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Puede que en España tuvieramos un problema de competitividad salarial debido a la burbuja, a lo que hay que añadir que la inflación se llevo esa subida. Pero parece que el gobierno le echa la culpa de todos los males de la economía española a eso. Mientras tanto las reformas estructurales han sido superficiales, ridículas, inexistentes o contraproducentes. Nuestros problemas estructurales de competitividad son, en mi humilde opinión, producto de una economía dependiente del BOE, que no invierte en i+d y en talento y que es cautiva de la falta de competencia real. Mientras no arreglemos esto y que haya una reforma fiscal que arregle el desastre de la desigualdad no vamos a ningún sitio.
Yo podría llegar a entender una tasa para el mantenimiento de las infraestructuras y tendría mis reservas pero aplicar una tasa sobre las autovías para construir mas infraestructuras me parece una abominación. Tenemos infraestructuras infrautilizadas y quieren construir mas mierda que no se va a utilizar mientras el mantenimiento de las vías es bochornoso. Claro en el mantenimiento no pueden meter sobrecostes tan fácilmente.
Yo podría llegar a entender una tasa para el mantenimiento de las infraestructuras y tendría mis reservas pero aplicar una tasa sobre las autovías para construir mas infraestructuras me parece una abominación. Tenemos infraestructuras infrautilizadas y quieren construir mas mierda que no se va a utilizar mientras el mantenimiento de las vías es bochornoso. Claro en el mantenimiento no pueden meter sobrecostes tan fácilmente.
:-c
Tienes un modelo de constructoras muy engordado que no recauda lo que recaudaba antes y quiere seguir teniendo su parte del pastel sea por aquí sea también por las privatizaciones. Son el poder junto con banca y energéticas, estas presionan por sus intereses con un modelo totalmente absurdo.
Ya estamos viendo como los colegios concertados son focos de corrupción y las comisiones que al parecer se llevaba Granados por colegio.
La UE en uno de sus informes nos dijo que menos infraestructuras y más dedicarse al mantenimiento de lo que ya hay. Mejor invertir ese dinero en algo productivo eso es lo que nos decían.
Como vemos seguimos como siempre no hay cambio, bueno miento no estamos igual, menos inversión en educación y en I+D, justo lo contrario que han hecho la mayoría de países en la UE.
Pero bueno el mensaje es muy claro, hay cosas que interesan y otras no. Total pase lo que le pase a España hay unos que seguirán viviendo bien.
Lo gracioso es construir más infraestructuras en un país que según las proyecciones va a perder población de manera significativa en las próximas décadas.
MADRID.- La deuda del conjunto de las administraciones públicas se situó a finales de 2014 en el 97,7 % del PIB, y ascendió hasta 1,033 billones de euros, según los datos publicados por el Banco de España.
La deuda pública creció en 67.687 millones en 2014, un 7% más que el año anterior. Se trata del menor incremento anual desde el inicio de la crisis, desde el 14,6% en 2008, hasta el 8,4% en 2013.
El crecimiento de la ratio deuda/PIB en los últimos tres años ha sido de 28,5 puntos, también con un perfil descendente (15,3 puntos en 2012, 7,7 en 2013 y 5,6 en 2014).
La deuda de la administración central según el PDE (Protocolo de Déficit Excesivo) fue de 895.852 millones (equivalentes al 84,6 % del PIB), la de las comunidades autónomas, 236.747 millones (el 22,4 % del PIB) y la de los corporaciones locales, 38.363 millones (el 3,6 % del PIB).
Estos datos suponen incrementos en la deuda de la administración central del 6,89 % y de las comunidades autónomas del 12,87 %, mientras que la de las corporaciones locales cayó el 8,91 %. Asimismo, la deuda de la Seguridad Social ascendió a 17.188 millones, el 1,6 % del PIB, prácticamente la misma cantidad que a finales de 2013.
La deuda de 1,033 billones es consecuencia de una deuda neta de activos financieros frente a las administraciones públicas de 782.422 millones en el caso de la administración central, de 236.747 millones en las comunidades autónomas, de 38.363 millones en las corporaciones locales y de un saldo positivo de 23.676 millones en la Seguridad Social.
