Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Se me olvido decir que la mejor interpretación de la peli es la de Allison Janney, que ya se ha llevado el Bafta a mejor actriz de reparto por hacer de madre hija de puta.
En mi finde semana oscarizable me he visto "Three Billboards outside..."
Me parece una película bastante tramposa, juega con ser costumbrista con eso del pueblo pequeño los personajes cercanos, y luego no deja de ser un cuento de fantasía (con unas moralejas un tanto discutibles), el guion gira y se enreda sobre si mismo, y no para de hacer piruetas y giros inesperados, todo contribuye a hacer la película más inverosímil. No es mala película, pero a mi no me pareció ni bien escrita, ni prodigiosamente rodada o contada, ni siquiera bien interpretada.
El problema con los actores es que como no me creo sus personajes pues no me llegan a calar, y si Frances Mcdormand es muy buena actriz, pero a ver si sale del pueblo medio americano alguna vez, en esta ocasión su interpretación de un cruce de rambo con mama coraje me deja indiferente la verdad. Ya digo que es difícil que una película que no te crees te transmita emociones.
El sábado me vi Disaster Artist la verdad es que la película y su protagonista se entienden mejor si se conoce a Wiseau y se ha visto de The Room. Si no, la mitad de las bromas y la extraordinaria actuacion de James Franco (que realmente parece un doble de Tommy) no tienen mucho sentido. Me gusto la peli y ya he dicho que James Franco esta genial, para mi la mejor actuacion del año bordando al extrafalario ¿actor? productor y director de la peor cinta de la historia, una lastima que cuestiones externas le hayan privado de un Oscar que merecía.
Ayer me vi Shape of the Water (el peso del agua para Shape) y ciertamente esperaba que no fuera gran cosa, es una película ligera, muy bonita, y bien rodada, Del Toro es especialista en crear esas realidades fantásticas y dotar el aspecto de cuento a cada historia, lo que dudo es que sea una gran película, es previsible, los personajes y el guion están caricaturizados hasta el extremo, y manipula las emociones con cliches sencillos (torturar al indefenso, abusar del diferente, hacer apología de la ignorancia), es una película que hace 10 años seria facilmente oscarizable (en esa mala racha de películas meh que tuvimos) pero yo hubiera esperado una peli mas valiente.
El sábado me vi Disaster Artist la verdad es que la película y su protagonista se entienden mejor si se conoce a Wiseau y se ha visto de The Room. Si no, la mitad de las bromas y la extraordinaria actuacion de James Franco (que realmente parece un doble de Tommy) no tienen mucho sentido. Me gusto la peli y ya he dicho que James Franco esta genial, para mi la mejor actuacion del año bordando al extrafalario ¿actor? productor y director de la peor cinta de la historia, una lastima que cuestiones externas le hayan privado de un Oscar que merecía.
intente ver The room y soy incapaz, es imposible, no aguanto lo suficiente como para pillarle los chistes, y por lo tanto, no creo que vea disaster artis. pero si que he ido a las escenas del trailer y james franco esta calcado.
yo es que no he podido ver the room, así que no veré the disaster artist
También la puedes ver, que no destruyeron todas su copias ni nada. como dice Cyrang esta en youtube, incluso si quieres están los mejores momentos sin tener que tragarte toda la peli.
Yo tampoco puedo con The Room. Quizá habría funcionado como sesión en la cueva del frikismo, pero ponerla por poner... no
Ayer vi The Man from Earth, Holocene. La del 2007 fue una pequeña gran sorpresa, cómo hacer una película de cifi con dos euros, un guión pétreo de Jerome Bixby y la sana intención de no tomar al público por idiota. El resultado, quitando el trabajo actoral bastante mediocre, me pareció sobresaliente, de esas películas que no se te olvidan en mucho tiempo.
Holocene, por desgracia, no tiene nada que ver. Si aquélla se hizo con dos euros, ésta quizá ha costado menos. El guión lo firma el hijo de Jerome, Emerson. Su director la "estrenó" en páginas de descarga abierto a donaciones y quizá ha sacado para cubrir el catering. El argumento, unos estudiantes en la universidad donde John -el protagonista de la anterior- da clases, descubren su secreto y contactan con uno de los profesores de la anterior película -William Katt-, quien perdió todo su prestigio y credibilidad tras escribir un libro relatando los acontecimientos de 10 años antes. La ovejita intenta huir, pero la niña la retiene... perdón, se me colaron Les Luthiers. John intenta huir, pero el estudiante cristiano renacido lo retiene, dando lugar a quizá la única escena mínimamente salvable de este desaguisado, que tampoco, porque el actor que interpreta al cristiano es tan malo que duele verle. El final abierto es para darle un portazo en los morros a la propuesta. Es una suerte que no haya hecho caja ni para los sandwiches, porque el final es ex profeso para una tercera parte o, incluso, una serie, según el propio director de esta cosa
Volví a ver El Amante de Jean Jacques Annaud (¿idea mía o siempre se menciona el título de la película así todo junto "El Amante de Jean Jacques Annaud"?)
