Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Yannick Noah J'Accuse

editado enero 2012 en Deporte y motor
El ex tenista francés habla de "poción mágica"
Yannick Noah acusa a los deportistas españoles de doparse

    "¿Cómo puede una nación dominar el deporte tanto de la noche a la mañana?"

18/11/11 - 17:33.


Yannick Noah ha acusado a los deportistas españoles de doparse, en su columna del periódico francés Le Monde.

"Hoy en día, el deporte es un poco como Astérix en los Juegos Olímpicos: Si no tienes la poción mágica, es difícil poder ganar. Y aquí parece, como Obélix, que ellos fueron los afortunados que cayeron en la olla", escribe. "¿Cómo puede una nación dominar el deporte tanto de la noche a la mañana?".

El francés se refiere a Eufemiano Fuentes: "En España hubo el 'caso Fuentes', el mayor escándalo de dopaje de la historia, y se hizo 'shhh'". Noah concluye: "La mayoría de los clientes españoles del doctor se salvaron. Tal vez porque, allí, el deporte juega un papel muy importante y sus héroes están más protegidos que en otros lugares".

"Vamos a dejar la hipocresía. La mejor política es la de aceptar el dopaje. Y que todo el mundo tenga la poción mágica. Por supuesto, debemos respetar la presunción de inocencia, pero que nadie se deje engañar", dice respecto al caso Contador.

Noah insiste en que no puede ser casualidad el éxito del deporte español: "¿Han descubierto técnicas de entrenamiento o de formación e instalaciones de formación que nadie antes había imaginado? He buscado y he encontrado registrada o documentada ninguna de estas innovaciones". Sólo hay una explicación posible: "La poción mágica".

El ex tenista recuerda su época de deportista de élite: "Cuando yo andaba todavía entrenando con mi raqueta, no hacíamos el ridículo, ni mucho menos, delante de nuestros amigos españoles como ahora pasa en el campo de fútbol".


Meter a TODOS los deportistas de un pais en el mismo saco no es bueno Yannick.
¿Cuento lo de la vez que te metiste extásis -y le diste a la rubia española por ver si te la follabas- en tu yate en las Antillas hace 15 años?

Comentarios

  • Envidioso, envidioso everytime. (Y un poco gilipollas).
  • A lo mejor si los franceses dejasen de llorar tanto podrían ganar algo.
  • Yo es que no veo el éxito por ninguna parte.

    El mundial de fútbol y la llegada de Alonso. En todo lo demás que se me viene a la cabeza mantenemos más o menos el mismo nivel que siempre.
  • "Khayman&quot escribió :
    Yo es que no veo el éxito por ninguna parte.

    El mundial de fútbol y la llegada de Alonso. En todo lo demás que se me viene a la cabeza mantenemos más o menos el mismo nivel que siempre.

    Hombre nunca habíamos tenido un Nadal y lo de la selección de baloncesto tampoco lo habíamos vivido, además de tener a una figura como Gasol.

    En donde España sigue siendo un mierdón es en las Olimpiadas en general.
  • Y no nos olvidemos de Contador en el Tour, anda que no les escuece a los Franchutes.
  • Pues a mí me parece que tiene mucho sentido lo que dice.

    El patrioterismo debería quedar fuera. Que si los franceses son envidiosos, que si se creen que huelen a flores .. vale, va. Pero ese orgullo españolísimo surgido de los "grandes éxitos del deporte español" es rancio. Y sí, hemos pasado de la nada a ser números uno en muchos deportes. Sin razón aparente, por cierto. Y hay doping, operaciones policiales, filtraciones de periodistas, nombres que se repiten una y otra vez, mierda por todos los lados.

    En fin, sinceramente, yo opino igual que Noah (inmenso tenista, por cierto). No me creo que esto sea por trabajo duro, o unos directivos fantásticos, o una naturaleza privilegiada, o un apoyo brutal al deporte. Y sí, dudo de un montón de deportistas, de Contador el primero. Santo cielo, el chuletón de Irún ... es infumable.
  • "desertsound&quot escribió :
    Pues a mí me parece que tiene mucho sentido lo que dice.

    El patrioterismo debería quedar fuera. Que si los franceses son envidiosos, que si se creen que huelen a flores .. vale, va. Pero ese orgullo españolísimo surgido de los "grandes éxitos del deporte español" es rancio. Y sí, hemos pasado de la nada a ser números uno en muchos deportes. Sin razón aparente, por cierto. Y hay doping, operaciones policiales, filtraciones de periodistas, nombres que se repiten una y otra vez, mierda por todos los lados.