Por comunidades autónomas, la más endeudada a finales de 2014 fue Cataluña, con 64.476 millones (el 10,82 % más que un año antes), seguida de la Comunidad Valenciana, con 37.376 (el 15,15 % más) y de Andalucía, con 29.101 millones (el 19,07 % más).
Además, las corporaciones locales con más deuda fueron Madrid, con 5.936 millones (el 15,63 % menos) y Barcelona, con 978 millones (el 11,89 % menos).
Economía explica que el menor incremento de la ratio deuda/PIB en 2014 se debe a dos factores que actúan conjuntamente. Por un lado, en los últimos tres años se ha producido un intenso proceso de consolidación fiscal (desde el 9,4% del PIB en 2011). Por otro lado, en 2014 la deuda pública no se ha visto afectada por medidas excepcionales que sí fueron necesarias en 2012 y 2013.
En concreto, la recapitalización del sistema financiero, concentrada sobre todo en el año 2012 y que ha permitido su saneamiento; la financiación concedida a través del Fondo de Pago a Proveedores y el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), que ha supuesto el reconocimiento de deudas contraídas por comunidades y ayuntamientos; la contribución española a los programas de asistencia financiera de Grecia, Portugal e Irlanda, y el Fondo de Amortización del Déficit Eléctrico (FADE).
Cuando lees el primer articulo y ves los.comentarios es desolador. Un equipo de 27 personas a punto de desaparecer porque el CV era de 6 paginas y no de 4. Un equipo cuya investigación anterior estaba entre las 10 mas citadas en física con la investigación cancelada porque su CV era de 6 paginas y no de 4. Una investigación con resultados prometedores sobre Alzheimer cancelada porque su CV era fe 6 paginas. Un equipo entero abocado al despido porque el sistema interpretó que el borrador guardado era parte del CV y por tanto incumplía los requisitos.
Fedea: ninguna línea de AVE es rentable y lo invertido no se recuperará nunca
EUROPA PRESS26/03/2015 - 13:42 Actualizado: 13:55 - 26/03/15
Los ingresos que se calcula generarán los viajeros de las líneas ferroviarias de Alta Velocidad no alcanzarán para cubrir y amortizar la mitad de los recursos públicos que se invirtieron en su construcción, ni siquiera en el corredor con más demanda, como es el AVE Madrid-Barcelona.
Así lo indica un estudio realizado por Fedea, que concluye que "el AVE no es eficiente ni rentable, ni financiera ni socialmente" porque genera duplicidades y un exceso de capacidad".
"Se han destinado enormes recursos públicos para un transporte residual y que no resuelve un problema", sintetizó el coordinador del área de infraestructuras de Fedea y profesor, Ginés de Rus, durante la exposición del estudio 'Contabilidad Financiera y Social de la Alta Velocidad en España' realizado por Ofelia Betancor y Gerard Llobet.
El estudio, tras realizar una proyección de cuatro corredores AVE en los próximos cincuenta años, indica que los ingresos que previsiblemente generará el AVE Madrid-Barcelona cubrirá el 45,9% del coste de su construcción y mantenimiento.
En concreto, el informe augura que este AVE generará ingresos de 5.094,9 millones en los próximos cincuenta años, frente a los 7.541,22 millones que ha costado su construcción y los 1.630,52 millones que supone su mantenimiento.
De esta forma, los usuarios de los trenes de este corredor sólo cubrirán con lo que pagan por sus billetes 45,9 euros de cada cien que costó la infraestructura, que "recaerá sobre los contribuyentes".
El porcentaje de amortización de costes del AVE a Barcelona desciende hasta el 11,37% en el caso del corredor AVE a Andalucía y al 9,6% en el AVE a Levante. El Corredor Norte arroja incluso un porcentaje negativo del 1,41%, lo que implica que su funcionamiento requiere subvenciones públicas.
El estudio también cuantifica el beneficio social que pueden generar las infraestructuras, a partir de factores como ahorros de tiempo y beneficios medioambientales, para concluir que el AVE tampoco aprueba.
Así, indica que en el AVE a Barcelona, dichos beneficios sociales cubren el 79,6% del coste de construcción. En el caso del AVE a Andalucía cubren el 45%, en el AVE a Levante el 42.54% y en el Corredor Norte, el 19%.
