Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
De momento ha dado marcha atras a su evidente deseo de colaborar en una victoria putinesca.
Y detrás de su deseo inicial y de la rectificación en marcha hay ideas, intereses y estrategias, nadie es inocente en una guerra, salvo las víctimas.
Eso lo veremos, yo no creo que la UE con la amenaza de aranceles querrán pagar la guerra que han montado los EEUU.
Aranceles + 5% PIB para la OTAN, o sea para el Military Industrial Complex de EEUU y ahora pagar la guerra de Ukronazilandia al ritmo de 100 mil millones al mes...
Pero son tan descerebrados que nunca se sabe...
Es aburrido repetir lo obvio, pero....
La guerra la monta Putin.
La UE participa, tarde y mal, porque somos los siguientes, no Alemania, ni siquiera Polonia, pero si los bálticos o Finlandia, seguramente vía diplomática.
Trump odia la UE, de paso a la OTAN, una victoria de Rusia rompería la UE e inutilizaria la OTAN, pero Trump tiene opinión pública, que no traga con asesinatos masivos a civiles, y tiene sectores importantes que no juegan a una ruptura con Europa, es la brutalidad rusa la que les ha privado de su mejor baza y es la inteligencia diplomática europea la que le da a Ucrania su mejor baza.
Ningún europeo, salvo pequeñas minorías de extrema derecha y extrema izquierda, se opone a pagar a USA por defender a los ucranianos, julio 2025.
Kirill Dmitriev, director ejecutivo del fondo soberano de riqueza de Rusia, que sirvió como enviado del Kremlin durante las negociaciones con la parte estadounidense, parece visiblemente molesto por el anuncio de Trump y ha recurrido a amenazas de guerra nuclear, un equivalente diplomático de una rabieta.
Parece que tenían prisa si no se han tomado ni tiempo para sacar a Dima de la bodega
En cualquier caso me parece divertido que recurra a JdT. Si algo tiene la cultura rusa son alegorías invernales.
Rusia sigue fabricando cañones con máquinas europeas. Y Europa mira a otro lado.
Una investigación de The Insider revela que una forjadora austríaca GFM, esencial para fabricar tubos de artillería, llegó a Rusia en 2024 a través de una empresa española (Forward Technical Trade SL) y un intermediario de Hong Kong.
La máquina, de 110 toneladas, pasó por la aduana de Nizhni Nóvgorod.
Fue entregada a AZK Group (Izhevsk), proveedor militar.
El fabricante austríaco niega cualquier trato directo.
España alega que la responsabilidad cae en el poder judicial si hay infracción.
Y mientras tanto, Rusia rearma su artillería con maquinaria occidental.
Rusia no puede producir forjadoras de tubos. Depende por completo de modelos GFM como este para sostener su fuego de artillería.
La máquina permite fabricar cañones largos con la precisión y resistencia necesarias para el combate moderno.
Sin ellas, no hay guerra de desgaste. No hay fuego constante. No hay artillería moderna.
Desde 2023, Rusia sufre escasez de cañones, recurriendo a sistemas navales, piezas norcoreanas o desguaces soviéticos.
Pero los huecos los llena Europa.
Ya lo hicieron al menos 12 empresas checas. Ahora, una firma española entra en escena según https://theins.press/inv/282862
Dando la nota otra vez, no se nos puede llevar a ningún lao.
La fresa es guapísima. Dame suficiente acero bueno y te hago una estrella de la muerte con eso.
Tal día como hoy en 2014 @rt_com "se disculpó" por difundir una historia inventada sobre un niño crucificado en Ucrania para justificar nuestra invasión que ha matado a cientos de miles.
A día de hoy siguen sacándolo a la palestra. El pasado cambia demasiado rápido para ellos.
Mientras tanto, en Rusia, el presentador de la televisión estatal Vladimir Solovyov utilizó el último anuncio de Trump como una campaña de reclutamiento, quejándose de que los jóvenes están de fiesta en lugar de ir a la guerra. Su meteorólogo coincidió y declaró que los enemigos de Rusia serán atacados con armas nucleares.
Interesante lectura del bloguero ruso Z Roman Alekhin sobre el ataque con misiles ucranianos a su 155 Brigada de Crímenes de Guerra, confirmando otra muerte, dijo el jefe de comunicaciones.
El rebollazo lo he visto pero creo que no lo he posteado, en cualquier caso no sabía de esto. La 155 es la que ocupó Bucha THEREFORE chupito. Altorreal, Brandy de Jerez, solera, gran reserva, once pavos o por ahí. Good enough.
Ahora que me fijo bien es más que un torno. El cacharro es más complejo de lo que parece y la estrella de la muerte me llevaría un tiempecito, y unas cuantas cervezas, más.
Comentarios
Es aburrido repetir lo obvio, pero....
La guerra la monta Putin.
La UE participa, tarde y mal, porque somos los siguientes, no Alemania, ni siquiera Polonia, pero si los bálticos o Finlandia, seguramente vía diplomática.
Trump odia la UE, de paso a la OTAN, una victoria de Rusia rompería la UE e inutilizaria la OTAN, pero Trump tiene opinión pública, que no traga con asesinatos masivos a civiles, y tiene sectores importantes que no juegan a una ruptura con Europa, es la brutalidad rusa la que les ha privado de su mejor baza y es la inteligencia diplomática europea la que le da a Ucrania su mejor baza.
Ningún europeo, salvo pequeñas minorías de extrema derecha y extrema izquierda, se opone a pagar a USA por defender a los ucranianos, julio 2025.
Si claaaaro, un día, así, de pronto porque se le antoja.
La Oligofrenia
En cualquier caso me parece divertido que recurra a JdT. Si algo tiene la cultura rusa son alegorías invernales.
La fresa es guapísima. Dame suficiente acero bueno y te hago una estrella de la muerte con eso.
El NYT sembrando dudas...
Ver para creer
El HdePutin espontáneamente decide invadir...
La descerebrada de Kallas se cae del guindo y se da cuenta de que algo no le cuadra.
El nivel...
Lo que toca ahora es cargar contra Europa
Un saludo a los amigos militares de Espalda Plateada
Esta tonta del culo es lo que nos han impuesto los de la UE del PP europeo + neofascistas.
Préstamos como el lend léase
No es en efectivo como el oro de Moscú
Ánimo
Dugin, de declararse maga a tener el moji en carne viva
El idiot es el que dice "they're think" en lugar de "they think"
El pacifismo es un poco como un toro
Ahora que me fijo bien es más que un torno. El cacharro es más complejo de lo que parece y la estrella de la muerte me llevaría un tiempecito, y unas cuantas cervezas, más.
La empresa puente parece ser de dos tovarichs
Y también se van seguir enriqueciendo los del Military Industrial Complex.
Qué bien todo.
Van a pagar los tripalovskis
Son sus costumbres
Ojo que igual ahora bombardean un teatro con la palabra niños escrita
Otro voluntario más...