Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


11-11-11

editado mayo 2013 en Videojuegos
Buen dia para inicar otra partida al Geneforge 2 con un sharpe que se una a los Takers, que es el final que me falta.

Los pobres mortales casuals e hypeados podeis hablar del acontecimiento videojueguil del siglo, Skyrim:chis:

Un saludo
«13

Comentarios

  • Yo esta tarde empezare a jugar, ayer ya lo deje instaladito y listo ^_^

    JUEGAZOOOO!!!!!
  • :risa:

    Pues al que más preocupado veo del foro por el Skyrim es a ti :chis:

    Cuando me acabe de una puta vez el Morrowind (después de varios comienzos en dos plataformas diferentes y en actual pausa porque me metí en el Fallout 3), decidiré acabar el Oblivion y entonces, seguramente tendré un ordenador que tire con el Skyrim.
  • Comprado y listo para funcionar, me lo tomaré con calma.

    Con el cambiazo en MM por 40 leuretes.  :)
  • Pues yo estoy terminando otra partida de The Witcher para empezar otra partida de The Witcher 2.

    11/11/11. Geralt sigue el camino neutral :chis:
  • Fodel es un poco como el Dr. Jekyll de los RPGs. Seguro que su otro yo está deseando salir a la superficie y echarse una larga y satisfactoria partida de Skyrim.

    ¡Libera a tu lado mainstream, Fodel! que se que lo estás deseando. :chis:
  • Nunca ¡¡¡  :23f:, hay que volver a la pureza de los ASCII.  :chis:

    Un saludo
  • Hablando de juegos feos :chis: ... Lord British dice ahora que quiere hacer el RPG definitivo, una nueva Britannia. No sé si va en serio o qué quiere decir esto, porque como cada día parece que desvaría un poco más...
  • Mmm, yo creo que su etapa ya paso, y el final de la saga Ultima fue pelin desastroso  :(, ademas que hay demasiados elementos que definen un crpg para hacer el definitivo, desde luego Skyrim puede ganar como el crpg definitivamente mas bonito de la historia.  :chis:

    Un saludo
  • enlace

    :D :D :D

    Agradablemente sorprendido que se le compare con Morrowind y no con Oblivion.  :)

    Un saludo
  • Yo solo entro para decir que no me toco nada en el sorteo de la once.

    Y en cuanto a videojuegos, estoy hakeando una BBS en el uplink
  • Bueno, después de probarlo un par de horitas, no me explico muy bien los orgasmos del personal.  :unsure:

    Para empezar, casi todo parece de plástico: torres, piedras, troncos... El interfaz es un puto horror. Han reducido a la mínima expresión, y a base de menús de texto, lo que funcionaba cojonudo de manera visual. En las hostias que llevo repartidas, con espada y arco, no he notado apenas diferencia con respecto a Oblivion.

    En cierto que los PNJs parecen tener algo más de vidilla (se mueven más, hablan más entre ellos...) y hay detalles muy interesantes, como la construcción o mejora de tus propias armas y armaduras. Pero la dinámica es exactamente la misma: hacer recadero en un mundo donde las ciudades o emplazamientos que todavía no conoces, aparecen en la brújula a muchísima distancia.

    Que no se está mal. Pero no la hostia en verso que muchos han asegurado. Más bien, yo lo describiría  un Oblivion 2.5 (con eso quedaría todo dicho...)
  • Vaya, yo en Morrowind si tenia ganas de explorar el mundo, de meterme en dungeones, de jugarmela por si pillaba un buen loot, de comprobar si el lore de los libros coincidia con la realidad, puede que fuese alguna ida de olla mia  :D, pero creo que Morrowind funcionaba perfectamente como sandbox, aunque tuviese defectos graves en otros apartados, en cambio Oblivion, al menos sin decenas de mods, nunca me produjo esos sentimientos, el mundo que se me ofrecia me aburrio al cabo de pocas horas.

    Este Skyrim, ¿se aproxima mas a Morrowind o a Oblivion?.  :unsure:

    Un saludo
  • Eso de oblivion 2.5 lo he leido en otros foros. Yo creo que era de esperar, aunque también se suelen leer opiniones o muy altas o muy bajas, y de esas no te puedes fiar.
  • ¿Lo de llamarlo Oblivion 2.5 resultaba demasiado sutil?  :chis:

    No, en serio: sólo he jugado un par de horas, así que igual peco de parcial. Pero recuerda al Oblivion, no al Morrowind. Se ha avanzado bastante en todo lo que tiene que ver con el comportamiento de los PNJs y también en el diseño de exteriores, para conseguir un ambiente  más realista. También las misiones parecen un poco más interesantes y complejas (por ejemplo, nada más empezar, en medio de una secuencia bastante movida, tenemos que ponernos del lado de un bando u otro).

    Ahora no hay características, sólo habilidades (muy similares a las que había en Oblivion), que suben mediante la práctica. Cada una de ellas tiene asociada un árbol de habilidades secundarias, que recuerdan un poco a la aptitudes que había en Neverwinter (ataque poderoso y cosas así). Es decir, todo extremadamente simplificado, si lo comparamos con juegos de rol más tradicionales.

