Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
La administración Trump ya está preparando planes para cambiar el nombre del Departamento de Defensa al Departamento de Guerra, - WSJ
Sus motivaciones probablemente sean espurias pero, a ojo, es la primera medida del Trompas que veo correcta
Ministerio de la Guerra. Eso de ministro de defensa es de hipócritas, mingafrías y bienquedas. Las cosas por su nombre, copón.
En Bolivia o Ecuador no se pueden contar con los dedos de las manos y de los pies, las renuncias de presidentes por alguna conmoción interna que hace que las fuerzas armadas le "retiren el apoyo", algo que los renunciantes consideran golpes de estado. Pasada la renuncia toma el poder un presidente interino nombrado por el Parlamento, y luego vienen elecciones, y se renueva la legitimidad con el nuevo presidente. Ucrania hace tiempo que tiene un gobierno legitimo nacido de elecciones democráticas, por tanto el cuento del golpe de estado a un agente ruso hace 11 años, resulta ridículo, sobre todo porque Rusia demostró con los hechos, que realmente era una amenaza para la soberanía ucraniana.
Con su zetita de avatar, anda que te tapas mucho, sí
La idea buena es la de pueblos hermanos de señá María, lo sabemos pero no os han recibido con flores por lo que sea, se siente
Europa da mucha risa ¿No? Ahora os toca mamar fuerte
El gobierno de Finlandia planea aumentar su reserva en 125.000 soldados hasta más de un millón para 2031, según una nueva propuesta recién presentada al Parlamento.
Si se aprueba, Finlandia tendrá el segundo ejército más grande de Europa en tiempos de guerra, después de Rusia.
A pesar de que la población del país es de sólo 5,6 millones, el modelo de reclutamiento único de Finlandia permite poner en armas a más de un millón de soldados
Los gabachos tienen nukesitas, los ingleses también y barcos, los turcos también barcos e infantería. Polonia y Alemania mucho acero.
Pero si esto se materializa creo que estamos ante el ejército más completo y efectivo de Europa. Hasta el más tonto de esta gente sabe pelearlo no imagináis como.
Pongo captura por si se lo borran, que no creo, y porque el honor de que me haya bloqueado implica que no lo puedo enlazar más que en el móvil o con onion, vpn y vainas y me da pereza. Pero acabo de comprobar el tuit y sigue ahí.
Pues no sé que decir que no haya dicho ya de este elemento en cuestión. Que verás cuando se entere la berdadera hixkierda supongo que es lo más apropiado.
Con SAFE estamos produciendo las capacidades que Europa más necesita.
Nos centraremos en proyectos paneuropeos desde drones, ciberdefensa y sistemas de defensa aérea.
Por ejemplo, un amplio escudo aéreo europeo.
Será un fuerte símbolo de unidad en la defensa.
Aquí sí la caga señá Úrsula y por partida doble
Defensa, defensa, defensa. Qué no, que esa es la mitad de la ecuación bienqueda na más. El Trompas, aunque sea solo en esto, marca el camino como expliqué antes.
No es que no se necesiten escudos antiaéreos. Es que TAMBIÉN es necesario tener misiles y drones ofensivos de corto y medio alcance a buen precio. Y de largo alcance casi da igual que sean caros porque no se necesitan tantos. Pero que hagan un pum muy grande.
Alivios fiscales a las empresas europeas, señora. Cuanto menos dependamos de Orange Jesus MEJOR.
El cambio de nombre a "defensa", más que para suavizar el término, siempre me ha parecido una declaración de intenciones. Mi país no está interesado en la guerra, pero estamos preparados para defendernos (muy Guerra Fría). Se evita considerar la guerra como opción elemental para resolver conflictos en la era nuclear, habla de cooperación internacional y de seguridad colectiva. No me parece una mala premisa. Trump tiene una mentalidad de niño chico, seguro que mostrarse como el más matón le parece una idea genial.
Mientras tanto en Rusia: el presentador Roman Babayan explicó por qué cree que Trump quiere que Rusia gane. También mostró los resultados de una encuesta, en la que el 80% de los participantes afirma no querer que la guerra de Rusia contra Ucrania termine de inmediato.
Eso, imvho, era antes que pensaba que con su ayuda esto literalmente se acababa en 24 horas. Ahora no sabe como salir de esta indemne, prefiere un perfil bajo y que no lo molesten con reuniones que interrumpen su racha de buenos golpes desde el tee de salida. Cazar perdices en el pazo de Meirás pero en gringo.
