Mi novia tenía una linea de móvil con Orange. Así que para evitarnos líos cuando me quede en mi casa sin linea contratamos uno de esos famosos packs, ADSL + FIJO + MOVIL. Basicamente canguro ahorro, 42€ al mes por 20 megas hipoteticos (6 reales). Con el tiempo la hermana de mi novia contrata una linea adicional SIN LIMITES que esta en oferta por 12€ al mes durante un año y en negrita SIN PERMANENCIA. (El precio sin oferta 22€ mes). El caso es que pasados 4 meses se va de ERASMUS y decide dar de baja la linea, habían pasado 6 días del periodo de facturación.
Ese mes nuestra factura de 54€ nos salió 80. La linea adicional dada de baja, la cobraban entera, el mes completo. Además no aplicaban la oferta, es decir, en vez de una cuarta parte de 12€, cobraban 22€. Pero además, nos dicen que como ha sido dada de baja ya no es una linea adicional, sino INDIVIDUAL, por lo que nos cobran el precio de la linea, el mes completo, sin ofertas y como linea INDIVIDUAL, total 30€ mas IVA.
Que nos cobrasen el mes entero lo podía esperar, que nos quitasen las ofertas roza la ilegalidad, pero lo de la linea individual por darse baja es claramente estafa.
Evidentemente nos hemos dado de baja de ORANGE, pero el técnico viene mañana, cuando quedan dos días del periodo de facturación. Si no nos hacen la portabilidad antes del jueves, no cobrarán por 1 día de uso lo siguiente: 42€ de la linea + el descuento de 25€ (más la permanencia de 40€). Es decir por un día de facturación se van a llevar unos 70€ (más 40 de permanencia). Lo más gracioso es que me ha pasado a Jazztel que en unos meses será absorvida por Orange.
No sé, debe ser que llevaba mucho tiempo con Movistar pero estaba convencido que la época de las estafas de las telecos eran historia.
Comentarios
Aparte, hay truquitos de teleco que ya son clásicos, nadie merece ser estafado pero joder, a estas alturas de la película también deberíamos empezar a ser perros viejos, ¿no? Lo de "la línea vale 20 pero te cobramos 10 durante un año" ya se sabe que es "si cortas antes del año te cobramos las mensualidades a 20".
Aparte, llámate a la oficina del consumidor a ver qué te cuentan.
Está prohibidísimo lo de las permanencias, como mucho si te han regalado algún aparato o algo así, te lo cobrarían (ya sabes, móvil, router o alguna movida). Ah, pon todas las reclamaciones a Orange que te pidan, consigue el fax y si no mándalo a su sede fiscal con acuse de recibo (burofax o lo que sea).
Mi madre quiere pirarse de Telefónica y yo estoy intentando que recapacite porque el resto es aún peor. La cosa es que tenemos que reclamar un período que nos han estado facturando de más porque, según ellos, alguien había dado de alta una línea autónomos con sus datos y no pagó nunca (ese es tu puto problema, payo, que para darme el alta y confirmarme la instalación no has tenido problema alguno).
Pero vamos, que tienen sus historias siempre para estafar o intentarlo.
El caso, y por lo que escribo aquí, es para confirmar si esta práctica de no proratear es efectivamente ilegal. Y como ultimamente estoy muy aburrido poner una inútil reclamación.
Porque ahora que me voy a dar de baja del adsl y móvil, me van a cobrar dos compañias diferentes por el mismo periodo de facturación y me da que eso muy legal no es.
¿Ein? Si tienes dos contratos diferentes sobre dos servicios diferentes da igual si son simultáneos en el tiempo. Es como si tuvieras una línea con Yoigo y otra con Movistar, ¿cómo no te van a cobrar las dos el mismo mes?
Yo te venía a comentar específicamente esto. Que yo sepa te tienen que prorratear sí o sí.
No puedo tener dos lineas adsl sobre el mismo numero fijo, ni dos lineas móvil sobre el mismo numero.
Ellos alegan que como es tarifa plana el día 1 del periodo de facturación cargan todo un periodo de datos y voz, que luego te cobran independientemente de que lo uses. Si no me importase que lenñ metiesen en la.lista de mosoroso y recibir llamadas diarias de empresas de recobro si reclamase a industria en pocos meses me dan la razón.
http://comunidad.orange.es/t5/Los-Solucionadores-Móvil/SOLUCIONADO-Factura-no-prorrateada-tras-baja/m-p/416076
Esto hace que basicamente no tenga ninguna herramienta para reclamar. Es decir, sé que en pocas semanas voy a tener que pagar unos 150€ por servicios de adsl y móvil a dos compañías diferentes y no encuentro ninguna forma de evitarlo. No tengo contrato con lo cual no puedo leer esa supuesta clausula. No puedo presentar nada en la OMIC.
Pero lo que es peor, al día siguiente de la.portabilidad te cierran el acceso a tu zona orante por lo que no puedes acceder a tus facturas y no puedes tener el.documento donde indica el concepto por el que te cobran. Se limitan a pasarte un recibo por banco.
Y sí, mi idea es decir a mi banco que no pague. Reclamación en la OMIC y en industria.
Confió en nuestra infalible CNMC y la.comision europea y ponga tantas trabas a la OPA que anule la compra.
Había leído que si ponias reclamación en la OMIC antes no podían meterte hasta que hubiese resolución. Pero vamos que no me fió mucho.
También es cierto que las empresas de telefonía (y gas y eléctricas, que son las que mas lo hacen) amenazan mucho con meter ahi, pero luego es mucho menos lo que lo hacen, porque estas listas tienen reglas, como que debes devolver 4 recibos diferentes, por ejemplo, y te tienen que avisar con 30 dias y decirte donde te han metido, como y porque, que tienes derecho a reclamar.
Os pongo un enlace.
http://www.rastreator.com/finanzas/articulos-destacados/listas-de-morosos-para-no-escapar-de-las-deudas.aspx
La de veces que hemos llamado al 1004, la de veces que te colgaban porque no lo sabían arreglar, la de veces que aseguraban una baja que era mentira.
Al cabo de dos meses por fin encontramos a un buen receptor en el 1004 que nos arregla el fallo que ellos cometieron. DOS MESES
Por mucho que envíes correos al defensor del cliente, como no queda registro, porque es a través de su web, no contestan, te deja una impresión de impotencia y rabia UN VERDADERO SUPLICIO. Movistar "la buena"
Aparte los correos no te lo borran, lo envías por el tuyo personal, queda una constancia para reclamaciones en otras instancias.
Hay que comentar que en mi información personal y cuando llamabas a Orange te informan que tu compromiso de permanencia es de 40€. Los otros 150 están en la letra pequeña del contrato genérico.
Es decir, voy a tener que pagar a Orange 300€. Así que en vista de la amenaza de Orange he intentado darme de baja de Jazztel, pero me dicen que tengo que pagar 190€.
Jazztel se compromete a pagarme los 190€ de permanencia. Pero primero los tengo que pagar yo.
Esto es ilegal, pero bueno.
No entiendo eso de que si tenías una promo no irá incluida...
Es una auténtica vergüenza.