Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Primavera Sound 2012

2»

Comentarios

  • El topicazo español de que la electrónica sólo se puede escuchar a partir de la 1 de la mañana... :sleep:
  • editado junio 2012 PM
    ¿Nadie dice nada?  :(

    Para mí ha sido el menos bueno de los PS a los que he ido hasta ahora, pero...
    • Me pareció impresionante escuchar a Jeff Mangum en el auditorio: el mejor concierto.
    • Colmó unas muy altas expectativas y me llevé una excelente impresión de The War on Drugs, aunque es una lástima que fuera tan corto y solapado con el gran cabeza de cartel del festival.
    • The xx me encanta. Estuvieron mejor aún que en el 2010, con un sonido perfecto y un repertorio de 6 o 7 canciones del primer disco que ya parecen clásicos.
    • No me mató, pero me gustó mucho lo poco que me dio tiempo a ver de Death Cab For Cutie.
    • Wilco enormes, como siempre.
    • Me gusta el peso que está tomando el dubstep en las madrugadas, con pepinazos como SBTRKT, Benga, Araabmuzik...
    • En el lado negativo, me pareció de chiste que Saint Etienne (con todos mis respetos) ocuparan el puesto de cabezón de cartel el sábado. Supongo que fue el parche que encontraron por el tema de Björk, pero ni eso lo justifica.
    • Justice pretenden ser un Daft Punk de garrafón y a mí no me engañan.  :chis:
    • Franz Ferdinand: :facepalm:
    • Girls estuvo bien, pero me decepcionó bastante teniendo en cuenta que fue mi concierto favorito del Primavera Club. El sonido fallaba bastante y me pareció una actuación un poco desangelada, no así el atuendo del cantante, del que soy fan: preveo que el look "abuelo vestido de domingo" será la sensación para el Primavera del año que viene.
    • A The Weeknd iba con ganas y hay que reconocer que es un gran artista, aunque al final me pareció un poco pretencioso y fuera de lugar. Se agradece en cualquier caso que, a través del escenario Pitchfork, el PS siga apostando por traer cosas "diferentes" cada año.
    • Me dio pena pillar sólo un par de canciones de Mudhoney. Aunque no soy nada fan de ese tipo de música sonaba bastante bien.
    • Beach House me encanta, pero en directo me aburren: 2010 reloaded.
    • De Death in Vegas digo lo mismo que de Beach House, sólo que en este caso también me aburren en disco. :D
    • Me dejo muchas cosas sin comentar y aún más grupos a los que desgraciadamente no pude ver (The Rapture, Kings of Convenience, The Chameleons, Spiritualized...  :llorando:).
    • Y, por supuesto...
      http://www.youtube.com/watch?v=ufigznlMrbw#
      :chis:
  • Ya suponía que nadie iría a LFO, sin duda el mejor nombre de electrónica de todo el festival.

    Yo estoy fascinado viendo los artículos de playground sobre las pintas de la peña.
  • A ver, resumiendo...

    - Para mi el mejor año de los últimos 3 (10-11-12), es decir, el mejor organizado desde la masificación y globalización del Primavera Sound. Para haber batido récord de asistencia, ha estado mucho mejor organizado que el año pasado, que se les fue de las manos.


    - Como ya he dicho en el foro del PS:

    * BIEN:

    * Intercambio de entrada por pulsera mejor que nunca.
    * Barras sin colas y mejor repartidas y ágiles.
    * Vuelta al añorado cobro de bebidas en dinero, fuera inventos de tickets y targetas recargables y pesadeces de éstas.
    * Mejor distribución y orientación de los escenarios. O estaban suficientemente alejados entre sí, u orientados de modo que no se solapaban acústicamente. Ni el Vice y el Pitchfork se molestaban.
    * Dos escenarios gordacos a tope a lado y lado del Fórum (San Miguel y Mini) que distribuían bien a la muchedumbre, nunca llegabas a un escenario saturado.
    * Dos zonas de comidas con pocas colas.
    * Más lavabos y con grifos de agua potable para lavarse las manos o refrescarse.
    * Caminito por detrás del RayBan... para ir de punta a punta del Fórum sin pasar por la zona central. De coña.