El erotismo, mejor digo, la manera de narrar el sexo se me hizo cargante. Cuando la ví en el cine décadas atrás ya me parecía un tanto frío y forzado, casi un reclamo comercial. Ahora me pareció directamente un fail.
Ah pero la ambientación, la parte visual... tremenda maravilla. Esas texturas, esos colores, esa indochina calurosa, sucia, sobrepoblada... arte en movimiento. Aplausos de pié. Sólo por eso ya se justifica ver la película.
Cada vez más me molesta el audio de los diálogos de las películas de los 90s. Es horrible, mal sobregrabado en estudio, impostado y falso. Ojalá alguien se molestara en corregirlo, por amor al arte.
No me pude "meter" en la película aunque creo que esa distancia emocional es intencional. Lo ves todo como a través de un cristal, no te involucra. De hecho, en lo único que pensaba era que la ambientación de principios del siglo XX sería perfecta para una película de El Garaje Hermético de Moebius, incluso podría robar metraje de esta película y meterle detalles en CGI y quedaría genial. Aunque en mi opinión el protagonista ideal habría sido un joven John Cleese con sombrero de explorador africano, el Mayor Grubert perfecto sí señor. Quizás lo podría agregar también por CGI aunque llegado a ese punto por qué no hacerla entera en CGI, uf menudo trabajo sería... (en resumen, pensando esas cosas me pasé la película entera)
¿La recomendaría? Qué se yo, creo que no, ni en los 90s se ponían de acuerdo acerca si era buena o no
Ya vi The Disaster Artist y me ha parecido una buena comedia. La mejor peli que ha dirigido James Franco, y con diferencia y una de sus mejores actuaciones. Es cierto que ayuda mucho conocer al estrafalario personaje de Tommy Wiseau de antemano.
Me vi La Liga de la Justicia y es muy simplona. Creo que DC sigue intentando hacer películas de superheroes más "serias y oscuras", pero algo falla. El guión es pésimo, intenta meter momentos de humor pero falla estrepitosamente, los únicos personajes que no son planos son, precisamente, los que han tenido una película previa.
Déjame salir. Original, atractiva, propuesta muy novedosa, toques de comedia ajustados... pero algún fallo totalmente entendible siendo ópera prima. Ahora, que para mejor guión original tampoco la veo.
Vi el remake de The Beguiled de Sofia Coppola, es una película correcta, aunque claro comparándola con la original es una propuesta algo descafeinada y pobre.
Si la evaluamos por si misma, pues es una película correcta, que narra bien la historia y que cuenta con actuaciones solventes, pero no llega nunca a transmitir la misma intensidad de esa película del 71.
Anihilation , pues sensaciones encontradas, agradezco el esfuerzo de ofrecer una película adulta y reflexiva sobre la ciencia ficción, pero hay momentos muy cojos, y no me termina de convencer determinados momentos con el tono que le quiere dar el director a la cinta (hay momentos descuidados y burdos, algo totalmente incoherente con el esfuerzo que se ha dedicado en general).
Hace tiempo que la ciencia ficción esta buscando ese nuevo clasico instantáneo e esta generación, que parece no llegar nunca, y me parece que esta película tampoco lo sera, de hecho me gusto más Arrival la verdad.
Tres Anuncios en las Afueras, excelente interpretación de Frances McDormand y del resto de actores en una visión crítica y devastadora pero realista de la psicodinámica de un pequeño pueblo de Misuri. Muy recomendable. No así para los admiradores de América y del sueño americano.
Comentarios
Esa es Verano 1993, que por cierto tiene puntos en común.
JAJAJAJAJAJAJAJAJA putos millenials...
Me parece una película bastante tramposa, juega con ser costumbrista con eso del pueblo pequeño los personajes cercanos, y luego no deja de ser un cuento de fantasía (con unas moralejas un tanto discutibles), el guion gira y se enreda sobre si mismo, y no para de hacer piruetas y giros inesperados, todo contribuye a hacer la película más inverosímil. No es mala película, pero a mi no me pareció ni bien escrita, ni prodigiosamente rodada o contada, ni siquiera bien interpretada.
El problema con los actores es que como no me creo sus personajes pues no me llegan a calar, y si Frances Mcdormand es muy buena actriz, pero a ver si sale del pueblo medio americano alguna vez, en esta ocasión su interpretación de un cruce de rambo con mama coraje me deja indiferente la verdad. Ya digo que es difícil que una película que no te crees te transmita emociones.
