Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Muere Theo Angelopoulos

SilSil
editado febrero 2012 en Cine y televisión
Ha muerto Theo Angelopoulos atropellado por una moto en el puerto de Atenas, el maestro del "slow cinema"  :(

Cuando regrese, lo haré con las ropas de otro, con el nombre de otro. Nadie me esperará. Si me dijeras que no soy yo, te daría pruebas y me creerías. Te hablaría del limonero de tu jardín, de la ventana por donde entra la luz de la luna y de las señales del cuerpo. Señales de amor. Y cuando subamos temblorosos a la habitación, entre abrazos, entre susurros de amor, te contaré mi viaje toda la noche y las noches venideras entre abrazos, entre susurros de amor. Toda la aventura humana. La historia sin fin
- La mirada de Ulises -

Comentarios

  • Joder, ya es mala pata. Precisamente buscando exteriores para su último film que iba a tratar sobre la crisis griega.
    Junto con el centenario Manoel de Oliveira el más denostado -tras los propios directores españoles- por parte de nuestra casta/caspa de críticos de medio pelo dedicados a meter en el mismo saco todo lo que no sean blockbusters.

    Imprescindible ver su magistral La mirada de Ulises mencionada por Silvia. O Megalexandros también figurará entre lo más grande del cine mediterráneo de los últimos tiempos.
    DEP
  • La mirada de Ulises es, como decís, imprescindible. También me gustaron mucho las dos siguientes, "La eternidad y un día" y "Eleni".
  • La moto iba a 10km/h y venía pitando desde 500 metros antes, pero a Angelopoulos no le dio tiempo de apartarse.
  • "tricky2k&quot escribió :
    La moto iba a 10km/h y venía pitando desde 500 metros antes, pero a Angelopoulos no le dio tiempo de apartarse.

    Qué mala leche tenéis algunos...
  • Qué mala leche tenéis algunos...

    Qué piel tan fina tenéis otros. La broma era sobre el estilo de cine de Angelopoulos, tan hiperleeeeaaaaayaaawwnnnto.
  • "tricky2k&quot escribió :
    La moto iba a 10km/h y venía pitando desde 500 metros antes, pero a Angelopoulos no le dio tiempo de apartarse.

    Que cabrón, me sacó una lágrima de la risa tonta que me vino :plas:
  • "tricky2k&quot escribió :
    Qué piel tan fina tenéis otros. La broma era sobre el estilo de cine de Angelopoulos, tan hiperleeeeaaaaayaaawwnnnto.

    Lo sé. Si me ha hecho gracia.  :P
  • Han confirmado que todavía no se ha muerto, que está en ello.
  • Anonymous ha colgado en la red toda la filmografía de Angelopoulos con calidad BluRay, con la peculiaridad de que sólo ocupa 700mb, como un CD normal.

    "Al tener tantos ratos muertos y tanto plano fijo, hemos comprimido bajando los frames por segundo de 25 a 10 sin que se haya perdido la menor calidad ni de imagen ni en dinamismo", ha declarado un miembro de Anonymous. "No como el hijoputa del Michael Bay", sentenció.
  • "Yo siempre quise hacer pelis de risa".

    Así de sopetón, la afirmación de Theo Angelopoulos sorprende, aunque poco después nos lo explica. "Yo siempre quise hacer pelis de risa. De hecho, mi primera película era así, de caídas, tropezones y un tipo con mostacho al que le perseguían todos. Y además cortita, como de media hora, pero los imbéciles del cine donde se estrenó se equivocaron con la velocidad del proyector y la pasaron a cámara lenta. Lo peor es que fue un exitazo en círculos de arte y ensayo, lo que hoy llamáis 'gafapastas', y ahí me quedé con el sambenito de autor".

    Pero no queda ahí la cosa. En esta entrevista que el afamado director griego nos concedió hace pocos días, Angelopoulos revela un secreto hasta ahora desconocido y que, sin duda, cambiará para muchos la imagen de huraño e incomprendido del cineasta. "Filmé con seudónimo algunos episodios de Benny Hill. De hecho, si pasas mis películas 'serias' a cámara rápida, te partes el ojete. Lo mío siempre fue la comedia".

    Ahí queda eso, amigos del séptimo arte.
  • Buen dentista tiene.
  • La semana pasada murió el HENORME Ben Gazzara, compañero inseparable de John Cassavetes y actorazo en películas como "Anatomía de un asesinato", "Maridos", "The killing of a Chinese Bookie", "Todos rieron" de Bogdanovich, "Happiness" o "Dogville", un gran talento del teatro y del cine independiente.

    1959BenGazzaraPA060211.jpg

    husbands%2Bposter%2Bshot.jpg

    Ben-Gazzara-Premio-Donostia-ano-2005.jpg
Accede o Regístrate para comentar.