Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

Lo de Rusia y Ucrania

1821822824826827925

Comentarios

• editado julio 2025 PM

De ukronazilandia se puede esperar cualquier cosa...

:chismoreno:

PS Y lo peor es que no es coña, como el 99% que pone el cuñao, es real.
  • Khayman escribió : »
    No, camélida. Rand Paul es más facho que un detentebala. Y precisamente por eso lo traes. El próximo Carlson o Robertito Kennedy y ya tenemos el juego completo

No conozco a Rand Paul, pero lo cierto es que Rothbard siempre fue aislacionista y pacifista.
  • editado julio 2025 PM
    Puddles escribió : »
    Del punto de vista de este pacifismo podría ser:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anarquismo_pacifista

No creo que Rothbard estuviera en contra de la defensa de EEUU si llegara una invasión a sus fronteras, pero desde luego sí estaba en contra de todo lo que no sea pura defensa. Y tener 10mil bases en todos lados para que si alguien ataca a un país donde tengas base tengas excusa para meterte en una guerra, pues no es muy pacifista.

Además, el punto es que si el comunismo es técnicamente imposible (según Mises, por la imposibilidad del cálculo económico), se cae por sí solo por su propio peso si se expande demasiado. A EEUU por tanto le basta con mantener el capitalismo en su propio territorio.

De hecho no hay más que mirar a China o Vietnam para ver cómo han terminado aceptando una economía mixta, en vez de comunismo, sin necesidad de que un agente exterior les fuerce a ello. Aunque obviamente haya habido muchos millones de muertos (mayormente de hambre en el caso chino) de por medio, desgraciadamente.

Pero qué otra opción había realmente. El complejo militar-industrial de EEUU es parecido al fascismo, es intervencionismo interno. ¿Hay que convertirse en comunistas/fascistas para luchar contra el comunismo? Es una proposición absurda.

• No sé a qué fase del comunismo se refería Mises, lo que está claro es que sin econometría, sin estadística o medodología esa escuela austriaca no es una ciencia.
  • editado julio 2025 PM
    No sé a qué fase del comunismo se refería Mises, lo que está claro es que sin econometría, sin estadística o medodología esa escuela austriaca no es una ciencia.

Obviamente se refiere a la planificación central de la economía, a la ausencia de mercados libres.
  • Ah, pensaba que se refereía al estadio último teórico en el que desaparece el estado.
  • Puddles escribió : »
    Ah, pensaba que se refereía al estadio último teórico en el que desaparece el estado.

Quizás no te haría mal leer a Mises, igual que los liberales leemos a Marx para saber criticarlo.
  • Tuve suficiente con el hermano Richard en mecánica de fluidos y sólidos deformables, gracias.

:smiley:

• ¡Jajajaja! Ya sabíamos que el plan del zanahorio era que la guerra sigue y la EU lo va pagar todo...

Y el Rutte lamiéndole el ojete ...

• editado julio 2025 PM
    Se va a pagar todo en un préstamo como el que permitió a los bolches llegar a Berlín
    No va a ser en efectivo como pasó con el oro de Moscú
    "Sueldo" viene de "soldada"
    Encantado de ayudar
  • Trump on Putin: “I go home and I tell the First Lady, ‘you know I spoke to Putin today, we had a wonderful conversation,’ she says ‘oh really? Another [Ukrainian] city was just hit.’”
    No tenía yo a la Primera Dama pitorreándose del Trompas en mi cartón de bingo
  • Chulu me libre de defender a Putin, pero si alguien invade un país, acepta muchos cientos de miles de muertos, acepta arruinar su país, acepta sanciones internacionales, acepta mantener la invasión durante años porque quiere más tierras y más muertos, pensar que cambiará de opinión por una llamada telefónica de un señor con pelo naranja, es muy muy gilipollesco.

Putin y su régimen no puede sobrevivir sin victoria, y no puede tener victoria si Ucrania sobrevive, con llamada o sin llamada, lo único que debe decidir USA, no solo Trump, es si quiere colaborar en una victoria de Putin o en una victoria de Ucrania.
  • Vlish escribió : »
    Chulu me libre de defender a Putin, pero si alguien invade un país, acepta muchos cientos de miles de muertos, acepta arruinar su país, acepta sanciones internacionales, acepta mantener la invasión durante años porque quiere más tierras y más muertos, pensar que cambiará de opinión por una llamada telefónica de un señor con pelo naranja, es muy muy gilipollesco.

Putin y su régimen no puede sobrevivir sin victoria, y no puede tener victoria si Ucrania sobrevive, con llamada o sin llamada, lo único que debe decidir USA, no solo Trump, es si quiere colaborar en una victoria de Putin o en una victoria de Ucrania.

Trump por supuesto que va a colaborar en una victoria de Ukronazilandia....

La Oligofrenia
  • Hace dos días estaba diciendo que Ucrania le debía $300.000M y hoy aprueba un paquete de ayuda. Ya se os pasará
  • De momento ha dado marcha atras a su evidente deseo de colaborar en una victoria putinesca.

