Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Compra iMac

Hola gente.

Soy un usuario normal de ordenador, los uso para ofimática, navegar por internet, bajar pelis y series, y almacenar fotos y archivos varios, pero la verdad es que estoy un poco harto con los PC. El último que he tenido ya no se me enciende, y temo que perderé todo lo almacenado o por lo menos parte. También he acabado harto que desde el día 5 el ordenador fuese cada vez más lento.

Total, que leyendo opiniones y aceptando el sobreprecio de los productos Apple, creo que mi próxima compra será un Imac de 21.5 pulgadas. Es por eso que os pregunto si para el uso que le voy a dar necesito el iMac simple (1.149€) o el siguiente en precio?
«1

Comentarios

  • debería bastar.

    4 gigas de ram y 512 de aceleradora, con procesador de 2.5 está bien para ese uso que has descrito.

    yo ando con uno de 3 gigas, 256 y 2.4, portatil, y le meto una tralla de impresión, pero sigue funcionando(a salpicones a veces, pero bueno)
  • y vuelvo a hacer apología de los SSD. Ambrosía.
  • Te basta y te sobra, y en un año hablamos de tu grado de satisfacción. Ya sabes cómo opino, y te animo de verdad a que, si puedes, te hagas con un iMac básico.

    Y si puedes recuperar el IVA te sale por menos de 1000€, aunque eso ya lo sabrás.
  • Lo unico débil que le veo es el disco duro de 500 GB. Pero bueno, tengo un par de externos con los que tendré suficiente...

    Breathe, no soy autónomo, así que no puedo, pero estoy decidido en cambiar.
  • editado diciembre 2011 PM
    "PathFinder&quot escribió :
    Lo unico débil que le veo es el disco duro de 500 GB. Pero bueno, tengo un par de externos con los que tendré suficiente...

    Breathe, no soy autónomo, así que no puedo, pero estoy decidido en cambiar.

    Yo tengo ese mismo con 500 GB, y todo lo tengo en disco duro externo (fotos, música, vídeo). No para no saturar el disco duro propio, sino porque ya hace tiempo que me acostumbré a trabajar así. El HD propio lo uso para trabajo y el externo para ocio, pero permanentemente conectado. En cuanto a trabajo, de los 500 GB sólo uso 100 GB, y el disco externo de 500 GB sí que lo tengo al 60%.

    Algún amigo o conocido que tenga una empresa con oficinas?  :piopio:
  • "Breathe&quot escribió :
    Yo tengo ese mismo con 500 GB, y todo lo tengo en disco duro externo (fotos, música, vídeo). No para no saturar el disco duro propio, sino porque ya hace tiempo que me acostumbré a trabajar así. El HD propio lo uso para trabajo y el externo para ocio, pero permanentemente conectado. En cuanto a trabajo, de los 500 GB sólo uso 100 GB, y el disco externo de 500 GB sí que lo tengo al 60%.

    Algún amigo o conocido que tenga una empresa con oficinas?  :piopio:

    Pues ahora que lo dices.... haré una llamadita.... :piopio:
  • Es ordenador de sobra.
    De todos modos no pienses que los iMac son infalibles (o los mac en general). Te lo digo por mi caso particular, tengo un iMac de 24" que hace ahora algo más de 3 años, pero me ha estado fallando últimamente la fuente de alimentación (eso he podido deducir). Apagados aleatorios, por días bastante frecuentes. Lo he medio arreglado (abierto-limpiado), y ahora alguna vez rara se me apaga, pero ya es muy infrecuente.

    Que no todo es perfecto en mac. De todos modos quitando este problema que he tenido, por lo demás perfecto. Te diré que si tuviera que deshacerme de él compraría otro iMac.
  • Bueno, tu problema es más de fuera que de dentro, no? Ya te digo que he acabado amargado por las ralentizaciones, la entrada de troyanos, tener que formatear cada 8-9 meses, causando pérdida de info importante. En fin, si el iMac me lo reduce a lo mínimo ya estaré contento.
  • Y que es el snow leopard?
  • "PathFinder&quot escribió :
    Bueno, tu problema es más de fuera que de dentro, no? Ya te digo que he acabado amargado por las ralentizaciones, la entrada de troyanos, tener que formatear cada 8-9 meses, causando pérdida de info importante. En fin, si el iMac me lo reduce a lo mínimo ya estaré contento.
    Si, aunque en el fondo lo que todos queremos -creo yo-, es que el ordenador no nos de problemas ni dentro ni fuera. Porque los apagados me hacían poca gracia, te lo puedo asegurar. Aunque también se que el mío ha sido un caso particular, no es algo generalizable. Más que nada lo digo para dejarte claro que no son perfectos.
    De lo que tú dices (ralentizaciones, troyanos...) yo ya son cosas que ni pienso en ellas. Y tienes la ventaja también del TimeMachine, todo un seguro en cuanto a información.
  • como dice Breathe, esperamos en un año tus opiniones al respecto.
    "PathFinder&quot escribió :
    Y que es el snow leopard?

