Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1196919701971197219731975»

Comentarios

• No sé pagados con qué dinero, pero es lo de menos. La vergüenza ajena es de tales proporciones que achica toda indignación.

• Algunos parece que nacieron ayer. Ningún político se salva de tener sus palmeros preparados para cada evento.

• Yolanda Díaz crea un nuevo partido, Movimiento Sumar, y lo primero que pide este partido es la "unidad de la izquierda". :awesome:
  • Marine Le Pen, condenada por malversación
    La líder de la extrema derecha en Francia ha sido condenada a cuatro años de prisión y a cinco años de inhabilitación con aplicación inmediata, por lo que se queda fuera de la carrera presidencial a menos que los sucesivos recursos judiciales revoquen la decisión
    Descabezada la serpiente, a ver que queda de su Frente Nacional.
  • editado 31 de marzo PM

Gravísimo, contratar unos asistentes personales para los europarlamentarios que en realidad hacían actividades para el partido de los europarlamentarios. Que aprendan de los políticos españoles, especialmente del PSOE, que saben separar muy bien lo que se hace en el gobierno de lo que se hace en el partido y la familia.

• Príamo escribió : »
    Marine Le Pen, condenada por malversación
    La líder de la extrema derecha en Francia ha sido condenada a cuatro años de prisión y a cinco años de inhabilitación con aplicación inmediata, por lo que se queda fuera de la carrera presidencial a menos que los sucesivos recursos judiciales revoquen la decisión
    Descabezada la serpiente, a ver que queda de su Frente Nacional.

Ni idea del fondo, pero judicialmente suena muy excesivo, se aplica la sentencia cuando quedan recursos pendientes.

La extrema derecha francesa es muy fuerte y creo que sobrevivira sin su líder, incluso puede ampliar su campo de influencia, que pierda votos depende sobre todo de lo que hagan los demás partidos.
  • Cuatro años de prisión por uso fraudulento del presupuesto para asistentes parece algo muy exagerado. Me estoy perdiendo algo.
  • editado 31 de marzo PM
    Le Pen ha sido condenada por malversar casi 3 millones de fondos públicos. No va a entrar en la cárcel, tendrá que pagar una multa de 100.000€, y en 5 años podrá volver a presentarse. No me parece excesivo, la verdad.
  • Le Pen era un lastre. Ahora cuando encuentren algún machote francés, si es que eso existe :chis: ya veréis, ya...
  • Ya lo tienen: Jordan Bardella
  • Es gay y se fue del aquelarre yanki cuando vio un saludo nazi, a mí me parece el menos malo de la banda.
  • Hombre, a ver, no es gay, es francés.
  • editado 31 de marzo PM
    Si en apelación no se revoca esta sentencia, la legitimidad del próximo presidente de la República francesa será cuestionadísima: no solo impide presentarse a la candidata con mayores posibilidades de ganar, es que, además, la sentencia, que ha dispuesto que debe empezar a cumplirse de forma inmediata a pesar de no ser firme, va a impedir a Le Pen incluso hacer campaña por otro candidato de su partido al confinarla por dos años en su domicilio bajo arresto.

Por cierto, otro empujoncito a la democracia en la UE y ya es el tercero.
  • El primero tenía gracia, el segundo no.
  • editado 31 de marzo PM
    So sorry... :heartbreak:
  • Soy centrista, solo me río de la mitad de los videos sobre Ayuso o Sánchez, es nuestra carga.
  • Los correligionarios de le Pen (Abascal, Orban, Putin ...) indignados y diciendo que es un ataque contra la democracia.
  • editado 1:54 PM
    Puddles escribió : »
    El retrocanal de los oligofrenicos
    70-years-later-v0-lzo3ge7p14me1.jpeg?width=640&crop=smart&auto=webp&s=3093ce104213121b74427e1fe07dbe228eaebcf0
    "There is only one way to deal with a power like Russia, and that is the fearless way."
    - Karl Marx. New York Tribune on the Crimean War, 7 April 1853 -

