Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Duda sobre routers y WiFi

editado marzo 2012 en Nuevas tecnologías
Explico brevemente: tengo un ordenador principal conectado a Internet mediante fibra óptica en un dormitorio. Ahora, he tenido la ocurrencia de montarme un PC secundario en el salón. No tiene tarjeta de red que pueda detectar la señal Wifi del principal, pero tengo un router ADSL. ¿se podría usar este router para captar la señal Wifi y conectar?

¿Cómo?  :unsure:

Comentarios

  • Toy muy perdido  :llorando:

    Mi router principal es un Cisco. Veo que hay una opción para permitir acceder a la red wifi, indicando la conexión MAC del cliente. Lo acabo de hacer. En el ordenador secundario, que usa un Belkin, he activado la opción del Wireless Bridge. Pero náh, no funciona, y ni siquiera estoy seguro de ir por el camino correcto  :unsure:
  • SI nos pones que modelos son, se podría buscar por la red.
  • A tomar por el culo, que me he hartado de hacer experimentos. Me compro una tarjetilla pa captar el Wifi  :P
  • "Koljaiczek&quot escribió :
    A tomar por el culo, que me he hartado de hacer experimentos. Me compro una tarjetilla pa captar el Wifi  :P

    nenaza.  :chis:
  • Lo sé, lo sé... doy asco  :llorando: :llorando: :llorando:

    Pero... ¡puedo postear esto desde el otro ordenador después de gastarme 14 pavos y hacer una instalación de sólo 10 segundos!  :P
  • "Koljaiczek&quot escribió :
    Lo sé, lo sé... doy asco  :llorando: :llorando: :llorando:

    Pero... ¡puedo postear esto desde el otro ordenador después de gastarme 14 pavos y hacer una instalación de sólo 10 segundos!  :P

    Un paraca flojo, lo que hay que leer. :)
  • "Clarkson&quot escribió :
    Desde luego, yo invertí una cantidad verdaderamente gilipollas de horas en intentar hacer eso para acabar fracasando marranamente...

    Otra nenaza :chis:
  • editado marzo 2012 PM
    Yo lo hice en casa de mi madre, se conectan los 2 routers en modo bridge, pero como te dicen depende del modelo y firmware. El problema principal que le veo yo es que la encriptacion de la red tiene que ser WEP (al menos con los modelos que yo tenia) lo que hace tu red extremadamente facil de crackear. Imprescindible poner luego filtro por mac, pero aun asi tampoco ganas mucha seguridad (se enmascara facilmente).

    En mi caso lo hice porque no me llegaba la señal a traves de 2 suelos, asi que use otro router estrategicamente colocado en el hueco de las escaleras :p
  • "Smoker&quot escribió :
    Yo lo hice en casa de mi madre, se conectan los 2 routers en modo bridge, pero como te dicen depende del modelo y firmware. El problema principal que le veo yo es que la encriptacion de la red tiene que ser WEP (al menos con los modelos que yo tenia) lo que hace tu red extremadamente facil de crackear. Imprescindible poner luego filtro por mac, pero aun asi tampoco ganas mucha seguridad (se enmascara facilmente).

    En mi caso lo hice porque no me llegaba la señal a traves de 2 suelos, asi que use otro router estrategicamente colocado en el hueco de las escaleras :p

    has probado a actualizar el firmware, por que tener una wifi con wep es lo mismo que no ponerle clave.
  • ¿Cómo se crackea WEP tan facilmente?

    Google es tu amigo
  • editado marzo 2012 PM
    ¿Cómo se crackea WEP tan facilmente?

    Aireplay-ng, airodump-ng, airecrack-ng.
    "mr.petete&quot escribió :
    has probado a actualizar el firmware, por que tener una wifi con wep es lo mismo que no ponerle clave.

    Ya he desmontado el tinglado y he puesto una buena clave WPA de 20 caracteres y numeros, me he mudado a Barcelona. Si alguien crackea ahora la red se merece tener internet xD.

    Sobre WEP... 3 de mis vecinos aun no lo saben al parecer ;)
  • Y no tardas más en eso que en cambiarlo?
  • "Smoker&quot escribió :
    Aireplay-ng, airodump-ng, airecrack-ng.

    Ya he desmontado el tinglado y he puesto una buena clave WPA de 20 caracteres y numeros, me he mudado a Barcelona. Si alguien crackea ahora la red se merece tener internet xD.

    Sobre WEP... 3 de mis vecinos aun no lo saben al parecer ;)

    Todavia hay un monton de gente con WEP por que tiene los routers de telefonica, y pasan de cambiar nada; yo alguna que otra vez me he metido en un router ajeno y le he cambiado las claves de acceso al router XD
  • Bah, Linux, por Mac, y una buena clave, y se acabo.
  • Poner filtro por MAC es como esperar que no te abran la cerradura poniendo cinta adhesiva encima.

    Salu2
  • "Patán&quot escribió :
    Bah, Linux, por Mac, y una buena clave, y se acabo.

    Y en que ayuda Linux?
  • Hostia, pensaba que con un WEP de carácteres raros (ASCII y hash) + MAC address me ahorraba pasar a WAP... Incluso parece ser que WAP no cuesta tanto hackear.

    Que haya caracteres raros no importa porque no se usa diccionario para desencriptar la clave. Una buena clave WPA2 no hay cojones de petarla, porque para ello sí necesitas diccionario y para todas las combinaciones necesitas millones de años.
  • "Patán&quot escribió :
    Bah, Linux, por Mac, y una buena clave, y se acabo.

    El filtro por MAC es muy poco efectivo, si alguien es capaz de creackear una wifi seguro que sabe como enmascarar su MAC con una de un equipo de la red.
  • "mr.petete&quot escribió :
    Todavia hay un monton de gente con WEP por que tiene los routers de telefonica, y pasan de cambiar nada; yo alguna que otra vez me he metido en un router ajeno y le he cambiado las claves de acceso al router XD

    Ahora mismo mi portatil (ningun portento de potencia wifi) pilla 9 redes protegidas por wep. 3 con señal muy baja, por lo que posiblemente habria problemas para inyectar paquetes, 3 en la reserva y las 3 que uso. Utorrent capado a 200 y ni siquiera notan nada.

    Lo triste de verdad es que hace tiempo que salio el algoritmo de generacion de claves de telefonica (WLAN_XX) y algunos aun mantienen la contraseña de fabrica.
  • ...al final lo mejor es el cable.
    No te quepa la menor duda.
  • "Smoker&quot escribió :
    Ahora mismo mi portatil (ningun portento de potencia wifi) pilla 9 redes protegidas por wep. 3 con señal muy baja, por lo que posiblemente habria problemas para inyectar paquetes, 3 en la reserva y las 3 que uso. Utorrent capado a 200 y ni siquiera notan nada.

    Lo triste de verdad es que hace tiempo que salio el algoritmo de generacion de claves de telefonica (WLAN_XX) y algunos aun mantienen la contraseña de fabrica.

    Tambien vale para las JAZZTEL_XXXX.

    Y esxiste como aplicacion de Android, asi si vas por la calle y necesitas una wifi :piopio:
  • Pero con la aplicación de android no pilla todas las WLAN_XX de telefónica :(
Accede o Regístrate para comentar.