Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Diferentes fuentes lo confirman: Bakhmut, que los analistas occidentales insistieron en que mostraba la incapacidad de Rusia para ganar, fue diseñado deliberadamente para ser una picadora de carne.
Los rusos deliberadamente no querían tomarlo, para atraer a tantas fuerzas del régimen de Kiev como fuera posible y destruirlas.
1. El recodo del Donestk. Es lo que quebrantaría más al ejército ruso
2. Melitopol. La opción más fácil es partir en dos a las fuerzas invasoras avanzando 80kms hasta el mar
3. Crimea. La opción política. Más caro/lento de obtener pero, por mucho, lo más humillante
Esos tres escenarios los llevo escuchando yo desde nochebuena. La UE parece que hace amagos de realismo y habla con China. Hablar con China es aceptarla como mediadora. Aceptar un mediador es aceptar que hay que negociar. Aceptar que hay que negociar es reconocer, por el bien de los ucranianos y de la humanidad, que a los rusos no se les puede vencer por muy mal que lo hagan.
A lo que hay que aspirar es a la paz y a que Ucrania pierda el menor territorio posible.
En 1943 extender la Segunda Guerra Mundial era un sin sentido de perdidas de vidas y recursos.
A lo que hay que aspirar, es que los tiranos del mundo no vean ganancia en invasiones de conquista expansionista en pleno siglo XXI. Semejante precedente sería nefasto para la historia futura de la humanidad. Resulta preferible una guerra plena de la OTAN contra Rusia, que sentar ese precedente que aliente a nuevos "conquistadores".
Cualquiera que pretenda entender lo que se viene, porque se viene, haría bien en tratar de entender lo que ha ocurrido durante el año largo transcurrido. Ésto grabado en piedra
Yo no me llamo Aarón y no necesito explicar las tablas de la ley. Escuchen a Moisés.
Sí, muy perdido quedaría, con más territorio conquistado en Europa del Este para Rusia, a mano militar. A un conquistador que expande su imperio, la historia nacional le suele perdonar todo lo demás, y Putin lo sabe.
El presidente de Brasil se ofrece a discutir el "tema de Crimea" para poner fin a la guerra.
“Tal vez tenga sentido hablar de Crimea. Zelenskyi tampoco puede quererlo todo. Tenemos que tomar una decisión", dijo Luis Lula da Silva en una entrevista con Figaro.
¿Alguien le preguntó a este tipo?
La palabra de Lula podría valer algo
Pero sólo si en vez de Crimea ofrece Minas Gerais
El presidente de Brasil se ofrece a discutir el "tema de Crimea" para poner fin a la guerra.
“Tal vez tenga sentido hablar de Crimea. Zelenskyi tampoco puede quererlo todo. Tenemos que tomar una decisión", dijo Luis Lula da Silva en una entrevista con Figaro.
¿Alguien le preguntó a este tipo?
La palabra de Lula podría valer algo
Shhh... que está hablando un sabio líder supremo de la izquierda, que hasta en portada del TIME salió.
La izquierda siempre es solidaria con lo ajeno, nunca con lo propio.
Yo también quiero parte del Amazona brasileño. Lula no debería pretender quedarse con todo.
El pobre hombre lo está pasando muy mal a miles de kilómetros del frente
Leave Lula alone!
Toda la izquierda de la región tiene posiciones similares que le son favorables a Putin, salvo el Boris. Después salen que si la derecha no se que cosa. Hasta Trump se ha cuidado de decir directamente algo así, y eso que simpatiza también con Putin. Todos son iguales.
Otra víctima de la inhumanidad y crueldad de Rusia.
Oleksandr Baklan fue detenido por soldados rusos en abril de 2022 y luego descubierto con numerosas heridas en la cabeza, los pulmones y los riñones. Falta una parte de su cráneo, lo que resulta en pérdida de la memoria y la visión.
Según George Barros del ISW, éste triángulo es la clave de la victoria en el oeste de Ucrania.
Coincido en que, a mi humilde entender, Melitopol es la clave en este sector. Cae melitopol, y se derrumba por completo el frente Oeste Ruso. Incluso Crimea.
Comentarios
What Armenia doing?
Jorge nunca fue el más rápido de su clase
Esos tres escenarios los llevo escuchando yo desde nochebuena. La UE parece que hace amagos de realismo y habla con China. Hablar con China es aceptarla como mediadora. Aceptar un mediador es aceptar que hay que negociar. Aceptar que hay que negociar es reconocer, por el bien de los ucranianos y de la humanidad, que a los rusos no se les puede vencer por muy mal que lo hagan.
A lo que hay que aspirar es a la paz y a que Ucrania pierda el menor territorio posible.
En 1943 extender la Segunda Guerra Mundial era un sin sentido de perdidas de vidas y recursos.
A lo que hay que aspirar, es que los tiranos del mundo no vean ganancia en invasiones de conquista expansionista en pleno siglo XXI. Semejante precedente sería nefasto para la historia futura de la humanidad. Resulta preferible una guerra plena de la OTAN contra Rusia, que sentar ese precedente que aliente a nuevos "conquistadores".
El pragmatismo según quién. Ni un paso atrás.
Marcar los tiempos a Zaluzhny tampoco es muy buena idea
Sí, muy perdido quedaría, con más territorio conquistado en Europa del Este para Rusia, a mano militar. A un conquistador que expande su imperio, la historia nacional le suele perdonar todo lo demás, y Putin lo sabe.
(hilo)
Recién llegado del monte Sinaí
Shhh... que está hablando un sabio líder supremo de la izquierda, que hasta en portada del TIME salió.
La izquierda siempre es solidaria con lo ajeno, nunca con lo propio.
Yo también quiero parte del Amazona brasileño. Lula no debería pretender quedarse con todo.
Brothers’ morale very high
El pobre hombre lo está pasando muy mal a miles de kilómetros del frente
Leave Lula alone!
Toda la izquierda de la región tiene posiciones similares que le son favorables a Putin, salvo el Boris. Después salen que si la derecha no se que cosa. Hasta Trump se ha cuidado de decir directamente algo así, y eso que simpatiza también con Putin. Todos son iguales.
Exquisita redacción
Alexa, play Diego Fasolis - Bach - Conciertos de Brandenburgo
28k seguidores tenía
Solo no puedes, con amigos sí
Ha ido a por tabaco, coño
Alexa play Joseph Keilberth - Wagner - La Valquiria - Saludo a la primavera
Tremendo pirulaso, de nuevo, de Grayzone
Y estos son los más listos de la clase
Simplemente delicioso
Alexa, play The Beatles - Back in the USSR
Muy majo aquí el Nacho que me pone hasta el meme
Este asunto cada vez me resulta más divertido