Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Elecciones generales

12829313334

Comentarios

  • editado julio 2023 PM

    jajaja El ramalazo comunista. Ahora los bienes privados son sólo los de uso personal, tu cepillo de dientes y poco más; y claro, eso deja por fuera tierras y medios de producción XD

    Hay que comprarse una isla con su mar territorial incorporado.

    7 islas privadas en venta que pueden ser tuyas
    https://renovaliainmobiliaria.com/islas-privadas-en-venta/

  • editado julio 2023 PM
    Vlish escribió : »
    ...
    El mar es público y privado a la vez. Y según como y donde está hasta parcelado. Mi empresa tiene un pequeño puerto y no puedes navegar por su bocana con tu canoa.

    Para que algo esté sujeto a derechos de propiedad ha de ser un bien escaso (y de uso privativo). No se puede poseer una estrella de otra galaxia por la misma razón que no se puede poseer una bocanada de aíre o un la bemol.
  • Diony escribió : »
    jajaja El ramalazo comunista. Ahora los bienes privados son sólo los de uso personal, tu cepillo de dientes y poco más; y claro, eso deja por fuera tierras y medios de producción XD

    Hay que comprarse una isla con su mar territorial incorporado.

    7 islas privadas en venta que pueden ser tuyas
    https://renovaliainmobiliaria.com/islas-privadas-en-venta/

    Exhibir tu ignorancia es bastante tonto.
  • Khayman escribió : »
    Vlish escribió : »
    ...
    El mar es público y privado a la vez. Y según como y donde está hasta parcelado. Mi empresa tiene un pequeño puerto y no puedes navegar por su bocana con tu canoa.

    Para que algo esté sujeto a derechos de propiedad ha de ser un bien escaso (y de uso privativo). No se puede poseer una estrella de otra galaxia por la misma razón que no se puede poseer una bocanada de aíre o un la bemol.

    La esencia es poder garantizar un uso exclusivo y excluyente del bien, y el mar no lo permite, una empresa puede adjudicarse algunos derechos sobre un trocito del mismo, pero por ejemplo tu empresa no puede tirar mercurio en su pequeño puerto por la sencilla razón que ese mercurio y sus efectos no se quedarían limitados a ese trocito de mar.

    Es un tema muy abierto, hace años leí una teoría basada en privatizar el mar para que cada dueño limpiase su zona y así tendría más biodiversidad y valdría más, creándose un mercado, humildemente creo que es una chorrada, pero sin duda es un tema fascinante de la economía, y si nos metemos en los derechos de propiedad intelectual...
  • editado julio 2023 PM
    Es un ejemplo malo. Una isla es un territorio como cualquier otro.
    Si se quiere rizar el rizo ahí hay que irse a rarezas. Que de comunes no tienen nada pero que también son realidad tangible y del derecho

    Las islas artificiales que construye China en el Mar de Japón. La plataforma abandonada en el Mar del Norte que ahora es un país. O los cambios que sufre un mapa cuando ocurre una erupción como la de La Palma o cuando emergió una isla en el terremoto de Lisboa. Incluso lo de parcelar el polo sur aunque no sea una propiedad con todas las de la ley.

    El mar está a medio camino. Antes como era inhóspito era como para nosotros hoy es el espacio exterior. Ahora es infinitamente más explotable y se tiende a hacer concesiones a la propiedad para un más eficiente aprovechamiento de los recursos. No entiendo las posturas maximalistas. Ninguna de las dos. El mar es un asunto muy complejo ahora mismo y está en lenta transición (creo)
  • Muchas noticias/rumores que los trackings dan victoria a Sánchez y sus aliados de izquierdas e indepes.

    Pase lo que pase mañana mucha gente se dará una buena ostia. :awesome:
  • Khayman escribió : »
    Vlish escribió : »
    ...
    El mar es público y privado a la vez. Y según como y donde está hasta parcelado. Mi empresa tiene un pequeño puerto y no puedes navegar por su bocana con tu canoa.

