Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Portátil. Duda de más tocho o no

editado enero 2012 en Nuevas tecnologías
Hola hamijos.

Bueno, estoy en el paro. Y necesito un portátil. Es decir, adiós al teclado midi, adiós a la bici, y voy a por un portátil. La duda es cuánta pasta me hará falta gastarme, si me voy a por un mininotebook de esos que tan de moda estaban o si eso se va a quedar pequeño.

¿Para qué lo usaría?
- Escribir
- Programar
- Navegar

Bien, el salto de un notebook a un portátil majo es de 200-300 a 500-600 euros. Así que decidme.

Gracias.

Comentarios

  • Tengo otro PC; éste lo usaría como apoyo o como, vaya, un pincho USB grande, por decirlo de alguna forma. Para no depender de irme a mi casa para seguir currando.

    Lo de la pantalla me asusta un poco, sí.
  • mi hermano, por motivos de dolor de espalda, en estos momentos trabaja con un macbook air de 11 pulgadas topvalue (4g ram, ssd 520...)

    Él programa, consulta correo, escribe mierdas y tal en el. Todo el trabajo de oficina que se te pueda ocurrir.

    Ahora, tanto en casa como en el curro, plataforma elevadora y teclado supletorio.
  • Rising, por poco que puedas (aunque por lo que dices parece que se te sale del presupuesto), yo te aconsejaría que te inclinaras por un ultrabook en lugar de un netbook. Yo tengo los dos cacharros y son dos mundos aparte.

    El netbook es un Samsung de esos pequeños (me costó 200€ hará poco más de un año), atom, 1gb de RAM, 250 de HD.

    Para viajar/moverse mucho es muy práctico. Y me sirve para tomar notas, toquetear diapositivas (toquetear, no prepararlas), escuchar música, ver videos (nada de HD), navegar web/correo. Eso sí,  de las actividades mencions, como mucho, 2 a la vez o se satura (igual que se satura si uso cualquier mierda de adobe).

    Programar en él, a menos que sea retocar alguna linea de código, es un infierno. Yo uso Matlab, Netbeans, Eclipse y Visual Studio y sólo se ven los menús (si usas un editor de Latex pasa lo mismo). Además, teclear mucho en él produce dolor de dedos.
    Y si lo intentas conectar a una pantalla externa con teclado usb, mouse, el pobre anda a pedales...

    Por otro lado, tengo un ultrabook de 13" (Asus Zenbook Ux31, con un i7, 260 de hd flash, 4de ram, usb 3.0) y es la gloria. Pesa incluso menos que el pequeño, su brutal resolución permite programar sin problemas, un sonido delicioso, batería que duuuuuuuuuura y duuuuuura, encendido rápido (ríete de los macbooks!), bonito, con teclado agradable, y un largo etc de buenas virtudes. Desgraciadamente el precio no es una de ellas, 1200eurazos.
    Si no voy equivocado tiene un hermano pequeño que sale por 900 con i5 y HD de 120.

    Hay otros ultrabooks en el mercado Samsung 9series, Acer Serie 3, tambíen hay de toshiba y sony. Dell está a punto de sacar un par de modelos. Hay distintas gamas de ellos, pero si no me equivoco todos por encima de los 800. No sé si con el año nuevo han bajado los precios... Otro handicap es que de casi todos hay poco stock y mucha demanda.

    Sé que estoy comparando un ciclocoche con un smart, pero bueno, espero que el comentario te sirva de algo.
  • El caso es que creo que de una cosa a otra hay muchas gamas de grises. A ver, no me voy a gastar 1000 euros porque eso es una mensualidad de paro y no quiero que sea un ordenador principal. Que tengo este. Que tener varios ordenadores IGUALES me parece una pérdida de tiempo y dinero total, y no voy a estar viendo películas en HD y jugando al Battlefield 3. Y sobre todo, algo tan sumamente pijo como lo que cuentas o un macbook, lo veo para épocas de bonanza, no ahora.
  • Si descartas el netbook y ya tienes tu ordenador principal, antes que por un portatil "normal" yo apostaría por un ultrabook aunque sea de los más económicos. No hace falta que te vayas a buscar el equivalente a un macbook air, por ejemplo, el acer aspire s3 está por 730€, y creo que se amolda a tus necesidades.
  • Inde, gracias, pero veo más necesidades estéticas que prácticas en ese Acer: tamaño ultraportátil, poco peso, "competición con macbook air". Portátiles con dual core y con 4 gb de RAM veo bastantes... a la mitad de precio.
  • Pues me decantaría por los netbooks. Los portatiles que dices no veo que te aportan comparandolo con el que ya tienes.
  • Que no tengo portátil, digo XD.

