Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Lo de Rusia y Ucrania

12425272930686

Comentarios

  • editado marzo 2022 PM
    Khayman escribió : »
    Tarrou escribió : »
    Khayman escribió : »
    Lavrov nos acaba de amenazar directamente. Esta vez dice que será "destructivo y nuclear"
    Ya van dos veces en lo que va de conflicto
    Por si seguís pensando que ellos no nos consideran en guerra

    Bueno... dentro de la obvia seriedad, eso quizá indique cierta desesperación. Espero que esa desesperación pueda ser usada para detener la guerra.
    Ciertamente así es
    Va de farol y lo sabe
    Teóricamente es la primera potencia nuclear. En la práctica se dice que operativas están solo un 20-25% de las ojivas
    La disuasión nuclear se ha demostrado válida durante un periodo tan largo como la guerra fría porque se garantizaba la mutua aniquilación
    Pero eso solo es posible si hablamos de un conflicto uno contra uno
    De darse ese terrible escenario bélico lo único seguro es que Rusia desaparecería bajo el mar y cuantos golpes tendría opción de dar antes de que eso ocurriera.
    Putin no puede destruir el resto del mundo, no entra en ninguna ecuación eso.

    Putin está blofeando, sabe perfectamente que no puede hacer eso, porque Rusia desaparecería, y el contragolpe ruso no sería equivalente. Pero lo alarmante es esa mentalidad de tirano de la guerra fría que esgrime.
  • editado marzo 2022 PM
    Cyrang escribió : »
    expitu escribió : »
    Ni siquiera te estoy diciendo que me lleves afuera. Me basta con que me dejes irme yo. Nada, abasolutamente nada merece la pena para que vaya a una guerra de la que pueda irme.

    peroq ue tonto eres, como si pelearan por su pais. yo no me podria ir, mis padre esta en silla de ruedas y tiene 85 años, mi madre tiene 80, mi suegra tiene 70 una rodilla y un codo de metal y artritis, una tia de mi mujer alzeimer y el otro tio necesita cuidados constantes. Eso sin contar que te vas sin nada, vas a un campo de refugiados en polonia sin dinero ni casa ni bienes ni comida y con esperanza de... nada,

    nada merece la pena.... con dos cojones.

    pues si no quieres ayudarme a defender esa nada, no es que te deje volver, es que eres un hijodeputa y te pegare un tiro por la espalda mientras huyes.

    Todo para ti. Yo me voy. ¿Que tu no quieres intentar irte y prefieres quedarte?

    Perfecto. Yo no. Yo me llevaré a mis familiares. Aunque sea a un campo de refugiados sin dinero arrastrando una silla denruedas. Mil veces mejor eso que la guerra. La guerra es muerte tortura violaciones y masacre.

    Si tienes opcion de huir y yo no, no te quedes a ayudarme luchando. Huye. Lo entenderé y me alegrare por tí. No se trata de mejor o peor calidad de vida. Es muerte.
  • Seguramente pidan salida a su estilo matón...y combinar la firmeza con la diplomacia parece lo mejor. Pero depende de los que han iniciado esto.
  • editado marzo 2022 PM
    'You were the first to support Ukraine': Pope thanks Poland for taking bulk of refugees from the war in Ukraine
    Me cae bien pero nunca lo consideré el papa más listo precisamente. Podría hacer más pero aquí está realmente brillante y así tengo que reconocerlo.
    A nosotros nos puede parecer lo que diga este señor banal y que no tiene importancia. Pero tanto Rusia como Ucrania son países mucho más devotos que el nuestro y estas palabras desmontan el relato oficial y abren ojos no pocas veces.
    Bien, Francisco, BIEN
  • JMArguedas escribió : »
    Vlish escribió : »
    Yo estoy a favor del boicot a todo lo ruso, SALVO que deje claro públicamente su rechazo a la guerra.

    Si eres deportista, científico o artista ruso tienes que dejar claro dónde estás, o con Putin o con los ucranianos, no hay más.

    Totalmente en contra, no podemos decir que en Rusia no hay democracia y que Putin es un dictador y a su vez exigir que todo ciudadano ruso que no quiera ser boicoteado haga declaraciones públicas en contra de Putin. No todos los deportistas, científicos o artistas rusos pueden elegir donde vivir cómodamente o asumir sin problemas las consecuencias de ser perseguidos por el gobierno ruso, inclusive los pocos que se puedan permitir dicho lujo tendrán familia y gente por la que preocuparse en Rusia.

    Al final esto es contraproducente, encajando perfectamente en la narrativa oficial de que occidente odia todo lo ruso.

