Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1205720582060206220632119

Comentarios

• editado septiembre 2025 PM
    Nos estamos quejando de que los rusos no compiten, ese lo hace sin problema alguno. Ni lo va a tener tampoco. A nadie se le ha pasado por la cabeza siquiera. Ni excluir a Palestina como país tampoco.
    A esa mal llamada hacer notar la hipocresía, porque es simple whataboutismo, sabemos jugar todos
    modoninja escribió : »
    Si mañana le meten un tiro a Pedro Sánchez, ¿sería decente dedicar una línea a lo mal que está matarle, y cuatro o cinco a lo malo que era?

Eso ya lo dije cuatro páginas antes, y estaría igual de bien o de mal que lo de Kirk

Ah, y me juego contigo una cena a que, si sucediera, lo de la "Izquierda" con Kirk sería material de Barrio Sésamo
  • Ajojenjo escribió : »
    Vlish escribió : »
    Si mañana le meten un tiro a Pedro Sánchez, ¿sería decente dedicar una línea a lo mal que está matarle, y cuatro o cinco a lo malo que era?

Sería legal, la decencia o no es individual, yo lo vería indecente, las criticas como los elogios en vida cuando significan algo.

Es decir, que Tricky se ha comportado de forma indecente, por explicarme quien era el personaje.

Charlie Kirk un tipo genial. Tenía sus cositas como cualquier hijo de vecino, pero siempre saludaba en el ascensor
    Patroclo escribió : »
    No puedo decir que esté en desacuerdo con nada de este mensaje.

Ahora bien, el fascismo no tiene por qué ser "lo peor". Trump no será fascista, pero no es mejor que un fascista, ni menos autoritario.

Pero por favor, claro que lo es. De verdad que flipo con las cosas que algunos escribís. Creo que seguís sin ser conscientes de lo que fue el fascismo o el nazismo. No sé, si no queréis coger un libro volved a ver "La vida es bella" o "La lista de Schindler" y a ver si os parece que es como los EEUU de Trump.
    Por suerte es presidente de USA y no puede hacer lo que se le antoje, porque sus posibilidades están limitadas por un Estado de derecho y un sistema democrático.

Pues hombre, precisamente siendo presidente de los EEUU acumula tanto poder ya de entrada que si realmente fuera fascista lo tendría facilísimo para hacer lo que le saliera de los huevos e implantar una dictadura en cero coma.
    tricky2k escribió : »
    Se te han caído Abascal y Milei. Lo de Milei me da un poquito igual, Argentina pilla lejos, pero Abascal es de aquí. Nos ha quedado claro lo malo malísimo que es llamar a la gente fascista o nazi. ¿Lo de Abascal bien?

Abascal es neofranquista con todo lo que eso conlleva, ya lo he escrito por aquí varias veces. Milei es otro populista de derechas, pero para nada es fascista. No sé qué más quieres que te diga.
    Stern von Afrika escribió : »
    Trump en cambio de momento no es un dictador, aunque su autoritarismo y su populismo sean innegables, no levanta estatuas a nazis ni fascistas, ni ha hecho nada de lo que hicieron Hitler o Mussolini en el poder.

Por el momento ha quitado los nombres de cualquier personalidad negra o de otras minorías en cuarteles, academias y naves militares (de mar, tierra y aire) y los ha cambiado por los de generales y otros mandos confederados (¿te suena la guerra civil americana?)

Ha conseguido que el Tribunal Supremo permita el perfil racial (si tiene la nariz curva... perdón, la tez morenita)

Ha enviado a Ejército y Guardia Nacional a ciudades y estados que no sólo no lo han pedido, sino que se han opuesto abiertamente. Si conoces un poquito cómo va el tema de los estados en EEUU, es como un 155 con esteroides

Y lanzó a su gente a la calle el 6 de junio de 2021 para asaltar el Capitolio

Y ha indultado a la inmensa mayoría, incluso los involucrados en la muerte del policía Brian Sicknick, al que apalearon y falleció al día siguiente

Lo dicho, en 20 años nos vienes con nosequé libro que explica la deriva de EEUU hacia el fascismo (o algo muy muy parecido), como el que descubre la fórmula de la cocacola

Cuando el trumpismo tenga su Matteotti, cuando prohíba toda organización política salvo las republicanas, cuando en EEUU desaparezcan la libertad de prensa, de expresión y reunión, cuando persiga a los opositores políticos, o sea, cuando instaure una dictadura, entonces creo que podremos hablar de fascismo. De momento para mí no tiene sentido hacerlo, salvo para crispar, porque nada de eso ha ocurrido.