Y detrás de su deseo inicial y de la rectificación en marcha hay ideas, intereses y estrategias, nadie es inocente en una guerra, salvo las víctimas.
  • Los Huffman, una familia de videoblogueros de Texas con tres niños pequeños, se mudaron a Rusia, elogiando sus “valores tradicionales” y una vida “libre de propaganda occidental”.
    Al padre le prometieron la ciudadanía rusa y un trabajo seguro en primera línea, supuestamente como soldador. Pero tan solo tres semanas después de firmar el contrato, lo enviaron al frente en Ucrania.
    Creo que es peor que lo de la morenita que huía del racismo. I mean, eres soldador ¿En serio piensas que vas a estar en la retaguardia? ¿Pero tú en que mundo vives, muchacho?
  • Vlish escribió : »
    De momento ha dado marcha atras a su evidente deseo de colaborar en una victoria putinesca.

Y detrás de su deseo inicial y de la rectificación en marcha hay ideas, intereses y estrategias, nadie es inocente en una guerra, salvo las víctimas.

Eso lo veremos, yo no creo que la UE con la amenaza de aranceles querrán pagar la guerra que han montado los EEUU.

Aranceles + 5% PIB para la OTAN, o sea para el Military Industrial Complex de EEUU y ahora pagar la guerra de Ukronazilandia al ritmo de 100 mil millones al mes...

Pero son tan descerebrados que nunca se sabe...
    yo no creo que la UE con la amenaza de aranceles querrán pagar la guerra que han montado los EEUU
    Lo que tú creas es irrelevante
    Está claro que esto se acabó.
    Estaba clarísimo pero ahora ya no. La bida

• Ahora ya le puedes lamer el ojete al zanahorio, como cambian las cosas.

La Oligofrenia cuñadil

• editado julio 2025 PM
    Vas tarde

Aún no has publicado nada de Colby elogiando su sapiencia. A ver si estamos en lo que hay que estar.
  • Los drones rusos FPV atacaron dos coches claramente marcados con “Ayuda Humanitaria”.
    Dentro, voluntarios. En el remolque, agua potable para las aldeas en primera línea. No hay señales de presencia militar.
    Esto no fue un error. Fue un ataque deliberado contra quienes salvaban vidas. Otro crimen de guerra.
    Día casi 1300 de la guerra. Ya ni se molestan en tapar los crímenes diarios o intentar medio justificarlos. Simplemente se desvía la atención con asuntos cada día más irrelevantes. En 2022 la propaganda era algo más elaborada, y efectiva, pero ahora es nada más que un ventilador de mierda.

• Hace mucho que no honro una buena causa y esta es de las cojonudas
    Nada espectacular, retropalas pequeñas para abrir zanjas. Pero ese equipo se degrada tela, no tiene suficientes recambios y difícilmente puede ser más práctico para el día a día
  • editado julio 2025 PM
    In case of Russian attack on NATO, German troops will be ready to kill Russian soldiers, — Defense Minister Pistorius
    Estoy seguro que Merz tiene tantas ganas de enviar Taurus como yo pero los equilibrios de poder en el sistema alemán son como son (y no lo digo a mal, emberdá me mola globalmente) y las cosas funcionan de una manera peculiar.
    Pero este Pistorius, independientemente de cualquier declaración que haya podido hacer, tiene que ser bueno en lo suyo. Mantenerte como ministro de defensa con un cambio de color de gobierno es una excelente carta de presentación.

Pd. A mi lo de los simbolitos me suele dar mucha risa y apenas presto atención pero a esa cruz seguro que le ponen pegas por nancy

De ukronazilandia se puede esperar cualquier cosa...

PS Y lo peor es que no es coña, como el 99% que pone el cuñao, es real.

Pues tiene más gracia que tú.
  • editado julio 2025 PM
    Así se siente y se oye un ataque con drones rusos. Esto es Sumy, Ucrania, hoy. La explosión que se escucha en el segundo 15 de este video es cuando un dron ruso realizó un doble disparo y atacó la misma ubicación de una universidad local por segunda vez, mientras los rescatistas ya estaban tratando de ayudar a la gente.
    Doble tap a una universidad pero lo importante es un sombrero mejicano amarillo chillón. Y así siempre.
  • "No se trata de usarlos, sino de demostrar que están ahí" - #Pistorius anuncia que Alemania pretende adquirir sistemas Typhon para el lanzamiento de misiles Tomahawk como medida disuasoria
    Told ya. Este es de no hacer mucho ruido y poner el pecho
    Gv2a_IvWUAAPHg5?format=jpg&name=small
    Pues esto no son desechos de la guerra fría precisamente. Estas baterías son canelita en rama.
  • En la región de Andaha, en la República Centroafricana, descubrí la horrible masacre de docenas de mineros de oro perpetrada por mercenarios rusos de Wagner, un acto calculado para tomar el control de recursos lucrativos.
    Huyendo de los yihadistas y tuaregs en Mali y masacrando mineros en chanclas en RC. Para eso ha quedado Wagner.
Accede o Regístrate para comentar.