    A ver, vuelvo a repetir el escenario:

    - Tengo un PC de sobremesa, que va a hacer 5 años el cabrón, y se mantiene bastante bien. Con éste hago de todo.
    - Pero como voy a tener que escribir y hacer alguna línea de código web y alguna chorradita más, necesito un portátil.
    - Por mí me pillaría directamente el netbook más de saldo y más barato.
    - Pero necesito una métrica entre precio y satisfacciones. Por ahora miraba procesador, memoria RAM, disco duro (que ninguno lo veo por debajo de 250 gb) y una batería que dure más de 4 horas al menos. Y ahí hay saltos de 200,300 euros entre los que estoy despistado.

    Lo que necesitaba era experiencias de gente que tuvierais portátiles, para lo que los usabais y demás, para comparar con mis necesidades. Un MacBook obviamente ni en pintura: en cuanto a calidad/precio me parece descompensadísimo, y tras el iPad 2 que he sufrido un par de meses prefiero no ver a la manzana ni en pintura. Si seguramente lo que acabe haciendo es instalar un Linux y tal.

    En fin, os quiero.
  • Bueno, a parte de consejos inutiles tambíen te he dado mi experiencia con un netbook :P
  • Que no es inútil, coño. Simplemente creo que está algo overpowered para lo que busco :)
  • "Risingson&quot escribió :
    Que no tengo portátil, digo XD.

    A ver, vuelvo a repetir el escenario:

    - Tengo un PC de sobremesa, que va a hacer 5 años el cabrón, y se mantiene bastante bien. Con éste hago de todo.
    - Pero como voy a tener que escribir y hacer alguna línea de código web y alguna chorradita más, necesito un portátil.
    - Por mí me pillaría directamente el netbook más de saldo y más barato.
    - Pero necesito una métrica entre precio y satisfacciones. Por ahora miraba procesador, memoria RAM, disco duro (que ninguno lo veo por debajo de 250 gb) y una batería que dure más de 4 horas al menos. Y ahí hay saltos de 200,300 euros entre los que estoy despistado.

    Lo que necesitaba era experiencias de gente que tuvierais portátiles, para lo que los usabais y demás, para comparar con mis necesidades. Un MacBook obviamente ni en pintura: en cuanto a calidad/precio me parece descompensadísimo, y tras el iPad 2 que he sufrido un par de meses prefiero no ver a la manzana ni en pintura. Si seguramente lo que acabe haciendo es instalar un Linux y tal.

    En fin, os quiero.

    Yo no entiendo mucho del este mundo portatil, pero por logica, si quieres duracion de bateria busca alguno que tenga la bateria de 9 celdas (en dell por ejemplo puedes elegirla en muchos modelos). Luego por lo general a mas potencia mas consumo, asi que con grafica integrada te puede servir y consumira menos.

    Luego si lo vas a usar para algo mas que navegar, yo iria a por una pantalla de 14" al menos, que estan baratos i hay muchos con 4gb de ram y 2 cores por 400+ euros dell, acer, hp, muchos montadores, vaya.

    En fin, olo que ya te han dicho, asi que mas consejos inutiles :chis:
  • Me he pasado por ECI. Hay de todo de oferta, y mucho desde los 200 a los 500 euros.

    He hecho una pequeña selección de todo lo que he visto.

    1.- Toshiba Satellite l750-17L . Que estaba a 500. Las características son: http://es.computers.toshiba-europe.com/innovation/product/Satellite-L750-17L/1116680/toshibaShop/false/ (están detalladas). Parece un bicho bonito.

    2.- El Acer 5542, que ya tiene un par de años y también estaba a 500. Acer Aspire 5542. Pego las características tal como las vi en Taringa:
    Modelo: Acer 5542-5241
    Procesador:
    (Según la caja) AMD Turion II X2 M500 2.2Ghz - 1 MB L2 Cache
    (Según CPUz) AMD Turion II x2 M520 2.3Ghz - 1 MB L2 Cache (También corroborado en propiedades de Windows)
    Disco Rígido: 500 GB SATA Hitachi
    RAM: 4 GB DDR2 - 400 Mhz
    Video: Ati Radeon Mobility HD 4200 Series (256 MB overclockeable a 1900 MB)
    Pantalla: 15.6" LED LCD (1366x768)
    Unidad Optica: Copiadora de DVD/CD
    Sonido: Dolby Home Theatre 2.0
    Otras caracteristicas:
    * Teclado numerico incluido.
    * Lector de tarjetas
    * Bateria 6 celdas (aprox 3 hs de duracion dependiendo de la configuracion de energia)
    * Wifi, LAN y Modem 56K
    * Salida HDMI
    * Salida VGA
    * Puertos USB x4
    * Camara y Microfono.
    * Incluye caracteristicas AMD VISION PREMIUM

    3.- Un Acer aspire 5810 que estaba a 250 euros. Tirao. Veo en las críticas que se quedaba colgado a veces. Y bueno, es monoprocesador. Parece que se me va a quedar cojo en seguida, viendo que cualquier windows ya te está comiendo proceso y gráfica.

