Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Estado de guerra entre Israel y Palestina

18911131456

Comentarios

  • editado octubre 2023 PM
    Patroclo escribió : »
    ¿Los cortes de suministros en los países siciilistis se hacen a propósito como castigo? ¿Sí? ¿No? ¿Depende?

    ¿Os corta la luz de los hospitales porque no tienen obligación de suministraros energía?

    Claro, Israel un día se levantó y dijo "vamos a cortar los servicios en Gaza, para trolear".

    Cuando hay una situación de rehenes, lo primero que ordenan las autoridades, es cortar los servicios básicos del lugar (agua, electricidad, gas, etc.), para dificultarle la operatividad a los terroristas. Israel está en guerra con Hamas, y necesita dificultar su logística, y preparar el terrenos para la incursión terrestre.



  • Patroclo escribió : »


    Israel ha asesinado más civiles en una semana que Rusia en año y medio.
    ¿Puedes traer las fuentes originales? (y II)
  • Stern von Afrika escribió : »
    Maestre está ya a solo un paso de recomendarnos la lectura de Los Protocolos de los Sabios de Sion.

    Que Rahola es sionista, o está en la esfera del sionismo, es algo que sabe cualquiera que haya visto, no digo ya seguido, su trayectoria de décadas. No hay un solo fregao, ni uno solo, en que no apoye a Israel sin condiciones, y sólo entonces se permite alguna crítica menor, siempre bajo el paraguas de denunciar otra cosa que enaltezca la imagen de Israel. Como en el vídeo que trajiste hace poco. "Huy, sí, Netanyahu es muy malote, pero...". El día que critique a Netanyahu, o el expansionismo sionista, o el asesinato indiscriminado en los asentamientos gazatís por parte de colonos ultras, sin el "pero" detrás, se le podrá decir a Maestre que miente

  • Khayman escribió : »
    Patroclo escribió : »


    Israel ha asesinado más civiles en una semana que Rusia en año y medio.
    ¿Puedes traer las fuentes originales? (y II)

    Pues Rusia es la fuente.

  • editado octubre 2023 PM
    tricky2k escribió : »
    o el asesinato indiscriminado en los asentamientos gazatís por parte de colonos ultras, sin el "pero" detrás, se le podrá decir a Maestre que miente

    Indiscriminado... esa palabra tan usada. Pero hasta ahora, las únicas matanzas indiscriminadas (disparar a todo ser vivo en frente, sin ninguna provocación, con el único objetivo de matarlo), que se han visto, son las de Hamas. Pero aunque no sean indiscriminadas, gente armada no tiene derecho a actuar al margen de la ley, y expulsar a la fuerza gente a punta de pistola.

    Pero me imagino que pocos se pasean por la situación, de que viviendo en un entorno donde elementos de una población son capaces de entrar a tu casa a plena luz del día, y ametrallar a toda la familia, contándole la cabeza a tus hijos, sólo por el pecado de existir. De repente, digo, sólo de repente, agarrarías una pistola, y todo el que esté cerca de la zona que pertenezca a esos elementos, buscarías ahuyentarlos del lugar, aunque fuese a la fuerza. No deja de ser un acto ilegal y bastante criticable. Pero quisiera ver a algunos vivir en una situación semejante, y ser tan comprensivos. Entraron en casa del vecino y le cortaron la cabeza a los hijos; y algunos miembros de esa etnia los tengo viviendo a pocos metros de mi casa. Hombre, para tomárselo con calma.

    Y por cierto, esa estrategia de poner a unos colonos armados expulsando a palestinos de zonas cercanas a sus casas, para estigmatizar a los perroflautas asesinados en un festival de música, o a los argentinos, españoles, colombianos, peruanos, etc., que estaba visitando a sus familiares en las casas judías, con el "a lo mejor algo habrán hecho", me parece algo de gente bastan ruin.
  • Diony escribió : »
    Entraron en casa del vecino y le cortaron la cabeza a los hijos; y algunos miembros de esa etnia los tengo viviendo a pocos metros de mi casa. Hombre, para tomárselo con calma

    Mira, la misma justificación que usa Hamas para meterse en Israel con parapentes. "Si ellos lo hacen, nosotros también"

    Dios os cría...

