Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Lo de Rusia y Ucrania

1490491493495496735

Comentarios

  • editado febrero 2023 PM

    FpqoU3TWIAAJqoP?format=jpg&name=small
    Andriy es la estrella sobre la que orbitamos el resto de fellas hispanos
    El que más moviliza, el que más lo vive y el más noble
    Como hace casi todas las noches unos programas fantásticos en twitch (que se pueden ver en diferido) y lleva a lo más granado del panorama patrio tendré que dejar el enlace a su canal i guess
    Échenle cuenta que es Glory & Bendy
    https://www.twitch.tv/mundoandriy
  • Khayman escribió : »
    Un inciso

    Voy como un colibrí de flor en flor y posteo tal y como me encuentro la vaina. Pero ni orden ni concierto ni vergüenza ni na de na

    Si quieren que me centre algo más en un tema solo tienen que decirlo. No sé, drones dejando caer peladillas, diplomacia & intrigas palaciegas, mapas y flechas, vatniks y tripalovskis. Solo pidan por esa boquita.

    Yo siempre soy muy fan de Genocidio TV.

    Aquí sugieren atizarle con ojivas a las fallas tectónicas para encabronar a los volcanes
    Ni Fu Manchú, esto es más propio del Coyote contra el Correcaminos ¿Qué no?

    Te queremos colibrí :awesome: , es la grandeza de este hilo. :)
  • editado febrero 2023 PM
    Khayman escribió : »
    Un inciso
    Yo siempre soy muy fan de Genocidio TV.

    Aquí sugieren atizarle con ojivas a las fallas tectónicas para encabronar a los volcanes
    Ni Fu Manchú, esto es más propio del Coyote contra el Correcaminos ¿Qué no?

    Es un plan sin fisuras. Pero no toman en cuenta al Superman otanista.





  • Ningun político/militar nazi por muy dopado que estuviese decían cosas tan salvajes, las hacían pero no presumían de ello, el nivel de brutalidad del agit/prop ruso no tiene precedentes.
  • Khayman escribió : »
    Aquí sugieren atizarle con ojivas a las fallas tectónicas para encabronar a los volcanes.
    Ni Fu Manchú, esto es más propio del Coyote contra el Correcaminos ¿Qué no?

    Luego sobre las ruinas, se podría crear un "Putinburgo" libre del liberalismo degenerado occidental capitalista XD


  • editado febrero 2023 PM


    Una forma sutil de decir: Podemos y los etarras intentan sabotear la ayuda a Ucranica para defenderse de la invasión rusa, pero pese a ello se hacen más cosas de las que se dicen públicamente.


  • editado febrero 2023 PM
    Khayman escribió : »
    Si quieren que me centre algo más en un tema solo tienen que decirlo. No sé, drones dejando caer peladillas, diplomacia & intrigas palaciegas, mapas y flechas, vatniks y tripalovskis. Solo pidan por esa boquita.

    Es posible que no tenga demasiado que ver con el espíritu del hilo, pero ... ¿Que tal vas de porno ruso? :chis:
    Diony escribió : »

    Luego sobre las ruinas, se podría crear un "Putinburgo"

    Bueno .... a lo mejor si que tiene algo que ver :chis:
  • Proyecto azulejos. El informe fellicano.
  • Con lo que me gusta la ópera barroca soy sofisticadísima B)

    ¿Y el frío qué? ¿Cuántos dedos os han amputado ya?
  • En el contexto de los pasos destinados a la “cancelación de Rusia”, su cultura, artes, deportes, estamos desarrollando una imagen bastante inequívoca de nuestros #Europe |vecinos. Y lo que vemos nos hace querer cerrar la puerta o tal vez taparla hasta que termine este caos rusofóbico.
    gif-dolphin-really-doesnt-care-about-it


  • El comunista Boric apoyando la invasión soviética y neomongola a Ucrania.