1. Etapa de idea: zona de búfer desmilitarizada 20 km a cada lado de la línea delantera congelada
2. Muy probable: Soldados ucranianos Primera línea de defensa contra la futura invasión rusa
3. Muy probable: EEUU para proporcionar inteligencia a Ucrania y a la misión de mantenimiento de la paz
4. En negociación: la OTAN o EEUU se les dará el mando de la misión de mantenimiento de la paz
Las empresas militares privadas estadounidenses podrían desplegarse en Ucrania como parte de un plan de paz a largo plazo.
Donald Trump está en conversaciones con aliados europeos sobre permitir a los contratistas armados ayudar a construir fortificaciones para proteger los intereses estadounidenses en el país.
El plan se está diseñando como una solución después de que el presidente de los Estados Unidos prometió que las tropas estadounidenses no estarían estacionadas en Ucrania.
Los contratistas estadounidenses podrían ser implementados para ayudar a reconstruir las defensas de primera línea de Ucrania, las nuevas bases y proteger los negocios estadounidenses.
La presencia de soldados privados actuaría como un elemento disuasorio para desalentar a Vladimir Putin de romper un alto alto el fuego.
El plan se está discutiendo junto con una variedad de otras llamadas garantías de seguridad, redactadas por la coalición de los dispuestos dirigidos por el Reino Unido y Francia, que formarán la base de un plan de paz a largo plazo.
Los detalles finales, que incluyen la vigilancia aérea, la capacitación y las misiones navales del Mar Negro, podrían anunciarse tan pronto como este fin de semana después de semanas de actividad diplomática provocada por las conversaciones de Trump con Putin en Alaska.
A través de sesiones informativas con más de una docena de funcionarios occidentales, el Telegraph puede publicar la versión más completa hasta ahora de cómo una misión liderada por Europa podría hacer cumplir cualquier acuerdo de paz.
Los planificadores militares europeos aceleraron su trabajo después de que Trump les dijo a los líderes continentales que Putin estaba abierto a aliados occidentales que ofrecían garantías de seguridad a Ucrania.
El comandante estadounidense en jefe también señaló su disposición a apoyar lo que podría convertirse en una de las misiones en el extranjero más significativas desde las guerras en Afganistán e Irak.
Es un cese el fuego, ni Ucrania ni Rusia aceptarán como definitivo la actual linea del frente, el cese el fuego a corto favorece a Ucrania , mercenarios USA serían una garantía para prolongar el cese el fuego, Putin nunca lo aceptará, Zelensky a corto plazo le favorece.
Zelensky no puede aceptar que Rusia se quede con los territorios ocupados, pero puede aceptar un alto el fuego y esperar que la guerra no se reanude, terminando en una paz a la coreana -sin tratado de paz o fronteras congeladas-. Seguirá reclamando los territorios pero no dará el primer paso para reanudar la guerra ni podrá hacer nada para recuperarlos.
Que Putin aceptase el plan (de ser cierto) sería el gran triunfo de Trump, una situación en la que Rusia tendría complicado reanudar la guerra, como mucho podría esperar a una situación favorable pasado un tiempo, quizá en el que Putin ya ni esté de presidente. Yo tengo mis dudas, pero la esperanza de que acabe pronto el conflicto no hay que perderla.
Coincido, pero este parche, un alto el fuego indefinido como en Corea, implicaría una derrota de facto de Rusia, dudo que Putin y su régimen sobreviviese a la "no victoria".
¿Qué con un pacto a la coreana le sería difícil a Putin reanudar la guerra? jajajajaja
Corea del Norte no es Rusia, ni el compromiso de defensa con Corea del Sur que tuvo tropas norteamericanas sobre el terreno y hasta se habló de lanzar la bomba atómica, no es el mismo que con Ucrania.
En unos meses o par de años, cuando reponga y acumule suficientes tanques y aviones, hará una falsa bandera de que Ucrania violó el alto al fuego, y de nuevo vendrá por lo que queda del pastel.
La única garantía es que Ucrania entrara a la OTAN, y eso no va a suceder con un país con un alto al fuego. O que Ucrania desarrolle la bomba atómica.
Coincido, pero este parche, un alto el fuego indefinido como en Corea, implicaría una derrota de facto de Rusia, dudo que Putin y su régimen sobreviviese a la "no victoria".
Rusia perdió desde el momento que se retiró del asedio de Kyiv, donde su fortaleza quedó en evidencia. Lo demás es intentar salvar los muebles pero ni ha podido tomar las provincias orientales, que serían los objetivos mínimos. Ni idea de cómo Putin puede sobrevivir al desastre al que ha llevado a su país, mucho está durando me parece.