Por lo demás, espero que Trump abandone el poder a más tardar antes de que pasen cuatro años y que la democracia estadounidense se recupere porque ese tío es como una plaga.
  • Khayman escribió : »
    Nos estamos quejando de que los rusos no compiten, ese lo hace sin problema alguno. Ni lo va a tener tampoco. A nadie se le ha pasado por la cabeza siquiera. Ni excluir a Palestina como país tampoco.
    A esa mal llamada hacer notar la hipocresía, porque es simple whataboutismo, sabemos jugar todos

Creo, no estoy seguro, que se excluyó toda participación rusa, de equipos o deportistas bajo bandera rusa en 2022 pero en 2023 algunos deportistas pueden participar bajo bandera rusa.
    G01njfFXAAAYjLx?format=jpg&name=large
    Un equipo israelí representa al estado israelí, no a su pueblo
    Pero una bandera palestina no representa a Hamas, nada más que a los oprimidos PORQUE PATATAS
    La protesta es tan legítima como cualquiera, solo faltaba, pero todo mal
    Quema una bandera israelí mejor. Y si vas a parar la carrera hazlo en un puerto de montaña bien cuesta arriba, no en una llegada al sprint donde se alcanzan velocidades de vértigo. Es el mismo impacto audiovisual y no se da apenas la nota.
    En cualquier caso no termino de verlo. Unos tractores de estiércol, o algo imaginativo de similar naturaleza, en la embajada hubiese sido mi elección.

Lo que seguro que no estas haciendo es justificar un asesinato.

Sí además vives en Bahrein y el asesinato se hace viral en tu país lo lógico es explicar quién era ese personaje.

O sea, que como no pasa nada por hablar mal de gente que ha muerto asesinada, se podría decir que siempre está mal matar añadiendo que Pedro Sánchez era un rojo de mierda que estaba arruinando a los españoles, y sería correcto. Es eso, ¿no?
    Tarrou escribió : »
    Khayman escribió : »

Creo, no estoy seguro, que se excluyó toda participación rusa, de equipos o deportistas bajo bandera rusa en 2022 pero en 2023 algunos deportistas pueden participar bajo bandera rusa.
    Sí, en los meneos estatales (olimpiadas y tal) es como cuentas. A la puta calle como Sudáfrica en su día, correcto. En principio lo veo como buena solución de compromiso, en la práctica participaron gente que había estado combatiendo en Ucrania bajo bandera neutral junto con los auténticos desgraciados. De ahí mi personal boicot. Que Kasatkina participe en lo que sea con la bandera que le salga del higo no me supone problema.
    Pero ese no es tanto el caso. La Vuelta es un evento mixto, privado pero adscrito a la UCI. O el tenis y el ajedrez.
    El asunto aquí se complica
    Pero hay competiciones 100% privadas. La UFC o el sumo (Roga es ruso y Shishi y Aonishiki ucranianos) donde no hay ningún tipo de directrices. Que no pido que las haya tampoco. Que hagan lo que vean y ya veré yo si me compensa seguirlo o no. Sigo el sumo, Roga es tuvano y tela de buenagente tanto en el doho como en el establo, no es representativo de su país para nada.
    Joer, me acabo de acordar que tengo un hilo de sumo abandonado. Le pondré remedio, menuda almendra la mía.

Sería legal, la decencia o no es individual, yo lo vería indecente, las criticas como los elogios en vida cuando significan algo.

Es decir, que Tricky se ha comportado de forma indecente, por explicarme quien era el personaje.

