Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Una duda... ¿Cahors o Perigueux?

editado febrero 2012 en Viajes
Para la próxima semana santa, me voy por la "Francia profunda". Y, haciendo el programa de viaje, tengo una duda para uno de los días: ¿Cahors o Perigueux?

Conozco la zona, pero cuando he ido otras veces, nunca he estado en ninguna de las dos. Cahors tiene la ventaja de que puedes completar el día visitando la cueva de Pech Merlé y, después, darte un paseo por el pueblecito de St.-Cirq-Lapopie. Comer allí y, después, irte a pasar la tarde a Cahors.

Perigueux tiene la ventaja de visitar la catedral de St.-Froid, algo así como una visita inexcusable para aquellos a los que nos gusta el arte medieval... y el hecho de que sea la capital del foie y eso habría que aprovecharlo, aunque también es verdad que en esa zona, foie encuentras en muchos sitios. Eso sí, si se elige Perigueux es casi para dedicarle el día entero. No porque sea más grande o tenga más cosas que ver que Cahors, creo, sino porque no hay cosas alrededor que merezcan la pena para desviarse y verlas y completar el día. Quizá la abadía de Chancelade, pero tampoco es para tanto.

En definitiva, si alguno conoce las dos ciudades, ¿cuál es más interesante?

Gracias.
Accede o Regístrate para comentar.