    Para que algo esté sujeto a derechos de propiedad ha de ser un bien escaso (y de uso privativo). No se puede poseer una estrella de otra galaxia por la misma razón que no se puede poseer una bocanada de aíre o un la bemol.

    Puede privatizarse un trozo de mar, e incluso su uso o explotación, pero no puedes privatizar el agua del mar. Del mismo modo que no puedes privatizar el aire y el oxígeno que se encuentra en una parcela de tierra por más que el suelo esté privatizado. En el fondo yo no lo veo tan distinto, aunque haya un acuerdo tácito para que esté poco o nada privatizado.
    tu empresa no puede tirar mercurio en su pequeño puerto por la sencilla razón que ese mercurio y sus efectos no se quedarían limitados a ese trocito de mar.

    No sé, @Vlish, en principio tampoco puedes echar purines en tu patio trasero de forma descontrolado ni enterrar uralita en él. Por la misma razón.

  • editado julio 2023 PM
    El mar es propiedad de los pescadores. :chis:
  • editado julio 2023 PM
    Inde escribió : »
    aunque haya un acuerdo tácito para que esté poco o nada privatizado.
    Aquí has usado un bisturí finísimo. No sé si eres consciente de hasta que punto
    Exacto. De las cosas internacionales así subjetivas quien se ocupa es el derecho de la costumbre que luego el internacional codifica y convierte en positivo por medio de tratados que se firman.
    No hay soluciones mágicas porque el mar está en tierra de nadie argumentativamente hablando y los dilemas que plantean son muy obtusos que quizá no se puedan ser racionalizados por completo. Salvo alguna pamplina que probablemente exista se puede decir que las normas sobre el mar que tenemos son las mejores que podemos tener. En un futuro con más tecnología donde no sea tan inhóspito y/o nuestra ética llegue más lejos puede cambiar. Pero por ahora así está ok

    Con los niños o la contaminación pasan cosas parecidas. Sujetos de derecho sin voluntad formal, daños difusos, etc. Son cosas complicadas de tratar por su naturaleza. Siempre plantean interrogantes que no son fáciles de responder.
  • editado julio 2023 PM
    tu empresa no puede tirar mercurio en su pequeño puerto por la sencilla razón que ese mercurio y sus efectos no se quedarían limitados a ese trocito de mar.
    Esto me vale
    No funciona tan así
    Si al lado de tu parcela respiro la contamino
    Si atravieso tu parcela con un láser cometo un crimen, si lo hago con una linterna no. Apenas cambia la longitud de onda
    Ahora pon la barrera jurídica ahí a ver como lo haces para librarte de la arbitrariedad legal
    Ojalá fuese todo tan fácil de determinar. Ahí fuera hay unos dilemas filosóficos GIGANTESCOS y muy probablemente hasta irresolubles del todo.
  • editado julio 2023 PM
    La Junta Electoral amonesta a RTVE por difundir mensajes «sesgados» y «engañosos» sobre Vox
    No vengo a señalar a nadie. Palabrita del niño Thor
    Y me la bufa si la noticia es verdad, mentira o si la ha publicado el mismo Satán
    Da igual

    Pero este tipo de bochornos nos lo podríamos ahorrar. Ya no vivimos en la España de prensa escrita, radio y un único canal de televisión. Vivimos en la era de la información y lo que eso pudiera tener de servicio público desapareció hace mucho. Si en la tele pública, en vez de considerarse como una obligación, se tiende a que desaparezcan los debates y las polladas MEJOR
    En la cosa electoral ahorita mismo creo que es más perjudicial que la TV sea un espacio político de todos a que no lo sea de nadie.


  • Empieza el pucherazo.

    Alfonso serrano: Secretario general del PP de Madrid
  • Madre mía. No se sabe si deslegitimar el sistema del que uno vive es más tonto o malvado. Me inclino por tonto xD
  • https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/suspendida-circulacion-trenes-valencia-madrid-incendio-arqueta-tunel_1_10400584.html

    Si no hay urgencias para llegar a casa, que se esperen, si hay urgencia que busquen medios de transportes alternativos, como vehículos de alquiler, información de Adif a los afectados.

