Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo oficial de la Liga

1313234363743

Comentarios

  • Wepitone escribió : »
    Dice Cyrang que aquí estos 15 años todo guay y que si sale alguno bueno en Inglaterra lo compramos. Me gustaría saber cuantos fichajes de jugadores top de la premier ha hecho el Sevilla, Valencia, Villareal o Athletic Club, incluso el Atletico de Madrid (es decir la categoría noble de nuestro fútbol) y cuantos de sus futbolistas se han ido para allá cuando eran fundamentales en las plantillas de dichos equipos, de hecho vamos a contarlos.

    De Inglaterra a España siendo titular top (Diego Costa y Filipe Luis y porque volvían a su ex equipo)

    De España a Inglaterra siendo titular top (Diego Costa, Torres, Aguero, Courtois, Filipe Luis, De Gea, Alderweireld, Kepa, Ander Herrera, Silva, Mata, Soldado, Otamendi, Mustafi, Bailly, Gabriel, Alberto Moreno, Fazio, Negredo, Navas) la lista es interminable,

    ostias, "top" algunos de esa lista, manda huevos.


    pero nada. en los ultimos 20 años

    champions ganadas por equipos de la liga: 11
    champions ganadas por equipos de la premier: 3

    Uefas ganadas por equipos de la liga: 9
    Uefas ganadas por equipos de la premier: 3


    si reducimos el gap las diferencias son aun mas abismales, si cogemos solo 10 años son 7-2 y 6-2, si cogemos solo los ultimos 5, son 5-0 y 4-1, asi que parece que mal no lo estamos haciendo.

    pero ellos son mas guapos, mas ricos, mas altos y cuando cagan huele a pastel de manzana. asi que hay que imitarlos. y cenar a las 6.


  • Además, lo que ofrecen es un billete ida - ver el partido - vuelta sin hacer noche. Como quien toma un bus giirona Barcelona para ver el partido...

    Yo no veo mal que se jueguen supercopas y similares en el extranjero, pero partido de liga...
    Y esta vez es el campo del Girona, que es un campo "amigo", pero cuando le toque al celta, real sociedad, Valencia, etc.
    -campos complicados para Madrid y Barça- love que se estará haciendo es regalar un partido en casa a los dos grandes.
  • La Liga no puede hacer esto sin el permiso de Rubiales. Vamos a ver si es una persona sensata y lo rechaza o es un chiflado y le da luz verde a algo que, por mucho wepitocho que se escriba es una aberración, que no merece más de medio minuto de análisis.
  • Vamos a ver, hace ya mas de una decada que los clubes españoles que no son Madrid, Barsa o Atleti (en los ultimos años) son incapaces ni de retener a cualquier jugador español que despunte ni de fichar a ningun extranjero que tenga cierto renombre. Todos lo buenos que no fichan los 2 grandes se van a Inglaterra.

    Esto YA ha tenido consecuencias, y es el abismo que hay entre los 3 grandes y el resto, con diferencias de puntos que antes no existian y goleadas casi todas las jornadas.

    Y si, deportivamente aguantamos, ganamos competiciones europeas, pero si la tendencia se mantiene ya vereis, va a pasar como con el futbol brasileño o argentino, que hacian frente a los equipos europeos con presupuesto menor, para al final no han aguantado la presion economica. Los chavales con 18 años se van de Brasil y los que quedan son los que no quiere ni Europa, ni los paises arabes ni China. El resultado es que cuando juegan el mundialito es mas facil que el representante americano pierda con el africano o asiatico que gane al europeo.

    Y si pensais que esto no va a llegar a Madrid y Barcelona vais listos. Ya ha llegado. El Madrid que fichaba a quien queria este año no ha podido contratar ni a Pochettino, ni Kane, ni a Salah, ni a Neymar. Que los clubes ingleses le quiten las estrellas a Madrid y Barca porque tienen mayor potencial economico es cuestion de tiempo, si la tendencia se mantiene.

