Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
El Antihilo (para eso que no sabes en qué hilo poner)
Yo reconozco que no soy especialmente amante de los bichos. Soy un poco asustadizo de primera impresión. Es decir, que si no espero ver algo y lo veo, lo normal es que dé un brinco (para esto, el insecto tiene que ser bien grandecito, bien "peligroso", de los que pican y esas cosas). Cuando ya lo he visto y sé qué es "eso", ya pasado el efecto susto, lo que hago es buscar algún "arma" (insecticida, quitarme la zapatilla o lo que tenga más a mano) para cargármelo.
Del resto de animales... en casa tengo una conejita que le regaló su abuela a mi hija. Es de esta raza. Supongo que, como tantas cosas que pasan con los niños, ella sólo se preocupa del animal para acercarse de vez en cuando, jugar un rato con ella y acariciarla. Pero el día a día, desde estar pendiente de ponerle la comida hasta las vacunas, limpiarle la jaula, etc., me tengo que encargar yo. Así que la conejita supongo que por eso me tiene un cariño especial. Y me lo paga con creces. Nunca había tenido animales en casa. Y, aun siendo un animal menos sociable que un perro, por ejemplo, hay que ver la cantidad de gestos de cariño que tiene. Reconozco que me tiene sorprendido. Juega con mi mano mordisqueándola cuando la meto en su jaula para acariciarla o para ponerle la comida, siempre se me queda mirando fijamente como intentando saber dónde estoy o qué hago, aunque esté tumbada en cuanto paso junto a su jaula se pone de pie y me va siguiendo... En fin, cosas.
Sobre los reptiles, reconozco que no me gusta ninguno. Recuerdo incluso que el dueño de la tienda donde compro la comida de la conejita, un día me comentó que él, que ha tenido y tiene en su casa muchas clases de animales, jamás tendría un reptil porque, comentaba, no interactúan, es decir, que son distantes, no hacen nada... Y las serpientes concretamente reconozco que me dan bastante respeto. O quizá un poco de yuyu. He visto ya muchas de ellas, víboras incluidas, cuando voy al monte con mi grupo y siempre me dan un poco de repelús. Y las salamanquesas, lagartijas, etc., no creo que sean animales para aguantarlos en casa. En el campo estarán muy bien, pero no para compartir espacios con ellas.
Palos que irremediablemente se reciben en la vida. Mi pésame, capitán. Es tiempo de estar con los padres y ayudarles en lo que necesiten. También habrán otras oportunidades, en el futuro.
@skye jajaja. Ay, los animales, esos grandes desconocidos e ignorados por las personas. Incluso maltratados, individualmente y como especies, de ahí la extinción de tantos.
Sé muy poco de reptiles y yuyu no me dan a no ser que sean peligrosos, ya digo. Sin embargo, yo que pensaba que no interactuaban, resulta que ha habido estudios que dicen que sí que reaccionan al cariño y las caricias. No lo sé, es lo que dicen. Respecto al resto de bichos que puedan tenerse como compañía, te sorprenderías, como dices que, de hecho, haces. Cualquier animal que sea mínimamente gregario (aunque sea solo en alguna época de su vida) reacciona e interactúa con las personas. Soy de la opinión de que cualquier animal es domesticable, porque domesticarlo, para él, solo significa sentirse parte del clan, de la familia donde vive, con todo lo que ello conlleva (incluso muchos se sienten personas).
Todo esto implica cautela, porque por mucho que el bicho se sienta humano, sus instintos siguen ahí, por supuesto. Me refiero a que luego hay quien se lleva las manos a la cabeza cuando dejan a un bebé al cuidado de un perro y este lo mata (que se han dado varios casos). Y es que muchas veces no nos damos cuenta de que los animales son animales, por muy domésticos que sean, y su psicología se reduce a etología, lo que quiere decir que, aunque piensen (porque sin lugar a dudas lo hacen), no son capaces de renunciar a sus pulsiones, como sí lo son las personas. Esto quiere decir que si, por ejemplo, un animal tiene miedo de alguien y se ve acorralado muerde y no se para a pensar si esa persona es amiga de su amo o qué intención puede tener, para que se me entienda.
