Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Milion Dollar Foto! La afoto más cara del mundo!

editado marzo 2012 en Otras artes
Imagen_Rhein_II.jpg
Por 3'2 milloncetes de euros de nada se ha vendido la foto del señor gursky...
"Rhein II, envuelve al espectador en la belleza pura de su escena. Es una obra maestra que quita el aliento", escribe el experto P. Galassi sobre una fotografía realizada por el alemán Andreas Gursky (Leipzig, 1955). El aliento también lo quita el precio por el que ha sido subastada la imagen en la casa Christie's de Nueva York la semana pasada: 3,2 millones de euros, lo que la convierte en la foto más cara de la historia. Desplaza en esa clasificación a la imagen Untitled #96 de Cindy Sherman, que en mayo se vendió por 2,8 millones de euros.

La foto del río Rin fue tomada por Gursky en 1999. Es uno de los ejemplares de una edición de seis imágenes. Mide más de tres metros de largo por 1,85 de alto y está montada sobre un bastidor de plexiglás. Otros cuatro trabajos de esta edición están albergados en el MoMA de Nueva York, en la Pinakothek der Moderne de Múnich, en la Tate Modern, de Londres y en la Glenstone Collection, en Potomac. El autor comenzó a retratar la zona de Renania en 1989 y esta última serie supone la culminación de ese proyecto.
(Fuente: El País)

Anteriormente en el Antihilo...

"Clarkson&quot escribió :
Admirad la foto más cara de la historia:

Imagen_Rhein_II.jpg

Se habrá quedado a gusto el que ha soltado los 3'2 megaeuros :mellow:
"Patán&quot escribió :
"Inde&quot escribió :
Cómo? no entiendo... pERO SI NO TIENE NADA ESPECIAL!

link que lo explique? o algo?
"Inde&quot escribió :
Manda huevos, precisamente cuando la he visto he pensando hay millones de fotos mejores que esa, como por ejemplo las de Gursky* y sus fotos de deportes o "de altura".

Ahora miro el link y es una foto de Gursky :risa:

*Las del circuito de Bahrain y algunas del tour me flipan una barbaridad.
cuando vi la foto solté un "qué cojones me estás contando?¿?¿?¿?¿?" mayúsculo
"Nuss&quot escribió :
Blanqueo de dinero.
si, ya sé que el arte se usa entre otras cosas para blanquear napias y dinero. Pero joder, que eso sea lo mejor que encuentren... Si no tiene NADA
"shapeley&quot escribió :
La foto no es en absoluto mala eh. Sí tiene cosas, aunque a mí particularmente no me guste. Pero vamos, sin leer nada de ella y habiéndola visto por primera vez, imagino que sus méritos van por haber sido una de las primeras fotos que abstraía un paisaje. O sea, que de un paisaje, lo más clásico que hay en fotografía junto con el retrato, y pasándose por el arco del triunfo todas las reglas compositivas clásicas, tirando de geometría, llegas a una imagen que en vez de ser un paisaje casi, casi es una fotografía abstracta como la que consigues con la macrofotografía. Estéticamente su atractivo es puntual y limitado (las paralelas son armoniosas, pero ya), pero supongo que históricamente tiene su aquél.
"shapeley&quot escribió :
Lo que está claro por su obra es lo que le interesa: uso de gran angular para comprimir plano y resaltar geometrías naturales de espacios más bien abiertos. Yo no diría que son mejores o peores fotos, puede que a uno le parezcan más o menos estéticas. Varias de las que has puesto le pueden parecer a alguien totalmente sobrecargadas. La que ha ganado esta pasta no quiere decir que sea la mejor, sino la que en estos momentos ha ganado más dinero porque se subastó en este preciso momento. Quizás en su obra es más paradigmática por haber sido de las primeras hechas en la misma línea y, bueno, que en el arte contemporáneo la simplicidad de formas tiene su tirón.
"Inde&quot escribió :
Del mismo autor, en mi opinión, todo mejores fotos:

