Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1188818891891189318941953

Comentarios

  • Patroclo escribió : »
    expitu escribió : »
    Para contrarrestar el discurso racista es necesario anteponer a las personas a su raza. No las razas a las personas.

    Para contrarrestar el discurso racista hay que preguntar a los afectados, tú no eres uno de ellos, y lo que hay que hacer según los a afectados es recordar a los violentos de Vox cada día que un mena ha llevado a la selección a conseguir la copa de Europa.

    Sólo los neandertales conocen su mundo social, que los homosapiens especulen sobre ello es una estupidez.

    Un negro puede ser mas hijo de puta que Hitler con su propia comunidad, y un gordo anglosajón entender mejor esa comunidad. La empatía y alteridad no es propiedad de la melanina.



  • expitu escribió : »
    No hay un solo lider que no sea de la autoproclamada izquierda que haya hablado de la raza de los deportistas. Excepto los obsesionados de Psoe y Podemos el resto ve deportistas. Los de siempre ven un negro y un moro. Para ellos no son deportistas wue han conseguido algo grande. Son un grupo de gente en la que hay un negro y un moro.

    50 % moro, 25 % negro y 25 % latinoamericano ... mestizaje power, la pesadilla de cualquier facha.

  • Pensé que se trataba de los mejores jugadores y no de representaciones.
  • Pedro Sánchez haciendo su peor intervención parlamentaria, una pena.

  • Y por lógica Feijoo acaba de hacer una intervención brutal y eficaz, y eso que le han cerrado el micrófono.
  • Tiene que dejar de reírse así.
  • Diony escribió : »

    De la segunda intervención no puedo hablar, de la primera fue un buen discurso del jefe de la oposición al gobierno Feijoo, una gilipollez más.
  • Pero es racismo progresista.
  • Patroclo escribió : »
    expitu escribió : »
    Para contrarrestar el discurso racista es necesario anteponer a las personas a su raza. No las razas a las personas.

    Para contrarrestar el discurso racista hay que preguntar a los afectados, tú no eres uno de ellos, y lo que hay que hacer según los afectados es recordar a los generadores de odio de Vox cada día que un mena ha llevado a la selección a conseguir la copa de Europa mientras Abascal lleva toda su vida sin pegar palo al agua y viviendo de paguitas del Estado. Diferentes formas de ser español que claro que hay que poner sobre la mesa.

    ¿Mena? ¿Que mena?

    La vin lo perdios que estais los racistas de mierda. Como es negro o moro es extranjero. Basura.
  • Tarrou escribió : »

    Cada día tiene la gracia más hundida en el orto.
  • https://elpais.com/opinion/2024-07-17/un-nuevo-nosotros.html

    Según esta tribuna, lo de pedir que los inmigrantes se integren en la sociedad española es fascismo y lo suyo es que cada cual haga lo que le parezca y se reproduzcan las prácticas tribales de las que, se supone, no pocos huyen.

    Imagino que a la vista de los calamitosos resultados de la inmigración extraeuropea, especialmente la africana y de oriente medio, ahora toca hacerle luz de gas a la ciudadanía.
  • editado julio 2024 PM
    Es el modelo de España, en el que la pluralidad se entiende como un conjunto de entidades monolíticas en las que no cabe ninguna disensión interna. Pero el conjunto les parece muy diverso (y pintoresco, supongo, con trajes y bailes regionales). El encanto de las tribus.
  • editado julio 2024 PM


    Que leer ese papel y los subrallados y tachones dé vergüenza ajena o que sean tan listos de querer censurar la fotografía con los años que hace del efecto Streisand, es lo de menos. Lo más grave es que esto sea lo que significa hacer oposición para el principal partido de la ídem, y que cobren por esto.
  • Tarrou escribió : »

    Racismo no, pero nacionalismo, que si no es peor al menos es la misma mierda, si.

    Si le añadimos la religión y el dinero, ya tenemos los cuatro jinetes del apocalipsis.
  • Se ha descubierto en territorio Noruego un mega yacimiento de fosfatos (más o menos igual al resto de todo el resto de reservas mundiales) así que tanto sufrimiento y tanta represión a los saharauis por parte de Marruecos, para nada.
  • editado julio 2024 PM

    Nada de racismo es los separatismos

    ““el español necesita de cuando en cuando una invasión extranjera que lo civilice”.
    “El vizcaíno es de andar apuesto y varonil; el español, o no sabe andar (ejemplo, los quintos), o si es apuesto es tipo femenil (ejemplo, el torero)”

    El español, la raza inferior

  • Qué mal repartido está el mundo…. les tocó la lotería con el petróleo del mar del norte y ahora esto :D
  • editado julio 2024 PM
    Diony escribió : »
    Nada de racismo es los separatismos

    ““el español necesita de cuando en cuando una invasión extranjera que lo civilice”.
    “El vizcaíno es de andar apuesto y varonil; el español, o no sabe andar (ejemplo, los quintos), o si es apuesto es tipo femenil (ejemplo, el torero)”

    El español, la raza inferior

    Sabino Arana lleva muchos años enterrado, los vascos nacionalistas de hoy en día ni son tan racistas como él (aunque todo nacionalismo y todo patriotismo tiene un componente racista, eso es evidente) ni son tan fanáticos cristianos como él, ni, en resumen, son tan fachas como eran los nacionalistas vascos hace cien años.

