Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Ono moviles (¡¡¡¡shapeley yo te invoco!!!!)

editado marzo 2012 en Nuevas tecnologías
pues nada, que me ha llamado ono con una buenisima oferta de moviles. un smartfone de gama media gratis (lg Hub), 400 minutos gratis desde el movil, 500 minutos desde mi fijo a mi movil gratis, conexión a internet (tan mierdera como las de los demás) y un descuento para siempre de 5 euros en mis otras facturas, todo por 20 euros + iva. permanencia de 18 meses.
me dice que tira de la red de movistar y pinta muy bien... pero no tengo ningún dato de ellos.

¿que tal son? ¿como funcionan? ¿merece la pena?

ahora con el anuncio de no subvencionar los terminales aun me tienta mas...
«1

Comentarios

  • al final he cogido la oferta de ono. es increíblemente mas barata que el resto y eso que me he tirado toda la mañana comparado todas las compañías. que conste que entro con mas miedo que vergüenza, porque no me mola nada ser de los primeros en algo tecnológico, por lo que pueda pasar, pero en fin, de perdidos al río.

    ya os iré contando que tal va.
  • Ojo con lo que te dice ebludt. Si son 400 minutos de tarifa plana a todos está bien. Si es lo otro, ya no tanto, pero tampoco está mal.

    Sobre cómo funcionan pues como cualquier otro OMV, tampoco estás siendo de los primeros precisamente  :D
  • al final y bien explicado son 200 minutos a todo el mundo, tanto fijos como móviles, de cualquier compañia + 400 minutos a teléfonos ono, tanto fijos como móviles + 500 minutos desde mi fijo cualquier móvil ono.
    los primeros 200 ya son una pasada, están al nivel de las demás compañías o por encima en una tarifa de 20 euros. los siguientes 400 son una locura. no conocemos a nadie mas que tenga ono móviles, pero casi todo el mundo a nuestro alrededor tiene fijo con ono. especialmente nuestros padres. y luego, el poder llamar desde casa al fijo gratis (no gasto esos 500 minutos ni aunque me los den anuales) es ya una pasada.

    en cuanto a que no somos los primeros... yo es que no conozco a nadie mas. :unsure:
  • Lo que hace falta es algo como free en francia

    Llamadas a moviles y fijos nacionales ilimiatados. A fijos europeos, ilimitados. A moviles de algunos países africanos, USA y Canada, ilimitados.
    SMS nacionales ilimitados.
    3gb de internet.

    Todo por 20€, y si tienes internet en casa con free, 15€. En Francia ha sido salir Free y todas las operadoras han bajado precios sacando ofertas similares (aunque no tan buenas), tanto bouigues, SFR y orange (las 3 grandes) han bajado precios por culpa de la oferta de free.

    No podrían probar suerte en el mercado español esta gente? :(
  • "Inde&quot escribió :
    Lo que hace falta es algo como free en francia

    Lo de Free es insostenible, es pura maniobra comercial para ganar cuota. Es un operador con licencia desde hace poco, parecido a los inicios de Yoigo, pero que tiene más marca por la pata fija. Está reventando un mercado al que no le quiere sacar rentabilidad a corto plazo y que puede aguantar por los márgenes fijos. Cuando haya tenido suficiente empezará a levantar el pie del acelerador.
  • "shapeley&quot escribió :
    Lo de Free es insostenible, es pura maniobra comercial para ganar cuota. Es un operador con licencia desde hace poco, parecido a los inicios de Yoigo, pero que tiene más marca por la pata fija. Está reventando un mercado al que no le quiere sacar rentabilidad a corto plazo y que puede aguantar por los márgenes fijos. Cuando haya tenido suficiente empezará a levantar el pie del acelerador.

    Pero lo bueno de free no es free en si mismo, sinó que ha arrastrado a las grandes a bajar los precios. El 3g en francia era absurdamente caro, del orden de 20€ por 50MB. Con la llegada de free todas las operadores han empezado a sacar precios mas racionales, y todas han empezado a ofrecer llamadas gratis al exterior. Lo bueno no es free en si mismo, sino lo que free ha provocado en el precio medio del mercado de la telefonía.
  • "Inde&quot escribió :
    Pero lo bueno de free no es free en si mismo, sinó que ha arrastrado a las grandes a bajar los precios. El 3g en francia era absurdamente caro, del orden de 20€ por 50MB. Con la llegada de free todas las operadores han empezado a sacar precios mas racionales, y todas han empezado a ofrecer llamadas gratis al exterior. Lo bueno no es free en si mismo, sino lo que free ha provocado en el precio medio del mercado de la telefonía.