    * MAL:

    * Camareros portugueses de lo más barato contratados por la empresa portuguesa del Paredes de Coura. No sabían inglés ni castellano (ni catalán, of course), no sabían distinguir entre whisky y bourbon, no sabían casi lo que era un ron (en Portugal no se sirve alcohol chungo en los festivales). Para sumar mentalmente una cerveza más un combinado tardaban 2 minutos. Muy sonrientes y concentrados, pero inexpertos, sin formación alguna, y bueno, que opino que mejor contratar a gente local con el paro que hay, y no rebentar precio trayendo camiones de lusitanos a dólar la hora. Pero buena gente, sin duda, ni uno sólo sobrado o chulesco, no como otros años.
    * Algunos seguratas parecían de discoteca makinera de un polígono de Valencia. Más desubicados, menos adecuados para el PS, no podían ser. Algunos hasta agresivos por sistema, algo poco habitual con un público tan refinado como nosotros (:chis:). En la despedida en el Apolo del domingo, se ve que hubo hostias y todo.
    * Los camellos: Vaya por delante que a mi me dan asco los camellos en un festival de música, pero más cuando te vienen un par de veces cada noche a ofrecerte de todo y con pintas de albanokosovar expresidiario. Chungos y demasiado evidentes y pesados.
    * Las birras anunciadas como de "medio litro", tenían un grabado en el vaso de 0,4 litros. Y no sólo eso, sino que no cabía más de una lata de 33 cl. La organización lo está mirando porque ha sido una doblada en toda regla.


    - En cuanto a música:

    * JUEVES:

    * Franz Ferdinand deben retirarse ya. Suenan ya al siglo XIX.
    * He visto 4 veces ya con ésta a Death Cab for Cutie, a Ben Gibbard ya se le ve viejo y ya no tiene esa rechonchez que le hacía simpático, está delgado y feo, pero sigue cantando de lujo. Gran banda que perdura en el tiempo contra toda moda, y grandes clásicos en su repertorio.
    * The XX mejoraron lo de hace dos años. Un concierto celestial, lento, pausado, sin subidones, sin bailoteo, pero tan... perfecto y sofisticado. Un lujo de pareja, un lujazo. Experimentados.
    * Esperaba más de Iceage. Muy jovenzuelos y en directo pierden el fuelle de su disco. Pero prometen.
    * Grimes está loca y a la gente no le gustó mucho, pero a mi me moló, con sus amigas haciendo bailes así a lo "Thriller" de Jacko.
    * Beirut correcto, y ya.
    * John Talabot, aparte de barcelonés y catalán, que eso ya mola, es un puto gran músico que me hizo perder, con gusto, a The Field.

    * VIERNES:

    * The Cure alarga demasiado sus conciertos. Seamos realistas. Tienen 10 obras maestras, pero lo demás no da para 2h de concierto si no eres ultrafan.
    * En el Auditori ya no dejan entrar comida. Nosotros llevábamos bocadillos de jabugo en la bolsa, Jeff Magnum valía un imperio, pero nos negamos a que nos tiraran a la basura nuestros bocatas. Esto se avisa. Nos perdimos a NMH, pero nos comimos los bocadillos, Dios me perdone.
    * Afrocubism tiene rollo guapo.
    * M83 son franceses, pero tienen un directo grande grande. A mi me animaron un montón, mucho más que sus soporíferos discos. Muy muy bien.
    * Sleigh Bells son una maravilla. Mi concierto preferido, en primera fila como una groupie.
    * Girls me apasionan, pero el Mini les iba grande (en cuanto a tamaño, no en cuanto a nivel musical). Suerte que el coro de negras llenó el espacio con sus voces.
    * The Rapture tienen dos temas por disco, pero me hicieron bailar de lo lindo y acabar bien la noche.

    * SÁBADO:

    * Lisabö no me molaron como hace unos años. Todo el mundo babea con su directo, pero a mi me sonaron a grupo heavy novato, mucho ruido y poca definición y compactación. Pero eso no se puede decir, claro. Quedas mal.
    * Bradford Cox es un genio así en solitario (Atlas Sound). Se fabrica él solito las canciones y las llena y te llana hasta el tope. Un gran tipo.
    * Beach House más perfectos aunque menos emotivos que hace dos años. Esta vez llegaron a aburrir pese al nivelazo que se gastan. Hace dos años en el ATP frente al mar tuvo más rollo. Pero un 10.
    * Chromatics una gran sorpresa de concierto.
    * The Weeknd me decepcionaron. Negros con ritmo y voz acojonante, pero soporíferos a la cuarta canción. Sus discos se deshincharon lamentablemente.
    * Neon Indian geniales.
    * Justice son garrafoneros, pero fue un final de fiesta acojonante. Me gustaron mucho en vivo.
    * I Break Horses un quiero y no puedo shoegazer. Sin historia.


