Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El gran hilo de los juegos Flash

editado marzo 2012 en Videojuegos
De unos años a esta parte, me he aficionado muchísimo a los juegos en Flash. Hay cositas muy bien curradas, que poco o nada tienen que envidiar a los juegos comerciales, con el aliciente de que suelen ser bastante innovadores. También hay un buen montón engendros, que es lo malo de moverse por un campo sembrado por los aficionados.

Resumiendo, que os animo a ir comentando los jueguecillos molones de este estilo. Mi página de referencia es Armor Games, donde tienen muchísimos títulos y bastante bien organizaditos. Es un buen sitio para ir mirando cosas, si os pica la curiosidad.

Ahora mismo, estoy enganchado a:

Musaic Box

musaicbox01.jpg musaicbox02.jpg

Me consta que hay varios juegos de este estilo, pero este es el primero que me he echado al buche, y me ha sorprendido muy gratamente. Tiene dos partes. Una de estilo "point & click" clásico, donde hay que buscar objetos (trozos de partituras, en concreto) por varios escenario. Y otra, a la que accedemos a medida que vamos encontrando esas partituras, donde hay que encajar varias piezas para completar un puzzle. La gracia está en cada pieza representa un trozo de melodía (que suena al pincharla) y uno o varios instrumentos. Hay que afinar el oído para encajar la canción completa. al principio no es difícil, pero la cosa se va complicando.

No es un juego demasiado largo, pero sí bastante original y adictivo.


Kindgdom Rush

kindomrush01.jpg

Un Tower Defense, es decir: construyes defensas para impedir que oleadas de enemigos lleguen hasta tu base. Es un género que explorado muy a fondo, porque me encanta y, en mi opinión, este juego se lleva la palma. Muy bien equilibrado, con muchas tipos de unidades, gran cantidad de mapas y varios modos de juego. Yo llevaré acumuladas unas 30 horas de juego, y aún no me lo he completado entero. Mejor aún: todavía no me he aburrido. Con eso lo digo todo.

Pues... ya iré comentando más, pero a ver si animais también!

Comentarios

  • el problema del kindong es que es cortisimo. me lo comí en nada.
  • editado marzo 2012 PM
    Más jueguecillos.

    Music Box of Life

    musicboxlife01.jpg

    Juego tontorrón, de descubrir las diferencias entre dos imágenes que parecen iguales. Cada captura va configurando una historia, ahí está lo original. El juego dispone de una segunda y una tercera parte.

    The saddest zombie

    saddestzombi.jpg

    Este juego es similar al anterior. Cada juego de dos imágenes forma una narración. El apartado musical y gráfico está muy cuidado.

    Canoniac Launcher

    canoniac.jpg

    Juego al estilo Yeti Sport, de lanzar lo más lejos posible a un infeliz (en este caso, un robot). Lo divertido es que se pueden ir comprando distintos upgrades para mejorar nuestro lanzamiento o evitar las trampas del escenario. Al cabo de un rato se acaba haciendo pesado, como suele pasar con este tipo de juegos, pero entretiene un buen rato. (Consejo: si os empezáis a picar, es aconsejable registrarse y jugarlo en la página del desarrollador, porque en ArmorGame hay algunas cosas capadas)

    REW

    rewwj.jpg

    Una aventura gráfica, muy cortita y facilona (y por ello indicada pa quien no tenga mucha afición o paciencia con este tipo de juegos).
  • CANABALT

    canabalt1.png

    La Guerra de los Mundos por fin se ha sucedido. Los alienígenas nos invaden tal día como hoy y a ti, sucio esquirol, te ha pillado todo el lío en la oficina. Así que no te queda otra que saltar por la ventana y escapar corriendo por los tejados.

    Este juego fue desarrollado a raíz de un concurso de "crea tu juego flash en 48h" y, si mal no recuerdo, incluso llegó a llevarse algún premio. La verdad es que es muy adictivo. La BSO, así como la ambientación y la estética pixel-art, son geniales.





    LESBIAN SPIDER-QUEEN OF MARS

    http://www.youtube.com/watch?v=5aGxaepMYKU#

    Éste ya lo comenté en otro hilo. Eres la reina araña de Marte y tus esclavas sexuales han escapado y conspiran contra ti! Es una bizarrada (en el sentido inglés de la palabra, ya sé :chis: ). Mezcla entre Pac-Man y Gauntlet (y según leo, bebe directamente de un juego que no conozco: Wizard of Wor), con estética de 8-bits y pelis serie B de los 60, pulp, tetas y vicio, mucho vicio.





    AXON

    steve-axon-snap.gif

    Eres una neurona. Así, sin más. Tu cometido es ir sintetizando las proteínas de tu entorno para crecer micrómetro a micrómetro y convertirte en... en una neurona larga. Otras neuronas compiten por el espacio y las proteínas, así que hay que darse prisa. Juego muy marcado por la música de fondo, lo que le confiere un estilo muy rítimico de jugar.
Accede o Regístrate para comentar.