    En fin, entiendo que a alquien no le importe esto, a mi por ejemplo no me cambia la vida, pero me flipa bastante la ceguera que hay para ver lo que pasa y hacia donde vamos.
  • editado septiembre 2018 PM
    Lo que es de ceguera absoluta es pensar que llevar a USA un Madrid-Huesca va a beneficiar más al Huesca que al Madrid y a hacer que se acabe la hegemonía de los 3 de arriba y las goleadas semanales.

    Prever una debacle de los 2 gigantes de España frente a equipos de otras ligas cuesta interpretarlo como algo más que un brindis al sol viendo los resultados de los últimos años y teniendo en cuenta que hasta hace 2 años nadie había ganado 2 Champions consecutivas y un equipo de nuestra liga busca el cuarto título consecutivo este año. Me cuesta detectar la tendencia a la baja, por más que lo miro... y comprenderás que para el aficionado de cualquier equipo que no esté entre los 2 (o 3, aunque casi de la risa decirlo) grandes, la teórica debacle de estos le producirá desde la más absoluta indiferencia hasta alegría por dejar de sufrir palizas semanales
  • Debacle no se, pero desde luego la posicion actual la van a perder si la Liga no consigue hacerse con una buena porcion del mercado internacional (lease derechos de TV).

    Y cuando hablo de tendencia no me refiero a tendencia deportiva, si no a economica. El Madrid que era el rey de la selva ya no es el equipo mas rico, ni el segundo, ni posiblemente el tercero. Lo deportivo seguira a lo economico, con mas o menos retardo, eso lo tengo bastante claro.
  • En realidad no hay ningún equipo del mundo con más dinero que el Madrid que no provenga de un magnate que ha adquirido el club. Quizá la solución no sea jugar en Miami 1 partido al año, sino dejar de ser una SAD y que su estadio empiece a llamarse Inditex Santiago Bernabeu
  • A mí no me parece una mala idea en principio, pero no me parece justificable que no sea un partido en casa de uno de los grandes.
  • La cosa es que si la Premier sigue creciendo en el mercado global y la Liga no, los clubes ingleses no necesitaran ningun magnate para zamparse economicamente a los españoles (cosa que ya han hecho con todos menos con los 3 grandes).

    Y la solucion es quedarse con parte de ese dinero del mercado mundial, por eso Tebas hace su trabajo intentando vender la Liga en otros paises, despues si el equipo de turno quiere que venga un magnate a salvarlo, ya es cosa de cada uno.
  • y dale, pues si la liga inglesa es la mejor liga del mundo y tiene todo el dinero del mundo y todos los jugadores, pues veremos la liga inglesa por la tele. lo que no tiene sentido es que para que la liga española tenga mas dinero, el aficionado español local también tenga que ver sus partidos por la tele. ¿cual es la diferencia?

  • La diferencia es que, como decia Bilardo, LOS DE COLORADO SON LOS NUESTROS.
    (Las mayusculas son para imitar su tono, no te estoy gritando a ti)

    Eso y que prefiero que los billones que se generan al año con esto del futbol, mucho mejor que entren en España y no en Inglaterra.
  • Desde luego que los argumentos de pipero que veo que esgrime la gente por aquí (gente que normalmente es sensata y con criterio) son para verlos.

    A ver por partes.

    Primero, la liga española, esta en el tope de ingresos del mercado interno, de hecho el precio que se ha pagado esta ultima vez esta fuera de mercado, es complicado que Movistar vaya a poder rentabilizar esa inversión. en Inglaterra paso algo pareció el pasado contrato, la diferencia es que ellos cobran 2000 millones más cada 3 años.

    Obviamente la diferencia de poder adquisitivo y de población hace que no se pueda competir, pero es que ya hace mucho tiempo que se intenta potenciar el mercado extranjero, Asiático y Americano.