    - MI TOP 5:

    1. SLEIGH BELLS.
    2. M83.
    3. THE XX.
    4. GRIMES.
    5. CHROMATICS o BEACH HOUSE empatados.
    Decepción: THE WEEKND.


    Un saludo.
  • Joer Breathe, pidiendo Bourbon en los festivales y llevando bocatas de casa. No cuadra. :risa:
  • "PathFinder&quot escribió :
    Joer Breathe, pidiendo Bourbon en los festivales y llevando bocatas de casa. No cuadra. :risa:

    Al revés... tú me ves a mi pidiendo Bourbon? Me ves cara de eso?

    Ibas a la barra, pedías whisky con cola, y te venían con el Jack Daniels... tenías que señalar la botella de scotch para que se enteraran.

    Y los bocatas de casa son básicos... sólo falta que con el pastón que te dejas en birra después también pagues la comida.
  • Parece ser que Grimes, The Men y Saint Etienne estuvieron calamitosos.

    Respecto a the Weeknd, la propuesta de Abel Tesfaye es que no tiene mucha cabida en el concepto de un festival.
  • Grimes ya te digo, a mi me gustó mucho, pero parece ser que la crítica general fue mala. En cambio The Men muchos lo ponen en su top cuando por lo que sé sonaron muy justitos.
  • "Breathe&quot escribió :
    Grimes ya te digo, a mi me gustó mucho, pero parece ser que la crítica general fue mala. En cambio The Men muchos lo ponen en su top cuando por lo que sé sonaron muy justitos.

    Yo por lo que he leido en varios sitios es que iban cocidos hasta arriba, y salieron a pasar un buen rato, incluso se les rompieron cuerdas en las guitarras y ni las cambiaron ni nada....
  • Bueno, eso es un clásico en un festival.

    Pero pero pero ¿nadie va a hablar de los reportajes de estilismos primaverales de playgroundmag?
  • A mi si me pasas un link te hablo de ello. :chis:
  • vale ya lo he visto.

    Deberían prohibir vestir como Grimes, ciertamente, pero bueno yo mataba a todos los raveros.
  • Muerte.

    7310821564_8dc4bae23b_z.jpg

    En general las fotos dan vergüenza ajena
  • youre doing it wrong!

    7312596330_b4a3dcc5fc_z.jpg

    7312572634_539bdf38e9_z.jpg
  • Supongo que me estoy haciendo mayor, pero hay estilos y estilismos que me cuestan horrores encontrarle "algo", no entiendo eso que ha colgado Wepi, la mayoría de las fotos del playground o porque insisten en vestir como mi madre el día de mi primera comunión.
    Ah! Y decir que incluso entre los más de lo más también hay repeticiones sin fin: la mitad del personal iba con shorts, "so mainstream". La otra mitad iban disfrazados.
  • Es grimes!!!... ah no.

    7318682452_8ed5ce97b9_z.jpg
  • Si crepusculo fuera indie....

    7318831426_00e2f0b77a_z.jpg
  • :plas: :plas: ¡Muy buenos! ¿Dónde veis esas fotos?
  • Poned el enlace, jodíos. Me mata todo el rollo este moderno. ¿Por qué no se ponen unos pantalones, una camiseta y unas zapatillas?
  • editado junio 2012 PM
    "Breathe&quot escribió :
    * Camareros portugueses de lo más barato contratados por la empresa portuguesa del Paredes de Coura. No sabían inglés ni castellano (ni catalán, of course), no sabían distinguir entre whisky y bourbon, no sabían casi lo que era un ron (en Portugal no se sirve alcohol chungo en los festivales).

    Ahora todo empieza a encajar...

    f_b623562138.jpg

    "Wepitone&quot escribió :
    Parece ser que Grimes, The Men y Saint Etienne estuvieron calamitosos.