    No hace falta conspiración, tras 5 años de gobierno de izquierdas seguimos con un estado de mierda, con servicios públicos de mierda, y con el mismo desprecio a los ciudadanos/contribuyentes de siempre.

    Algún siglo dejaremos de tener gobernantes que quieren salvarnos, y tendremos gobernantes que quieran servirnos (a cambio de buen sueldo, buena casa y avión gratis).

  • Vlish escribió : »
    https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/suspendida-circulacion-trenes-valencia-madrid-incendio-arqueta-tunel_1_10400584.html

    Si no hay urgencias para llegar a casa, que se esperen, si hay urgencia que busquen medios de transportes alternativos, como vehículos de alquiler, información de Adif a los afectados.

    No hace falta conspiración, tras 5 años de gobierno de izquierdas seguimos con un estado de mierda, con servicios públicos de mierda, y con el mismo desprecio a los ciudadanos/contribuyentes de siempre.

    Algún siglo dejaremos de tener gobernantes que quieren salvarnos, y tendremos gobernantes que quieran servirnos (a cambio de buen sueldo, buena casa y avión gratis).

    No es así, desde hace ya varias horas rende ha dispuesto autobuses desde Valencia a Requena y otros a Albacete para continuar en AVE desde ahí. Ni el estado es de mierda, ni nuestros servicios públicos son de mierda, ni veo un desprecio a los contribuyentes.
  • La noticia es de ElDiario, y salvo imaginación desbordante de ese periódico ADIF ha recomendado a los que tenían prisa que se pillen un Cabify.
  • Un incendio en una arqueta de la boca de un túnel
    En el Algeciras-Bobadilla podemos tener hasta cinco episodios similares en una semana
    F1uU9eaX0AIuVPO?format=jpg&name=small
    El vatnik de guardia
  • Sigma dos se lo pone complicado a la derecha y gad3 le da la mayoría holgada.
  • editado julio 2023 PM

    Al parecer la primera piedra para el eventual referéndum de independencia catalán está puesta. Los separatistas tienen al ambicioso y mentiroso Sánchez agarrado de los huevos, que es capaz de vender hasta a su madre por la poltrona. Le van a cobrar bien caro a España ese supuesto gobierno de "izquierda". Muchos idiotas votaron por la desintegración del país, sin saberlo.



  • El referéndum fue en 2017, con la derecha gobernando, y el independentismo bien inflado. Hoy el independentismo está prácticamente desactivado. Por una sencilla razón: la confrontación desintegra un país, la convivencia une un país.
  • editado julio 2023 PM

    Si creen que los separatistas renunciaron a la meta de independentista, son más tontos e ingenuos de lo que pensaba. Ya sentaron las bases del próximo zarpazo eliminando el delito de rebelión y malversación, y lo hicieron ley y no indulto, para que no afectara a los que lo harán de nuevo a futuro, porque lo van a repetir, con otras caras.

    Algunos votaron por la desintegración de España, y que no lo olviden cuando esto ocurra, porque ocurrirá, no tengan la menor duda. Felicitaciones. Hoy no ganó el PSOE-Sumar, porque ambos no superan los votos de PP-Vox, ganó Bildu y los separatistas catalanes, que ya tienen su camino abierto en los primeros 4 años, con sendas leyes de impunidad, y ahora viene el resto, el referéndum de independencia.





  • editado julio 2023 PM
    Bueno, aseguras que la desintegración de España ocurrirá, también hace tres días decías que la sangre de la izquierda iba a correr por no sé dónde y oh.
  • Almeida pide dejar gobernar al que ha ganado las elecciones. Sí, el alcalde que llegó a la alcaldía de Madrid pactando con Vox habiendo ganado las elecciones Carmena.
  • editado julio 2023 PM

    El PP + VOX en número de votos le ganó al PSOE - SUMAR, la izquierda PERDIÓ. Pero si la izquierda es capaz de vender España a ETA, pues la suma de ellos con los que no aman a España sería más, y la final el país es quien pierde. El PSOE debería abstenerse, y dejar que el partido más votado gobierne, es lo democrático, pero no lo hará, y se jugara la carta de poner en riesgo de desintegración al país, por la poltrona.

