Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)
Impuestos para hospitales, escuelas, carreteras, UNRWA y sicofantes. Pero es lo que desea la mayoría, que ya tiene los tabúes acostumbrados a los que culpar.
¿Que salga a devolver una declaración del IRPF qué significa exactamente? ¿Que has pagado más a lo largo del año a Hacienda de lo que te corresponde o menos?
Hay que ver, lo que tiene quedarse en el titular sin leer la noticia:
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha anunciado este jueves su intención de abordar con los agentes sociales una reforma de las bajas laborales (la llamada "incapacidad temporal") para dar más flexibilidad a la hora de reincorporarse al trabajo en algunos supuestos y siempre desde "la voluntariedad y la garantía de la salud y la seguridad".
En un desayuno organizado por Nueva Economía Forum, Saiz ha puesto como ejemplo una persona que esté saliendo de un tratamientos de cáncer y quiera trabajar, o los casos de pluriactividad, donde la baja puede impedir trabajar en una de las ocupaciones pero no en la otra.
"Dar más flexibilidad (…) que no sea estar de baja o de alta", ha explicado Saiz, y lo ha comparado con la reforma de las pensiones para dar más opciones a quienes desean compatibilizar trabajo y pensión. En ese ámbito, la regulación antes "era muy abrupta", ha dicho: "O eras trabajador o eras pensionista".
Único efecto: trabajadores que no pueden estar de alta por enfermedad como si estuviesen sanos, que puedan estar en una situación especial en la que puedan trabajar acorde a las limitaciones de su enfermedad. Impacto real: menos trabajadores 100% de baja, ergo menor gasto de la SS.
Hay trabajadores que prefieren trabajar a seguir de baja. Un compi se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla jugando al fútbol y con la posibilidad del teletrabajo quería el alta y no se la dieron.
6 meses cobrando el 50% del sueldo, el 75% del sueldo base...
Lo bueno es que Díaz es casi perfecta en temas laborales y laboralistas.
Lo malo es que nadie habla del problema, para empresas y trabajadores, de los retrasos médicos y de la burocracia del sistema.
Lo feo es que seguimos con un gobierno esquizofrénico que se hace a si mismo la oposición.
Apuesto a que no volvemos a oír sobre esta propuesta.
Politiqueo puro.
A mí no me parece mal que un trabajador pueda estar en situación de incapacidad parcial. Siempre que sea voluntariamente. Existen enfermedades en las que se suma que estás al 50% físicamente, con la evidente preocupación, y puede que quedar apartado de la rutina sea la peor manera de llevarlo desde el punto de vista de la salud mental.
El País no parece que lo esté pasando bien. Lleva de un tiempo a esta parte que no para con los titulares clickbait.
Yo uso mucho de hoteles, en Madrid, y sinceramente me cabrea que el hotel tenga que dar tantos datos al estado, en general estamos muy controlados y lo asumimos como algo normal, cuando no deberia ser asi.
Me gustaría saber si un hotel que apunte nº de tarjeta y la fecha de caducidad para facilitárselo a la Secretaría de estado de Interior es muy compatible con las normativas española y europea de protección de datos y medios de pago.
Muy viejuno para el Fortnite , pero la inversión me parece barata para el efecto que puede tener de dar a conocer la comunidad, que el Quijote es más viejuno que yo.
No sé porque pero creo que tenemos, en general, políticos muy pragmáticos y nada épicos, lo que se agradece mucho.
Bruselas expedienta a España por no retribuir el permiso parental de cuidado a menores
Total la vaselina la pagan los ciudadanos.
Tras expirar el plazo de obligación de pagar las dos últimas semanas del permiso, el Ministerio de Trabajo afirmó que Bruselas multaría a España con al menos 7 millones de euros por incumplir la disposición,
Lo de las bajas flexibles como teoría me gusta, el problema es como evitar que en la práctica no se convierta en trabajadores enfermos trabajando, y no veo muchas opciones de evitarlo.
De todas formas creo que la "idea" ya está en la papelera y no volveremos a oír hablar de ella.
Mientras esté Sumar seguirá en la papelera. Nada impide que un futuro gobierno sí apruebe algo parecido. La bendición de la patronal la tienen y los sindicatos estaban dispuestos a hablarlo.