Ayer me vi Shape of the Water (el peso del agua para Shape) y ciertamente esperaba que no fuera gran cosa, es una película ligera, muy bonita, y bien rodada, Del Toro es especialista en crear esas realidades fantásticas y dotar el aspecto de cuento a cada historia, lo que dudo es que sea una gran película, es previsible, los personajes y el guion están caricaturizados hasta el extremo, y manipula las emociones con cliches sencillos (torturar al indefenso, abusar del diferente, hacer apología de la ignorancia), es una película que hace 10 años seria facilmente oscarizable (en esa mala racha de películas meh que tuvimos) pero yo hubiera esperado una peli mas valiente.
intente ver The room y soy incapaz, es imposible, no aguanto lo suficiente como para pillarle los chistes, y por lo tanto, no creo que vea disaster artis. pero si que he ido a las escenas del trailer y james franco esta calcado.
También la puedes ver, que no destruyeron todas su copias ni nada. como dice Cyrang esta en youtube, incluso si quieres están los mejores momentos sin tener que tragarte toda la peli.
Ayer vi The Man from Earth, Holocene. La del 2007 fue una pequeña gran sorpresa, cómo hacer una película de cifi con dos euros, un guión pétreo de Jerome Bixby y la sana intención de no tomar al público por idiota. El resultado, quitando el trabajo actoral bastante mediocre, me pareció sobresaliente, de esas películas que no se te olvidan en mucho tiempo.
Holocene, por desgracia, no tiene nada que ver. Si aquélla se hizo con dos euros, ésta quizá ha costado menos. El guión lo firma el hijo de Jerome, Emerson. Su director la "estrenó" en páginas de descarga abierto a donaciones y quizá ha sacado para cubrir el catering. El argumento, unos estudiantes en la universidad donde John -el protagonista de la anterior- da clases, descubren su secreto y contactan con uno de los profesores de la anterior película -William Katt-, quien perdió todo su prestigio y credibilidad tras escribir un libro relatando los acontecimientos de 10 años antes. La ovejita intenta huir, pero la niña la retiene... perdón, se me colaron Les Luthiers. John intenta huir, pero el estudiante cristiano renacido lo retiene, dando lugar a quizá la única escena mínimamente salvable de este desaguisado, que tampoco, porque el actor que interpreta al cristiano es tan malo que duele verle. El final abierto es para darle un portazo en los morros a la propuesta. Es una suerte que no haya hecho caja ni para los sandwiches, porque el final es ex profeso para una tercera parte o, incluso, una serie, según el propio director de esta cosa
El erotismo, mejor digo, la manera de narrar el sexo se me hizo cargante. Cuando la ví en el cine décadas atrás ya me parecía un tanto frío y forzado, casi un reclamo comercial. Ahora me pareció directamente un fail.
Ah pero la ambientación, la parte visual... tremenda maravilla. Esas texturas, esos colores, esa indochina calurosa, sucia, sobrepoblada... arte en movimiento. Aplausos de pié. Sólo por eso ya se justifica ver la película.
Cada vez más me molesta el audio de los diálogos de las películas de los 90s. Es horrible, mal sobregrabado en estudio, impostado y falso. Ojalá alguien se molestara en corregirlo, por amor al arte.
No me pude "meter" en la película aunque creo que esa distancia emocional es intencional. Lo ves todo como a través de un cristal, no te involucra. De hecho, en lo único que pensaba era que la ambientación de principios del siglo XX sería perfecta para una película de El Garaje Hermético de Moebius, incluso podría robar metraje de esta película y meterle detalles en CGI y quedaría genial. Aunque en mi opinión el protagonista ideal habría sido un joven John Cleese con sombrero de explorador africano, el Mayor Grubert perfecto sí señor. Quizás lo podría agregar también por CGI aunque llegado a ese punto por qué no hacerla entera en CGI, uf menudo trabajo sería... (en resumen, pensando esas cosas me pasé la película entera)
¿La recomendaría? Qué se yo, creo que no, ni en los 90s se ponían de acuerdo acerca si era buena o no
LITERALMENTE el motivo por el que no la he visto, y probablemente no la vea
De cinco pelao
Larga y mala.
Si la evaluamos por si misma, pues es una película correcta, que narra bien la historia y que cuenta con actuaciones solventes, pero no llega nunca a transmitir la misma intensidad de esa película del 71.
La muerte de Stalin
Bastante regulera. Desde luego es mucho peor que el cómic en el que está basada.
De lo que más me ha gustado últimamente. Hay un chiste del 11-S genial
Hace tiempo que la ciencia ficción esta buscando ese nuevo clasico instantáneo e esta generación, que parece no llegar nunca, y me parece que esta película tampoco lo sera, de hecho me gusto más Arrival la verdad.