YO, osea YO, es MI opinión, no juzgo ni quiero ser juzgado, y por supuesto ningún interés en formar parte de ningúna "mente colectiva", y A MI me sobran los elogios y las críticas hacia un muerto.
  • Entonces los equipos rusos deberían volver a jugar la champions league. Es eso, ¿No?. ¿O los israelís deberían dejar de jugarla?. Bueno, eso tampoco, es una decisión privada sobre la que no debemos opinar. Buff, no me aclaro.
  • “Charlie dijo cosas muy provocativas.” - El gobernador de Utah, Spencer Cox
    Nuestro gobernador tristón dice cosas
    No se va matando por ahí a los políticos al tuntún, ni yo lo veo bien o práctico aunque me suponga CERO problemas teóricos
    Y en delinquir de palabra aquí pongo el listón donde la costumbre lo ha puesto. No se puede alentar directamente al genocidio. Es un crimen tipificado y está bien que así sea.
    Pero el listón de la prudencia hay que ponerlo más bajo. Si juegas con fuego tienes muchas papeletas de quemarte.
  • Si esos equipos, esos futbolistas no tienen relación con el estado ruso, no veo problemas en que participen.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Ajojenjo escribió : »

Sí además vives en Bahrein y el asesinato se hace viral en tu país lo lógico es explicar quién era ese personaje.

O sea, que como no pasa nada por hablar mal de gente que ha muerto asesinada, se podría decir que siempre está mal matar añadiendo que Pedro Sánchez era un rojo de mierda que estaba arruinando a los españoles, y sería correcto. Es eso, ¿no?

Obviamente, ¿si era tu opinión antes de ser asesinado por qué debe cambiar dicha opinión después de serlo?

Pero bueno, que Tricky lo ha explicado perfectamente. Kirk siempre se quitaba el sombrero cuando iba a misa, un verdadero caballero
    ¿O los israelís deberían dejar de jugarla?. Bueno, eso tampoco
    No, no
    Eso está de lujo. Y si Palestina tampoco juega hago la ola.
    Y Best Korea. Y una pocas docenas más. Cero problemas aquí.
    Contra el ciclista ruso no se ha dicho ni mu, de hecho se ignora su existencia, y contra un equipo israelí se ha liado parda. Las conclusiones que cada uno saque de ahí pa él.

Obviamente, ¿si era tu opinión antes de ser asesinado por qué debe cambiar dicha opinión después de serlo?

Una cosa es mi opinión (que ya te digo que ni de coña sería esa) y otra muy diferente la que den los medios de comunicación, que es de lo que estamos hablando.
    Pero bueno, que Tricky lo ha explicado perfectamente. Kirk siempre se quitaba el sombrero cuando iba a misa, un verdadero caballero

A mí me parece que entre eso y esto:

...hay un poquito de trecho, pero en fin, ya tardaba el hombre de paja en aparecer.
    No, no
    Contra el ciclista ruso no se ha dicho ni mu, de hecho se ignora su existencia, y contra un equipo israelí se ha liado parda. Las conclusiones que cada uno saque de ahí pa él.

No entiendo, la UCI impe conseguir licencia UCI a cualquier equipo bieloruso o ruso. Para participar en cualquier competición que esté en el calendario UCI es necesario tener licencia UCI, la vuelta está dentro del calendario UCI.

En 2023 el equipo Gazprom se quedó sin licencia por tener sede en rusia y tras recurrir acabo disuelto.

En 2024 el tour de Burkina faso permitió que participase el CSKA de ciclismo, justo después la UCI lo excluyó del calendario UCI (no al equipo, al tour)

Algo me estoy perdiendo aquí. Una decisión privada sobre la que no debemos opinar, claro, que tonto.

Ahh, y lo de que parece bien que se excluya a Palestina, pues claro, como a Ucrania. En un conflicto siempre hay dos prtes. Una mata y otra muere
    Aunque ambas cometan crímenes una agrede y otra se defiende. Siempre
    La misma vara. Solo pido simetría argumental. Si un equipo israelí representa al estado una bandera palestina de esos manifestantes no puede representar solo al pueblo oprimido.
    Y sobre las decisiones privadas también se puede opinar. Si a Anna Netrebko, muy representativa ella, solo le permiten cantar en el Bolshoi no tendríamos que darle por culo a tantos teatros.
    Aunque ambas cometan crímenes una agrede y otra se defiende. Siempre
    La misma vara. Solo pido simetría. Si un equipo israelí representa al estado una bandera palestina de esos manifestantes no puede representar solo al pueblo oprimido.
    Y sobre las decisiones privadas también se puede opinar. Si a Anna Netrebko solo le permiten cantar en el Bolshoi no tendríamos que darle por culo a tantos teatros.