    Ojo, que eso no tiene porqué ser un defecto. Sabiendo que no vas a poder subir libremente determinadas características, hay que estar mucho más atento a lo que hace o se deja de hacer con el personaje, para poder adquirir experiencia en aquellas áreas que nos interesen. Desde luego, parece bastante un sistema bastante razonable y realista. Pero a los viejos roleros, modelo Ad&D, igual eso no les haga mucha gracia...

    Pero recuerda también lo que comentaba en mi mensaje anterior: interfaz casi minimalista, brújula que detecta cualquier emplazamiento a kilómetros, flecha gorda para señalar el objetivo de la misión en curso...

    Resumiendo (y conociéndote  :D), si disfrutaste del Oblivion, aunque fuera un poquito, Skyrim te va a gustar. Porque mejora algunas cosas. El argumento parece bastante más interesante, la ambientación está mejor conseguida, y el sistema de crafting es todo un acierto. Pero si lo detestabas, porque preferías algo más tradicional, sobre todo el que se refiere al diseño y desarrollo del PJ, no creo que Skyrim te vaya a enganchar...
  • Un amigo bastante freak y raro que detestaba Oblivion y le gustaba Morrowind me ha dicho que esta de puta madre, que tiene sus fallos pero es del estilo Morrowind.
  • editado noviembre 2011 PM
    Yo jugué a Oblivion. Me lo terminé porque me propuse hacerlo, tras haberlo instalado 3 veces, y desinstalado poco después. Lo más a lo que llegaba era a empezar las misiones de la Hermandad Oscura, y dejarlo al poco. Esa última vez, empecé a hacer lo mismo, con la salvedad de que esta vez e convertí en el "Pulgar" de la hermandad (el líder, vamos), mientras que el resto de misiones secundarias fueron ignoradas sin remordimientos porque no me atraían, salvo contadísimas excepciones (una de ellas, las misiones de las arenas, y porque las hice del tirón).

    A máximo nivel, un puto bandido en mitad de la carretera me molió a hostias, a pesar de que ya iba camino de terminar el puto juego por la mierda de que subían contigo para que el juego "siempre fuera desafiante". Y eso sin contar mi eterna vergüenza cuando una vieja que me encontré en una casucha al azar de repente me sacó una espada de cristal y me molió a hostias (Campeón de Arenas, Líder de la Hermandad de Guerreros, de la Hermandad Oscura, y no recuerdo cuantos títulos más).

    Así que me lo terminé y lo destiné al peor de los olvidos.

    Y hace 5 dias me instalé Skyrim y no he parado. He dejado de jugar al WoW, salvo para subir un nivel al día a mi druida, y eso que llevo jugando cinco años, y tengo 9 de 10 clases a 85 (El druida es el último que me queda).

    El juego está muy, muy bien. Es todo lo que me dijeron que eran los Elder's Scrolls, y no me creí cuando jugué al Oblivion. Ante la duda, recomiendo que se pruebe, porque el juego lo merece.
  • Sí, todo eso está muy bien. Pero yo he aludido a datos objetivos (gráficos, interfaz, sistema de desarrollo del personaje, brujulita...) Aún estoy esperando que alguien me explique porqué Oblivion era una mierda y este es la leche en verso...
  • Hombre, si es la versión 2.5 es como 2 veces y media mejor, no? :p
  • Por todas partes leo que todavía está muy verde y que seguramente le caerán parches por montones. Lo esperable, y parte de la tradición de la saga.

    De todas maneras no pensaba jugarlo hasta unos tres años más  :chis:
  • Yo no estoy de acuerdo con lo expuesto aqui.

    Los gráficos son soberbios (es cierto que requieren un pequeño tweak para dar todo lo que pueden de si, pero una vez hecho son maravillosos), el mundo esta vivo, las ciudades y los personajes también, las tramas argumentales de las misiones secundarias son profusas e intrincadas, y la historia principal te da la libertad necesaria para explorar el mundo a voluntad sin perder coherencia.

    Es un juegazo, vaya. Yo lo veo mas como una versión mejorada del ultimo Fallout, al que se parece mas que al Oblivion o Morrowin, francamente.
  • La interfaz es el horror, eso es cierto. Pero vamos no me gusta ninguna interfaz de Bethesda y al menos esta no molesta, que es la norma numero 1 que tiene que cumplir algo que no sirve para nada.
  • Pues eso  :chis:

    Aclarando que es mi opinión y náh más: que no es un juego malo, en absoluto. Yo mismo he destacado que está por encima del Oblivion e incluye novedades interesantes, empezando por un argumento más currado. Pero, coño, tenemos a mil millones de fans con la picha tiesa, diciendo que es la octava maravilla del mundo (las previuses y reviuses de Meristation dan vergüenza ajena, por ejemplo), y tampoco es eso. Ni mucho menos. Los combates son puro arcade y el desarrollo del PJ también, así que los aficionados más "hardcore" del género RPG no pueden sentirse contentos.

