Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)
Se va Castells, se supone que por motivos de salud, aunque su gestión no convencía a nadie, y entra Subirats, ideólogo de los Comunes y amigo de Ada Colau.
Las detenciones por la huelga del metal desatan la indignación en un barrio obrero de Puerto Real
Críticas al amplio despliegue de la Policía para llevar a declarar a cinco personas a comisaría y por una posible detención cuando una niña era llevada al colegio
Tenemos lo que nos merecemos. En cualquier otro sitio dejan morir a tus mayores como a perros abandonados y linchan a los responsables. Aquí les votamos todavía más. Lo dicho, lo que nos merecemos.
Parece que los cerdos de la junta van a poner los datos y la infraestructura digital de la Junta de Andalucia en manos de una multinacional extranjera.
Podria ser lo que dices, pero lo que dice la noticia es que la Junta colaborara con una multinacional, Amazon, que algo sabe y alguna experiencia tiene, en digitalizar la administracion y en el uso de la "nube".
La noticia, tal como esta publicada, no parece mala en absoluto.
Podria ser lo que dices, pero lo que dice la noticia es que la Junta colaborara con una multinacional, Amazon, que algo sabe y alguna experiencia tiene, en digitalizar la administracion y en el uso de la "nube".
La junta va a usar la infraestructura AWS de amazon para la administracion. Dejar en manso de una multinacional extranjera la infraestructura para que el estado funcione es una monstruosidad. Si la multinacional quiere bloquea la administracion. Es una puñetera barbaridad.
Estoy con expitu en esto. No se trata de auditar y proponer soluciones, si no de usar una herramienta externa de Amazon. Que a parte de ser una cesión de datos escandalosa abre la puerta a posibles problemas bastante chungos
La nube son ordenadores controlados en vete a saber qué pais por una empresa poderosisima que rinde cuentas a estados unidos.
Imaginaos por ejemplo el tener el historial medico de los ciudadanos en unos ordenadores de singapur controlados por personas que obedecen a una subcontrata de una subcontrata de una empresa para la que Andalucia es un moco pegado en la suela del zapato y que rinde cuentas a EEUU.
Y quien dice los historiales medicos dice la capacidad de gestionar citas o de la capacidad de trabajar de los empleados publicos de la junta.
Por no contar con que de aqui en adelante a ver como migras a otro sistema o usas otra tecnologia. Si mañana Amazon decide que no uses tal cosa o tal tecnologia podrá evitarlo. Es vender el estado a Amazon directamente.
España pierde poblacion en el 1 semestre, 72.000 habitantes menos, al tradicional saldo negativo biologico, mas muertes y menos nacimientos, se une el desplome de la emigracion, negativa en 322 personas frente a un saldo positivo en el 2020.
Si las pensiones no dependiesen de generaciones venideras solo lo sería en lo social.
Con todos los modelos que hay de gestión estatal de las pensiones venimos a elegir el más piramidal de todos. El que depende directamente de la pirámide poblacional.
Así no deja de ser una foto en negativo de los Reyes Magos. Los adultos piden regalos que pagarán los niños.
Mi contribución a la SS paga a los actuales jubilados y a mi me pagará la jubilación, si hay suerte, quien cotice entonces.
No es difícil de entender y existen otros modelos de gestión estatal que no dependen de la pirámide poblacional. Se ha elegido el peor y ahora que la peña es reacia a tener hijos es cuando se aprecia el problema. Haber estudiao i guess.
En realidad es una pamplina
Pero yo soy un humilde metalúrgico que suspendió en BUP un examen de matemáticas por tres faltas de ortografía y lo sigo considerando como un suspenso justo porque no respondí en el mismo idioma que me preguntaron. Este señor tiene unas responsabilidades que exceden por mucho a las mías y no debería dar este tipo de vergüenza ajena.
O sí, para que abra algunos ojos. A saber.
Mi contribución a la SS paga a los actuales jubilados y a mi me pagará la jubilación, si hay suerte, quien cotice entonces.
No es difícil de entender y existen otros modelos de gestión estatal que no dependen de la pirámide poblacional. Se ha elegido el peor y ahora que la peña es reacia a tener hijos es cuando se aprecia el problema. Haber estudiao i guess.
Las pensiones son un sistema de reparto, como la educación pública, sanidad pública, infraestructuras, etc. Ni piramidal, ni Ponzi, ni nada de eso.
Lo que pasa es que a los liberales capitalistas os la pone dura el lobo que quiebren para vender el capitalizar las pensiones a los bancos y financieras cobrando jugosas comisiones y que cada uno se pague lo suyo, el que pueda y lo que pueda, y las no contributivas, de orfandad, etc. que les den por culo.
Hace años que están quebrando por todas partes, no te jode.
Las pensiones son un sistema de reparto, como la educación pública, sanidad pública, infraestructuras, etc. Ni piramidal, ni Ponzi, ni nada de eso.