Vale, pero entonces lo de prohibir que los equipos rusos tengan licencia UCI bien, pero lo de que la tengan los equipos israelís, ¿Eso que?

¿Qué todas o casi todas las federaciones deportivas, curiosamente con sede en Europa, hayan excluido a los equipos privados de nacionalidad rusa pero ninguna lo haya hecho con un equipo israelí?. Decisiones privadas, no?

Pd: y por cierto la bandera palestina, representa lo que representa. Porque Palestina de estado tiene poco, pero vamos que si quieres que represente al estado palestino, perfecto, representa a un estado derrotado, destruido, sin estructuras viables pero donde, incluso así, cada día matan a decenas de sus habitantes. Represente lo que representen la bandera palestina, a día de hoy representa al que se defiende.
    Que yo les quitaba las licencias a ellos también. Pero eso se hace esparciendo, por ejemplo, pintura colorá en la sede de la UCI o de la FIFA de la FIM o del que toque.
    El problema no es tanto el fondo, es la forma tan desastrosa

Yo esto así lo compro. Y cualquiera. No es necesario hacer el papanatas
    No, no

Algo me estoy perdiendo aquí. Una decisión privada sobre la que no debemos opinar, claro, que tonto.

Si la cosa es que la Vuelta no podía hacer mucho más (y su director abiertamente les pidió que se retirasen voluntariamente, pero si no lo hacían, no podían expulsarlos, o hacerlo a costa de grandes pérdidas o riesgos). Al final quienes han tomado estás decisiones han sido COI fundamentalmente y otras federaciones que no desean excluir a nadie si no son presionadas, supongo. Eso no invalida razones para protestar, pero el papel de la Vuelta como organizador era difícil.

No sé si el COI será privado o no, supongo que hay una influencia gubernamental importante.
    No, no

Si la cosa es que la Vuelta no podía hacer mucho más (y su director abiertamente les pidió que se retirasen voluntariamente, pero si no lo hacían, no podían expulsarlos, o hacerlo a costa de grandes pérdidas o riesgos). Al final quienes han tomado estás decisiones han sido COI fundamentalmente y otras federaciones que no desean excluir a nadie si no son presionadas, supongo. Eso no invalida razones para protestar, pero el papel de la Vuelta como organizador era difícil.

No sé si el COI será privado o no, supongo que hay una influencia gubernamental importante.

Yo estoy defiendo la expresión "hipocresía occidental" que utilice en una de mis contestaciones. Y añadía que hace mucho daño.

Simplemente señalo que esa hipocresía es tan evidente y grosera que no creía que esa frase que escribí fuese siquiera a ser rebatida o matizada. Pero lo ha sido y permanezco en la discusión para que se me explique como no puede ser cierta con el ejemplo de la UCI que pongo.

El caso concreto de la vuelta, pues como Eurovisión y tantas otras competiciones donde a partir de ahora participen equipos de Israel, se debe hacer notar esa hipocresía todo lo que se pueda exprimiéndola al máximo. Dejando que la competición se desarrolle, eso sí. En mi caso no tengo nada en contra de la vuelta o de los ciclistas, en realidad ni siquiera de la UCI, vivimos en un mundo de contradicciones políticas, pero al menos que se reconozcan.
  • Yo soy pragmático, hay que hacer lo que moleste a los malos, expulsar a Rusia de Eurovisión perjudica a Putin? no, le beneficia, no comprar petróleo y gas ruso perjudica a Putin? si, y mucho.

Lo de hoy perjudica a Netayanhu? no, sanciones políticas y económicas le perjudicarían? si.

Entiendo y respeto el cabreo social, entiendo la obsesión de los políticos de apuntarse medallas, pero mañana Gaza seguirá como ayer, quizás retirar embajadores, denunciar al gobierno israelí ante organismos internacionales, o sanciones económicas, sería más eficaz que boicotear a una cantante israelí en Eurovisión, próxima batalla en la liberación de Gaza.