    Los cuñados que ahora atacan esta propuesta, son los que se quejaban hace 10 años de las giras asiáticas y americanas, que si rompen la pretemporada que si marean a los futbolistas, que sin los partidos son a las tantas, La liga inglesa fue la primera en explotar esos mercados con giras y guiños a las audiencias asiáticas sobretodo, el resultado es la extrema popularidad de la premier en esos países, por la discreta presencia de la liga (algo que poco a poco se va mejorando), es curioso que en China, por ejemplo la liga italiana es más popular que la Española, o lo era hasta hace bien poco, gracias a que la Lega se volcó en promocionar allí la serie A, e incluso disputaron un par de Supercopas en Pekin. Es obvio que el siguiente paso de las ligas, si quieren seguir creciendo es abrirse a los mercados extranjeros.

    El Mercado americano es muy propicio para la Liga, porque el consumidor yankee es sobretodo hispano y por cercanía simpatiza mas con los equipos Españoles, la oportunidad de negocio es bestial.

    La liga copia a la premier en el modelo en explotar los derechos fuera, en sacar dinero para sus equipos y repartirlos lo más equitativamente posible (en esto pese a lo que digan los cuñados, se ha mejorado increíblemente, de 15 veces menos a menos de 5 entre el mejor pagado y el que menos), y que siempre intenta formulas novedosas para difundir su competición.

    Obviamente si se copia es porque la Premier es el modelo a seguir, pese a que les pese a algunos que se dedican a contar copas, como si los modelos de negocio tuvieran que ver con los éxitos deportivos internacionales. La premier es una competición muy fuerte, con una competitividad interna fuerte, porque todos sus clubs gozan de salud económica para formar equipos de garantías. en España quitando 2 o 3, el resto se confecciona con retales o escarbando en ligas menores con grandes equipos de secretaria técnica. Esto garantiza el éxito deportivo?, ya vemos que no, pero ya os aseguro que a la larga garantiza la solidez económica y deportiva.


    Así que ojala todos los grandes jueguen un partido fuera, ya he dicho que a mi me parece mejor que se juegue el partido donde el grande es local, ya supone menos perjuicio (no es lo mismo para Gerona recibir al barsa , que a Barcelona recibir al Gerona) el problema es que las compensaciones se disparan si tienes que apoquinar a 60.000 socios.

    Esperemos que se llegue a un acuerdo satisfactorio para todos, que contrariamente a los talibanes que vemos opinando por aquí, es algo bastante factible ya que todo el mundo puede salir beneficiado de esta propuesta.



  • editado septiembre 2018 PM
    Superkoko escribió : »
    En realidad no hay ningún equipo del mundo con más dinero que el Madrid que no provenga de un magnate que ha adquirido el club. Quizá la solución no sea jugar en Miami 1 partido al año, sino dejar de ser una SAD y que su estadio empiece a llamarse Inditex Santiago Bernabeu

    Falso, el Manchester United tiene más pasta que el Madrid y no ha venido jeque alguno a comprarlo (si que lo compraron los Glazer pero no han puesto un cochino dolar propio, bien al contrario), ni ha ganado nada interesante en más de un lustro, pero sus ingresos han superado al Madrid en ese periodo (se llama gestionar bien).

  • Al menos en enero, el ranking más reciente que he encontrado, no era así

    https://www.bbc.com/mundo/deportes-42566663
  • el mercado chino lo copa la liga inglesa... o no, en china el futbol no le importa a nadie y los partidos se dan por la 10ª cadena a las mil, solo los importantes, y un sevilla betis no lo ve ni el tato. pero si quieres nos empeñamos en decir lo contrario.
  • Superkoko escribió : »
    Al menos en enero, el ranking más reciente que he encontrado, no era así

    https://www.bbc.com/mundo/deportes-42566663

    En realidad la lista que se usa normalmente es la que elabora cada año Deloitte y recoge forbes.

    https://www.forbes.com.mx/los-20-clubes-mas-valiosos-del-futbol-mundial-en-2018/

    Supongo que hasta el rayo vallecano pude encabezar según que "estudio prestigioso" visto lo visto, por suerte el que tiene mas cache y más tradición es el que ya he comentado los resultados.
  • Es que ese ranking es de ingresos en la temporada anterior, no del dinero que tenga un club u otro
  • Pues sin que sirva de precedente, y a pesar de sus formas, estoy de acuerdo con Wepitone.

