Me gustaría que alguien me explicara una cosa:
Cuando un empleado de farmacéutica gana una pasta está mal visto porque se "aprovecha" de los enfermos y les hace "chantaje".
Cuando un médico gana una pasta está bien visto porque su trabajo conlleva mucha responsabilidad y salva vidas.
¿Por qué los médicos tienen estos priviliegios sociales? Al final un médico es un tipo que cobra también, ¿no? ¿Entonces?
¿Por qué no es igual de correcto decir que las farmacéuticas son unas hijas de puta por no vender medicamentos a quien nos les paga (
http://elpais.com/diario/2011/09/18/sociedad/1316296802_850215.html) que decir que los médicos son unos hijos de puta por no ir cada día a atender enfermos al hospital gratis?
¿Alguien?
Comentarios
¿Ya?
EDIT: vaya. Has ido a enlazar a un tío que habla de corporaciones malas-estado bueno. A ti te gusta sufrir ¿eh?
¿Pero en los foros de la burbuja y similares no os hincháis a decir que los médicos españoles ganan una mierda?
Ganan una mierda en comparación con los médicos del resto del mundo, que ganan más todavía. Pero eso no quita para que un cirujano español gane lo suficiente como para no considerarlo caridad ni tener que estar dándole las gracias "por salvar vidas" o por filantropía, o vete tú a saber.
Y esa paja mental de la caridad, la filantropia y el vete tú a saber ¿dónde dices que sale en el link de La Vanguardia que has puesto?
¿Que no conoces a nadie? Pues es fácil: a cualquiera que sea crítico con la industria farmacéutica pregúntale su opinión sobre los médicos.
Hombre, yo me pongo un poco por encima al nivel de mi interlocutor. Si me pusiera al tuyo ya te hubiera dicho que te cambiaras a otro hobbie que no fuera el "o me dais la razón u os insulto a todos".
Las enfermedades no se pueden "cronificar". Una enfermedad es crónica o no es crónica. Las farmacéuticas se forran si sacan un medicamento útil para la gente, no cuando no es útil. Sobre todo si tienen competencia y puede haber otra que lo haga mejor.
Del mismo modo tambien veo cierta hostilidad hacia los hospitales privados.
Se tiene antipatia hacia empresas que quieren hacer negocio con la salud. No hacia loa trabajadores
Los médicos de la pública en España tienen un sueldo alto en comparación con el salario medio, pero no es un salario especialmente alto en comparación con otros empleos de alta remuneración. Es de esos pocos casos donde se acepta que la remuneración de dichos trabajadores se adapta a la cualificación y utilidad social que merecen. En cambio los beneficios de las empresas farmacéuticas no son considerados proporcionales a la utilidad social y su demanda de que sean aun mayores no se ve justificada. Además las razones que esgrimen para justificarlos en absoluto han conseguido calar y se ven como excusas para aumentar aun más unos beneficios que se consideran más que razonables.
Por tanto estamos comparando a empresas que buscan con excusas de escasa credibilidad aumentar sus ingentes beneficios a costa de la salud de las personas. Con profesionales bien pagados que no buscan aumentar sus ingresos a costa de la salud.
http://historico.elpais.com.uy/Suple/Empresario/09/01/16/elempre_392939.asp
Y el de Unidental lo mismo.
En cuanto a los dentistas que curran para ambas empresas por lo general cobran poco y mal, salvo que sean dueños de alguna franquicia.