Rusia perdió desde el momento que se retiró del asedio de Kyiv, donde su fortaleza quedó en evidencia. Lo demás es intentar salvar los muebles ....
Festival del humor ...
Rusia se retiró de esas zonas para cumplir con lo acordado en Turquía, acuerdos que finalmente fueron torpedeados por los otanistas -atlantistas y BoJo.
Rusia no tenía ninguna intención de invadir y ocupar, de ahí la SMO y un contingente reducido.
La F Rusa se merienda Ukronazilandia en 1 semana en una guerra total. ¿Cuando se ha visto que sigan funcionando los trenes, la electricidad, infraestructuras, radio, wifi, telecomunicaciones en una guerra?
Me parece increíble a estas alturas de la peli que se pueda pensar que UKR pueda ganar una guerra contra la F Rusa, es demencial.
Bueno, sí, alguien decía que Rusia era una gasolinera y que su economía era inferior a la de Italia ... Y los anormales aplaudían con las orejas
Rusia se retiró de esas zonas para cumplir con lo acordado en Turquía, acuerdos que finalmente fueron torpedeados por los otanistas -atlantistas y BoJo.
Lo que en Turquía fue acordado es lo que tengo aquí colgado
Puto Zelensky que se lleva todo el parné de la USAID cuando tenemos la cafetería de Langley hecha una porquería
Cuatro años y no pueden con lo que consideran un pelele. Si es que necesitan todos un abrazo xD
¿Cuando se ha visto que sigan funcionando los trenes, la electricidad, infraestructuras, radio, wifi, telecomunicaciones en una guerra?
Pues se ve en todas las guerras donde se prefiere que la bomba sea gorda aunque sea imprecisa. Vamos, en todas las que participa Rusia.
El resto del mundo las intenta fabricar cada vez más chicas para darle a las hormigas si es necesario. Pero vosotros a vuestro ritmo. Ahora os ponéis en serio y se acaba en una semana.
Peskov echando espumarajos por la boca sobre Europa marcando el camino, de nuevo, a sus minions. Por si se pierden.
Ya no existen los anglos. Ahora es Madame Úrsula en plan dominatrix embuchada en látex. Pos fale.
Rusia perdió desde el momento que se retiró del asedio de Kyiv, donde su fortaleza quedó en evidencia. Lo demás es intentar salvar los muebles pero ni ha podido tomar las provincias orientales, que serían los objetivos mínimos. Ni idea de cómo Putin puede sobrevivir al desastre al que ha llevado a su país, mucho está durando me parece.
+1000
Sobrevivir sobrevive por la propaganda interna. Y la élite que lo rodea caería con Putin.
Comentarios
María se ha pinchado todo lo que viene siendo el moji
Ministerio de la Guerra. Eso de ministro de defensa es de hipócritas, mingafrías y bienquedas. Las cosas por su nombre, copón.
https://x.com/mazzenilsson/status/1961834265756274715?t=o6mG0XFvHAsc0NNb0IEsVg&s=19
"Instrumentos musicales" decían...
Parubyi en la entrada del hotel les acompañaba.
En Bolivia o Ecuador no se pueden contar con los dedos de las manos y de los pies, las renuncias de presidentes por alguna conmoción interna que hace que las fuerzas armadas le "retiren el apoyo", algo que los renunciantes consideran golpes de estado. Pasada la renuncia toma el poder un presidente interino nombrado por el Parlamento, y luego vienen elecciones, y se renueva la legitimidad con el nuevo presidente. Ucrania hace tiempo que tiene un gobierno legitimo nacido de elecciones democráticas, por tanto el cuento del golpe de estado a un agente ruso hace 11 años, resulta ridículo, sobre todo porque Rusia demostró con los hechos, que realmente era una amenaza para la soberanía ucraniana.
Una vueltecita más y lo terminas pillando
Von der Leyen y sus brillantes ideas...
Por lo menos está vez no le llamó "daddy".
La idea buena es la de pueblos hermanos de señá María, lo sabemos pero no os han recibido con flores por lo que sea, se siente
Europa da mucha risa ¿No? Ahora os toca mamar fuerte
Y cuando digo fuerte digo fuerte fuerte
Dinamarca tiene cuatro y le comprará a su colega SEIS
A más campañita más jindama y viceversa, no falla
Pero si esto se materializa creo que estamos ante el ejército más completo y efectivo de Europa. Hasta el más tonto de esta gente sabe pelearlo no imagináis como.