    O algo así. :awesome:
  • editado febrero 2023 PM

    Golondrina no hace verano. Sólo lee los comentarios de sus aliados políticos de izquierda, que hasta negaron 3 veces una petición para que Zelenski hablara en el Congreso chileno. XD

    Senadores de oposición insistirán para que Zelenski exponga ante el Congreso

    Viernes, 24 de Febrero de 2023 a las 10:59hrs.

    El rechazo de algunos parlamentarios de Apruebo Dignidad ha hecho caer las tres solicitudes de la derecha para que el presidente ucraniano se dirija al Pleno.
    De todas maneras, Iván Moreira (UDI) adelantó que el asunto será debatido nuevamente en la reunión de comités del 28 de febrero.
    "Espero que comunistas y el Frente Amplio no se opongan una vez más contra la voluntad de todo el resto de los comités", fustigó Luciano Cruz-Coke.


    https://cooperativa.cl/noticias/pais/politica/senado/senadores-de-oposicion-insistiran-para-que-zelenski-exponga-ante-el/2023-02-24/101427.html

    Válgame con los "allendistas", que apuestan por Putin y la reconstrucción del Imperio Soviético. Muy democráticos ellos.

  • Stern von Afrika escribió : »

    De hecho, Podemos le resulta más útil a Putin que Vox.

  • Uno no sabe si en Podemos resulta más abyecta la sumisión ideológica al agresor o el afecto infinito a su poltrona.
  • Vlish escribió : »

    Para nada, Boric de momento me cae bien. Me jode lo de Podemos y su evidente sumisión a Putin, como señala Tarrou =)

  • Han aparecido varios vídeos de mascletás por la zona. Tremenda parranda en Vuhledar de nuevo
  • Hijos de perra. Antes era que los ucranianos no podían resistir por su bien, ahora es que no deben, por el nuestro.

    Pues mira, dentro del asco que da esta gentuza, uno se alegra de la desesperación de los que iban a machacar un país y amenazar a los demás con arrogancia ahora tienen que ir poniendo ojitos del gato con botas porque no pueden aterrorizar cómo les gustaría.


  • Era complicado que Evo superase su aportación indígena/marxista que el mariconismo era resultado de los pollos hormonados por el capitalismo, pero siempre hay que confiar en los Hijos de la MamaPacha. :awesome:
  • editado febrero 2023 PM
    Khayman escribió : »

    Han aparecido varios vídeos de mascletás por la zona. Tremenda parranda en Vuhledar de nuevo

    Uno de los grandes mitos que se derrumbó con esta guerra, es el de la insuperable aviación rusa. Por cantidad logran superioridad aérea, pero no supremacía aérea, como sí la logra USA. En una guerra contra USA, videos como esos serían imposibles, porque cualquier acción por tierra es precedida por un arrase de toda artillería enemiga a kilómetros de distancia. Se fumiga primero desde el aíre, y luego avanza la tropa por tierra, acabando con los remanentes. Rusia no tiene capacidad de hacer eso, y su temor a perder aviones por sistemas antiaéreos, puede más que proteger a su infantería. Parece que es preferibles perder viejos T-72 repotenciados junto con su tripulación, que un Suhkoi-27 y su piloto, que vale mucho más.


  • editado febrero 2023 PM
    Voy a copiar esto entero del resumen de hoy de Revista Ejércitos porque es la primera vez que entran al trapo y me parece notable:
    Hoy, además de hablar sobre la actualidad del conflicto, nos vamos a permitir contestar a algunas de las preguntas que nos hacen recurrentemente los lectores, así como a algunas de las dudas que nos plantean o incluso de las acusaciones que nos hacen. Todas ellas las leemos con atención -y cariño, incluso las más críticas- aunque por distintas razones no siempre podamos contestar de forma individualizada.