Conste que la primera mención a Ponzi es esta. No debiste por aquello de la escusatio non petita
Piramidal lo afirmo y lo mantengo. Su viabilidad depende, sobre todo, de la forma que tenga la pirámide poblacional
Lo que pasa es que a lo liberales capitalistas os la pone dura el lobo que quiebren para vender el capitalizar las pensiones a los bancos y financieras cobrando jugosas comisiones y que cada uno se pague lo suyo, el que pueda y lo que pueda, y las no contributivas, de orfandad, etc. que les den por culo.
Lo que pasa es que AGAIN te tenemos en modo minority report
No presupongas lo que yo defiendo. Espera al menos que lo tenga claro ¿No?
Me autocito y añado negritas. No propongo nada, no hablo de mi libro y no me mojo, simplemente afirmo que así no
Comentarios
Visto lo que se produce aquí no es ninguna tontería, mira el caso de Manuel Valls...
La marcha de Castells al menos habrá servido para que muchos españoles se enteraran de que tenían ministro de Universidades.
¡Brillante!
Los "libegaaaales" estáis que os salís...
Parece un carapolla.
Malas noticias económicas
Con gobierno PP
La culpa es del gobierno que odia y desprecia a los trabajadores.
Con gobierno PSOE
La culpa es del gobierno que traiciona a los trabajadores.
Con gobierno participado por IU o Podemos
La culpa es del capitalismo, UE, Sistema,Wall Street, o como mucho del PSOE.
Vale.
https://www.publico.es/politica/detenciones-huelga-metal-desatan-indignacion-barrio-obrero-puerto-real.html
https://www.eldiario.es/desalambre/justicia-condena-comunidad-madrid-negar-atencion-sanitaria-solicitante-asilo-leucemia_1_8586675.html
La libertad es ir de cañas y negar asistencia a enfermos de leucemia.
Tenemos lo que nos merecemos. En cualquier otro sitio dejan morir a tus mayores como a perros abandonados y linchan a los responsables. Aquí les votamos todavía más. Lo dicho, lo que nos merecemos.
Parece que los cerdos de la junta van a poner los datos y la infraestructura digital de la Junta de Andalucia en manos de una multinacional extranjera.
La junta va a usar la infraestructura AWS de amazon para la administracion. Dejar en manso de una multinacional extranjera la infraestructura para que el estado funcione es una monstruosidad. Si la multinacional quiere bloquea la administracion. Es una puñetera barbaridad.
Imaginaos por ejemplo el tener el historial medico de los ciudadanos en unos ordenadores de singapur controlados por personas que obedecen a una subcontrata de una subcontrata de una empresa para la que Andalucia es un moco pegado en la suela del zapato y que rinde cuentas a EEUU.
Y quien dice los historiales medicos dice la capacidad de gestionar citas o de la capacidad de trabajar de los empleados publicos de la junta.
Por no contar con que de aqui en adelante a ver como migras a otro sistema o usas otra tecnologia. Si mañana Amazon decide que no uses tal cosa o tal tecnologia podrá evitarlo. Es vender el estado a Amazon directamente.
Es una puñetera temeridad.
España pierde poblacion en el 1 semestre, 72.000 habitantes menos, al tradicional saldo negativo biologico, mas muertes y menos nacimientos, se une el desplome de la emigracion, negativa en 322 personas frente a un saldo positivo en el 2020.
Es un mal dato economico, politico y social.
Con todos los modelos que hay de gestión estatal de las pensiones venimos a elegir el más piramidal de todos. El que depende directamente de la pirámide poblacional.
Así no deja de ser una foto en negativo de los Reyes Magos. Los adultos piden regalos que pagarán los niños.
Estando completamente de acuerdo contigo, no busques qué usa la Comisión Europea que igual te da un ataque.
Miedo meda. Seguramente en manos de alguna empresa extranjera.
En su primer mensaje público desde el nombramiento el señor ministro acentúa un quien que ni interroga ni exclama
What a time to be online
¡Qué desconsiderado!
En realidad es una pamplina
Pero yo soy un humilde metalúrgico que suspendió en BUP un examen de matemáticas por tres faltas de ortografía y lo sigo considerando como un suspenso justo porque no respondí en el mismo idioma que me preguntaron. Este señor tiene unas responsabilidades que exceden por mucho a las mías y no debería dar este tipo de vergüenza ajena.
O sí, para que abra algunos ojos. A saber.
Lo que pasa es que a los liberales capitalistas os la pone dura el lobo que quiebren para vender el capitalizar las pensiones a los bancos y financieras cobrando jugosas comisiones y que cada uno se pague lo suyo, el que pueda y lo que pueda, y las no contributivas, de orfandad, etc. que les den por culo.
Piramidal lo afirmo y lo mantengo. Su viabilidad depende, sobre todo, de la forma que tenga la pirámide poblacional Lo que pasa es que AGAIN te tenemos en modo minority report
No presupongas lo que yo defiendo. Espera al menos que lo tenga claro ¿No?
Me autocito y añado negritas. No propongo nada, no hablo de mi libro y no me mojo, simplemente afirmo que así no