    Bildu y Puigdemont literalmente controlarán el gobierno de España.

  • Pero va bien. El PSOE lleva casi 4 años desintegrando España con Bildu y ETA. ¿Y qué ha pasado?

    1. El PSOE ha sacado más votos que hace 4 años.
    2. Bildu ha sacado más votos que hace 4 años.

    Eso sí, a España le están saliendo unas fallas que en cualquier momento se desmonta.
  • Diony escribió : »
    El PP + VOX en número de votos le ganó al PSOE - SUMAR, la izquierda PERDIÓ. Pero si la izquierda es capaz de vender España a ETA, pues la suma de ellos con los que no aman a España sería más, y la final el país es quien pierde. El PSOE debería abstenerse, y dejar que el partido más votado gobierne, es lo democrático, pero no lo hará, y se jugara la carta de poner en riesgo de desintegración al país, por la poltrona.

    Bildu y Puigdemont literalmente controlarán el gobierno de España.
    No es lo democratico. Lo democratico es lo que decidan todos los representantes.
  • editado julio 2023 PM
    expitu escribió : »
    Diony escribió : »
    El PP + VOX en número de votos le ganó al PSOE - SUMAR, la izquierda PERDIÓ. Pero si la izquierda es capaz de vender España a ETA, pues la suma de ellos con los que no aman a España sería más, y la final el país es quien pierde. El PSOE debería abstenerse, y dejar que el partido más votado gobierne, es lo democrático, pero no lo hará, y se jugara la carta de poner en riesgo de desintegración al país, por la poltrona.

    Bildu y Puigdemont literalmente controlarán el gobierno de España.
    No es lo democratico. Lo democratico es lo que decidan todos los representantes.

    No, porque unos pocos decidirán por todos, porque esos 2 o 3 votos de diferencia de esos partidos minoritarios, valdrán a la hora de negociar, más que los votos del 80% de España, que no quiere su desintegración. Si en la primera elección esos pocos votos valieron leyes nacionales de abolición del delito de rebelión y malversación; ahora valdrán más, y ese precio es el referéndum, sin duda.



  • Mi opinión es que en una repetición de elecciones el PSOE no repite el resultado en Cataluna ni de casualidad. Mucho voto prestado por el miedo a VOX. Y mucho votante de VOX que en repeticiones volverá al PP para hacer fuerza con lo que el miedo a VOX que es lo que ha hecho votar a muchos al PSOE desaparecerá un poco.

    Mi pronóstico es que el PP en las siguientes gana con holgura y sin necesitar a VOX y sería una estupenda noticia viendo lo que se nos venía encima.

    Sumado a eso la economía en el segundo semestre se va a comportar peor.

    Y todo eso me hace temer que perro Sánxe que más sabe por perro que por sanxe va a intentar forzar gobernar y con Junts por en medio da mucho miedo.
  • Yo creo que mucho voto que tradicionalmente va cambiando del PP al PSOE y viceversa, y que en circunstancias normales en esta eleccion habria ganado el PP, esta vez se ha quedado en el PSOE, porque para un centrista no es lo mismo votar al PP solo que a favor de un posible gobierno con VOX.

    Y me cuesta creer que si se repiten elecciones el panorama va a cambiar mucho.
  • editado julio 2023 PM


    La realidad es que pese a quién le pese, ningún partido volverá a tener mayorías absolutas en España, la fragmentación llegó para quedarse, y se tendrá que elegir coalición, y la gente de izquierda a preferido a ETA, a los separatistas catalanes y a los comunistas que admiran a los asesinos de mi familia, como sus aliados.

    Después me cuentan como les fue con el asunto de la intervención estatal en el mercado inmobiliario con el control de precios y las expropiaciones de viviendas; las leyes criminalizadoras del hombre, los acuerdos con los separatistas para su camino a la independencia; y demás detalles menores, comparados con la gran amenaza de las corridas de toros y la banderas de España.

    No tienen ni puta idea de los que les viene en el tema de las viviendas.

Accede o Regístrate para comentar.