Otra de las ocurrencias de la descerebrada...
How Russia turned immigrants into weapons
https://www.telegraph.co.uk/news/2025/03/08/russia-putin-immigrants-weapons-hybrid-warfare-libya/
Weaponization of Migration: A Powerful Instrument in Russia’s Hybrid Toolbox
https://www.hoover.org/research/weaponization-migration-powerful-instrument-russias-hybrid-toolbox
Diría que no se le ha ocurrido a ella pero a tu ritmo, eh
¿Es que en esta puta casa no se puede ni cagar en paz?
Es bonito verte coincidir con Diony.
Pongo captura por si se lo borran, que no creo, y porque el honor de que me haya bloqueado implica que no lo puedo enlazar más que en el móvil o con onion, vpn y vainas y me da pereza. Pero acabo de comprobar el tuit y sigue ahí.
Pues no sé que decir que no haya dicho ya de este elemento en cuestión. Que verás cuando se entere la berdadera hixkierda supongo que es lo más apropiado.
Defensa, defensa, defensa. Qué no, que esa es la mitad de la ecuación bienqueda na más. El Trompas, aunque sea solo en esto, marca el camino como expliqué antes.
No es que no se necesiten escudos antiaéreos. Es que TAMBIÉN es necesario tener misiles y drones ofensivos de corto y medio alcance a buen precio. Y de largo alcance casi da igual que sean caros porque no se necesitan tantos. Pero que hagan un pum muy grande.
Alivios fiscales a las empresas europeas, señora. Cuanto menos dependamos de Orange Jesus MEJOR.
https://archive.ph/BOF28 Ni idea de que posibilidades tiene esto.
Que Putin aceptase el plan (de ser cierto) sería el gran triunfo de Trump, una situación en la que Rusia tendría complicado reanudar la guerra, como mucho podría esperar a una situación favorable pasado un tiempo, quizá en el que Putin ya ni esté de presidente. Yo tengo mis dudas, pero la esperanza de que acabe pronto el conflicto no hay que perderla.
¿Qué con un pacto a la coreana le sería difícil a Putin reanudar la guerra? jajajajaja
Corea del Norte no es Rusia, ni el compromiso de defensa con Corea del Sur que tuvo tropas norteamericanas sobre el terreno y hasta se habló de lanzar la bomba atómica, no es el mismo que con Ucrania.
En unos meses o par de años, cuando reponga y acumule suficientes tanques y aviones, hará una falsa bandera de que Ucrania violó el alto al fuego, y de nuevo vendrá por lo que queda del pastel.
La única garantía es que Ucrania entrara a la OTAN, y eso no va a suceder con un país con un alto al fuego. O que Ucrania desarrolle la bomba atómica.
Al menos lee el artículo.
Festival del humor ...
Rusia no tenía ninguna intención de invadir y ocupar, de ahí la SMO y un contingente reducido.
La F Rusa se merienda Ukronazilandia en 1 semana en una guerra total. ¿Cuando se ha visto que sigan funcionando los trenes, la electricidad, infraestructuras, radio, wifi, telecomunicaciones en una guerra?
Me parece increíble a estas alturas de la peli que se pueda pensar que UKR pueda ganar una guerra contra la F Rusa, es demencial.
Bueno, sí, alguien decía que Rusia era una gasolinera y que su economía era inferior a la de Italia ... Y los anormales aplaudían con las orejas
La Oligofrenia
Lo que en Turquía fue acordado es lo que tengo aquí colgado Desde el 22 de febrero de 2022 han pasado 1.285 días
Desde 2014 haz tú la cuenta que a mi me da la risa
La creación marketiniana de un pelele, un instrumento otanista-atlantista.
Cuatro años y no pueden con lo que consideran un pelele. Si es que necesitan todos un abrazo xD
Pues se ve en todas las guerras donde se prefiere que la bomba sea gorda aunque sea imprecisa. Vamos, en todas las que participa Rusia.
El resto del mundo las intenta fabricar cada vez más chicas para darle a las hormigas si es necesario. Pero vosotros a vuestro ritmo. Ahora os ponéis en serio y se acaba en una semana.
Peskov echando espumarajos por la boca sobre Europa marcando el camino, de nuevo, a sus minions. Por si se pierden.
Ya no existen los anglos. Ahora es Madame Úrsula en plan dominatrix embuchada en látex. Pos fale.
+1000
Sobrevivir sobrevive por la propaganda interna. Y la élite que lo rodea caería con Putin.