    la última versión (creo) del Sistema operativo.
  • "PathFinder&quot escribió :
    Y que es el snow leopard?
    Es la versión de sistema operativo anterior a la actual (pero que hoy en día es la más usada).

    Pues ebludt, si no te convence snow leopard no pruebes Lion (la actual), que hablan peor de ella (incluso maqueros).  :P

    Edito: emoticono
  • "PathFinder&quot escribió :
    Bueno, tu problema es más de fuera que de dentro, no? Ya te digo que he acabado amargado por las ralentizaciones, la entrada de troyanos, tener que formatear cada 8-9 meses, causando pérdida de info importante. En fin, si el iMac me lo reduce a lo mínimo ya estaré contento.
    Si el problema es ese, sugiero como alternativa instalar ubuntu en un buen PC.
  • editado diciembre 2011 PM
    yo creo que su problema es que se le está sobrecalentando el ordenador por acumulación de mierda. Si se solucionó solo con abrirlo y limpiarlo... Y encima los apagones eran espontáneos y no contínuos...


    EDIT: me refería al forero que se le apaga el mac por razones misteriosas.
  • yo creo que su problema es que se le está sobrecalentando el ordenador por acumulación de mierda. Si se solucionó solo con abrirlo y limpiarlo... Y encima los apagones eran espontáneos y no contínuos...


    EDIT: me refería al forero que se le apaga el mac por razones misteriosas.
    Un servidor...
    El problema no es de recalentamiento, instalé el istatmenu para controlar temperaturas y todo estaba normal. Tampoco sé exactamente qué es, me limité a limpiar la placa base con un producto especial para componentes electrónicos. Pero bueno, me temo que tampoco me ha valido para demasiado, hoy me ha vuelto a fallar de nuevo un par de veces... (y se me acaba de apagar mientras escribía este mensaje  :frown:).
  • pues si está en garantía, envíalo a que te lo vean. Si no...evalúa riesgos, beneficios y coste del aparato.
  • pues si está en garantía, envíalo a que te lo vean. Si no...evalúa riesgos, beneficios y coste del aparato.
    No, no está en garantía. Ya tengo mirado por recambios de la fuente de alimentación en internet, unos 100€ nueva. Dejaré unos días y si sigue fallando la pillaré.
  • "joooooorl&quot escribió :
    Si el problema es ese, sugiero como alternativa instalar ubuntu en un buen PC.

    Pero no puedes comparar ubuntu con Os-X, porque para no iniciados es dificilisimo de administrar mientras que OS-x es para dummies
  • "ebludt&quot escribió :
    Eso no es cierto.
    A una amiga, lerda informáticamente: solo web, ofimática y descargas de pelis/musica, hace dos años le casqué Kubuntu, me gusta más KDE, en su portatil y no ha tenido ni un solo problema. Y no he vuelto a tocar ese portatil.
    Ya no te digo nada si usas opensuse.

    Pues o tu amiga es listísima o yo soy tontísima, pero me instalaron el ubuntú en un netbook y acabé poniéndole windows porque mantener el netbook actualizado y en buen estado me resultaba imposible con mis no-conocimientos
  • "Sil&quot escribió :
    Pues o tu amiga es listísima o yo soy tontísima, pero me instalaron el ubuntú en un netbook y acabé poniéndole windows porque mantener el netbook actualizado y en buen estado me resultaba imposible con mis no-conocimientos
    ¿? Pero si se actualiza sólo...
    No sé, puedo entender que a alguien que venga de Windows le choquen algunas cosas, pero alguien que usa Mac debería sentirse como en casa. Especialmente en las últimas versiones.
  • Hola otra vez.