O de enteraron y callaron porque es una norma europea?, técnicamente no tengo ni idea, pero si un etarra paso x años en una cárcel de la UE no parece un disparate que ese tiempo compute en España.
En cualquier caso es imprescindible decir la verdad y que alternativas había.
El TEDH ya resolvió que era perfectamente compatible con el CEDH no computar penas cumplidas en otro país a los efectos de límites por condenas por otros delitos a cumplir en España.
Y por supuesto nada que ver con la transposición de directiva europea alguna que no obliga a nada parecido.
Fue una enmienda metida en Comisión medio de tapadillo y que por eso mismo debía haberse revisado con lupa y, en caso de duda, votar en contra, pedir aplazar la votación para estudiarla o lo que fuera, pero jamás aceptarla sin más sin saber de qué iba, para luego, además, en el pleno votar a favor.
Saben lo que tienen delante (que la introdujo Enrique Santiago, por favor) y se la meten doblada... En fin.
Comentarios
Que pones en duda ¿que tributa a través de una empresa? o ¿que le sale a devolver el año pasado?
xddd
Las cuentas de la SS deben estar bonitas de ver.
Único efecto: trabajadores que no pueden estar de alta por enfermedad como si estuviesen sanos, que puedan estar en una situación especial en la que puedan trabajar acorde a las limitaciones de su enfermedad. Impacto real: menos trabajadores 100% de baja, ergo menor gasto de la SS.
Quien necesita derecha cuando tenemos a la derecha gobernando.
6 meses cobrando el 50% del sueldo, el 75% del sueldo base...
Cómo se nota que no conoces cómo funciona una baja laboral en este país.
Impecable.
Lo bueno es que Díaz es casi perfecta en temas laborales y laboralistas.
Lo malo es que nadie habla del problema, para empresas y trabajadores, de los retrasos médicos y de la burocracia del sistema.
Lo feo es que seguimos con un gobierno esquizofrénico que se hace a si mismo la oposición.
Apuesto a que no volvemos a oír sobre esta propuesta.
El País no parece que lo esté pasando bien. Lleva de un tiempo a esta parte que no para con los titulares clickbait.
Politiqueo puro.
A mí no me parece mal que un trabajador pueda estar en situación de incapacidad parcial. Siempre que sea voluntariamente. Existen enfermedades en las que se suma que estás al 50% físicamente, con la evidente preocupación, y puede que quedar apartado de la rutina sea la peor manera de llevarlo desde el punto de vista de la salud mental.
Yo uso mucho de hoteles, en Madrid, y sinceramente me cabrea que el hotel tenga que dar tantos datos al estado, en general estamos muy controlados y lo asumimos como algo normal, cuando no deberia ser asi.
Creo que en la CE venía algo sobre los Tribunales de Honor.
@Vlish
Muy viejuno para el Fortnite , pero la inversión me parece barata para el efecto que puede tener de dar a conocer la comunidad, que el Quijote es más viejuno que yo.
No sé porque pero creo que tenemos, en general, políticos muy pragmáticos y nada épicos, lo que se agradece mucho.
Este gobierno demuestra que se puede engañar en todo a todos durante todo el tiempo.
Y encima le compramos la vaselina.
https://www.abc.es/sociedad/bruselas-expedienta-espana-retribuir-permiso-parental-cuidado-20240926135311-nt.html
Total la vaselina la pagan los ciudadanos.
De todas formas creo que la "idea" ya está en la papelera y no volveremos a oír hablar de ella.
Fracaso politico y judicial del Gobierno.
En cualquier caso es imprescindible decir la verdad y que alternativas había.
Y por supuesto nada que ver con la transposición de directiva europea alguna que no obliga a nada parecido.
Fue una enmienda metida en Comisión medio de tapadillo y que por eso mismo debía haberse revisado con lupa y, en caso de duda, votar en contra, pedir aplazar la votación para estudiarla o lo que fuera, pero jamás aceptarla sin más sin saber de qué iba, para luego, además, en el pleno votar a favor.
Saben lo que tienen delante (que la introdujo Enrique Santiago, por favor) y se la meten doblada... En fin.
Ojo al pinchar, imágenes explícitas.
No sé si México pertenece al sur o al norte global, pero imagina que te importe algo lo que digan teniendo lo que tienen ahí.