    4.- Había antiguos pepinos Toshiba llamados Qosmio, como el f50 10q, a 460 euros. Son feos como un dolor, pero las características técnicas eran impresionantes. Ahora, veo que se calientan como unos malditos y que hay mucha gente que ha tenido problemas con ellos. Hm. No sé si descartarlos directamente.

    5.- El Acer Aspire 7540g salió en 2010 como un maquinón para juegos. Veo por las críticas que eso se paga con una mierda de autonomía. 500 euros

    6.- El (esperad, cojo aire) Portátil Packard Bell 15,6'' Easynote TS11-HR-252SP Intel Core i5 2430M , a 600 euros, tiene toda la pinta de ser muchísimo mejor que los otros. Quizás tenga que gastarme más pasta y pillarme este.

    7.- Me crucé con un samsung muy barato, el RV511, a 440 euros . Core i3 380, según dicen, y una gráfica algo peor, la nvidia 350m.

    8.- Veo que apunté otro, el RC520, que parece el mejor Samsung y portátil de todos. http://software-review2010.blogspot.com/2011/10/samsung-rc520-s02uk.html

    Vale. Entonces. Parece que la decisión está entre el 6 y el 8 ¿no?
  • jodermacho, esto ha empezado en un "nose si comprarme una loncha de jamón con pantalla" y va a terminar como "la hernia discal me la cubre el seguro, pongame 2 kilos de batería" :P

    el 8 parece un pepinote.
  • Ya, lo parece. El 6 es igual peeeeeero tiene más resolución de pantalla.
  • la velocidad del disco es la misma?
  • 5400 en ambos, parece.
  • Si lo quieres realmente portatil 15 pulgadas me parece un error. Yo tiraría de 13,3. Con mismas prestaciones son más caros, sí, pero mucho más portátiles y comodos. Amén de que el tamaño no te limita a la hora de trabajar.

    Ojo con ECI, yo mi portátil lo ví allí 300€ más caro. Y un Samsung que me miré lo vendían 400€ más caro que en otros distribuidores oficiales.
  • Inde, no sé tú el valor que das a un teclado cómodo o al bloque numérico, pero lo que soy yo, lo valoro bastante.

    EDIT: respecto al precio, parece que todos los precios son "estándar" con lo que hay en el mercado. Si mañana puedo pasar por el carrefour, comparo.
  • Pero para eso tienes el ordenador "principal"! Que no te aclaras! :chis:

    No le doy demasiado valor, cierto, pero con fn+tecla correspondiente tienes el teclado numerico en iop-klñ-m;: en un tris. En cambio sí le doy valor a la mobilidad, y si inicialmente pensabas en un netbook no entiendo que ahora pienses en un tocho.
  • Tengo mochila para un... joder, que tampoco es tan tocho, tío, son 15 pulgadas. Que es con lo que he ido a trabajar durante 5 años, y no te mata tampoco.

    La razón es el precio. Si el de 15' lo cojo en 13, el precio se me va al DOBLE. Al puto DOBLE.
  • Será porqué yo estoy acostumbrado a los de 13, pero veo los de 15 y me parecen enormes. Y uno de 13 no tiene porqué irse tanto de precio, por ejemplo:

    Dell Vostro 3350 (está dentro de los rangos de precio que miras y comparado con el toshiba o el acer pierde en gráfica pero gana en HD.

    Procesador Intel® Core™ i3-2330M de (2.20 Ghz)
    Sistema operativo Español Windows® 7 Professional original de (64 BIT) con DVD de recuperación
    Pantalla Pantalla LED antirreflectante de alta definición (1366 x 768) de 34 cm (13,3")
    Memoria1 4 GB2 Doble canal SDRAM DDR3 a 1333 MHz
    Disco duro SATA disco duro de 500 GB2 ( rpm) (7200 rpm)
    Unidad óptica Unidad de DVD+/-RW 8X con software incluido
    Tarjeta de vídeo Acelerador gráfico integrado Intel® HD
    Garantía 1 año de servicio de recogida y entrega
    Peso del sistema anunciado 2.09 kg.
    http://configure.euro.dell.com/dellstore/config.aspx?oc=n0103537&c=es&l=es&s=bsd&cs=esbsdt1&model_id=vostro-3350
  • Inde, tras todo el paseo que me he dado esta mañana, me he dado cuenta de que todo lo que está a buen precio tiene muchos meses de antigüedad.

    Me da a mí que lo mejor va a ser esperar unas semanas.
Accede o Regístrate para comentar.