Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1201120122014201620172119

Comentarios

• Yo creo que las oposiciones son un problema y que sería mejor combinarlas con experiencia previa y trabajo, de otra forma hay demasiada memoria libresca y poco contacto con la realidad para comenzar.
  • Está también la alternativa suiza. Votar hasta al bibliotecario del pueblo. Es un compromiso que tampoco me desagrada mucho (a escala micro la demagogia tiene menos fuerza, las elecciones municipales son las más "puras", etc) pero aquí tampoco creo que socialmente tengamos disciplina para tanto
    No sé, todo lo que no sea un nombramiento ya me parece ganancia
  • Es otra opción, pero tampoco me parece muy atractiva. Creo que acreditar experiencia y pasar exámenes luego es la opción menos mala. Pero tiene que haber una parte de nombramiento o participación política, ya que la justicia emana del pueblo.
  • editado junio 2025 PM
    Pues que sea el pueblo el que seleccione los criterios de evaluación de esas oposiciones.
    ¿Para rey/jefe de estado? Pues del pumpum y de diplomacia tiene que estar bien servido. No sé, los embajadores en general me parecen unos currelas con muchas tablas. La profesión de juez es incluso más reglada, a poco que tengan independencia rulan bien. El chiste es que sean independientes pero, a la misma vez, que tengan un contrapoder (para que no se convierta en un cortijo) igual de independiente. Rizar mucho el rizo me parece ya.
    Bueh, no pisen mucho lo fregao.
  • La Policía Nacional investiga una nueva filtración de datos personales que afecta a Pedro Sánchez
    Todo lo que no sean orgías con enanos calvos paseando con rayas de farla en la cabeza me sabrá a poco

• Marina Lobo y Héctor de Miguel cobraron 18.148,79 € por presentar. Parece una cifra aleatoria, pero no: dividida por 1,21 (el IVA) nos da 14.999 €, que es el importe exacto para evitar la licitación pública y poder adjudicar a dedo. La cantante Zahara actuó cuatro minutos y cobró 16.94 0€, y el dúo de cómicos se llevó 4.235 € por un monólogo de cinco minutos y medio. Como hay gente que no se cree las cosas, Pablo Haro ha publicado el papel de transparencia.

• editado junio 2025 PM

A está tipeja la llevaron al Congreso de EEUU para estimular a los cuñaos y le pagaron un pastizal desde USAID. Se pudo tetas al tiro...
  • editado junio 2025 PM
    Tarrou escribió : »
    Yo creo que las oposiciones son un problema y que sería mejor combinarlas con experiencia previa y trabajo, de otra forma hay demasiada memoria libresca y poco contacto con la realidad para comenzar.

+1000

Una combinación de ambas estaría bien, pero objetivo, N años como X logrando Y, etc.
  • Ser antifranquista no es una tontería en un parlamento con una cincuentena de diputados franquistas o, al menos, pertenecientes a un partido franquista.

En ese sentido Franco es un negocio político para los franquistas, pero sobretodo para la izquierda. Los únicos que pierden son la derecha pepera.
  • Khayman escribió : »
    Todo lo que no sean orgías con enanos calvos paseando con rayas de farla en la cabeza me sabrá a poco

Si no hay strippers con obesidad mórbida amenizando la velada seguirá siendo una fiesta aburrida.

• Refuerza mi plena y absoluta confianza y respeto en la imparcialidad y honorabilidad de esta jueza.

:chis:
  • Hacer de la anécdota categoría. Como el trumpismo.
  • Joder, no sabes ni leer

La Oligofrenia
  • editado junio 2025 PM
    Bulo, de un periodista. es un decir, mentiroso, reproducido por la sanchezesfera, incluso en nuestro modesto foro por Sucu.