    Lo bueno según cómo se mire  :chis:

    Está bien que los precios móviles se ajusten y en ello estamos todos, con ARPUs a la baja de manera alarmante, pero hombre Free podría haber tomado una postura más como la de Yoigo en España, no simplemente tirar el precio a los suelos. No creo que sea una buena estrategia ni para ellos, ni para el mercado ni, incluso, para los clientes.
  • No he encontrado los datos, pero el otro día (según mi pobre francés me dio a entender), la salida de free mobile ha aumentado un 8% las lineas de telefonia fija (e internet y ipTV) de Freebox. Lo que no me quedo claro es si es un 8% más respecto al año pasado en el mismo periodo, si han augmentado un 8% su cartera de clientes o qué.

    A parte de la tarifa de 20€ hay una tarifa en la que, si tienes internet en free, por 0€ tienes una sim con 60 minutos de llamadas y 60 mensajes. supongo que esto, junto con la freebox revolution (el cacharro ese que comenté que tiene blueray, VoD, disco duro, reproductor multimedia y tal) es muy muy tentador.

    No sé si a largo o corto plazo es una estrategia suicida, pero a mi, por el tiempo que voy a estar aquí, me va a ir de perlas. Y todo el mundo que conozco, a la que puede, se pasa a free (sobretodo por el 3g)
  • "Inde&quot escribió :
    No podrían probar suerte en el mercado español esta gente? :(

    Y dejar de ser el peor servicio y el mas caro de toda europa, no caerá esa breva
  • Ya pueden pagarme por utilizar sus productos si quieren. Ono es la mayor basura timadora de la industria española de las telecomunicaciones... por si fuera poco.  :risa:
  • "David&quot escribió :
    Ya pueden pagarme por utilizar sus productos si quieren. Ono es la mayor basura timadora de la industria española de las telecomunicaciones... por si fuera poco.  :risa:

    ¿razones?
  • "Cyrang&quot escribió :
    ¿razones?

    Basan su margen de beneficio en engañar y aprovechar la ignorancia o conformismo de sus clientes. Y puedes encontrar ejemplos en patéticos intentos de engaño en ofertas comerciales (en prensa o tocándote los huevos directamente llamando a tu teléfono personal), política de retención basada en un procedimiento de bajas inexistente con eternas llamadas a 902 que nunca tienen respuesta (si te quieres dar de baja o hacer un "downgrade", llamas a otra compañía y pides portabilidad, no hay otra manera), comerciales que se ríen de ti intentando venderte carísimos productos para posteriormente colgarte el teléfono cuando tú lo único que quieres es desvincular tu nombre de esa corporación... Sí, son las mismas quejas que tiene todo el mundo todas las telecos, pero el caso de Ono es el más flagrante que he conocido.

    Al menos declaran abiertamente su deleznable modelo de negocio en el eslogan publicitario: "la fibra no tiene competencia" (o te la tragas enterita, o no hay fibra :chis:)
  • me encantan todos tus ejemplos... er... osea, ninguno. vagas generalidades absurdas.
  • editado marzo 2012 PM
    "Cyrang&quot escribió :
    me encantan todos tus ejemplos... er... osea, ninguno. vagas generalidades absurdas.

    Si a ti te parece absurdo que te traten como si fueras gilipollas. :lol:

    Si quieres ejemplos menos vagos y absurdos:

    ejemplos, ejemplos, ejemplos.
  • ostias, y una búsqueda en google son ejemplos claros, concretos y masivos...
  • "Cyrang&quot escribió :
    ostias, y una búsqueda en google son ejemplos claros, concretos y masivos...

    Pues sí, simplemente no me apetece contarte mi vida. La intención era que salieran las queries de búsqueda para que las pudieras ver, pero no sé por qué cojones Google ya no funciona así y sale un montón de mierda en la URL te mandará a la página principal. Ojalá volviera a existir un motor de búsqueda en Internet normal y corriente y no la mierda intrusiva esta: mira, otra empresa que empieza a ser bastante odiable :chis:.

