Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Clientes Torrent

editado marzo 2012 en Nuevas tecnologías
Servicio de utilidad pública: Luego de actualizar el uTorrent me di cuenta que viene con una serie de características infectas e infernales, con cosas "premium" y mierdas de barras de navegadores, vamos el horror.

Así que para evitar al resto de la gente el mal trago, ya les digo qué programa usar para descargarse sus cositas por el torrent.

Primero, a evitar:
Vuze: Viene lleno de mierda que no necesita nadie, sobre todo si lo que quieren es descargar y nada más. Yo lo descartaría.
Deluge: No le crean a esos profetas que vienen diciendo que es la mejor alternativa Open Source. Baja como el orto, especialmente en Windows que por alguna razón se queda a ratos regalándole al mundo nuestros preciosos bytes sin recibir nada a cambio (es decir, subiendo pero sin descargar nada).
uTorrent: Es la razón de este mensaje, es una mierda infecta que no volveré a tocar jamás. Te cambia hasta la página de inicio del navegador... de micro tiene poco ahora. Caca.

Ahora lo que recomiendo. Primero explico que me he pasado un buen rato (buen rato = varios días) probando diferentes clientes, entre los que se encuentra alguno de los que mencioné arriba (el Deluge para ser más específicos, el Vuze hace años que no lo toco por lento, torpe, y con interfaz groseramente excesiva). Básicamente recomiendo dos, el Open Source que está bien, y el que es fantástico:
qBittorrent (win, mac y linux): Entre lo mejorcito. Funcionó perfectamente apenas instalado, la interfaz es bastante parecida a lo que antes era el uTorrent. Descarga rapidísimo, bueno no sé que más decir... es que va bien. Muy sencillo y cumple lo que promete.
Tixati (win y linux): Una bendición caída del cielo. Maravilloso, lo último que descargué lo hizo sin bajar del 1Mb/s, en otras palabras, un fichero de casi 7Gb me lo bajó en una hora. La interfaz tiene todo tipo de estadísticas para ver qué va bien y qué va mal si eres computín/curioso/nerd. En la web hay una guía para los que no sepan muy bien qué hacer, sepan como optimizar las descargas con la navegación: http://www.tixati.com/optimize/

Bueh, eso es todo. No entro en detalles técnicos, porque primero no soy técnico en esto, y porque segundo me da palo. Confíen en mi palabra, descárguen el Tixati, incluso hagan una donación para sus desinteresados creadores. Y si prefieren Open Source, vayan por el qBittorrent, yo lo descarté porque me dió un problema muy de vez en cuando con algún fichero cuando ya estaba descargado. Con el Tixati ningún problema, todo perfecto. Los dos clientes soportan magnets, DHT, uPnP (para abrir puertos automáticamente del router) y otras mariconadas de esas que hacen que funcione tan bien sin que uno entienda por qué.

Ya está...

Comentarios

  • ¿de donde te bajaste el utorrent, porque yo me lo baje de su pagina oficial y no me instaló nada de mierda ni me tocó nada...
  • "ebludt&quot escribió :

    Pues esa es la que viene llena de mierda también, con servicios premium.
  • Pniko, y si actualizamos utorrent des de una versión anterior eso también ocurre?

    Los clientes que has comentado permiten encriptar y "ofuscar" las descargas para evitar que el ISP te cape la conexión?
  • Yo uso Ttorrent en la Galaxy Tab y va de lujo, mejor que cualquier aplicación de escritorio de las que haya probado: es buscar, darle al botón y descargar, sin más complicaciones y estupideces.

    Conste que tampoco soy un friki de estas cosas: lo uso muy esporádicamente.
  • Acabo de instalarlo de la pagina principal y solo hay que desmarcar las casillas referentes a la barra de tareas del navegador al instalarlo, algo que seguro que ya has hecho si has bajado de softonic.
  • "Inde&quot escribió :
    Pniko, y si actualizamos utorrent des de una versión anterior eso también ocurre?

    Los clientes que has comentado permiten encriptar y "ofuscar" las descargas para evitar que el ISP te cape la conexión?

    El Tixati encripta sí. El qBittorrent no lo sé, tendría que verlo en su página.

    Smoker, yo desactivé la cajita de la puta barra de los huevos durante la instalación y por alguna razón que ignoro me la instaló igualmente. En todo caso, aún sin la barrita, me encuentro con esto en el cliente:

    LQXmI.png

    :mellow:
  • Totalmente de acuerdo con lo de Vuze. Lo peor era seguir emperrados en usar Java. Con utorrent, en cambio, no comparto tu opinión. A mí me va a toda hostia, no me ha instalado ninguna mierda (eso sí, con las precauciones que indica Smoker) ni me consume más de lo que hacían versiones anteriores. Los servicios premium son un loable intento de ganar un dinero que no iba a caer por donaciones, eso fijo, pero no interfieren en absoluto con el uso normal. Lo que te pasa, eso del HTC, creo que tiene que ver con haber arrastrado accidentalmente algo a la pestaña de dispositivos.

    Aún así, le daré un tiento a Tixati, a ver qué tal.
  • Yo contento con utorrent, no me han instalado ninguna basurilla, ni buscadores raros en el navegador, ni cambiado páginas de inicio. La descarga, pues no tengo respuesta global para todas las descargas, algunos van lentos aún teniendo bastante seeders, pero la mayoría van toda leche.

    He probado el tixati con dos archivos y uno lo ha bajado a toda leche y el otro ni encontraba seeders para empezar a descargar, y ha sido poner el mismo enlace con el utorrent y bajar a todo trapo (en 1hora y 15min lleva 3.29Gb descargados).
  • Pues a mi el uTorrent me sigue yendo bien y el cuadrito de upgrade no me molesta mucho.

    Y entre las apps que te puedes bajar (gratis) hay un Tetris para jugar desde el propio programa. Y skins y todo.
  • A mi en el pc me va como un tiro. 5MB con ONO en casa de un amigo. Increible.
  • A mi utorrent me ha funcionado, y me sigue funcionando de maravilla, y sin las funcionalidades que dices.
  • editado marzo 2012 PM
    Yo uso Azureus/Vuze, que es el único cliente de torrent que he probado y el único medio de descarga que he usado desde que dejé de el emule hace muchos años.  Aparte de ser un poco pesado siempre me ha ido como la seda.
  • Yo usaba utorrent en windows. La última vez que lo instalé, sin problema salvo tener cuidado al instalarlo (como casi todo hoy día, por otra parte).

    Ahora que uso sobre todo linux, utilizo Deluge y me va perfecto.
    No sé como ira en windows, pero me extraña que qbittorrent vaya bien y deluge no, porque en el fondo son interfaces diferentes que usan el mismo motor. Aquí todos los programas basados en libtorrent.
Accede o Regístrate para comentar.