• cptn_pescanova escribió : »
    Los correligionarios de le Pen (Abascal, Orban, Putin ...) indignados y diciendo que es un ataque contra la democracia.
    GnYAuwZWkAAND_p?format=jpg&name=small
    Cuando recuerdo, con razón, que el pintor austríaco ganó dos elecciones se me alega, con razón también, que votar no es solo meter un papelito en una urna.
    Pues que se note. Al que saque los pies del tiesto golpe de remo
  • editado 2:26 PM
    Khayman escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Los correligionarios de le Pen (Abascal, Orban, Putin ...) indignados y diciendo que es un ataque contra la democracia.
    GnYAuwZWkAAND_p?format=jpg&name=small
    Cuando recuerdo, con razón, que el pintor austríaco ganó dos elecciones se me alega, con razón también, que votar no es solo meter un papelito en una urna.
    Pues que se note. Al que saque los pies del tiesto golpe de remo

Mira que el indulto a Hugo Chávez para que no cumpliera su condena por dar un Golpe de Estado en 1992, nos costó demasiado a los venezolanos. Estoy de acuerdo con inhabilitar a los que atentan contra la democracia. La democracia no se limita a simplemente a poder votar, sino prevenir su propia destrucción.

• Puddles escribió : »
    A finales de 1919, el líder del nuevo gobierno bolchevique de la Rusia soviética, Vladímir Lenin, inspirado por las victorias de la guerra civil del Ejército Rojo sobre las fuerzas Blancas rusas anticomunistas y sus aliados occidentales, comenzó a ver futuro en la Revolución. Los bolcheviques actuaron bajo la convicción de que los procesos históricos pronto conducirían a la dictadura del proletariado en todas las naciones, y que esto traería el final de los Estados nación, llevando a la instauración de una comunidad comunista mundial. Lenin se sentía cada vez más confiado en que la revolución sobreviviría y pronto barrería triunfante Europa y el resto del mundo, de acuerdo con su tesis de la Revolución mundial. El motivo principal para la guerra con Polonia subyace en el intento de los comunistas de enlazar su revolución en Rusia con una revolución prevista en Alemania. Además vio a Polonia como el puente que el Ejército Rojo tendría que cruzar para unir las dos revoluciones y ayudar a otros movimientos comunistas en la Europa Occidental. Este curso era explícito en la ideología comunista, y era necesario si los soviéticos intentaban llevar a Rusia a la línea del marxismo. Esto no ocurrió hasta los éxitos soviéticos a mediados de 1920, momento en que esta idea se hizo dominante en la política comunista.

https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_polaco-soviética#Motivos_de_Lenin

Europa le debe mucho a Polonia.
  • editado 9:44 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Puddles escribió : »
    A finales de 1919, el líder del nuevo gobierno bolchevique de la Rusia soviética, Vladímir Lenin, inspirado por las victorias de la guerra civil del Ejército Rojo sobre las fuerzas Blancas rusas anticomunistas y sus aliados occidentales, comenzó a ver futuro en la Revolución. Los bolcheviques actuaron bajo la convicción de que los procesos históricos pronto conducirían a la dictadura del proletariado en todas las naciones, y que esto traería el final de los Estados nación, llevando a la instauración de una comunidad comunista mundial. Lenin se sentía cada vez más confiado en que la revolución sobreviviría y pronto barrería triunfante Europa y el resto del mundo, de acuerdo con su tesis de la Revolución mundial. El motivo principal para la guerra con Polonia subyace en el intento de los comunistas de enlazar su revolución en Rusia con una revolución prevista en Alemania. Además vio a Polonia como el puente que el Ejército Rojo tendría que cruzar para unir las dos revoluciones y ayudar a otros movimientos comunistas en la Europa Occidental. Este curso era explícito en la ideología comunista, y era necesario si los soviéticos intentaban llevar a Rusia a la línea del marxismo. Esto no ocurrió hasta los éxitos soviéticos a mediados de 1920, momento en que esta idea se hizo dominante en la política comunista.

https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_polaco-soviética#Motivos_de_Lenin

Europa le debe mucho a Polonia.

Europa no. El mundo libre le debe mucho a Polonia. Un imperio comunista de esa envergadura hubiera acabado con cualquier vestigio de libertad en el planeta tierra.

• editado 9:50 PM
Accede o Regístrate para comentar.