15.jpg

bahrein.jpg

andreas,gursky,photography-f24aa9406f599f6729bbdd94019d4053_h.jpg

Andreas-Gursky7.jpg

Andreas-Gursky-tour-de-france-lance-armstrong-stages.jpg

gursky_00100.jpg

Esta me supera:
gursky.jpg

"Inde&quot escribió :
Está claro que la geometría es el centro de la obra de gursky. Pero también lo es el "ocultar" lo que se está mostrando, cuando ves la obra de Gursky expuesta (con fotos de 5x2 metros) la mayoría de veces, a primera vista, no eres consciente de qué estás viendo, disimula la realidad bajo la fuerza de las formas geométricas (o eso me parece a mi). Algo que no ocurre con dicha foto (que si no recuerdo mal, igual que el resto de fotso que he postado, se exponía en la exposición itinerante Gursky 80-08).

Otra que me encanta:

5807895643_2464151fff.jpg
"shapeley&quot escribió :
Claro, es justo lo que decía en el otro mensaje, que consigue una foto prácticamente abstracta a partir de un paisaje, lo cual no es ni mucho menos sencillo.
"Inde&quot escribió :
Pero es que, en mi opinión, la serie del Rhin es de las que menos consigue ese efecto :(
"shapeley&quot escribió :
Hombre, no me digas que no te parece la más abstracta de largo. La única que se le puede acercar es la vista cenital del circuito. En el resto identificas perfectamente la escena que estás viendo, mientras que en la del Rhin, si la ves de un vistazo, sólo ves paralelas de colores, casi parece un diseño más que una foto. Además lo acentúa poniendo la raya del horizonte en el medio y forzando el gran angular, lo que jode completamente cualquier sensación de profundidad y perspectiva. Es una foto totalmente abstracta.

Que no digo que sea la mejor eh! Pero sí me parece la más abstracta.
"Inde&quot escribió :
Discrepo, y mucho! No sé si has tenido la opción de ver la exposición que comenté antes pero a bote pronto me viene a la cabeza las fotos de fachadas y balcones, la serie del muelle (en las que los contenedores del puerto parecían un jodido Mondrian!), las de la celebración de Korea...
"Superkoko&quot escribió :
Yo creo que dice de las que has puesto (y yo estoy de acuerdo completamente, además)
"Inde&quot escribió :
De las que he puesto, la primera también me pareció desconcertante.

El problema es que en google no encuentro las fotos a las que me refiero :(
"shapeley&quot escribió :
Sí, la primera lo es, cierto. La había visto mal al comienzo, ahora no sé muy bien qué coño es. Hacer fotos tan abstractas con un macro está chupado, pero lo que hace este hombre no es para nada sencillo.
"Sil&quot escribió :
Pues a mi esa foto por chorrocientosmil euros me encanta, las que ha puesto Inde pse
"Superkoko&quot escribió :
Coño, la primera no la había visto (creo que no cargó). Qué leches es??
"shapeley&quot escribió :
Hubiera apostado por ello, es tu estilo totalmente  :happy:

Yo me quedo con la del campo verde/marrón con líneas convergentes, me parece la más estética. Pero luego probablemente iría la del dinerazo.
"Inde&quot escribió :
Tu Sil no cuentas, estás Japonizada :chis:

----

Superkoko, si no recuerdo mal es un observatorio (o detector, o algo así) de neutrinos que está en Japón (http://es.wikipedia.org/wiki/Super-Kamiokande). Aquí otra vista http://www-sk.icrr.u-tokyo.ac.jp/sk/gallery/Fullrecon/PH14-bottom-yoko-2.JPG

Os dejo un link con más de Gursky:
http://www.taringa.net/posts/imagenes/3231922/Grosos-de-la-Camara_-Hoy_-Andreas-Gursky.html

A mi me impresionaron mucho las fotos de este hombre. Pocas veces he salido de una exposición con un UAU! tan duradero....
"Sil&quot escribió :
Seguro que la CIA está detrás del precio de esta foto :chis:

«1

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.