Hace unos meses, comentando un discurso de Meloni, escribí esto:
    https://x.com/FernandoArancon/status/1942099849765163260?t=QI-S6LHRO6zzPpyIdo4Lgg&s=19

Esto no pasa de ser una chorrada, pero revela algo: cuando no gusta alguien, se llega a discutir cualquier cosa de cualquier manera. También que hay tantas oportunidades de decir que hemos optado por no pensar antes de decir cualquier cosa...

Ah pues yo coincido completamente con que ese disucros es peligroso y falso, primero identifica los orígenes de cultura europea solo con unas determinadas influencias, curiosamente deja a un lado la ilustración y en segundo lugar porque una vez que ha definido un grupo unitario y cohesionado que es la "verdadera" europa identifica a un enemigo que está intentando destruir a esa verdadera Europa. En el enemigo externo, los musulmanes, y el enemigo interno la izquierda radical.

Me pasé mucho tiempo viviendo en una región regionalista pero con claros signos de no pertenecer a esa cultura mayoritaría como para no identificar el nacionalismo cultural excluyente o como para identificar los discursos identitarios. Lo que es nuevo es la identificación del enemigo de una forma tan clara, eso es lo que da miedo.

¿Dónde dice nada de los musulmanes? Habla de un enemigo externo de Occidente sin precisar cuál es, pero se puede referir perfectamente al islamismo (que no es lo mismo que "los musulmanes") y a Putin y China. De hecho diría que se refiere exactamente a todo eso.

En cualquier caso hace no mucho se decía que Melonia era fascista, o neofascista. A mí me parece europeísta y claramente de derechas, conservadora, pero para nada fascista.
    Ni por lo que dice, ni por lo que hace.

Insistí en que para ella Rusia y China son una amenaza. Hoy ha dado un discurso para un evento de Vox y ha dicho eso mismo, que la reciente foto de Pekín demuestra que China representa una amenaza económica y Rusia una amenaza militar. A partir del minuto 1:27:

Meloni será todo lo que queráis, pero me congratulo de que siga apoyando sin tapujos a Ucrania y de paso que defienda el derecho palestino a un Estado propio. Y que lo haga en un acto de Vox (y en español).
  • Lo hace en un acto de un partido que comparte grupo europarlamentario con Orban.

Pero vamos, desde hace 20 o 40 años el PP es fascista, como para no serlo Meloni. :awesome:
    Yo soy pragmático, hay que hacer lo que moleste a los malos, expulsar a Rusia de Eurovisión perjudica a Putin? no, le beneficia, no comprar petróleo y gas ruso perjudica a Putin? si, y mucho.

Lo de hoy perjudica a Netayanhu? no, sanciones políticas y económicas le perjudicarían? si.

Entiendo y respeto el cabreo social, entiendo la obsesión de los políticos de apuntarse medallas, pero mañana Gaza seguirá como ayer, quizás retirar embajadores, denunciar al gobierno israelí ante organismos internacionales, o sanciones económicas, sería más eficaz que boicotear a una cantante israelí en Eurovisión, próxima batalla en la liberación de Gaza.

En este caso lo que se hace al boikotear competición y eventos donde participa Israel es obligar a los políticos a significarse, como ha pasado. Y eso podría llevar a tomar decisiones políticas, cosméticas, vale, pero la situación es tal que una decisión cosmética, como es impedir la participación de Israel en los JJOO sería una noticia enorme a nivel mundial y un poco de esperanza ena humanidad. No pasará
  • Vlish escribió : »
    Lo hace en un acto de un partido que comparte grupo europarlamentario con Orban.

Pues precisamente.
  • Pues ojalá pasase. Si viene otro después de Netanyahu con otro estilo pues se levanta todo como pasó con Sudáfrica y pelillos a la mar
    G00kBstXYAA8OHJ?format=jpg&name=small
    "Tranqui, colega. La sociedad es la culpable. Que sociedad no más que hay una y a ti te encontré en la calle"
    - Siniestro Total -

Anda que...

• Sigo sin saber mucho sobre Charlie Kirk, pero por lo poco que voy conociendo, cada vez me parece menos el FASCISTA y propagador de odio que nos han pintado.

Alegrarse de su asesinato me resulta, entre otras cosas, de auténticos imbéciles, porque parece a todas luces el mártir perfecto del trumpismo.
Accede o Regístrate para comentar.