Y no es que lo diga Albert Plá, es que soy yo el que siente vergüenza y cada vez más.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/19/madrid/1382196810.html . A los denunciantes (las víctimas) no se les permite acceder a los libros de registro de nacimiento y a la vez se están archivando las denuncias, aduciendo que los denucniantes no aportan pruebas. Todas y cada una de ellas se están archivando, aquí en Madrid me parece que queda una sin archivar y no durará mucho.
El Madrid Arena ya os digo yo que se van a ir de rositas, tanto el Flores como el Ayuntamiento, eso si no se archiva también.
Lo del registro civil, otra que tal, que sepáis que sus servicios que han "externalizado" los váis a tener que pagar cuando, por ejemplo, vayáis a inscribir el nacimiento de un hijo.
Con las notificaciones judiciales, lo mismo, lo que antes hacíamos los funcionarios ahora lo van a hacer los procuradores de la parte demandante ... y le va a salir gratis al estado, claro, pero es que lo van a pagar los notificados, así que ya sabéis, ahora cuando te deshaucien, aparte de quedarte sin casa y debiendo una pasta al banco, le vas a deber también otra pella a esos parásitos llamados procuradores. Eso sí, estas maniobras, estas "privatizaciones" les van a permitir, seguramente cumplir el objetivo, adelgazar un 40 % el personal de la administración de justicia.
Y suma y sigue: es una vergüenza, la justicia en este país es cualquier cosa menos justicia (que, por cierto el señor Gallardón, ese cachorrillo criado a los pechos de Blas Piñar, quiere tener ya para febrero en el congreso la nueva LO en que se nos obligue a la movilidad forzosa y se nos reduzca de nuevo el sueldo vía eliminación de complementos ... aunque, para ser sinceros, para lo que hace la administración de justicia en esta mierda de país, como si la suprimen). Y no sólo la justicia, este país es una mierda, lo están dejando como un erial esta piara de hijos de puta que tenemos como políticos (y aunque son todos unos impresentables, el mayor nivel de cerdez corresponde a quienes ahora nos gobiernan, al Partido Podrido) y sus habitantes somos unos mierdas que no tenemos ni cojones para defender lo que es nuestro, que estamos viendo como los derechos que han ganado nuestros padres y abuelos con su sangre nos son arrebatados y no hacemos nada. Somos unos mierdas integrales.
PD: Que alguien me informe donde hay que pedir la nacionalidad catalana.
Comentarios
Seguro que dejarías de sentir vergüenza. Como mucho sentirías vergonya.
Yo de tí empezaría aprendiendo catalán.
Para mí, que esto entra en el terreno del psicoanálisis y la psiquiatría política, más que de la política propiamente dicha.
Es posible, pero yo me sentiría orgulloso de haber juzgado a los asesinos de la dictadura y siento vergüenza de no haberlo hecho, es decir, en este caso me sentiría orgulloso de ser argentino y avergonzado de ser español. Evidentemente, esto debería aplicárselo más quien le de importancia a haber nacido aquí o allá que yo mismo, que me la pela bastante ese tema, pero bueno, supongo que es igual de merecedor de psicoanlisis que alegrarte de que gane un partido la selección, por ejemplo, o quizá algo menos, pues creo que es comprensible que, cuando hablas con alguien de fuera y le dices que eres español y sabes que está pensando que eres de un país de ladrones, corruptos, sinvergüenzas y cobardes, sientas vergüenza de decirle de donde eres.
En todo caso, seré un trastornado mental y además avergonzado de compartir país con otros cuarenta millones de cagaos de mierda, muy cuerdos pero cobardes como ellos sólos. Un puto país de mierdas y de esclavos es lo que somos. Menos mal que este año hay mundial para autoengañarnos y podernos sentir como si fuesemos algo más que cuarenta millones de mojones.
Yo he defendido mucho tiempo que la Transición se hizo bien y que había que cerrar página. Y hoy, con perspectiva de tiempo, creo que me equivoqué, que estaba equivocado en eso y que las dictaduras hay que juzgarlas por lo que son y lo que suponen de violación de los principios básicos de la persona, si quieres, por dignidad personal y colectiva como sociedad.
Pero eso lo pienso ahora por respeto a esos mismos principios, no por ser español, argentino o sueco.
Bueno, es otra manera de decirlo, más correcta que la mía, seguramente, el caso es que hay una larga serie de cosas que se han hecho o se están haciendo mal y hasta cierto punto es responsabilidad de todos por acomodaticios, a eso es a lo que me refiero (desde lo que conozco un poco, es decir, las tropelías que, desde la admón. de justicia se están perpetrando contra los ciudadanos).
/modomasaenfurecida off
Soy vergonzoso, no gilipollas
¿Sabes? Este fin de semana estuve haciendo monte. Y en un momento, una de las personas del grupo, precisamente hizo alusión a que a no sé quien le habían vetado actuar no recuerdo dónde porque parece que dijo que sentía vergüenza de ser español. Y esa persona de mi grupo decía (más o menos) que tenía razón de sentir vergüenza, porque tal y como la están dejando.... (se supone que se refiere a la clase política, económica, etc., de este país).