    Dudo que Putin pueda fusilar a su equipo de hockey, su campeón de ajedrez, a los bailarines del Bolshoi a la vez, problemas?, si, pero más tienen los ucranianos.

    Al final Putin, como cualquier régimen autocratico se mantiene por un pacto entre las élites y el engaño al pueblo, esto es lo que hay que romper, y quien quiera seguir viviendo como elite bajo Putin que sepa que no es considerado inocente en Occidente ni en Ucrania.
  • Vlish escribió : »
    JMArguedas escribió : »
    Vlish escribió : »
    Yo estoy a favor del boicot a todo lo ruso, SALVO que deje claro públicamente su rechazo a la guerra.

    Si eres deportista, científico o artista ruso tienes que dejar claro dónde estás, o con Putin o con los ucranianos, no hay más.

    Totalmente en contra, no podemos decir que en Rusia no hay democracia y que Putin es un dictador y a su vez exigir que todo ciudadano ruso que no quiera ser boicoteado haga declaraciones públicas en contra de Putin. No todos los deportistas, científicos o artistas rusos pueden elegir donde vivir cómodamente o asumir sin problemas las consecuencias de ser perseguidos por el gobierno ruso, inclusive los pocos que se puedan permitir dicho lujo tendrán familia y gente por la que preocuparse en Rusia.

    Al final esto es contraproducente, encajando perfectamente en la narrativa oficial de que occidente odia todo lo ruso.

    Dudo que Putin pueda fusilar a su equipo de hockey, su campeón de ajedrez, a los bailarines del Bolshoi a la vez, problemas?, si, pero más tienen los ucranianos.

    Me parece una postura injusta. No veo por qué un deportista, empresario, etc. ruso que ve con horror lo que está pasando con Ucrania pero que no quiere pagar las consecuencias represivas de manifestarse contra Putin deba de pagar el pato.
  • editado marzo 2022 PM
    Lo puedo entender pero peca un poco de inhumano
    No se le puede pedir al ciudadano normal que sea un héroe
    Pero si a mi hipotética tienda llega uno disfrazado de ultrarruso exhibiendo loas a Putin no le atiendo
    Que no lo apoye descarada y gratuitamente si se le puede exigir porque no lo necesita para sobrevivir
  • editado marzo 2022 PM
    La Academia de Cine Europeo llama al boicot a las películas rusas y las excluye de sus premios



    A ver lo que tardan en quitar Stravinsky de Spotify. Yo me espero ya cualquier cosa.
  • Ilustrarlo con una foto de mesié Gerard es un detalle FI NÍ SI MO :p
  • Vlish escribió : »

    Dudo que Putin pueda fusilar a su equipo de hockey, su campeón de ajedrez, a los bailarines del Bolshoi a la vez, problemas?, si, pero más tienen los ucranianos.

    Al final Putin, como cualquier régimen autocratico se mantiene por un pacto entre las élites y el engaño al pueblo, esto es lo que hay que romper, y quien quiera seguir viviendo como elite bajo Putin que sepa que no es considerado inocente en Occidente ni en Ucrania.

    Me parece bien pero si podemos pedirle a un gimnasta o a un escritor que corran el riesgo de arruinar su carrera (en el mejor de los caso) porque los ucranianos están peor, también Europa puede dejar de comprar gas a Rusia y explicarle a sus ciudadanos que si bien esto implica diversos problemas e implica muchos sacrificios peor lo pasa el pueblo ucraniano.

  • editado marzo 2022 PM
    Ambas cosas me parecen ciertas. Hemos financiado generosamente al matón y ahora se trata de apretarlo económicamente para que negocie y ceda.
  • editado marzo 2022 PM
    Un poco de anticuñadismo:





    El peligro de alentar a los civiles... y los resultados (¡ojo! 18+)



    ¡Ojo! 18++
  • ¿Sabes lo que viene muy bien para disminuir los peligros sobre los civiles?
    No invadirlos
  • editado marzo 2022 PM

    Rusos disparando contra manifestantes civiles que protestan contra la ocupación.


    Granjeros ucranianos remolcan un vehículo ruso capturado.
  • editado marzo 2022 PM
    Además, @Vlish, estás personificando los boicots en las cabezas visibles. El presidente de la academia rusa de ciencias (que asumo tiene cierto colchón económico, notoriedad y red de contactos) quizás puede permitirse renegar públicamente de los ataques de Rusia a Kiev, pero un investigador de un laboratorio cualquiera no. No todo el mundo tiene la misma capacidad de presión y el estatus suficiente para poder echar un pulso.
    Vlish escribió : »
    Al final Putin, como cualquier régimen autocratico se mantiene por un pacto entre las élites y el engaño al pueblo, esto es lo que hay que romper, y quien quiera seguir viviendo como elite bajo Putin que sepa que no es considerado inocente en Occidente ni en Ucrania.