    El fútbol se está convirtiendo en un negocio global. La NBA entendió que debía convertirse en un Hollywood del deporte y acertó. Quizás se perdió la esencia deportiva y se ganó esencia "espectáculo".

    ¿Queremos espectáculo y que nuestros clubes ganen?. Se necesita dinero. Y si no compites en el espectáculo global, perderas poder adquisitivo.

    La otra opción es convertirse poco a poco en un Ajax. Que es MUY respetable. Pero el aficionado español deberá asumirlo.

    Un saludo.

  • Si no niego (ni creo que lo niegue nadie) que sea lo que más interesa a La Liga y a los clubes como negocio. Niego que sea lo que más interesa a los aficionados locales de equipos que no sean el Madrid, el Barsa, y en mucha menor medida el Atlético. Que entiendo que a quien no lo sienta así le cueste aceptarlo, pero muchos aficionados a este deporte no necesitamos que nuestro equipo gane para disfrutarlo. Se prefiere, evidentemente, pero no es indispensable (ni frecuente, en la mayoría de los casos). Como comprenderás, si le dices a un aficionado del Huesca que si no está dispuesto a no poder ver a su equipo como local contra los grandes se tendrá que hacer a la idea de tener la misma relevancia internacional que el Ajax, te pregunta dónde firmar xD
  • Superkoko escribió : »
    Como comprenderás, si le dices a un aficionado del Huesca que si no está dispuesto a no poder ver a su equipo como local contra los grandes se tendrá que hacer a la idea de tener la misma relevancia internacional que el Ajax, te pregunta dónde firmar xD

    Al aficionado hardcore del Huesca le importará un pito esto de la pasta. Y es encomiable.

    Pero no será lo mismo para las arcas del Huesca que el Maligno se convierta en un Ajax de la vida que siga siendo el Paramount Pictures que es ahora.

    Yo sólo digo que se puede disfrutar del fútbol sin pasta. Eso hacen en la inmensa mayoría del mundo. Aunque parezca mentira, hay ligas en Eslovaquia, Austria, Polonia, etc. Y sus aficionados supongo que disfrutan de ellas.

    Pero creo que la afición española (sobre todo la de los dos grandes) no está preparada para convertirse en ese tipo de liga.

    Un saludo.
  • pero es que al aficinado del huesca le suda la poya que el barça gane 750 millones de euros o solo 720, si al final el partido huesca-barça lo ve por la tele.
  • A mi me interesa el punto de vista que comento Inde, ¿puede ser?. Que pasa cuando el partido que juegas en EEUU, ya sea el Barsa o el Madrid, coincide que es un campo dificil para el grande. Imaginaos que juegas un Osasuna-Madrid en los Angeles. ¿no es facilitarle un partido al Madrid? O al reves para el Barsa. ¿no estamos modificando la competicion?

  • SiriuS escribió : »
    Pero no será lo mismo para las arcas del Huesca que el Maligno se convierta en un Ajax de la vida que siga siendo el Paramount Pictures que es ahora.
    Un saludo.

    Pareces nuevo en España xD. Al aficionado del Huesca no es que no le importe que el Madrid se convierta en un Ajax, es que lo prefiere
  • lecorbu escribió : »
    A mi me interesa el punto de vista que comento Inde, ¿puede ser?. Que pasa cuando el partido que juegas en EEUU, ya sea el Barsa o el Madrid, coincide que es un campo dificil para el grande. Imaginaos que juegas un Osasuna-Madrid en los Angeles. ¿no es facilitarle un partido al Madrid? O al reves para el Barsa. ¿no estamos modificando la competicion?

    A mi, dejando de lado el cabreo de que me quiten el partido del año en Girona (Los he ido a ver jugar en tercera y segunda B, y no podré ver como el Barça juega en Montilivi, manda huevos...) esto es lo que mas me mosquea. Se pierde el factor campo, el cual es muy relevante.