A mí los bichos cada vez me gustan y me interesan más (que se me entienda bichos como vertebrados, no como insectos, por favor). Y me sorprenden y fascinan los vídeos y anécdotas que pueblan internet. Pero como muestra, un botón: tengo una cotorra que es la que sale en mi hombro en el avatar. La gente me llama "friki de los pájaros", aunque a mí me da igual, sinceramente. El caso es que mi bicho se siente persona (aunque no puede evitar su instinto, ya digo) hasta el punto de que al mirarse en un espejo no siente el más mínimo interés por su reflejo. Esto es muy interesante porque todos los loros al verse en un espejo no se reconocen a sí mismo, pero sí a otro de su especie e interactúan con la imagen: se cantan, se pican, etc. Mi Kiwi no, ella pasa olímpicamente
Esta tarde han encontrado muerto a Yago Lamela, no sé si le recordaréis, pero fue subcampeón mundial de salto de longitud varias veces. Parece ser que se ha suicidado. Sufría de depresión desde hacía años. No he podido sino sentirme sorprendida y afectaba. Espero no sentirme nunca así. DEP.
Estoy refriado, con una congestión de las bonitas. Moqueando cual fuente. Sin embargo, acabo de jugar un partido de squash y mientras jugaba (y los 20 minutos siguientes) la congestión ha desaparecido. No es la primera vez que me fijo en esto.
Por qué, estando resfriado, al hacer deporte el tema "mejora" temporalmente?
PD: partidazo, por cierto. Deberían hacer una peli sobre él.
@Inde, pues a ver, yo sé que esto ocurre naturalmente durante el ejercicio físico, sea cual sea. En realidad, igual meto la pata con la respuesta que te voy a dar, pero yo creo que es por lo siguiente:
El cuerpo suele ser bastante sabio, así que manda la sangre donde más se necesita. Durante la digestión, por ejemplo, manda la sangre al estómago y por eso el cerebro recibe menos oxígeno y entra sueño (palabra que esto es verdad). Durante el ejercicio físico, la sangre se recibe en los músculos y también aumenta la circulación periférica (a las extremidades y la piel) para termorregular, es decir, para perder calor. Supongo que esto va acompañado de menor riego a otros órganos y para ello se produce una vaso constricción allí donde menos se necesita el riego para que llegue menor volumen sanguíneo y con la vasoconstricción se acabó el moqueo.
Conste que lo supongo porque los anticongestivos lo que hacen es constreñir los capilares de la nariz para que se produzca menos moco.
Aprovecho para advertir de otra cosa que también sé de buena tinta: cuidado con los vasoconstrictores porque los tejidos acaban acostumbrándose y luego requieren de ellos para no dilatarse lo que se traduce en que acabas echando moco aunque estés perfectamente y/o con los ojos rojos siempre por culpa del Vispring.
Cada vez que veo una crítica de usuario sobre Snowpiercer que se queja de lo absurdo de la premisa, me dan ganas de darles de hostias con todo el comic europeo y toda la ciencia ficción de mi librería. ¿Desde cuando, de nuevo, se castiga la imaginación?
Los vecinos fuerzan a irse a un cura que llamó “adúlteras” a las mujeres
[...] El pasado domingo, un centenar de vecinos hartos de que se negase a oficiar entierros sin cobrar o de sus pasionarios sermones cargados de lecciones de ética, rodearon la iglesia para impedirle la entrada a la misa de doce. [...]
Y es que incluso denuncian que faltan unos 1.000 euros procedentes del cepillo o de las donaciones. [...]
