Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Preparar un portatil para niños

editado abril 2012 en Nuevas tecnologías
Buenos días,

Parece que fue ayer cuando tuve a mi hijo mayor, pero resulta que el día 17 cumple 7 años  :ohmy:

Entre otros regalos de cumpleaños, creo que el que más ilusión le va a hacer es la cuenta de usuario que voy a crearle en el portatil de casa para que ande "solo" en el ordenador.

Hasta ahora, normamente está en el ordenador con supervisión (y muy poco, la verdad), pero como me lo pide muchísimo he pensado que ya es momento de dejarle. Por lo tanto, había pensado crear una cuenta de usuario para él, sin permisos de casi nada, y usar el control parental de windows en ese usuario.

¿Se os ocurre una forma mejor de hacerlo o algo que me esté dejando? Me da miedo que el control parental sea demasiado "estricto" y no le deje hacer casi nada, o que sea demasiado poco estricto y caiga en cualquier sitio no adecuado...  Estoy un pelín perdida la verdad. Es que todo me parece "inadecuado" para él... si es que tiene seis añitos, por dios.

Por ejemplo, youtube parece confiable, pero el otro día me dijo Eressi, que había visto un video de Bob Esponja en el que a la mitad salía la puta cara de la niña del exorcista con el grito de marras.... Os garantizo que si mi hijo lo ve le da algo, al pobre...

Comentarios

  • "uukrul&quot escribió :
    Por absurdo que parezca, no hay mejor protección parental que darte una vuelta de vez en cuando y echar un ojo a dónde se mete. Evitar en la medida de lo posible que se conecte a escondidas (nada de portátil en su habitación; en el salón, a la vista de todos), y no te rayes con los controles parentales, que más allá de los filtros básicos de porno y etc, de poco más sirven.

    Sí, eso eso es obvio y lo tengo clarísimo, pero lo que quiero en este momento es protegerle, es decir, si voy a dejarle una hora, no tener que estar la hora completa mirándole, sentada con él, como hasta ahora, sino tener una mínima seguridad de que en el tiempo que yo no esté mirando, ni estropee nada del ordenador, ni caiga en un video inapropiado...
  • con 7 años... pues prohibele internet cuando este solo y... ya. instalale tu programas o juegos para que enrede y se divierta, y lo que quiera hacer en internet que lo haga contigo delante. ¿que es lo que tiene que hacer en internet? todo lo mas ir a las paginas de sus canales de animación favoritos y tragarse toda la publicidad como un tonto, y para eso, mejor que no lo haga solo.
Accede o Regístrate para comentar.