  • editado octubre 2023 PM
    tricky2k escribió : »
    Diony escribió : »
    Entraron en casa del vecino y le cortaron la cabeza a los hijos; y algunos miembros de esa etnia los tengo viviendo a pocos metros de mi casa. Hombre, para tomárselo con calma

    Mira, la misma justificación que usa Hamas para meterse en Israel con parapentes. "Si ellos lo hacen, nosotros también"

    Dios os cría...

    Ok, es habitual ver a colonos israelíes llegar y ametrallar a los palestinos mientras hacen festivales internacionales por la paz, y entrar en sus casas y degollar a sus bebés, mientras gritan que todos los infieles del mundo deben morir.

    Asomar lo de los colonos israelíes, e igualarlos en sus acciones, es equivalente a decir "es posible que algo harían los colonos que degollaron en sus casas". Eso es bastante vomitivo.

    Estas reclamando que no se iguale en el mismo nivel, a los nazis que a los aliados en la SGM.




  • Los colonos pistoleros espontáneos son menos comunes en Gaza que en Cisjordania. Bibi y quien lo mantiene en el poder se deben a quien se deben
  • https://x.com/AneIrazabal/status/1713474495254548599?s=20

    Y la realidad

    https://x.com/gvillalazh/status/1713515898017898745?s=20

    Comentario frívolo/serio, da gusto ver una chica guapa palestina sin velos ni telas en la cabeza.
  • F8fHibgWIAAKFhd?format=jpg&name=900x900
    El mundo es un pañuelo emberdá :awesome:
  • editado octubre 2023 PM


    "Israel está preparando un genocidio étnico."

    Que cada cual elija dónde haberse situado ahora cuando dentro de 5, 10, 20 años echemos la vista atrás.

    Teniendo en cuenta la falsa dicotomía de elegir entre Netanyahu o Hamas que se plantea desde La Propaganda, yo no tengo dudas en rechazar a ambas partes.

    Europa debe enmendar a Von Der Lerden y empezar ya a apoyar a la ANP y a los líderes israelíes que quieren retomar el diálogo. La polarización mata y acrecenta la espiral de odio y el conflicto.

    Por otra parte hay que sancionar a Irán, por su vinculación a Hamas y por su apoyo a la invasión de Ucrania, también por la violación sistemática de DDHH contra mujeres y otros colectivos, y también a Catar, país al que de tanto blanqueo por parte de Occidente empieza a amarillear.

    Netanyahu y sus ministros, si existe de verdad la justicia, a la Corte Penal Internacional.
  • editado octubre 2023 PM


    "Hay que echar a los judíos hasta el mar, y destruir al Estado de Israel".
    Mira, los zurdos progres marchando hermanados con los nazis, contra el vil judío sionista... Quién lo diría...
  • Patroclo escribió : »


    Israel ha asesinado más civiles en una semana que Rusia en año y medio.

    Hay fuentes que no deberías creerte, aunque solo fuese por sentido común. Si has seguido la guerra de Ucrania, solo en el teatro de MELITOPOL, LA PRESA Y BUCHA se han cargado a unos cuantos más.



  • F8f5YwsW0AANlAT?format=jpg&name=large
    Árabes palestinos y drusos preparando una limpieza étnica o algo
  • editado octubre 2023 PM
    tricky2k escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Maestre está ya a solo un paso de recomendarnos la lectura de Los Protocolos de los Sabios de Sion.

    Que Rahola es sionista, o está en la esfera del sionismo, es algo que sabe cualquiera que haya visto, no digo ya seguido, su trayectoria de décadas. No hay un solo fregao, ni uno solo, en que no apoye a Israel sin condiciones, y sólo entonces se permite alguna crítica menor, siempre bajo el paraguas de denunciar otra cosa que enaltezca la imagen de Israel. Como en el vídeo que trajiste hace poco. "Huy, sí, Netanyahu es muy malote, pero...". El día que critique a Netanyahu, o el expansionismo sionista, o el asesinato indiscriminado en los asentamientos gazatís por parte de colonos ultras, sin el "pero" detrás, se le podrá decir a Maestre que miente

    Nadie dice que Rahola no sea sionista, y si defender la existencia del Estado de Israel es ser sionista, pues yo también soy sionista, ya ves. De ahí a insinuar, como hace Maestre, que la tipa forme parte de una suerte de conspiración secular judía para la dominación de toda Palestina creo que va mucho trecho.
  • Khayman escribió : »

    Seguirá sin darse por enterado.
  • Yo sí que busque por comparar el número de civiles muertos en los primeros días de la invasión USA en Afganistán. Me aburrí antes de encontrar alguna fuente fiable o que lo dijese. Pero sí me pareció relevante para comparar, sobre todo porque en aquella época ya se hablaba de daños colaterales y misiles inteligentes.