Como no se dónde poner esto lo voy a poner aquí. Historia de un amigo y su novia. Resulta que un amigo entro a trabajar hace unos años en una explotación agrícola como ingeniero técnico. Allí conoció a su novia, una chica rumana que trabajaba en el almacen haciendo pedidos. Tras varios años hasta los cojones del jefe decide cambiar de curro. Resulta que al poco de irse mi amigo les ponen un cartel que a los trabajadores del almacen les van a retener un 10% del sueldo por no se que motivo de Hacienda, eso argumento él. Ahí es cuando me entero de las condiciones que tienen. Resulta que cobran por las horas trabajadas, si llegan al tope:1200 kg por persona, se les paga el salario mínimo interprofesional(4,74 la hora), si no llegan al tope se les paga a un euro menos la hora. Total que hartos de la situación la mayoría de las personas que trabajan deciden hablar con un sindicato, los del sindicato flipando claro esta. A estas que entre los trabajadores hay topos que van hablando con los jefes que intervienen en modo acoso psicológico, típicas frases:"la cosa esta muy mal", "lo que hemos hecho por vosotros","los sindicatos os van a engañar","sois muy malos", "nos estais traicionando",......... y empiezan a putear a los "cabecillas del motín", por no hablar de seguirles con el coche o espiar cuando se reunen con los de los sindicatos. En fin, que este es el pais que tenemos, así funciona el sector agrícola. Cabe destacar que este tipo de gente se aprovecha de extranjeros, gente joven y gente con pocos conocimientos.
Comentarios
Que tonta era, la pobre bicha, cabeceando contra el cristal sin parar. Me dió penita. La sacamos.
EDITO:
@capitán pescanova, un abrazo y ánimo a la familia
Yo reconozco que no soy especialmente amante de los bichos. Soy un poco asustadizo de primera impresión. Es decir, que si no espero ver algo y lo veo, lo normal es que dé un brinco (para esto, el insecto tiene que ser bien grandecito, bien "peligroso", de los que pican y esas cosas). Cuando ya lo he visto y sé qué es "eso", ya pasado el efecto susto, lo que hago es buscar algún "arma" (insecticida, quitarme la zapatilla o lo que tenga más a mano) para cargármelo.
Del resto de animales... en casa tengo una conejita que le regaló su abuela a mi hija. Es de esta raza. Supongo que, como tantas cosas que pasan con los niños, ella sólo se preocupa del animal para acercarse de vez en cuando, jugar un rato con ella y acariciarla. Pero el día a día, desde estar pendiente de ponerle la comida hasta las vacunas, limpiarle la jaula, etc., me tengo que encargar yo. Así que la conejita supongo que por eso me tiene un cariño especial. Y me lo paga con creces. Nunca había tenido animales en casa. Y, aun siendo un animal menos sociable que un perro, por ejemplo, hay que ver la cantidad de gestos de cariño que tiene. Reconozco que me tiene sorprendido. Juega con mi mano mordisqueándola cuando la meto en su jaula para acariciarla o para ponerle la comida, siempre se me queda mirando fijamente como intentando saber dónde estoy o qué hago, aunque esté tumbada en cuanto paso junto a su jaula se pone de pie y me va siguiendo... En fin, cosas.
Sobre los reptiles, reconozco que no me gusta ninguno. Recuerdo incluso que el dueño de la tienda donde compro la comida de la conejita, un día me comentó que él, que ha tenido y tiene en su casa muchas clases de animales, jamás tendría un reptil porque, comentaba, no interactúan, es decir, que son distantes, no hacen nada... Y las serpientes concretamente reconozco que me dan bastante respeto. O quizá un poco de yuyu. He visto ya muchas de ellas, víboras incluidas, cuando voy al monte con mi grupo y siempre me dan un poco de repelús. Y las salamanquesas, lagartijas, etc., no creo que sean animales para aguantarlos en casa. En el campo estarán muy bien, pero no para compartir espacios con ellas.
http://animales.uncomo.com/articulo/como-es-el-conejo-belier-21751.html
Sé muy poco de reptiles y yuyu no me dan a no ser que sean peligrosos, ya digo. Sin embargo, yo que pensaba que no interactuaban, resulta que ha habido estudios que dicen que sí que reaccionan al cariño y las caricias. No lo sé, es lo que dicen. Respecto al resto de bichos que puedan tenerse como compañía, te sorprenderías, como dices que, de hecho, haces. Cualquier animal que sea mínimamente gregario (aunque sea solo en alguna época de su vida) reacciona e interactúa con las personas. Soy de la opinión de que cualquier animal es domesticable, porque domesticarlo, para él, solo significa sentirse parte del clan, de la familia donde vive, con todo lo que ello conlleva (incluso muchos se sienten personas).