Canaliza sólo el 4%
El representante de Fedea considera que el hecho de que el ferrocarril sólo canalice el 4% del tráfico interurbano total de pasajeros, frente al resto de modos de transporte, y que, según sus datos, el AVE sólo 'robe' viajeros al avión desde el momento en que bajó el precio del billete, evidencia la consideración del estudio de que la Alta Velocidad "no es eficiente ni rentable y no resuelve ningún problema concreto de movilidad, dado que sólo sustituye al avión".
Según los datos expuestos, "toda la red AVE de España, que con sus 3.100 kilómetros de longitud es la segunda mayor del mundo por detrás de la de China, suma los mismos viajeros que una sólo línea AVE de Francia (la París-Lyon, que suma 25 millones de usuarios) y una quinta parte de los que usan la línea Tokyo-Osaka (130 millones de pasajeros)".
"No hubiera pasado nada si no se hubiera concluido", apuntó el profesor Ginés de Rus, que atribuye todo ello a la total ausencia de una política de planificación de infraestructuras en España.
Más de 100.000 coches vendidos en marzo, vale que hay miedo al final del plan pive, vale que la semana santa influye en el alquiler de coches, pero el consumo esta desatado.
Un saludo
100.000 nuevos afiliados a la SS, datos desestacionalizados, y maximo historico en el indice de confianza de los consumidores calculado por el CIS.
La recuperacion se afianza.
Un saludo
De los cuales solo un 10% son indefinidos. Al ritmo que vamos creando empleo, vamos a tardar 10 o 15 años en recuperarnos, si es que no llega otra crisis de por medio claro.
Esto es lo que pasa cuando el gobierno no hace absolutamente nada para mejorar la economía. El descontrol absoluto fue lo que creó la crisis (burbuja inmobiliaria) y lo que ha hecho que dure tanto. ¿Dónde está la necesaria reconversión industrial entorno a las energías renovables?
Es más, si queremos un sistema de pensiones sostenible necesitamos millones de inmigrantes para modificar sustancialmente la pirámide poblacional de España: ¿dónde están esos inmigrantes, dónde están los trabajos que incentiven la inmigración hacia España?
Bien está que se creen nuevos empleos, ahora si conseguimos que se pueda vivir de ellos con un mínimo de dignidad, ya sería la ostia. Pero bueno, mejor crear empleo precario que ningún empleo, eso está fuera de toda duda.
es que alguien con un contrato de 10 horas a la semana tambien es un "nuevo afiliado a la seguridad social" y estos ahora son legion. es mas, si el paro te ofrece un trabajo de estos en los que ganas 200 euros, mientras que tienes la ayuda de 400 y no lo coges (aunque este lejos y tengas que pagarte el trasporte) pierdes la ayuda, así que lo tienes que coger y palmar dinero, mientras que el estado se gasta mas en ayudas a la contrataciones que van a parar al empresario por contratar a gente con paro de larga situación.
Veremos que pasa con los niveles de ahorro y las exportaciones. Si el crecimiento se vuelve a fundamentar en la deuda y en el trabajo precario que Dios nos coja confesados, pues el cuencoarrocismo será el futuro del país.
Si estos datos de empleo los consigue un Gobierno de Podemos en Marzo-2016 ya estarían los superfanboys reclamando para el de la coleta el cargo de Presidente vitalicio de la República Bolivariana de España (e incluso el título de Rey como Pablo I "el coletas").
Si estos datos de empleo los consigue un Gobierno de Podemos en Marzo-2016 ya estarían los superfanboys reclamando para el de la coleta el cargo de Presidente vitalicio de la República Bolivariana de España (e incluso el título de Rey como Pablo I "el coletas").
Aquí el único que reclama el título de rey es un don nadie llamado felipito.
Por cierto, el año pasado la recaudación de la SS aumentó en casi mil millones de euros con una creación de 417000 puestos de trabajo, es decir, a 2500 euros por cada empleo nuevo. Si echaramos cuentas cada puesto nuevo cobraría 10000 brutos, .......... .