    Luego lo piensas y la comparación es imposible, en Gaza básicamente se bombrardea una ciudad en Afganistán hablamos de un país enorme.
  • Por cierto, es patético responder a alguien que critica más o menos vehementemente el ataque de Israel con Hamás. Es de nivel parvulario.
  • Si me equivoco mil veces quiero ser corregido otras mil. Mi verdadero compromiso es sólo con la verdad. Y está la cosa demasiado apretada como para no dar esa pelea. Ojalá otra vez 50 seguidores y mis pamplinas de ópera en cada tuit pero es lo que hay y si saben como me pongo que no me inviten
  • editado octubre 2023 PM

    Lo que llamo es a la reflexión. Muchos apoyan a unos políticos cuya ideología ve entendible "dentro del contexto histórico y social", que se degüelle bebés en sus cunas, que violen mujeres y exhiban sus cadáveres por las calles en medio de celebraciones, que entren en un festival internacional con miles de jóvenes, y los ametrallen de forma indiscriminada. Es decir, que la política ideológica prevalece sobre cualquier consideración humana, y hasta instrumentalizan esas aberraciones como medios políticos. Son psicópatas que no tendrían ningún problema de que esas aberraciones también les pasaran a los españoles, si con ello obtuvieran objetivos o victorias políticas. Están del lado del mal, y se ufanan de ser justicieros, que es lo más nauseabundo del asunto.



  • Yo sigo perplejo por la cara dura. Sí. La cara dura. De quien le dicen hasta en veinte ocasiones, en el hilo de Ucrania (ahí está, se puede comprobar), que le están colando fakes en el 50% de los tuits que enlaza, y ahora se pone estupendo por una cita mal puesta de un mensaje de un periodista, que es todo lo que hemos podido sacar con la rabiña de que le hayan recordado su rol de divulgador de bulos.

    Es que a veces incluso siendo consciente de que traía invents, lo ponía igual diciendo que estaba sin contrastar, pero ahí lo dejo.

    Vaya cara más dura.
  • De el autor de Baños no es pro ruso porque ha criticado a Putin ahora nos llega Jackson, ese periodista
  • editado octubre 2023 PM

    Hamas es un grupo terrorista que ha cometido atroces crímenes contra gente inocente, y representa una visión enferma de los valores islámicos; y lo mejor que le puede pasar a los palestinos, es que desaparezcan. Eso no implica que los palestinos renuncien a su aspiración a un estado independiente; o que Israel pueda apartarse de la legalidad en su accionar defensivo.

    Listo.

    Pero si Sumar y Podemos, escribían algo así, se derretían como la bruja del mago de Oz. ¿Y saben por qué? Por que en el fondo, validan el terrorismo como medio de lucha contra "opresiones".

    Contra la "opresión burguesa" en la democracia liberal ("comprendemos" a la FARC, a Sendero Luminoso, etc.). La opresión imperialista ("comprendemos" a hezbollah, a ISIS, etc.). La opresión machista ("comprendemos" a los mujeres que secuestran o matan a sus hijos, que dan falsas acusaciones, etc.). La opresión nacionalista ("comprendemos" a ETA, a IRA, etc.). En resumen, la vida humana sólo vale en función de que sirva a los fines políticos de supuesta "emancipación"; y si eso implica poner una bomba en un mercado, bueno, el fin justifica los medios.


    Pues yo llamo a la emancipación contra la opresión y explotación de la clase política que vive parasitando a todos los ciudadanos. Y esa sólo se alcanza, reduciendo la charca de la cual medra esa plaga, que es el Estado.

Accede o Regístrate para comentar.