Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1798799801803804832

Comentarios

  • editado noviembre 2021 PM

    Els límits de l'humor:



    Me ha recordado a esto, con la importante diferencia de que lo de arriba va en serio:


  • editado noviembre 2021 PM
    Reirse de que "el juego del calamar" se pudiera llamar "el joc del calamar" en catalán, es de ser bastante subnormal y no darse cuenta de lo oliente que es tu propia mierda...
    Y mira que con lo del remake de succession empezaban bien.

    Almenos no ha tenido que investigar la fiscalía... https://www.lavanguardia.com/politica/20211006/7771275/mag-lari-malos-castellano-broma.html

  • editado noviembre 2021 PM

    A mí, la verdad, no me hace gracia ninguno de los dos chistes, pero lo grave no es un chiste malo, sino que alguien se vea obligado a retractarse públicamente por ello. Y ya que intervenga la Fiscalía es demencial. En fin, cuidadito con los chistes.
  • editado noviembre 2021 PM
    Inde escribió : »
    Reirse de que "el juego del calamar" se pudiera llamar "el joc del calamar" en catalán, es de ser bastante subnormal y no darse cuenta de lo oliente que es tu propia mierda...
    Y mira que con lo del remake de succession empezaban bien.

    Almenos no ha tenido que investigar la fiscalía... https://www.lavanguardia.com/politica/20211006/7771275/mag-lari-malos-castellano-broma.html

    La explicación de este mago es bastante patética, pero lo es más que la justicia tenga que perder el tiempo con las sandeces de algunos que parecen vivir solo para poner denuncias.
  • editado noviembre 2021 PM
    Impecable la reacción de la directora de ese espacio que, habiendo recibido feedback negativo de un número significativo de oyentes, se disculpa por una cuestión de educación elemental. El típico "disculpa si te he ofendido", que tanto pánico parece producir a cierta gente de hoy en día, por mucho que el ofendido alegue motivos de lo más absurdos, es básico para la convivencia entre personas.

    ¿La broma? No tenía nada de gracia, pero tampoco entiendo cómo puede ofender. Pero, insisto, si ofendes, aunque no lo entiendas, por educación, te disculpas. No creo que eso sea una actitud posmodernosocialcomunista, sino de civilidad y respeto, ejercida por la mayoría de la gente normal-no-tóxica desde siempre.
  • Vaya, ahora quien no hace caso a los que se ofenden de gilipolleces es ser un maleducado. Cualquier broma puede ofender. Dejemos de hacer humor. No seamos maleducados.
  • En el liberalismo no hay ofensa que valga. Así son de josdeputas.
  • editado noviembre 2021 PM
    Si un número relevante de a quienes te diriges como emisor te dicen que se sienten ofendidos con lo que emites, y más si te dan de comer, lo suyo es disculparse. Por educación y por un mínimo de inteligencia también.

  • Los troletes de Chisland exigiendo educación, respeto y disculpas. Tócate los cojones.
  • Para variar, ad hominem sin siquiera tratar sobre el topic (que él mismo saca). El troll aquí es quien se evidencia como tal. ;)
  • Maite Aymerich, el cargo de la conselleria de Educación que tenía que aplicar la polémica cuota del 25 % de las clases en castellano, ha dimitido de su puesto. Así lo ha anunciado vía Twitter, y ha añadido que se dedicará a la política local de su municipio de Sant Vicenç dels Horts, del que fue alcaldesa engtre 2015 y 2019.

    Desobeder una sentencia judicial no es gratis.
  • Pues sinceramente engañar por unos dias a un socio que necesitas me parece una muy mala estrategia, porque el ridiculo de ERC lo aprovechara JxC, y es peor.

  • Lo del PSOE y ERC es como lo del escorpión y la rana. Solo que no hay rana.
  • =)

    Aunque en este caso siento decir que toda la razón la tiene ERC, los sociatas han sido muy trileros.
  • editado noviembre 2021 PM
    Lo que es absurdo es condicionar los presupuestos a una cosa tan insignificante como un 6% de traducción a las lenguas regionales. De verdad es eso lo que ha negociado? Mientras el PNV saca la gestión del ingreso mínimo vital (gestionar pasta), ERC se enroca con algo completamente irrelevante y posiblemente irrealizable solo porque es un tema identitario (hasta los huevos que esa sea el eje principal/único de todos los partidos nacionalistas) y además les pegan el palo. Quedan como unos pringados.