Hombre, hay bonificaciones, deducciones y empleos a tiempo parcial, en todo caso que en una etapa de crisis economica, el año pasado el pib crecio 1,4 tras casi 7 años de disminuir, los salarios nominales bajen es algo casi de sentido comun, la etapa en la que un tecnico de la construccion podia cobrar 2 o 3 mil euros limpios al mes no es esta.
No sabía si ponerlo en el antihilo o aquí. Esta tarde la comisión europea ha dicho que va a investigar por presuntas ayudas ilegales a la banca al Gobierno de España. Y ahora tenemos esto, que seguramente quedará en nada pero .....
Comentarios
Probablemente el comienzo de creacion de empleo empieza a reducir la desigualdad, aunque estemos en posiciones muy malas.
Un saludo
Edito: La tasa de paro fue constante.
Yo podría llegar a entender una tasa para el mantenimiento de las infraestructuras y tendría mis reservas pero aplicar una tasa sobre las autovías para construir mas infraestructuras me parece una abominación. Tenemos infraestructuras infrautilizadas y quieren construir mas mierda que no se va a utilizar mientras el mantenimiento de las vías es bochornoso. Claro en el mantenimiento no pueden meter sobrecostes tan fácilmente.
Tienes un modelo de constructoras muy engordado que no recauda lo que recaudaba antes y quiere seguir teniendo su parte del pastel sea por aquí sea también por las privatizaciones. Son el poder junto con banca y energéticas, estas presionan por sus intereses con un modelo totalmente absurdo.
Ya estamos viendo como los colegios concertados son focos de corrupción y las comisiones que al parecer se llevaba Granados por colegio.
La UE en uno de sus informes nos dijo que menos infraestructuras y más dedicarse al mantenimiento de lo que ya hay. Mejor invertir ese dinero en algo productivo eso es lo que nos decían.
Como vemos seguimos como siempre no hay cambio, bueno miento no estamos igual, menos inversión en educación y en I+D, justo lo contrario que han hecho la mayoría de países en la UE.
Pero bueno el mensaje es muy claro, hay cosas que interesan y otras no. Total pase lo que le pase a España hay unos que seguirán viviendo bien.
España se queda fuera de los programas científicos internacionales IODP e ICDP por no pagar las cuotas desde 2011
http://irreductible.naukas.com/2015/03/06/espana-se-queda-fuera-de-los-programas-cientificos-internacionales-iodp-e-icdp-por-no-pagar-las-cuotas-desde-2011/
Lo gracioso es construir más infraestructuras en un país que según las proyecciones va a perder población de manera significativa en las próximas décadas.
Un saludo
Bienvenidos a la vibrante recuperación económica.
Analisis riguroso y objetivo sobre la situacion economica actual, imHo.
Un saludo
http://elpais.com/elpais/2015/03/25/ciencia/1427302389_543128.html
El Gobierno no gastó el 46% de los presupuestos de I+D en 2013
http://elpais.com/elpais/2015/03/11/ciencia/1426088907_537324.html
Desolador.
La presentación del estudio:
http://www.fedea.net/docs/infraestructuras/presentaciones/GDR-2015-03.pdf
Un saludo
Un saludo
La recuperacion se afianza.
Un saludo
De los cuales solo un 10% son indefinidos. Al ritmo que vamos creando empleo, vamos a tardar 10 o 15 años en recuperarnos, si es que no llega otra crisis de por medio claro.
Esto es lo que pasa cuando el gobierno no hace absolutamente nada para mejorar la economía. El descontrol absoluto fue lo que creó la crisis (burbuja inmobiliaria) y lo que ha hecho que dure tanto. ¿Dónde está la necesaria reconversión industrial entorno a las energías renovables?
Es más, si queremos un sistema de pensiones sostenible necesitamos millones de inmigrantes para modificar sustancialmente la pirámide poblacional de España: ¿dónde están esos inmigrantes, dónde están los trabajos que incentiven la inmigración hacia España?
Aquí el único que reclama el título de rey es un don nadie llamado felipito.
Si estuvieramos en Cuba y se apellidara castrito lo tendría más que merecido el título de Rey.
Parece que en Europa por fin las cosas van a mejor, con la excepcion griega, claro.
Un saludo
Un saludo
elmundo.es/economia/2015/04/07/5524184922601dbd508b456c.html
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