    En fin, sinceramente, yo opino igual que Noah (inmenso tenista, por cierto). No me creo que esto sea por trabajo duro, o unos directivos fantásticos, o una naturaleza privilegiada, o un apoyo brutal al deporte. Y sí, dudo de un montón de deportistas, de Contador el primero. Santo cielo, el chuletón de Irún ... es infumable.


    desert, entonces sugieres que tienen un dopaje que no se detecta en los controles antidopaje????

    Porque a todos los deportistas de elite, les someten a controles de dopaje fuera de España. Que les tapasen aqui podria ser, pero en el estranjero tambien
  • Yo creo que bordeamos continuamente esos controles. Perico y el jarabe de la tos, lo del chuletón de Irún, el increíble doctor Sabino Padilla, la operación Puerto, Marta Domínguez, Nadal y sus lesiones, la papilla mágica, el Barça y sus plazos de bajas ... todos sabemos ya a estas alturas cómo puedes manejar una transfusión (por ejemplo) para que cuando llega la temporada no des ni un positivo. Pues qué quieres, qué menos que una duda razonable sí me plantea.
  • Si es rancio el orgullo españolísimo, más lo es el criticar al que destaca. Que por desgracia es bastante más común en España que el chauvinismo.

    Yo no digo que haya doping o no, pero como dice Khayman no veo ningún éxito apabullante.

    - Contador no me vale, lo que el hace ya lo hizo Indurain mucho antes (y con rivales más duros)

    - Nadal, tampoco. Si, es un dominador en un deporte con poca (o al menos no tanta como en otros paises) tradición en España. En cambio en Suiza antes de Federer eran una potencia. Y antes de Djokovi, Yugoslavia ganaba Copas Davis con el culo.

    - ¿Alonso? En la F1 el doping es irrelevante.

    - ¿Motos? Lo mismo.

    Nos queda el Mundial de fútbol. España siempre ha dominado las categorias inferiores. Salvo Xavi, que explotó pasados los 24 años, los Casillas, Iniesta, Villa, Xabi Alonso, Ramos, Piqué.... con 19-20 años ya apuntaban altísimo. Ergo lo de "de la noche a la mañana" es una gilipollez. Bueno, y salvo torres, que apuntaba alto y se quedó en... Bueno, no hace falta que os lo diga :chis:

    Lo del baloncesto, lo mismo. Navarro lleva años dominando el basket FIBA. Gasol se veía desde hace años que iba para crack. Calderón siempre fue un jugón. Marc es un bodoque, pero intimida. Felipe lo mismo.... no veo tampoco el "de la noche a la mañana", sino una evolución lógica (bueno, lo de Ricky es involución)


    ¿Se dopa Casillas? Lo mismo que Benzema.
    ¿Se dopa Nadal? Lo mismo que Tsonga.
    ¿Se dopa Gasol? Lo mismo que Tony Parker.
    ¿Se dopan los españoles? Lo mismo que los franceses.

    Pero los españoles ganan y los franceses no. Esto es el resumen. El resto es hablar por hablar. Si fuese al reves, Noah no diria ni mu. Y que venga a refutarmelo él si tiene cojones. :chis:
  • España desde luego que tiene mucha más tradición que Suiza por ejemplo, que hasta Federer jugaban con sartenes al tenis.

    Si decía poca, me refería a que nunca hemos tenido un "numero uno". El primero fue Moya. Obviamente hemos tenido buenos tenistas, pero nunca un dominador. Es lo que quería decir.
  • El tenis femenino en aquella época no tenía nada de femenino :chis:

    Si, me olvidé de Arancha, menudo lapsus.  :rubor:
  • "shapeley&quot escribió :
    Nadal

    Historial de la copa Federación
    "shapeley&quot escribió :
    selección de baloncesto

    Medalla de plata en el 84 metiéndole una veintena de puntos a la mejor Yugoslavia ever.
    "shapeley&quot escribió :
    Gasol

    No hubiesen llegado a su nivel pero un Epi, un Sibilio o un Corbalán en la NBA no hubiesen sido comparsas, ni mucho menos.


    Vamos, que tramposos tiene que haber por narices. Más que en otros países lo dudo, y menos llegando a la conclusión con premisas tan endebles.

    Parvus error in principiis, magnus in conclusionibus. :chis:
  • "desertsound&quot escribió :
    Yo creo que bordeamos continuamente esos controles. Perico y el jarabe de la tos, lo del chuletón de Irún, el increíble doctor Sabino Padilla, la operación Puerto, Marta Domínguez, Nadal y sus lesiones, la papilla mágica, el Barça y sus plazos de bajas ...