    El único modo de medio paliar esto, sería que se jugaran dos jornadas enteras en el extranjero (la de la primera vuelta, y la correspondiente de la segunda), en la que todos los equipos viajaran (con el consiguiente mismo desgaste para todos), y en la que todos perderían un partido en casa. Obviamente, seguiría siendo una alteración con un alto componente de azar que beneficiará a unos y perjudicará a otros, pero no dejará de ser algo que afecte a todos (como el hecho de que las plantillas contra las que se compite en el mes de agosto no son las mismas contra las que se compite en septiembre).

    Yo entiendo que la promoción es muy importante para la liga y los clubes, y por esto me parece estupendo jugar la final de la supercopa en el extranjero (campo neutro), pero partidos de La Liga... no lo veo.

    La Liga no me parece comprable con la NBA o la NFL, estas son ligas cerradas (negocios) en la que los clubs son siempre los mismos, no hay ascensos ni descensos, ni están vinculados a la totalidad del sistema de baloncesto/futbol americano de sus respectivos países. En la NBA o la NFL no hay un Huesca, un Girona o un Leganés porqué por definición no puede haberlo, aquí un equipo de abajo puede llegar arriba y creo que es gran parte del motor que mueve el futbol en categorías menores, el sueño de poder llegar más arriba. Cuando estás en tercera sueñas en que algún día estarás compitiendo para subir a primera, y si llega el día que estás en primera sueñas en que puedas llegar a jugar en Europa. Para poder adoptar el modelo NBA o NFL, primero hay que preguntarnos si queremos ser la NBA (un negocio puro que es un coto privado de franquicias) o si queremos mantener el sistema nacional de ligas dónde, a gran escala, el Barcelona está en el mismo sistema de competición que el Ampuero y existe la remota posibilidad que un día se lleguen a cruzar. Yo prefiero lo segundo. La forma con la que se vive el futbol aquí no es la misma con la que se vive el Baloncesto en América. Allí la gente es de un jugador, es de la franquicia que en dicho momento esté instalada en su ciudad y allí el vínculo club / sociedad es mucho más débil (de hecho, ésta es la clave, no se trata de clubs sino de franquicias). Por lo tanto intentar adoptar directamente el modelo USA no funcionará.

    E, independientemente de todo esto, lo que no es normal es cómo lo ha gestionado Tebas. No puede ser que con la temporada empezada, se saquen de la manga que un partido se jugará en el extranjero, que se haga pseudo-oficial sin consultarlo antes con los organismos pertinentes, que se de a conocer el presunto partido sin tener un plan de como afrontarlo. Es un despropósito.

  • editado septiembre 2018 PM
    Superkoko escribió : »
    Si no niego (ni creo que lo niegue nadie) que sea lo que más interesa a La Liga y a los clubes como negocio. Niego que sea lo que más interesa a los aficionados locales de equipos que no sean el Madrid, el Barsa, y en mucha menor medida el Atlético. Que entiendo que a quien no lo sienta así le cueste aceptarlo, pero muchos aficionados a este deporte no necesitamos que nuestro equipo gane para disfrutarlo. Se prefiere, evidentemente, pero no es indispensable (ni frecuente, en la mayoría de los casos). Como comprenderás, si le dices a un aficionado del Huesca que si no está dispuesto a no poder ver a su equipo como local contra los grandes se tendrá que hacer a la idea de tener la misma relevancia internacional que el Ajax, te pregunta dónde firmar xD

    jajajajaja.

    Ah que es un sentimiento y no lo pueden entender, pero el Calderon no iba nadie cuando se penaba en liga, se pegaba a los futbolistas cuando se bajaba a segunda, y ahora cuando hay un equipazo, se ganan cosas y se compite el wanda que es más grande esta lleno y todo el mundo presume de ser del Atletico. Desde luego que el snobismo de algunos es lo que es difícil de entender.