    Eran "ono darse de baja", "ono reclamaciones", "ono engaño" (sin comillas), etc. Así encontrarás bastante gente que te cuente su vida y sus experiencias con esta organización. Sí, lo mismo aplica si en lugar de "ono" pones "Movistar" o "Vodafone", pero por mi experiencia personal creo que estos se llevan el premio.
  • "David&quot escribió :
    Eran "ono darse de baja", "ono reclamaciones", "ono engaño" (sin comillas), etc. Así encontrarás bastante gente que te cuente su vida y sus experiencias con esta organización. Sí, lo mismo aplica si en lugar de "ono" pones "Movistar" o "Vodafone", pero por mi experiencia personal creo que estos se llevan el premio.

    es que poner en goggle ..... reclamaciones y que salgan quejas es lo mas general del mundo, lo puedes hacer con cualquier macrca, mira, acabo de hacer una prueba con mercedes, samsung o de central lechera asturiana y salen también quejas.

    en cuanto a tu experiencia personal, pues no vale una mierda, con perdón. a lo que nos podemos ir es al numero de reclamaciones respecto de las empresas de sus sector, y aunque no tengo los datos, creo recordar que ono era de las mas bajas.
  • editado marzo 2012 PM
    "Cyrang&quot escribió :
    es que poner en goggle ..... reclamaciones y que salgan quejas es lo mas general del mundo, lo puedes hacer con cualquier macrca, mira, acabo de hacer una prueba con mercedes, samsung o de central lechera asturiana y salen también quejas.

    en cuanto a tu experiencia personal, pues no vale una mierda, con perdón. a lo que nos podemos ir es al numero de reclamaciones respecto de las empresas de sus sector, y aunque no tengo los datos, creo recordar que ono era de las mas bajas.

    ¿Y qué te estoy diciendo desde la primera vez? Que es una puta apreciación personal. Me parece una basura de empresa porque es imposible darse de baja y tratan a sus clientes como si fueran gilipollas. Punto. La mayoría de las telecos (especialmente en este sector, y ahí tienes encuestas de asociaciones de consumidores y organismos oficiales que no voy a perder el tiempo en buscar solo para ti) son así, vale, pero yo digo que esta es la peor. Al menos en comparación con Vodafone, Telefónica y Jazztel, que son las otras con las que he contratado servicios en algún momento y me parecen algo más decentes desde el punto de vista del respeto al cliente particular. Me parece ridículo perder más el tiempo con esta discusión.
  • editado marzo 2012 PM
    Una cosa más, antes de que se me escape decir lo que pienso de ti y me cierren la cuenta del foro, que al fin y al cabo esto es un entretenimiento que no está tan mal:

    El único motivo por el que te he respondido la segunda vez es que pediste ejemplos: te digo que los ejemplos los encuentras buscando en Google, que no me apetece contarte mi experiencia. Luego me dices que los ejemplos de Google no valen, que pasa lo mismo con todas las compañías, y yo te digo que me da igual, que es una opinión personal. Dices que mi  opinión personal vale una mierda, y tampoco te vale hacer un muestreo de miles de apreciaciones personales que encuentres en otros foros de Internet... y lo que pedías eran ejemplos.

    ¿Algún día sabrás explicar qué cojones quieres? :lol:

    ...Porque lo de Google era para que pincharas en alguno de los enlaces que salen cuando haces la búsqueda, te metieras en el foro x, donde el usuario y dice "la empresa z no me gusta porque [ejemplo]". Creía que llegabas al menos hasta ahí.  :unsure:
  • editado marzo 2012 PM
    primero, no tienes ni idea de lo que es un foro. donde la gente viene a conversar. si no quieres conversar, no se que haces aquí.

    segundo, tu opinión, como la mía y la de todos no vale nada.

    tercero, en google, así, en general y a lo bruto, como lo has puesto tu, encuentro cosas a favor, en contra y sobre la creación de nudos marineros. no has puesto una mierda. para constatar un hecho se dan datos objetivos y tu no pones ni uno, simplemente me dices, "mírate todo Internet y ya veras como hay gente que me da la razón".


    Y por ultimo, te voy a dar un dato objetivo, para que sepas lo que es uno:
    Según el estudio, OpenForYou y Superbanda se sitúan como las compañías menos valoradas por los clientes. En cuanto a las quejas, Telefónica y ONO aparecen como las operadoras con menos número de reclamaciones presentadas ante la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones, al contrario que Tele 2, Ya.com y Jazztel.
    sacado de aquí
  • De verdad que flipo con vuestra forma de discutir, hasta por una tontería como ONO os tiráis los trastos a la cabeza...

    En cualquier caso, yo no creo que ONO sea más asquerosa y barriobajera que el resto de compañías telefónicas, al fin y al cabo las experiencias cambian según la persona que te atiende.
  • Tengo la sensación de que Cryang defendería a Ono con más fuerza de la que yo defendería a Movistar. Me fascina.
  • A mi me fascina la forma que tiene la gente de defender marcas como si ellos fueran parte de ellas o algo así. Ya sea Ono, Apple o lo que sea. (Shapeley no entra del grupo porqué él sí forma parte de la marca, es un raro...)
  • Mientras tanto, otros cambiamos de marcas como de chaqueta.