Yo no dije nada, porque cuando voy al monte, lo último que me apetece es ponerme a discutir sobre política. Pero esa conversación se me quedó grabada. Y un rato después, mientras caminábamos por ahí arriba, yo seguía dándole vueltas a la cabeza, pensando en eso. Y no lo entendía. Porque sí, es verdad que la clase política, económica, etc., es "manifiestamente mejorable" y están dejando el paisaje como un erial, pero tampoco creo en la culpa colectiva. Es decir, eso no es culpa de los españoles como estigmatizados por una especie de pecado original que hace que los españoles seamos de una determinada manera. Es cierto que detrás hay una especie de "background" que imprime un determinado carácter a las sociedades. Lo que se está haciendo en España, por ejemplo, en Alemania o Suecia sería imposible y la mitad de la clase dirigente de este país estaría allí entre rejas o los hubieran jubilado prematuramente. Pero, más que apuntar a la enfermedad, si lo que interesa es cómo sanar a un cuerpo enfermo, de lo que se trata es de ver qué se puede hacer para terminar con ciertas cosas, no por ser español o ser chino, sino porque las cosas se están haciendo mal desde muchos puntos de vista y es una labor que merece la pena, intentar cambiarlo. Aunque para ciertas cosas, eso de cambiar ciertos "tics" sociales de este país, es como lo de cambiar la Iglesia católica: que la cosa es complicada, porque hay unas inercias...
+1000 y añade la ley de reforma de la administración local.
Además de que eso de "sentir vergüenza de ser X-nacional" no deja de ser absurdo... es cierto, lo puedes sentir por cierta cosa en concreto (pongamos porque se haya permitido el timo de las preferentes). Pero la realidad es que tan español es el timador como el timado. Y lo último que se me ocurri´ría decir de la pobre gente (generalmente gente mayor, que se han pasado toda su puta vida trabajando para guardar algo "para sus hijos") que ha sido timada es que "siento vergüenza".
Vamos, que española también es mi madre, y la vuestra, y la gente que está en asociaciones mojándose el culo a cambio de nada, y el vecino que se presta a ayudarte en un apuro y la amiga que me saluda con una sonrisa y los amigos con los que pasas una tarde de charla...
Al final, en vez de auttomartirizarse y conceptualizar las cosas en plan esencialista (y por lo tanto sin remedio) y aplicar al todo lo que pertenece a la parte, lo que tendríamos que hacer es tomar una actitud más positiva. Denunciar al cabrón y darle la mano a la buena persona.
Viviriamos todos mejor.
Los países se componen de millones de individuos, muchos admirablemente justos, otros suficientemente justos, otros injustos. La mentira, el engaño son herramientas esenciales de los injustos, y habría que plantearse si con honestidad y sinceridad, con buena fe, de la mano de la justicia, se puede llegar a las altas esferas del poder.
Tienes razón, pero este país tiene un olor a rancio que no tienen otros.
Tienes razón, pero el número de países con mayor olor a rancio que España supera al número de países con menor olor a rancio que España.
Lo que no es ningún consuelo.
Después de toda la vida currando y cotizando a la ss este es el pago que nos dan esta piara de hijos de puta. No se como será en otros paises, pero yo sigo sintiendo vergüenza de ser español y empiezo a sentir verdadero odio por los cerdos del Partido Putrefacto. Quienes nos están haciendo esto no tienen derecho ni a la vida.
Y mal favor le hacemos al problema si no profundizamos un poco más y no nos quedamos con el "este país".
Ya puestos, y para ser un poco más objetivos, debería darte asco ser un ser humano.
Y los millones de mierdas que lo permitimos, por vagancia, cobardía o similares razones. Es cierto que no me debo quedar en el asco que me da el país, que ni siente ni padece, cuando por quien lo debo sentir es por la inmensa mayoría de quienes en él vivimos.
¿Tú te encuentras a un tipo robando en tu casa y le espetas que no es digno de tu confianza?
Yo diría más que ignorancia, desinformación, manipulación... conozco bellísimas personas que votan convencidos PP. No siento vergüenza de ellos por más que piense que están radicalmetne equivocados y hacen daño al país.
Al final es una cuestión de optimismo o pesimismo antropológico, porlo que veo. Y por cierto, el optimismo antropológico se ha asociado siempre a las izquierdas y el pesimismo a las derechas...
...y me reafirmo. O ampliamos nuestro pesimismo antropológico a toda la humanidad o resulta que somos muy arbitrarios (lo que remite para mí a lo de ifgnorancia,desinformación, etc... con un poquito de negacionismo culpable añadido)
Hago extensivo lo de votar a PP con votar PSOE, CiU, ERC... y la verdad, conozco muchísima gente que les vota...tú, por lo que dices, pareces no conocer a nadie o ignoras que lo hacen