    A mí me gusta Skyrim (a pesar de que mi mensajes sugieran los contrario) porque la sensación de estar sumergido en un universo virtual está muy conseguida. Los PNJs presentan un comportamiento bastante realista, el paisaje está muy bien diseñado, y además te puedes cruzar con un bichos realmente espectaculares. Si a todo eso sumas unas misiones más o menos entretenidas, y un argumento interesante, el conjunto resulta muy atractivo. Si además sumamos la posibilidad que ofrece el editor, ni te cuento.

    O sea: tenemos entre manos un juego notable y con muchas posibilidades. Pero enfocado a un público determinado, y no falto de carencias...
  • A mí que aún me queda acabarme el Morrowind, con el que he sufrido muchísimas horas de load/save hasta llegar al nivel 2...
  • http://www.youtube.com/watch?v=awm6lNOpGq8#ws

    Desde luego, Bethesda no va a ganar un premio por un buen trabajo a la hora de sacar juegos sin bugs ni glitches :risa:
  • Esto no es un bug... es una tontería mal planificada xD

    http://www.youtube.com/watch?v=rt5aUdijAN8#
  • "Koljaiczek&quot escribió :
    Pues eso  :chis:

    Aclarando que es mi opinión y náh más: que no es un juego malo, en absoluto. Yo mismo he destacado que está por encima del Oblivion e incluye novedades interesantes, empezando por un argumento más currado. Pero, coño, tenemos a mil millones de fans con la picha tiesa, diciendo que es la octava maravilla del mundo (las previuses y reviuses de Meristation dan vergüenza ajena, por ejemplo), y tampoco es eso. Ni mucho menos. Los combates son puro arcade y el desarrollo del PJ también, así que los aficionados más "hardcore" del género RPG no pueden sentirse contentos.

    A mí me gusta Skyrim (a pesar de que mi mensajes sugieran los contrario) porque la sensación de estar sumergido en un universo virtual está muy conseguida. Los PNJs presentan un comportamiento bastante realista, el paisaje está muy bien diseñado, y además te puedes cruzar con un bichos realmente espectaculares. Si a todo eso sumas unas misiones más o menos entretenidas, y un argumento interesante, el conjunto resulta muy atractivo. Si además sumamos la posibilidad que ofrece el editor, ni te cuento.

    O sea: tenemos entre manos un juego notable y con muchas posibilidades. Pero enfocado a un público determinado, y no falto de carencias...

    Yo es que no sé por qué no puede ser la polla por tener "combates puro arcade" y flojo desarollo de PJ, vale que los más roleros no lo consideren un buen RPG, pero es que uno pensaría a estas alturas que está más que sabido que Bethesda hace un tipo concreto de juegos de rol que puede ser menos profundo y menos tradicional o lo que quieras, pero no tiene por que no poder ser la polla por eso. De hecho lo que dices en el segundo párrafo es más o menos lo que cualquiera espera de Skyrim, nada más. Y si da lo que promete y lo da bueno, pues es la polla, ¿no? Digo, si esperas encontrar otra cosa, pues puede ser que no, pero eso aplica a cualquier juego.
  • "Josué&quot escribió :
    Yo es que no sé por qué no puede ser la polla por tener "combates puro arcade"

    Porque ese "puro arcade" es ortopédico a más no poder, por ejemplo. Porque el movimiento del personaje, incluyendo el no poder sortear obstáculos superiores a un metro, no ha evolucionado nada desde Morrowind. Porque la interfaz es una mierda pinchada en un palo. ¿Sigo? Un juego con esas carencias no puede ser perfecto. Pero hay bastante gente afirmando  precisamente eso, muchas veces con términos que dan vergüenza ajena (me remito al análisis de Meristation, por ejemplo)

    De eso estamos hablando. De que el juego tiene sus virtudes y sus defectos, ¿ o no?
  • editado noviembre 2011 PM
    Siento repetir lo mismo que dije en el otro hilo de Fodel, pero, ¿es que ahora vamos a descubrir Meristation y lo tonto de sus análisis? Quizá estás intentando buscar un debate que nadie te va a dar porque dudo mucho que por aquí alguien opine lejanamente así. Que alguien entre a éste hilo a decir que el juego le ha gustado no significa que esté diciendo que es el mejor juego de la historia ni nada por el estilo, ese es un hombre de paja tuyo que no sé por qué insistes en combatir (aquí, al menos).
  • editado noviembre 2011 PM
    Valiente manera de irte a los cerros de Ubeda. Te he respondido dándote más datos, y te limitas a sacar una frase de contexto sin molestarte en analizar el resto del mensaje. ¿No tienes nada que decir sobre el manejo del personaje o el sistema de combate? ¿También te parece la polla?

    Si es así, estupendo. Lo digo sin ironías. Me parece muy bien que el juego te parezca perfecto, si ese es el caso. Pero si me citas un mensaje completo para discutir mi opinión, haré precisamente eso: hacerte ver cuál es mi punto de vista.
Accede o Regístrate para comentar.