    Sólo hay una marca que me suele hacer feliz: Sony. Lástima de móvil Eriksson, que me hizo perder toda la fe en ellos.
  • "Risingson&quot escribió :
    Mientras tanto, otros cambiamos de marcas como de chaqueta.

    Sólo hay una marca que me suele hacer feliz: Sony. Lástima de móvil Eriksson, que me hizo perder toda la fe en ellos.

    A mi me hace feliz firstline, la marca blanca del pryca, me compre una tv de 14 pulgadas por el pleistocenos, para usarla con el spectrum y todavía esta viva la hija de sus madre.

    Por contra mi padre se compro hace un par de años una tele sony, y le dio mas problemas que otra cosa; al final la cambio por una de marca Lg y mas contento que esta.
  • "shapeley&quot escribió :
    Tengo la sensación de que Cryang defendería a Ono con más fuerza de la que yo defendería a Movistar. Me fascina.

    lo jodido es que no he defendido a ono, simplemente, que no me hagan comulgar con ruedas de molino. yo defendería a apple si alguien entra diciendo que sus productos no tienen calidad y que falla a las primeras de cambio.
  • "Cyrang&quot escribió :
    lo jodido es que no he defendido a ono, simplemente, que no me hagan comulgar con ruedas de molino. yo defendería a apple si alguien entra diciendo que sus productos no tienen calidad y que falla a las primeras de cambio.

    A mí es que entra alguien y dice que Telefónica es la mayor mierda del universo y que todos somos una panda de hijos de puta y ni siquiera me molestaría en preguntarle las razones, como has hecho tú. Es que, no sé... y qué si alguien opina eso? Le voy a hacer cambiar de opinión? Voy a sacar algo por iniciar una discusión sin sentido? Si lo cree, si tiene esa sensación, pues oye, para gustos colores. Obviamente, como en tantas cosas, se referirá a experiencias personales y ya está. Pero vamos, aunque yo tenga datos muy a mano para rebatir cualquier impresión subjetiva, no me merece la pena intentar batallar contra opiniones así. En mi caso, si alguien dice algo así, prefiero pensar que ojalá la próxima vez lo hagamos mejor, nada más.
  • Cyrang, yo tuve ONO fijo y ADSL en mi antigua casa durante varios años... Tuve un pequeño problema con ellos tras el alta (pretendían cobrarme lo que me habían regalado "por encima" al darme de alta, en velocidad, una vez pasada la promoción, y yo quería que me bajaran la velocidad y me dejaran el precio acordado). Una llamada a Att. al cliente me bastó para entenderme, me abonaron la factura que me habían pasado y luego durante 4 ó 5 años no hablé más con ellos. La velocidad siempre fue adecuada, nunca tuve bajas ni cortes (y eso que leí montón sobre la mierda de conexión ADSL que tenía ONO)

    La baja fue fácil también, pero luego me pasaron una factura de más, cuando la baja ya era efectiva. Devolví el recibo y me llamaron para reclamarlo, les dije que me llamara un comercial y me justificara porqué tenía que pagar una factura más y nunca más se supo, pasaron la "deuda" a una empresa de esas de recobro que periodicamente me "acosa". Eso si me jodió mogollón, en vez de intentar cobrar o justificar el porqué crees que debes cobrar... a vender la deuda. El caso es que ahora soy deudora de ONO de unos 50 euros.

    Pero en resumen, salvo la experiencia de esa última factura, y sus modos para cobrarla, el resto fue una experiencia normal.

    Claro que no tengo ni idea de cómo funcionan en móviles, pero... también se suponía que eran una mierda en ADSL y a mí me fue bién. :)
  • A mí también me funcionaron bastante bien los servicios de Ono mientras los tuve. La conexión a Internet funcionaba de puta madre y la TV antes de que sacaran el TiVo (que no lo llegué a probar) era relativamente potable, aunque dejaba muchísimo que desear, especialmente en lo tecnológico (básicamente, un decodificador propio de los años noventa, sin subtítulos, sin conexiones externas...). Es evidente que, por tecnología, ofrece el mejor producto de Internet que hay en España, pero su cultura corporativa es una bazofia, sus empleados de atención al cliente son en general muy poco competentes (en este caso no será difícil encontrar los motivos) y siguen unas estrategias bastante rastreras para rapiñar beneficios de sus clientes, empezando por la experiencia que comenta Garazzi y miles más que puede uno encontrar en foros de Internet. Y encima son valencianos.  :chis:
  • "David&quot escribió :
    Es evidente que, por tecnología, ofrece el mejor producto de Internet que hay en España,

    Permíteme disentir :risa:
Accede o Regístrate para comentar.