    Mi iMac está cada vez más cerca. Seguramente durante estas próximas semanas me lo pille. He estado esperando unos ingresos extras y el pagaré me ha llegado hoy. Así que si hay fondos iré a comprarmelo sin demora.

    Que tal el Time Capsule? Si me voy a comprar un iMac es porque por culpa de virus o lo que sea he perdido multitud de fotos y archivos con mi antiguo PC, por eso creo que el Time Capsule puede ser un buen invento. Va bien? Es muy caro por lo que ofrece? Es interesante?
  • "PathFinder&quot escribió :
    Que tal el Time Capsule? Si me voy a comprar un iMac es porque por culpa de virus o lo que sea he perdido multitud de fotos y archivos con mi antiguo PC, por eso creo que el Time Capsule puede ser un buen invento. Va bien? Es muy caro por lo que ofrece? Es interesante?
    Nunca he tenido un Time Capsule, y la verdad es que no me lo he planteado pillar nunca. Uso Time Machine con un disco duro "tradicional" externo, de 2'5 (sin alimentación externa), que he adosado a la trasera del iMac. A mi esa solución me ha servido.
    Estoy viendo precios, el de 2 Tb me parece un poco caro, y no hace falta que diga nada del de 3.

    PD: Finalmente compré la fuente de alimentación (algo más de 100€, no ha sido precisamente barata) y efectivamente se me "curaron" los problemas de reinicios. Con algo más de tres años mi iMac. Aún así estoy encantado con él, espero que me dure otros 3 tranquilamente.
  • Explicadme que es el TIme capsule y el TIme Machine, por favor, porque ahora tengo un lio.

    Y Clarkson, tu comentario no me aporta nada.
  • "PathFinder&quot escribió :
    Explicadme que es el TIme capsule y el TIme Machine, por favor, porque ahora tengo un lio.

    Time Machine es el programa que se encarga de hacer los backup automáticamente. Está integrado dentro del sistema operativo, así que no hay que instalar nada, simplemente activarlo o desactivarlo dentro de Preferencias del Sistema. Hay que tener un disco duro seleccionado en el que se guardarán esas copias automáticas.

    Time Capsule es un disco duro (y router) wifi que vende Apple independientemente, fundamentalmente para destinar como disco duro destino de Time Machine, de 2 o 3 Tb actualmente de capacidad. No es imprescindible para usar Time Machine, sino una opción más para usarlo, con la ventaja de ser wifi, y poder hacer backups de varios mac si los tuvieras.

    Yo de momento no te recomendaría pillar el Time Capsule, usa un disco duro externo que tengas. ¿Que echas en falta espacio o el uso de la capacidad wifi? Piénsate entonces el Time Capsule. Yo no te sabría decir cuántos maqueros tienen Time Capsule, yo nunca lo he tenido, y la verdad es que en mi entorno no hay mucho maquero para poder decirte algo con cierto fundamento.
  • Time Capsule no tiene lógica de uso, salvo que tengas una empresa en la que haya más de 3 portátiles mac, y algún otro ordenador, y no tengas ni puta idea de informática.
  • Yo te recomiendo que huyas del ratón apple! Te sirve un ratón cualquiera o, si quieres, siempre puedes utilizar el fantástico magic pad, pero el ratón de apple es una mierda.
  • qué ratón apple? El que es táctil me encanta, el resto son mierda cara.
  • "Sil&quot escribió :
    Yo te recomiendo que huyas del ratón apple! Te sirve un ratón cualquiera o, si quieres, siempre puedes utilizar el fantástico magic pad, pero el ratón de apple es una mierda.
    qué ratón apple? El que es táctil me encanta, el resto son mierda cara.

    El ratón táctil e inalámbrico, y en concreto el de Apple, es el mejor puto invento de los últimos años. Va de fábula y ya no puedo usar otro.
  • Me refería al sencillo, al de la bolita y cable.
    Me quedo con el magic trackpad, aunque le táctil apenas lo he usado.
  • bolita+cable=mierda cara
    láser+cable=mierda cara
    láser+inalámbrico=mierda cara
    láser+inalámbrico+táctil= buen producto, carillo.

    El día que saquen láser+táctil+cable, compraré. Osea, nunca XD
Accede o Regístrate para comentar.