    Sanchez pues como siempre, parece mentira que no le conozcan a estas alturas. Un titan de la política, capaz de cargarse a su socio de gobierno o poner las riendas a los indepes díscolos. No descartaría que convenza a los hombres de negro de la UE pa que nos suelten la pasta sin quejarse o que gane las próximas elecciones. Es capaz de cualquier cosa (siempre que esté relacionada con mantener el poder). No queda otra que admirarle.
  • Como se cargue a ERC y a Podemos Sánchez será "Pedro el breve... pero intenso"
  • editado diciembre 2021 PM
    Para una vez que una concesion a alguien no es a costa de los demas ...............
  • Smoker escribió : »
    Lo que es absurdo es condicionar los presupuestos a una cosa tan insignificante como un 6% de traducción a las lenguas regionales. De verdad es eso lo que ha negociado? Mientras el PNV saca la gestión del ingreso mínimo vital (gestionar pasta), ERC se enroca con algo completamente irrelevante y posiblemente irrealizable solo porque es un tema identitario (hasta los huevos que esa sea el eje principal/único de todos los partidos nacionalistas) y además les pegan el palo. Quedan como unos pringados.

    This. ERC ha quedado muy mal queriendo torpedear los presupuestos por un capricho absurdo. Pero pilotando el de la impresora, se veía venir.

  • Si los presupuestos dependen de un simple capricho, ¿dónde está el problema? ¿O es que ERC debe aprobarlos gratis? Los razonamientos que leo por aquí son un chiste. Como siempre.

  • Si era imposible o una gilipollez, no se debe hacer el paripe de firmar, que ERC se ponga una medalla y a los pocos dias decir que no, que es una gilipollez y ademas es imposible.

    La actitud del gobierno, Podemos como siempre que hay problemas no se entero/no participo, es lamentable y ha dejado en ridiculo a un socio, que ademas tiene competencia electoral por la politica de gestos identitarios con JxC.
  • Catalanista escribió : »
    Si los presupuestos dependen de un simple capricho, ¿dónde está el problema? ¿O es que ERC debe aprobarlos gratis? Los razonamientos que leo por aquí son un chiste. Como siempre.

    Pero si es que ademas, es una peticion que me parece bien. No afecta negativamente a nadie, y favorece a mucha gente o a poca.

    Ya estoy harto del mercadeo de los presupuestos generales, y para una vez que la concesion no es en detrimento de otros .........

    Lo que no entiendo es para que firman unos, o porque les engañan otros. ¿ERC no se habia leido la Ley? ¿el PSOE decia que si, sabiendo que era que no?

  • Catalanista escribió : »
    Si los presupuestos dependen de un simple capricho, ¿dónde está el problema? ¿O es que ERC debe aprobarlos gratis? Los razonamientos que leo por aquí son un chiste. Como siempre.

    No. Yo entenderia que los aprobara a cambio de contrapartidas reales. Por ejemplo un supuesto apoyo del PSC a los presupuestos catalanes (si de hacer política se trata), mejora de financiación, inversión en infraestructura (si se trata de cosas tangibles y reales) o buscar vías para cambiar la la legislación y blindar la inmersión lingüística (modelo en mi opinión exitoso e infinitamente más importante que un 6% de Netflix).

    Y si no quieren votar los presupuestos, que no los voten, que tampoco es el fin del mundo. Pero dejarse tomar el pelo para aparentar ser los grandes defensores de la nación me parece lamentable. A mi no me gustan los partidos nacionalistas, pero lo que me molesta de verdad es la incompetencia.
  • lecorbu escribió : »
    Para una vez que una concesion a alguien no es a costa de los demas ...............

    Justo esto. Me sorprende ver a tanta gente habitualmente crítica con el habitual chantaje de los partidos nacionalistas criticar tanto que no hayan aprovechado para sacar pasta y que pidan algo "superfluo".

    Y por otro lado, como si hubiesen pedido cualquier barbaridad, aquí lo grave es que no se cumplan los pactos con este desparpajo.
  • Este puente solo es festivo en España.
  • Un profesor pidiendo que se apedree la casa de un alumno.


    Los nacionalismos solo traen hijoputismo.
Accede o Regístrate para comentar.