    Todos los aficionados de todos los equipos del mundo (si también los del atlético) , quieren que su equipo gane, ahora bien, los aficionados son realistas y saben las posibilidades de su equipo. por eso si te gana el Barsa y eres el Huesca, pues no te lo tomas mal, o si eres del Atletico y te quedas cerca de los grandes pero no puedes con ellos, porque no compites en igualdad, pues te conformas y te inventas eslóganes cuqui. Pero si te gana el socuellamos pues te cabreas como una mona, porque quieres que tu equipo gane a todos los rivales parejos al suyo y arrase a los que tiene por debajo, en eso todas las hinchadas son iguales.

    Y no solo eso, el hincha quiere lo mejor para su equipo, que tenga una salud económica buena para permitirle fichar buenos futbolistas que ilusionen y le hagan soñar con metas antes no alcanzadas (que se lo digan este año a los hinchas del Atlético, Valencia o Betis) , pero también que su equipo no corra peligro si vienen mal dadas, y que si su equipo esta en una categoría inferior, al llegar a la liga va a gozar de un plus de dinero para aumentar su nivel y poder competir.

    Eso va a permitir a la gente de Huesca ser del Huesca, y no del Huesca y el Madrid o el Huesca y el Barsa, cuando tu equipo como entidad sea estable y pueda invertir en dar a los aficionados lo que quieren, mas y mas aficionados se van a hacer del equipo de su tierra, de verdad. Así que no, la medida no es buena para Madrid y Barsa, es buena para todos los equipos, Madrid, Barsa y Atlético buscan expandirse globalmente y eso, va a permitir que la liga genere ingresos para que Huesca o Leganes puedan expandirse localmente.



  • wepi, en serio, da igual el dinero que entre en el futbol, si el huesca tiene un 8% del presupuesto del barça, lo seguirá teniendo entren 1000 o 5000 millones. lo que pasa es que si entran 5.000 millones, los jugadores les saldrán mas caros y cobraran mas, con lo que seguirá optando a la misma gama de jugadores. y seguirá quedando del 10 para abajo en la liga. si un jugador de su equipo destaca y viene un grande de Europa con opciones de ganar algo en la champions o en la uefa, se largara igual, aunque la liga a la que valla sera una mierda, por ejemplo los que se van corriendo al PSG a competir en la putamierda de la liga francesa.

    El madrid y el barça han tenido a los mejores jugadores del mundo, campeones del mundo, ganadores del balon de oro cuando se ganaba en millones de pesetas, en cientos de millones de pesetas, en miles de millones de pesetas, en decenas de millones de euros y ahora en cientos de millones de euros y el que jueguen un partido en USA al año no cambiara eso. al unico que jode es al aficionado del huesca que ha ido a verle en segunda B cuando no habia pasta, en segunda A cuando no habia pasta y ahora en primera tiene que verlo por la tele para que el barça y el madrid puedan pagar 300 millones por un jugador.
  • Obviamente todo el mundo prefiere que su equipo gane, eso es tan de cajón que no hace falta decirlo (y que a pesar de todo lo dije en mi mensaje, ya ves tú para qué xD). La diferencia está en quien NECESITA de esa victoria para el disfrute de la afición y quien, con sus cabreos y sus historias, disfruta también de la tensión que genera el hecho de no ganar siempre (o casi nunca, según sea el caso). En caso contrario seríamos todos del Madrid o del Barsa, que no hacen examen ni nada.

    Respecto al comentario de la poca afluencia al estadio de un equipo que en los últimos 20 años (de los cuales 2 han sido en segunda división) ha tenido más de un 80% de media de ocupación del estadio, pues qué te voy a decir...
  • Cyrang escribió : »
    wepi, en serio, da igual el dinero que entre en el futbol, si el huesca tiene un 8% del presupuesto del barça, lo seguirá teniendo entren 1000 o 5000 millones. lo que pasa es que si entran 5.000 millones, los jugadores les saldrán mas caros y cobraran mas, con lo que seguirá optando a la misma gama de jugadores. y seguirá quedando del 10 para abajo en la liga. si un jugador de su equipo destaca y viene un grande de Europa con opciones de ganar algo en la champions o en la uefa, se largara igual, aunque la liga a la que valla sera una mierda, por ejemplo los que se van corriendo al PSG a competir en la putamierda de la liga francesa.

