Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Myanmar y Camboya

editado enero 2013 en Viajes
Estoy empezando a planificar el viaje largo de este año, que muy probablemente por temas de clima se vaya a noviembre, así que hay tiempo de sobra. Desde el comienzo la idea ha sido ir a Angkor Wat en Camboya. Al principio pensé en combinarlo con Vietnam, pero empecé a leer y ver cosas de Myanmar y he cambiado totalmente de opinión. Ahora la idea será ir unos 12-14 días a Myanmar y enganchar desde allí un vuelo a Siem Reap para ver Angkor.

Me viene bien cualquier consejo de quien haya ido, cualquier agencia que trabaje bien en la zona (de momento he contactado con una barcelonesa llamada Exode en que me han atendido muy bien, cualquier referencia de ellos genial), qué merece la pena en Siem Reap aparte de los templos, si merece la pena o no Pnom Pehn, facilidades para moverse en Myanmar o cosas a tener en cuenta en un país tan particular, etc. etc. etc.

Comentarios

  • Uff, Birmania, soy asi de neocolonial y eurocentrico  :chis:, es un pais muy complicado por su situacion politica, en el viaje a Tailandia, hace 5 años, parte del grupo entraron en un pueblo de Birmania para compras, lo mismo que en Tailandia pero en otro pais  :ilu:, nosotros no fuimos porque entrar en un pais en el que no te visaban el pasaporte, en el que te avisaban que no se mirase a los policias, que no se hablase con la gente fuera de las tiendas, no es mi idea de un pais, una feroz dictadura mas bien, hospitalario para los turistas.

    No conozco Vietnam pero me han hablado muy bien, relativamente barato, libre de masificacion turistica, con autenticas pasadas naturales, y abierto al exterior.

    No se si lo has pensado, pero otra combinacion que a mi me encanta cuando se viaja al SE asiatico es hacer una parada de 2 o 3 dias en Singapur, una ciudad que merece muy mucho la pena conocer. :)

    Un saludo
  • Birmania está cambiando a bastante velocidad, sobre todo en temas turísticos. Sigue estando mucho menos masificado que Angkor Wat o Vietnam, pero se ha abierto bastante. Tengo unos conocidos que fueron el año pasado y las dificultades ya son bastante menores... no te encuentras McDonalds ni cajeros automáticos, pero poco más.

    Sobre Singapur, pues cuando estaba mirando Vietnam-Camboya vi la posibilidad de hacerlo, aunque no 2-3 días, sino más bien una noche, tampoco espero más de Singapur. Me hubiera gustado porque no es un destino al que planee ir sin más, pero al cambiar el país que acompaña a Angkor Wat es más complicado, casi todas las escalas que estoy viendo son en Bangkok, no debe de haber vuelo directo Singapur-Yangon.
  • No se si leistes que habia salido una guia Anaya sobre lo "esencial de Myanmar".

    Un saludo
  • "Fodel&quot escribió :
    No se si leistes que habia salido una guia Anaya sobre lo "esencial de Myanmar".

    Un saludo

    Guía en plan libraco? Le compré a un tío por Internet la edición de la revista Altair de Birmania y me ha venido bien como introducción en profundidad al país.

    Hablando de todo un poco me alegro de los avances democráticos allí, a ver si va en serio.
  • No sabria decirtelo, vi la noticia en el suplemento de viajes del Pais de hace un par de semanas.

    Un saludo
  • Se nos iba de las manos el presupuesto por la cantidad de vuelos y vuelos caros, así que estamos cambiando y a lo mejor me meto en el hilo de Thailandia  :chis: Una de dos, o Thailandia-Camboya o Camboya a solas, que he visto más cosas del país y la verdad es que da para bastante y del rollo que a mí me va. Thailandia me atrae algo menos aunque tiene su patrimonio y enlazar con Camboya es muy sencillo. En fin, Birmania para dentro de dos años supongo.
  • Pues nada, que el domingo salimos hacia Camboya, al final 15 días sólo por Camboya, a la vuelta os traigo fotos  :happy:

    Qué pereza las 20 horas con dos escalas de viaje, eso sí...
  • No llores. Hace una semana volví de Cantón y fueron 31. Por donde vais? Bangkok primero?

    Madrid - Moscú - Ho Chi Minh - Phnom Penh

    Todo por ahorrarse la pasta :risa: Si fuera por Bangkok nos hubiéramos ahorrado unas 4 horas y una escala, pero al precio de 300 euros por barba. 
  • El vuelo fueron unos 900 euros.

    Estoy de vuelta y encantado con los templos, son tanto como esperaba. Angkor Wat es de lo más espectacular que he visto y la zona de Angkor en general muy bonita... los famosos como Ta Prohm como te esperas, pero además lo mejor es que si andas un poquito y haces cosas un poquito distintas puedes ver templos muy parecidos (sin llegar al nivel de los más importantes, está claro) absolutamente solo. Por no hablar de algunos más alejados como Banteay Chhmar, que está a medio restaurar y alejados.

    La Camboya moderna es una pena, una acumulación de historia desastrosa, de guerras, de penurias y el país más pobre en el que he estado con bastante diferencia. Además que es complicado ver salida... en el fondo los camboyanos, que me han parecido gente encantadora y nada maleados, se conforman con ir tirando en paz, aceptando corruptelas y lo que sea con tal de que no haya más mierda en el país. A ver si pueden y entre el turismo y la ayuda internacional puede tirar para adelante.
  • ¡Pero que postpo estás hecho!
  • Postpo? Mi no entender, no sé si darte las gracias o cagarme en ti :chis:
  • Que me gustan mucho pero me siento un poco engañado con los abundantes efectos postproducíos.
  • Ahhhhhhhh vale. Efectos no hay apenas, sólo hay una foto en HDR, en el resto lo único que toco es contraste y color, básicamente.
  • Bueno me refería más a retoques, tienes razón. A veces tanto colorido y contraste lo deja como muy definido, como en HD, y algunas fotos me cuesta creérmelas, por decirlo de alguna manera. Pero vamos muy buenas.
  • Gracias majo!

    Este es el tercer viaje con la Nikon D3100. Estoy encantado con lo sencilla que es.
  • Shape, que ruta hicisteis en Myanmar???
  • Ninguna! Al final fue todo Camboya. Pero vamos, la que estaba ideada era el triángulo más tradicional del norte (Mandalay-Bagan-Inle), la única duda era si de Mandalay a Bagan lo hacíamos en avión o pasando por Monywa.
  • "shapeley&quot escribió :
    Ninguna! 


    Juro que me he leído el hilo :risa:
Accede o Regístrate para comentar.