Hoy la jueza que investiga un supuesto delito de corrupcion del novio de Ayuso ha pedido la intervencion de la UCO, todo es un disparate porque el presunto estafado seria el Grupo Quiron y este ha declarado en sede judicial que no ha sido estafado, aun asi no hay que sacar la biografia de esta jueza, ni hay que escandalizarse, cualquier juez tiene derecho a realizar su instruccion, y si decide algo que no se comparte, recurso, y el tiempo determinara la verdad judicial, para novios, hermanos, o parejas.

PD La foto es de hace 16 dias, y fue una concentracion de jueces y fiscales contra la ley de Bolaños, y por mucho que moleste a ciertas personas, todavia tenemos derecho de reunion, de manifestacion y de huelga, para ir contra Franco o contra el Gobierno.

PD2 El Gobierno y su rebaño regresan a la idea del "lawfare", "somos inocentes salvo por alguna cosa", "la ola fascista no pasara", estupendo, estan en su derecho, pero eso implica asumir que estan con Abalos, Koldo y Cerdan, entre otras victimas del fascismo.

• Porque?, el juez es coherente, no ve indicios de delitos, MI duda es si el criterio del juez instructor se puede imponer a un tribunal superior que parece que si ve indicios para abrir juicio.

Políticamente que tú pareja o expareja viole a una menor que depende de una política, es muy grave, y aunque sea injusto y doloroso debe implicar el fin de la carrera política de Oltra, no ser política, o ser política en otros ámbitos, es un tema moral, no legal, y obviamente como cualquier tema moral es subjetivo. Oltra me cae bien, y creo que es un putadon lo que le ha pasado, pero el responsable es su expareja, y la chica menor violada es mucho más victima.
  • Joder, con eso de violar te has pasado 4 pueblos, ¿Sabes que la "violada" está en la cárcel?.

Fue un montaje, está más que probado.

Mira que son HdP los villarejos de la Pastor y el Ferreras.

Las cloacas..
  • Que yo sepa NO fue un montaje, pero obviamente no se todo y este es un tema que no he seguido demasiado.
  • Pregunta a Cristina Seguí ...
  • Vlish escribió : »
    Que yo sepa NO fue un montaje, pero obviamente no se todo y este es un tema que no he seguido demasiado.

Ferreras y Pastor son parte de las cloacas, en eso no se admite debate alguno.

Oltra lo ha gestionado mal pero le han hecho un lawfare de manual.
  • Estooo... Lo de estar al lado de la concejala y el grupo de Vox con la pancarta contra el perro + pulserita rojigualda.... No sé.

:chis:

• Joder con la Lysenka. La pillan con el carrito del helado y sigue en sus trece. Qué poco respeto te tienes, hija.
  • Vayamos al fondo, una juez de ideas derechistas o de extrema derecha no es imparcial para instruir un posible delito del hermano de Sánchez?, entonces una juez de ideas izquierdistas no sería imparcial para juzgar un posible delito de financiación ilegal del PP, o un posible delito del novio de Ayuso?.

No, las ideas de un juez no descalifican su trabajo como juez, en ningún caso, hace falta más que "ideas", incluso más que una pulsera rojigualda para recusar, pero nada impide presentar una recusacion o una denuncia por prevaricacion, aunque la perderían.
  • Estoy de acuerdo. Pero creo que se deberían conocer las tendencias políticas de los jueces que conforman los órganos más elevados y que tienen que decidir sobre cuestiones de relevancia política.

La razón es que conocer esas tendencias obligaría a un mayor escrutinio en las decisiones judiciales y una motivación más rigurosa.

Pero, claro, esto es en teoría, viendo la abyección de la configuración del TC y que ni les importa lo que pase porque todos juegan al mismo juego, pues quizá no fuese así. Pero en teoría, en teoría estaría bien. En teoría funciona hasta el comunismo xD
  • Pues de acuerdo a medias. Todos los jueces tienen ideas pero nunca deberían de ser militantes.
  • Por supuesto que no deben, pero hay que ejercer una saludable desconfianza con cualquier poder.
  • Iba como respuesta a @Vlish. Mea culpa que no lo he citado. Con tu mensaje estoy más que de acuerdo.
Accede o Regístrate para comentar.