    Precisamente el problema es que el boicot a todo lo ruso no se limita a las élites.
    ¿De hecho, a qué llamamos élites?
  • Pero entonces siguen siendo nazis !!!!
  • editado marzo 2022 PM
    Una cosa es no condenarlos y otra ser un forofo
    A Strauss cuando lo detuvieron las tropas americanas solo pudo decir "Hola, compuse el Caballero de la Rosa"
    Y era consciente de lo que pasaba en Alemania. Pero, como Miró acá, estaba solo a sus cosas y su poder real era cero.
  • Es injusto pero es necesario en este momento. O la menos mala de las alternativas...
  • https://sciencebusiness.net/news/europe-divided-whether-isolate-russia-scientifically
    Hay algunos apuntes interesantes.


    Yet opponents of isolating Russia argue cutting ties will punish anti-war Russian academics and harm diplomatic backchannels.


    In the debate over whether to isolate Russia, academics have reached for historical parallels: the boycott of apartheid South Africa, or the Cold War, when scientific exchange continued throughout.

    There was even scientific exchange with Nazi Germany in the 1930s, noted Kieron Flanagan, professor of Science and Technology Policy at Manchester University, with German scientists continuing to publish in international journals. “At that time there were also voices saying we should keep science out of it,” he said.



    “There’s this idealistic notion of science diplomacy, and I think that’s already taken a battering over the past few years because of China,” Flanagan said, referring to the technological and scientific competition that has soured academic relations between China and the US and Europe.

    The problem is that when scientists lobby for funding, they do in “nationalistic” terms of pay up or we will be overtaken scientifically by a rival. This made it hard to then argue for an “idealistic,” borderless idea of science when a geopolitical crisis struck, he argued.



    Seré naif, pero el bloqueo sistemático de todo lo que huela a ruso solo va a contribuir a crear una burbuja mas hermética y un repliegue de la sociedad rusa en sí misma. Lo cual, parafraseando a Vlish, va a dificultar más la rotura del engaño al pueblo.
  • editado marzo 2022 PM


    Yo lo que veo es que se puede despertar un sentimiento anti ruso brutal en Ucrania, que a la larga pasará factura a todos los rusos que vivan ahí, como pasó en Checoslovaquia con los alemanes de los Sudetes luego de la SGM, que fueron expulsados de Chescolovaquia.

    Pero el boicot, aunque tenga ese daño colateral, es necesario. Es una guerra con muertos y bombas cayeron en este preciso momento. No se trata de un comentario desafortunado de un dirigente, o que sancionaron una ley en Rusia que no le gusta al resto de países. Es una guerra en Europa en pleno desarrollo con amenazas nucleares dirigidas al resto.

    Por otro lado, hay mucha gente preocupada, pero no porque los rusos se aíslen, sino porque Rusia ha financiado numerosos grupos sociales, políticos y académicos (con fines de ampliar su influencia mundial), que temen que la financiación se les acabe, o que los estigmaticen por sus vinculaciones rusas.

    Me conozco a unas cuantas asociaciones, a nivel Latinoamericano, que reciben dinero de Rusia, y tienen dirigentes de La Habana, y hacen "academia", pero siempre denunciando los males del "imperialismo gringo", nunca del ruso o del cubano.













  • Inde escribió : »
    Además, @Vlish, estás personificando los boicots en las cabezas visibles. El presidente de la academia rusa de ciencias (que asumo tiene cierto colchón económico, notoriedad y red de contactos) quizás puede permitirse renegar públicamente de los ataques de Rusia a Kiev, pero un investigador de un laboratorio cualquiera no. No todo el mundo tiene la misma capacidad de presión y el estatus suficiente para poder echar un pulso.
    Vlish escribió : »
    Al final Putin, como cualquier régimen autocratico se mantiene por un pacto entre las élites y el engaño al pueblo, esto es lo que hay que romper, y quien quiera seguir viviendo como elite bajo Putin que sepa que no es considerado inocente en Occidente ni en Ucrania.

    Precisamente el problema es que el boicot a todo lo ruso no se limita a las élites.
    ¿De hecho, a qué llamamos élites?

    Obviamente pienso en el presidente de una academia, no a un becario, en un medallista olímpico no en un futbolista de segunda.

