación es muy radical, cuando llegas a Sarajevo Este todo está en cirilico, los colegios evidentemente están segregados y cada uno tiene su propio libro de historia, el colmo es Mostar donde por la mañana unos usan la escuela y por la tarde la usan los otros.
    El paro es altísimo, no tienen nada más que bosques sembrados de minas serbias y agua y las infraestructuras son desastrosas.

    Vale mucho la pena, en bus hay que tener mucha paciencia pero las carreteras parecían bastante tranquilas, es muy seguro y está todo tirado de precio, menos los vuelos a Sarajevo
Accede o Regístrate para comentar.