    Misa no entiende tusa  :mellow:
    Vale, creo que ya lo he pillado ¿que se recuperan mucho antes de lo previsto de las lesiones en general y de las musculares en particular? Preguntale a Puyol porque no tomó esta temporada entonces

    Y vuelvo a mi post inicial, meter a Noah y a la droja en la misma frase implica quedarte sin ella  :chis:

    Sobre lo de Nadal: why, España desde que el rastas nacido en Camerún ganó el último Roland Garros para los gabachos a principios de los 80 ha ganado sin contar al manacorí cinco títulos individuales masculinos (Bruguera 2, Costa, Moyá y Ferrero) con lo que no venimos del Bierzo queda demostrado
  • ademas, hemos subido en disciplinas mas mediaticas, pero en otras en las que tradicionalmente eramos mejores hemos bajado. en balonmano ya no somos dioses, en voley fuimos campeones de europa, en waterpolo estamos muy abajo, en rallies sordo no da la talla, en golf estamos de capa caída....

    por cierto, hay que decirle a noah que ahora vamos a arrasar en patinaje artístico, después del segundo puesto en solo del otro dia, una pareja española ha acabado 6ª en danza en su primera participación. jajjaja, como les dopamos.
  • Es que antes de las olimpiadas del 92 esto era un Páramo, en cuanto a las infraestructuras y métodos de trabajo. Ahora 20 años después nos hemos igualado a Europa ( mas o menos)
  • "whydah&quot escribió :
    Sobre lo de Nadal: why, España desde que el rastas nacido en Camerún ganó el último Roland Garros para los gabachos a principios de los 80 ha ganado sin contar al manacorí cinco títulos individuales masculinos (Bruguera 2, Costa, Moyá y Ferrero) con lo que no venimos del Bierzo queda demostrado

    Eso está claro, con lo de Nadal quise hacer ver, que si nosotros "de la noche a la mañana" hemos fabricado un campeón... ¿Que han hecho Suiza y Yugoslavia/Serbia?
  • Me colé con lo de 'nacido en Camerún', es su padre el originario de allí, este ya nació en la France
  • Es otra muestra más de ese chovinismo apestoso que tienen los franceses de creerse el ombligo del mundo cuando hace ya más de un siglo que no son más que otro reino de Taifas de esta descompuesta Europa.

    Lo que Noah no dice es que en los deportes individuales como Tenis, Motos o F1 no hay dopping que valga (porque si se dopa uno se dopan todos) y que en los deportes colectivos los controles en competiciones internacionales son los mismos para todos.

    Lo que deberían de hacerse mirar en Francia es ese caracter individualista e indolente de sus jóvenes y jugadores. Maloudá, Benzemá, Anelka, Noah hijo, Gelabale, Parker... son jugadores egoístas, introvertidos e individualistas que piensan ser Lebrón o Bryant pero con un tercio de su talento. Es ver a la selección de basket o futbol de Francia y ver que hay muy buenos jugadores pero que no hay piña, ni garra ni absolutamente nada y es ahí donde radica su problema.

    En España tenemos selecciones que andan a palos por los Madrid Barcelona, con diferentes ideas políticas en algunos casos pero que cuando juegan juntos parecen colegas de barrio. Quizás sea nuestro caracter extrovertido y juerguista el que hace que las selecciones se entiendan tal y como lo hacen.
  • Noah: "El dopaje está orquestado en España"
    De nuevo en las páginas de "Le Monde", Noah comenta que "el sistema está bien instalado, que tiene redes políticas potentes e intereses económicos considerables".
    http://www.as.com/mas-deporte/articulo/noah-dopaje-orquestado-espana/20111125dasdasmas_4/Tes

    El exárbitro Milan Serban acusa a Noah de dopaje
    http://www.as.com/mas-deporte/articulo/exarbitro-milan-serban-acusa-noah/20111125dasdasmas_2/Tes

    ¿Habló la puta de tacones?  :risa:
  • Franchute resentido. Combinación mortal.
  • En algún momento tenía que saltar alguno. Se veía venir.

    Espero que le metan un buen pleito.
  • A papa Noa le jode que España apalizase a su querido hijito en la final del europeo, y los cretinos de Le Monde han encontrado la escusa perfecta para tapar la confirmación de su sentencia contra Francia.
  • Vaya, no sabía que fuese el padre del jugador de Chicago. Pues el hijo también es un bocazas de los grandes. :risa:
  • a77gd.png

    U mad, Noah?  :trollface:
  • Patidazo ayer, pero Francia siempre empieza los campeonatos al trantrán, y sigue siendo muy, muy favorita para el oro.

    Y la prensa deportiva dando el coñazo con el puto derbi :chis:
  • "Nuberu&quot escribió :
    Why, la F1 tiene un nivel de exigencia física similar al ciclismo,

    Tío, ahi te has pasado un par de pueblos....
  • Es que en el ciclismo, y sobre todo en las grandes vueltas, la exigencia de +180 pulsaciones son varias horas, durante 3 semanas.

    Aparte de que la F1 ni siquiera es un deporte :chis:
    Y si lo es, puto coñazo
Accede o Regístrate para comentar.