    Sabino era de los tuyos.
  • editado julio 2024 PM
    Yo creo que entre los vascos nacionalistas debe de haber un poco de todo. Y entre los vascos no nacionalistas también. Los colectivos uniformes no existen.

    Pero sí, hoy en día polos que parecen opuestos se parecen mucho. El eje izquierda-derecha se mantiene pero el mundo se la juega en el eje serenidad-odio. El primero lo abandera Europa, el segundo Putin, y EEUU puede caer de un lado o de otro en noviembre.
  • editado julio 2024 PM
    Hemos caído en la maldición pratchetiana, vivimos tiempos interesantes.
  • editado julio 2024 PM


    Tienen que parar esto ya. Es inhumano.

    En este caso puede ser lo que se insinúa o puede ser otra cosa, pero es evidente que Biden hace ya un tiempo que no está entre nosotros.
  • Interesante artículo de Miquel Puig, economista y político independiente (no independentista), sobre el problema de la vivienda, quien considera un error basar la solución en un parque amplio de vivienda pública. Extractos:
    Que la solución propuesta es falsa se puede probar de varias formas. Empecemos con un ejemplo teórico. Imaginemos una ciudad en la que hay 8 viviendas idénticas disponibles para alquilar pero 10 familias interesadas en ocuparlas. Necesariamente, dos de ellas no podrán conseguirlo y tendrán que marcharse de la ciudad. ¿Cuáles? Si ordenamos a las 10 familias por su poder adquisitivo de la 1 (la que menos) a la 10 (la que más), el mercado libre expulsará (gentrificará) las familias 1 y 2, y el resto encontrarán alquiler a un precio alto. ¿Cuál? Lo que la familia 2 encuentre excesivo y la haga desistir.

    Ahora suponemos que el ayuntamiento de otra ciudad, donde la situación era la misma, interviene expropiando dos viviendas y ofreciéndolas a un alquiler bajo. El Ayuntamiento se verá obligado a seleccionar a los beneficiarios de entre los muchísimos interesados. Supongamos que utiliza un criterio “social” y les asigna a los más necesitados, las familias 1 y 2. Es obvio que la situación de los más vulnerables es mucho mejor en esta segunda ciudad que en la primera. Ahora bien, ¿qué ocurre con el resto de familias? El mercado libre sólo dispone de 6 viviendas para las 8 familias que buscan alquilar. Ahora son la 3 y la 4 las que tendrán que irse de la ciudad. ¿Y el resto? El resto –de la 5 a la 10– sí encontrarán alquiler. ¿A qué nivel? A aquel que haga desistir a la familia 4. Por tanto, el alquiler en la ciudad donde hay un parque público es más bajo para los ocupantes de este parque, pero más alto para el resto.

    Para solucionar el problema de la vivienda lo que hace falta es entender que si la tenemos es porque la cantidad de personas que quieren vivir en la ciudad está creciendo demasiado rápidamente, y que esto ocurre porque estamos atrayendo en exceso. Lo estamos haciendo de muchas formas: creando start-ups, especializándonos en educación superior para alumnos extranjeros y, sobre todo, atrayendo a turistas. Todas estas actividades tienen su cara positiva (unas más que otras), pero todas encarecen la vivienda y hacen que necesariamente alguien tenga que irse de la ciudad.

    En caso de hemorragia, una transfusión de sangre puede ser necesaria, pero la solución es detenerla taponando la herida. De la misma forma, la solución a nuestro problema de la vivienda es frenar el crecimiento de la población, lo que significa que debemos ser más selectivos a la hora de crear puestos de trabajo. La reducción de las plazas turísticas es, sin duda, lo primero que hacer.

    La segunda consideración es de carácter político. En el ejemplo teórico, los beneficiarios de la intervención pública eran las familias 1 y 2, las más vulnerables. El resto de inquilinos resultaban perjudicados: 3 y 4 porque se veían obligados a marcharse y el resto porque pasaban de pagar un alquiler alto a pagar un alquiler altísimo. En la Europa contemporánea 1 y 2 son típicamente inmigrantes y 3, 4 y 5 son trabajadores autóctonos. No debe sorprendernos que sean precisamente 3, 4 y 5 los que estén dejando de votar izquierda en favor de la derecha xenófoba. Si en serio nos importa frenarla, nos conviene dejarnos de soluciones voluntaristas, pero equivocadas, y afrontar los problemas como son.
Accede o Regístrate para comentar.