Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El Spotify para libros y en un futuro, pelis y series

editado febrero 2012 en Otras artes
Parece ser que la industria editorial, encabezada por Planeta (no podría ser otro) se ha puesto las pilas en el tema digital y está a punto de lanzar una plataforma de libros "en alquiler" con un modelo muyu similar a Spotify: Pagar por usar, no por poseee. La idea se llama Booquo y lo bueno es que, además, incluiran una oferta de pelis y series en streaming....

El Mundo - Booquo

Comentarios

  • Bueno el repositorio en streaming parte con 300 libros y dicen que sólo llegará a 1000 o 2000. Tímido, pero bueno, es un avance. Para mí, como en música, cine, etc. el futuro estará en este tipo de servicios y la propuesta no parte mal. No es el primero eh, aquí en España tenemos la start-up 24symbols con un modelo muy similar.

    Lo que no entiendo de la propuesta, que globalmente creo que es un paso adelante, es que desprecien al eReader así. Precisamente Círculo, que es un club de lectura... se me hace difícil de entender. Lo que tenían es que haberse currado un eReader ellos, con experiencia de usuario muy trabajada, es su negocio.
  • En pelis están verdes y con poco catálogo pero ya en marcha. Ojalá cuaje.

    http://www.voddler.com/es/
  • "Khayman&quot escribió :
    En pelis están verdes y con poco catálogo pero ya en marcha. Ojalá cuaje.

    http://www.voddler.com/es/

    Sigo la historia de Voddler desde que nació en Suecia y me gusta su propuesta, pero aunque han puesto mucho esfuerzo en la reducción de costes, me parece que su modelo de negocio va a ser insostenible. Dicen que Youzee pinta muy, pero que muy bien.
  • Explicate, que estoy verde en esto y me interesa mucho. Es un Netflix? Es decir, tarifa plana para ver pelis y series?
  • editado febrero 2012 PM
    "PathFinder&quot escribió :
    Explicate, que estoy verde en esto y me interesa mucho. Es un Netflix? Es decir, tarifa plana para ver pelis y series?

    No te lo digo al 100%, pero el modelo de negocio de Voddler es un Netflix GRATUITO al que le suma novedades de pago. Es decir, las películas de catálogo, antiguas... todas esas gratis. Y luego las novedades a un precio unitario, unos 3 euros por película. Y cómo puede ser gratuito? Pues, cómo no, por la publicidad. No te mete publicidad durante la película, pero sí pre y post-rolls y luego por ejemplo si le das al botón de pausa para lo que sea. Para que le salgan las cuentas, además, tiene un sistema de transmisión semiP2P para ahorrar costes. Aún así creo que armará jaleo, ganará masa crítica, tendrá pérdidas millonarias y, cuando no pueda más, sacará una TP tipo Netflix. Vamos, como Spotify.

    El de Youzee sí pinta más a un modelo Netflix. Ahora está en beta con invitación.
  • Sobre Youzee, he leído que el precio de tarifa plana será de 6,99 o 7,99, pero que NO permitirá ver estrenos, cosa que me parece normal y bien. Si puedo ver series y pelis de hace 2-3 años ilimitadamente por 8 euros al mes, seré cliente desde el primer dia.

    Alguien tiene invitaciones, by the way?
  • entiendo que no deje ver estrenos de cine, pero las series las quiero con un máximo de una semana, si no que no cuenten conmigo.
  • Hombre Cyrang, no sé tu, pero por ejemplo, yo no he visto ningun capitulo de la serie 24, ni de Alias, ni de A dos metros bajo tierra y les tengo ganas desde hace años. Voy por la segunda de MadMen, por la segunda de True Blood, dejé Fringe en la mitad de la primera temporada y me gustaba...... Yo soy target total para esta plataforma.

    También es verdad que querré ver Juego de Tronos en cuanto salga, pero vamos, no tengo esa prisa para la mayoría de series.
  • Youzee copia tal cual a Netflix, el modelo es el mismo. Lo que no sé es si luego pondrán estrenos a un precio determinado, que tendría lógica.
  • "shapeley&quot escribió :
    Youzee copia tal cual a Netflix, el modelo es el mismo. Lo que no sé es si luego pondrán estrenos a un precio determinado, que tendría lógica.

    Si, habrán estrenos con precio entre 1,99 y 3,99, según he leído.
Accede o Regístrate para comentar.