Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Libros de fotografía

editado diciembre 2011 en Otras artes
Aunque en Internet hay ingentes cantidades de información para mejorar técnica fotográfica, hay libros que condensan la información perfectamente y te quitan mucha paja, además de resultar más completos. Cuáles conocéis? Yo tengo 4:

- Fotografía de alta calidad (Mellado): el clásico para todo aquel que se inicia en fotografía digital, habla sobre todo de la transición a las nuevas herramientas digitales y, aunque no es un libro de photoshop, es un libro que te ayuda una vez que has tomado la fotografía. Por supuesto se queda limitado en muchas cosas y no es ninguna Biblia, aunque en nuestro país ha pegado hasta demasiado fuerte.

- El ojo del fotógrafo y La mente del fotógrafo (Freeman): me han encantado. Leí primero el segundo, que toca más temas, pero el del "ojo" es un resumen perfecto, completo, didáctico y entretenido de algo tan complejo de explicar como es la composición. La forma de trabajar de Freeman es introducir un tema con un texto y luego usar distintas fotos suyas para explicar los conceptos, señalando líneas de influencia, áreas calientes en la foto, esquemas, etc.

- Composición (Präkel): como cada vez me interesa más el tema de la composición (infinitamente más que la técnica fotográfica) acabo de empezar este para complementar el de Freeman.

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.