    El madrid y el barça han tenido a los mejores jugadores del mundo, campeones del mundo, ganadores del balon de oro cuando se ganaba en millones de pesetas, en cientos de millones de pesetas, en miles de millones de pesetas, en decenas de millones de euros y ahora en cientos de millones de euros y el que jueguen un partido en USA al año no cambiara eso. al unico que jode es al aficionado del huesca que ha ido a verle en segunda B cuando no habia pasta, en segunda A cuando no habia pasta y ahora en primera tiene que verlo por la tele para que el barça y el madrid puedan pagar 300 millones por un jugador.

    Supongo que estarás de coña, porque tela los argumentos de niño de parbulos.

    Primero, si el huesca que tendrá 40 millones de presupuesto, con esta medida gana 10 millones de euros mas, cubre el 25% de su presupuesto, con lo que puede dedicar ese 25% en pagar mas o fichar jugadores, obviamente el nivel de jugadores que puedes fichar por X dinero no es el mismo que el que puedes fichar por X+25%X, lo saben los niños de primaria, pero es que ademas en un reparto equitativo de ganancias (que es lo que se busca) en los derechos de todas estas cosas, los pequeños se ven favorecidos porque supone una cantidad brutal de todo su presupuesto, cuando a lo mejor al Barsa esos 10 millones no le suponen ni un 5% del suyo..

    Obviamente con más dinero puedes pagar más a los futbolistas y evitar que se vayan, de nuevo tener mas dinero SI cambia las cosas, como sabe todo el mundo, menos parece tu.

    El ultimo parrafo es de no creerse. El típico "las cosas siempre han sido así y lo seguirán siendo", un aforismo tan falaz como absurdo, que desprecia no solo cualquier ley básica de la económica, sino el esfuerzo de ambas entidades y e la liga por hacerse relevantes y seguir compitiendo en los nuevos tiempos. No Madrid y Barsa no van a seguir siendo las potencias económicas de la actualidad si la liga no es capaz de competir económicamente, no el Madrid no fue una potencia económica en los 80 ni en los 90, solo con la llegada de Florentino, el chanchullo de la recalificación y los fichajes de relumbron (amen de la vuelta al primer nivel internacional) se convirtió en una. El barsa a principios de siglo era un club que dilapidaba el dinero que no tenia y no podía competir con los grandes y fue gracias al acierto de su cantera y la mejora de los contratos de televisión y de imagen que ha podido mirar de tu a tu económicamente al resto de equipos.

    Todo sin contar que ambos han estado favorecidos por la ley, por una desigualdad en el reparto de beneficios televisivos y han tenido la connivencia de las instituciones crediticias locales, algo que cada vez es menos factible seguir teniendo.

    Por ultimo al aficionado del Huesca no le jode quedarse sin ver a su equipo en un partido de 18 porque sabe que su equipo ingrese más que se conozca fuera, que le paguen la mitad del abono o un pedazo de viaje a USA. Seguramente le joda más al pipero que va a recibir a los futbolistas o al que tiene un bar enfrente del estadio. Por eso lo mejor, repito es que se jueguen en USA los partidos de los grandes como local.






  • El problema no es perderse un partido (o no sólo), es el partido que se pierden. Perderse el partido contra el Madrid o el Barsa no es perderse un partido cualquiera
  • Wepitone escribió : »
    pedazo de viaje a USA.

    Wepi, que están ofreciendo un vuelo a Miami el mismo día del partido, llegar, ver el partido, y regresar inmediatamente. Eso no es un pedazo de viaje a USA, es un pedazo de broma.


Accede o Regístrate para comentar.