    Y hay que hacer esfuerzos que Rusia no ha invadido nada, es el gobierno Putin el culpable, como que Ucrania sea víctima no implica que cualquier ucraniano sea un santo digno de aplaudir.
  • editado marzo 2022 PM
    Cuñao mode is ON

    Lo que está evitando la escalada nuclear es EEUU y China poniéndose de perfil. No entro en si es justo o no. Lo que quiero valorar es que tácticamente la postura me parece sabia y esos dos actores, hasta el momento y por no entrar directamente en el conflicto, están demostrando altura de miras.

    Probablemente EEUU piensa que Europa se vale sola, yo también lo veo así, y China que su coleguita ha ido demasiado lejos y no quiere verse pillada en medio porque juega a otra cosa más a largo plazo

    Cuñao mode is OFF
  • editado marzo 2022 PM


    ¿Qué habrá ucranianos que seguramente en medio de ese infierno cometan crímenes? No me queda la menor duda. Las guerras siempre sacan lo mejor y lo peor de la gente. Pero un árbol no debe hacer perder la visión del bosque. Rusia es la que ha invadido, y la que ha causado que todo ese mal sea posible.

    Ésta es gente que recibe dinero de Rusia, y está controlada políticamente por La Habana, que hacen miles de conferencias e investigaciones sobres los males del capitalismo y de la influencia de USA y Europa sobre el tercer mundo. Pero de Rusia y Cuba no dicen ni pio:

    Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (el más grande e influyente de la región)

    https://es.wikipedia.org/wiki/Consejo_Latinoamericano_de_Ciencias_Sociales

    Varios amigos míos, académicos de alto nivel, cubanos de origen, fueron expulsados, por ser críticos en sus investigaciones a La habana. Sólo se permite criticar a USA y Europa.

  • Recordemos que el Sporting de Gijón a finales de los 90 ficharon a varios rusos para el equipo, así que sugiero una sanción retroactiva y que los desciendan un par de categorías por ser los pioneros :chis:
  • editado marzo 2022 PM
    Khayman escribió : »
    (...) para despertar la empatía?
    @Patroclo
    Releyéndome me acabo de dar cuenta de que aquí, involuntariamente, te he acusado de algo de manera muy poco justa
    Cambia esas desafortunadas negritas por "una respuesta militar" y acepta mis más sinceras disculpas

  • editado marzo 2022 PM
    why escribió : »
    Recordemos que el Sporting de Gijón a finales de los 90 ficharon a varios rusos para el equipo, así que sugiero una sanción retroactiva y que los desciendan un par de categorías por ser los pioneros :chis:
    A más de uno desplumé en Marbella apostando que le ganaría al ajedrez a su chiquillo
    Ya mismo me hace una serie Netflix :chis:
  • editado marzo 2022 PM
    Chinese national wounded trying to leave Ukraine, Beijing says
    Cada vez saca más los pies del tiesto. Con suficiente tiempo creo que Putin colapsa sin intervención de elementos externos.

    En la segunda guerra mundial se acabó por lo bélico pero si se hubiese estancado el frente tampoco habría durado mucho más. La economía de Alemania había traspasado todos los puntos de no retorno habidos y por haber.
  • Napoleón dijo que para ganar una guerra se necesitan tres cosas: dinero, dinero y dinero. La estrategia de guerra económica contra un agresor es efectiva a medio plazo. Ojalá pare los pies lo antes posible a este cazador de osos disecados.
  • editado marzo 2022 PM
    Khayman escribió : »
    Chinese national wounded trying to leave Ukraine, Beijing says
    Cada vez saca más los pies del tiesto. Con suficiente tiempo creo que Putin colapsa sin intervención de elementos externos.

    En la segunda guerra mundial se acabó por lo bélico pero si se hubiese estancado el frente tampoco habría durado mucho más. La economía de Alemania había traspasado todos los puntos de no retorno habidos y por haber.

    China tiene un proyecto de hegemonía del mundo por la vía económica a largo plazo, que no quiere que se salpique demasiado por las aventuras militaristas del ruso. Juega a estar, pero no estar. Pero es el juego del policía bueno y del policía malo, porque juegan en el mismo bando imperialista, y les encantaría hacer lo mismo en Taiwan.

  • editado marzo 2022 PM
    ¿A quién crees que se le pedirá dinero para reconstruir todo lo que ahora se rompa?
    China ahora no quiere ni respirar. Simplemente sonríe mientras se frota las manos. Ya ha ganado esta guerra.

    FM2TFbdWUAIJgJ6?format=jpg&name=small
    Friendly reminder
Accede o Regístrate para comentar.