Todo esto implica cautela, porque por mucho que el bicho se sienta humano, sus instintos siguen ahí, por supuesto. Me refiero a que luego hay quien se lleva las manos a la cabeza cuando dejan a un bebé al cuidado de un perro y este lo mata (que se han dado varios casos). Y es que muchas veces no nos damos cuenta de que los animales son animales, por muy domésticos que sean, y su psicología se reduce a etología, lo que quiere decir que, aunque piensen (porque sin lugar a dudas lo hacen), no son capaces de renunciar a sus pulsiones, como sí lo son las personas. Esto quiere decir que si, por ejemplo, un animal tiene miedo de alguien y se ve acorralado muerde y no se para a pensar si esa persona es amiga de su amo o qué intención puede tener, para que se me entienda.
A mí los bichos cada vez me gustan y me interesan más (que se me entienda bichos como vertebrados, no como insectos, por favor). Y me sorprenden y fascinan los vídeos y anécdotas que pueblan internet. Pero como muestra, un botón: tengo una cotorra que es la que sale en mi hombro en el avatar. La gente me llama "friki de los pájaros", aunque a mí me da igual, sinceramente. El caso es que mi bicho se siente persona (aunque no puede evitar su instinto, ya digo) hasta el punto de que al mirarse en un espejo no siente el más mínimo interés por su reflejo. Esto es muy interesante porque todos los loros al verse en un espejo no se reconocen a sí mismo, pero sí a otro de su especie e interactúan con la imagen: se cantan, se pican, etc. Mi Kiwi no, ella pasa olímpicamente
Tiene toda la pinta de ser una avispa... pero negra.
http://ca.wikipedia.org/wiki/Esfècid
http://eol.jsc.nasa.gov/HDEV/
En unos minutos amanece!
Especie invasora procedente de asia.
@cptn_pescanova tienes un privadooor
Pagina bloqueada,los accesos no autorizados serán registrados, cualquier consulta diríjanse al departamento de informática
URL: http://fotos.subefotos.com/187c58b47ea2f9b3bbc27e1...
Razón del Bloqueo: Forbidden Category "Pornography"
Jajaja
EDITO: El hilo de Mariló lo veo perfectamente y entero. Pensad en ello... :-P
lne.es/deportes/2014/05/08/hallan-muerto-atleta-avilesino-yago/1582318.html
deportes.elpais.com/deportes/2014/05/08/actualidad/1399569581_863093.html
Estoy refriado, con una congestión de las bonitas. Moqueando cual fuente. Sin embargo, acabo de jugar un partido de squash y mientras jugaba (y los 20 minutos siguientes) la congestión ha desaparecido. No es la primera vez que me fijo en esto.
Por qué, estando resfriado, al hacer deporte el tema "mejora" temporalmente?
PD: partidazo, por cierto. Deberían hacer una peli sobre él.
El cuerpo suele ser bastante sabio, así que manda la sangre donde más se necesita. Durante la digestión, por ejemplo, manda la sangre al estómago y por eso el cerebro recibe menos oxígeno y entra sueño (palabra que esto es verdad). Durante el ejercicio físico, la sangre se recibe en los músculos y también aumenta la circulación periférica (a las extremidades y la piel) para termorregular, es decir, para perder calor. Supongo que esto va acompañado de menor riego a otros órganos y para ello se produce una vaso constricción allí donde menos se necesita el riego para que llegue menor volumen sanguíneo y con la vasoconstricción se acabó el moqueo.
Conste que lo supongo porque los anticongestivos lo que hacen es constreñir los capilares de la nariz para que se produzca menos moco.
Aprovecho para advertir de otra cosa que también sé de buena tinta: cuidado con los vasoconstrictores porque los tejidos acaban acostumbrándose y luego requieren de ellos para no dilatarse lo que se traduce en que acabas echando moco aunque estés perfectamente y/o con los ojos rojos siempre por culpa del Vispring.
con sonido
Aquí nos faltarían postes para amarrarlos a todos
ccaa.elpais.com/ccaa/2014/05/13/galicia/1399994117_825412.html