    La primera, es la relativa al apoyo a Ucrania desde esta publicación y la falta de objetividad. Bien, aquí lo primero es distinguir entre objetividad y cercanía, preferencias o como quieran llamarse. En esta guerra, independientemente de las ideologías, hay un agredido y un agresor, que para más inri ha actuado en ocasiones de forma bárbara. Además, como hemos explicado en diversas ocasiones, no es una guerra por unos territorios, sino que como dejó claro el propio Putin, es una guerra existencial, entre dos formas opuestas de ver el mundo.

    Así pues, es difícil no sentir simpatía por un país como Ucrania y un pueblo como el ucraniano que se está defendiendo a costa de enormes pérdidas (y el número no se conocerá hasta dentro de mucho tiempo, independientemente de lo que digan las estimaciones de tal o cual país o servicio) y que está siendo invadida por querer ligar su futuro al de la Unión Europea y la OTAN, pero especialmente como consecuencia de una serie de cambios tectónicos en los que no tiene papel alguno, lo que hace la guerra si cabe más injusta. Respecto a la UE y a la OTAN (recurrentemente hay quien nos acusa de cobrar de ellas, lo que es gracioso pues las cuentas de las empresas son de acceso público), son organizaciones por las que se podrá sentir simpatía o abierto odio, pero que agrupan a democracias, esto es, a sistemas de gobierno que con todos sus fallos son la menos mala de las soluciones y, por supuesto, mucho mejores para sus propios ciudadanos que cualquier régimen iliberal, caso de Rusia, o dictadura, como son muchos de los socios que apoyan a este país (y sin que esto quiera decir que sean organizaciones perfectas y con un historial impecable, ni mucho menos).

    Dicho esto, sentir una simpatía natural por Ucrania, no nos impide ni denunciar la corrupción rampante, ni la necesidad de adoptar estándares democráticos, ni los problemas que representan ciertos grupos o ideologías que por más que minoritarios, son una lacra, ni tampoco los crímenes de guerra ucranianos cuando se han producido o los castigos contra civiles sin juicio previo, como cuando al inicio de la guerra eran atados a farolas desnudos por robar.

    Mucho menos nos impide evaluar la guerra de Ucrania como lo que es: una guerra proxy (por delegación), en la que Kiev está siendo en buena parte instrumento de sus socios frente a Rusia, pues como hemos explicado líneas atrás, no se lucha por el Donbás o por Crimea, sino contra una Rusia que ha planteado (de hecho quedó clara en la propuesta de una nueva arquitectura de seguridad hecha días antes del inicio de la guerra) un órdago total al equilibrio de poder en el continente, algo que nos afecta a todos. Que como reacción a la invasión los Estados Unidos o el Reino Unido estén aprovechando la guerra para perseguir sus intereses (algo que todos los Estados hacen) no supone en ningún caso que ellos iniciasen el conflicto (solo hay un responsable y la excusa de «me obligaron» que tanto gusta esgrimir a los defensores de Putin no se sostiene). Solo limitan a aprovechar una oportunidad en un sistema internacional anárquico por naturaleza y en el que prima el interés nacional, algo que deberíamos aprender los europeos continentales (y los españoles en particular), dejando de lado un idealismo que es contraproducente.

    No son los únicos que se aprovechan de la situación, no hay más que ver el uso que algunos socios de Ucrania están haciendo de la guerra para favorecer a sus industrias, como cuando se conceden créditos al país para adquirir determinados equipos militares (por más que lo entendamos y sea lo más habitual en todo tiempo y lugar). Lo mismo, pero por otros motivos, podría argüirse en el caso de Turquía, la República Popular de China o India, que son algunos de los estados más beneficiados, así como Noruega. Y así va a seguir siendo e incluso podría decirse que así debe ser. Incluso en el caso de España el país debe decidir siempre en función de sus propios intereses y no únicamente de las simpatías o como respuesta a la presión de los socios.