    Hostia, ni me acordaba de que había visto a Grimes. :risa:
    "Breathe&quot escribió :
    Y los bocatas de casa son básicos... sólo falta que con el pastón que te dejas en birra después también pagues la comida.

    Pues a mí precisamente la comida me parece bastante buena para ser de festival.
    "Wepitone&quot escribió :
    Muerte.

    7310821564_8dc4bae23b_z.jpg

    En general las fotos dan vergüenza ajena

    Para las modernas existe una correlación universal entre la morbidez de su vestimenta y su fealdad. Funcionan de manera inversa al resto de la humanidad, que tiende a incentivar que las feas se pongan "guapas" y las guapas se descuiden y cedan ocasionalmente su puesto a las primeras. Las modernas feas lo son a modo militante: "¿Que dices que soy fea? Pues toma dos tazas" :chis:
  • Buena sí... es más, este año la comida ha sido cojonuda, más variada y con menos colas... pero es cara. Es cara si te gastas ya tus decenas de euros en bebida, y me guardo unos euritos para un postre (crepe) o alguna cosa apetecible (patatas, frankfurt, empanada, etc...)... pero el grueso del papeo me lo traigo de mi casa, eso es impepinable.
  • Había oído que este año no dejaban entrar con comida ¿es cierto?

    Por cierto, Breathe, tema tíos modernos ¿por qué camisetas de manga larga con bermudas? ¿Por qué bermudas que parecen los bañadores largos gitanazos de principios de los 90? ¿Por qué pantalones cortos apretaos en tíos? ¿Por qué esos calzados de suela plana? ¿Por qué esos tatuajes multicolor?
  • "Risingson&quot escribió :
    Había oído que este año no dejaban entrar con comida ¿es cierto?

    Por cierto, Breathe, tema tíos modernos ¿por qué camisetas de manga larga con bermudas? ¿Por qué bermudas que parecen los bañadores largos gitanazos de principios de los 90? ¿Por qué pantalones cortos apretaos en tíos? ¿Por qué esos calzados de suela plana? ¿Por qué esos tatuajes multicolor?

    Comida al recinto sí, como siempre, todo Dios con sus bocatas... comida a l'Auditori ya no (que lo comprendo), pero debían avisar antes.


    Tema ropa... los indies americanos iban con bañador de colores pálidos tipo calzonzillo largo boxer suelto, porque ahí está de moda. Y con náuticos o zapato similar porque están de moda ahí y aquí también están volviendo. Cuanto más planto y veraniego mejor, náutico de verano, zapato bastante suelto y abierto y bermudas.

    Tema bermudas, nos hemos pasado 10 años con bermudas anchas y caídas, de tonos militares y con bolsillos laterales, desde hace 4 se han ido estrechando, recuperando estampados sobrios (rayas, cuadraditos), y acortando, pasando a ser por encima de la rodilla... hasta ahora (esta año) en que son aún más cortas y finas (tipo bañador casi) y con estampados pálidos y variados.

    Bermudas con manga larga? Eso es un clásico, eso mola en todas épocas.

    Yo me lo paso muy muy bien viendo los disfraces de los guiris (sobretodo) en el PSound... nunca me he disfrazado y la mayoría de esos looks los encuentros horrendos, pero admiro a quien tiene los cojones de ir así a un sitio público... la mayoría son de partirse la caja, pero hay otros que SEGURO que crean cierta tendencia, seguro. No a mi, pero seguro que esos calcetines cortitos negros con zapatito marrón clásico y bermudas, o ese pelo con mechas naranjas, o ese tono de labios con las Wayfarer, etc... dejan su huella. Me gusta que la gente se disfrace.


    Digamos que un uniforme actual, muy llegado de los EUA, sería el que comentas... zapato plano (o náutico o zapato marrón clásico estrecho con cordones), bermuda corta (a medio muslo) y tirando a estrecha, o color clásico (marrón, negro, azul marino) o parecida a un calzón boxer a rayas pálidas, camisa azul cielo manga larga abrochada hasta arriba, o camisa tejana ídem, o camisa blanca... aún aguantan las Wayfarer, y pelo en plan new romantic... tipo Morrissey 80s o Duran Duran... y barba de días.

    Y entre los gordos, look de Alan de Resacón 2, ropa apretada, rapado al 0 o al 1 y con barba densa.
Accede o Regístrate para comentar.