    Siguiendo con el argumentario, sentir cierta simpatía por Ucrania tampoco nos impide exponer los logros rusos, ni sus adaptaciones ante las nuevas exigencias del campo de batalla, lo cerca que han estado de hacer colapsar a Ucrania con sus oleadas de misiles o la forma en la que han conseguido salvar el efecto de las las sanciones, desviar su producción a otros países, etc. Ni siquiera dejar claro que Rusia sigue teniendo opciones de lograr un resultado aceptable. Como tampoco nos hemos privado de exponer los errores ucranianos cuando los han cometido, o los de sus aliados. Y es que la guerra no ha terminado aunque los objetivos iniciales rusos sean ya inalcanzables, pues es un proceso en marcha, dinámico y con un resultado abierto. Tanto que es posible, como hemos explicado en días anteriores, que no se cierre sino en falso.

    Y todo esto lo hemos hecho con una convicción clara: la honradez por encima de todo. Algo que implica poner desde el primer momento las cartas sobre la mesa, dejando claro que tenemos nuestras preferencias, pero que estas no son un impedimento a la hora de exponer los hechos, pues estos son los que son. Además, sería muy estúpido negarlos, máxime en un tiempo en el que todo queda en la hemeroteca y en el que cada verdad que se oculta termina saltando a la luz horas o días después. Por eso cada vez que planteamos una posibilidad que no está totalmente verificada o que unas cifras nos parecen endebles, lo advertimos, sea respecto a la hipotética toma de una localidad, a una estimación de bajas hecha por tal o cual país o servicio de inteligencia o la posición de tal o cual actor. Porque nosotros no estamos ni para hacer política, ni para adoctrinar vendiendo tal o cual idea, ni para convencer a nadie de tal o cual cosa.

    Nosotros estamos aquí para exponer hechos (y lo más importante para que el análisis sea veraz pasa por no engañarse respecto a los propios sesgos), para analizar y compartir conclusiones (sabiendo que no son perfectas), pero especialmente para dar a nuestros lectores material y herramientas (de ahí el énfasis en los enlaces, la geolocalización y las pruebas gráficas) a través del cual informarse, que les permita cuestionarse las cosas, pensar por sí mismos y sacar sus propias conclusiones, aunque estas sean totalmente opuestas a las nuestras en algunas o en muchas ocasiones.
    Exigir imparcialidad es ABSURDO porque el equilibrio rara vez está en el centro. A un periodista, y sobre todo de esta índole, lo que hay que exigirle es HONESTIDAD.

    Y Revista Ejércitos, como bien sabemos todos a estas alturas, puede presumir de ello. Y más cuando forman el elemento más decisivo que evita que uno se radicalice más.

    Se pueden equivocar porque informar sobre esto implica tirarse mucho a la piscina pero de ética periodística van bien servidos y pueden dar lecciones de ello hasta al cacareado ISW (Institute of Studies of War) cuya naturaleza, al fin y al cabo, es la de un think tank

    A veces no sabemos lo que tenemos
  • editado febrero 2023 PM
    no es una guerra por unos territorios, sino que como dejó claro el propio Putin, es una guerra existencial, entre dos formas opuestas de ver el mundo..

    Esa una guerra de civilizaciones. Es necio negarlo. El liberalismo occidental de la era de la ilustración es el enemigo a vencer. Han jurado destruir a Europa bajo el culto al poder nuclear, desde la visión de una civilización mal fraguada, que intentó una modernidad importada y forzada, en medio de los atavismos propios de su cultura ortodoxa-mongola, tanto en lo político como religioso.

    No se trata entonces, de una refriega por fronteras y el prestigio político por victorias militares, sino de una civilización que intenta doblegar a la otra a través de las armas, para imponer su modelo civilizatorio en el mundo.




  • Fp1ta9hWYAMly0d?format=jpg&name=small
    Me van a permitir no comentar la imagen. Tampoco creo que sea necesario
Accede o Regístrate para comentar.