Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1134013411343134513461884

Comentarios

  • @why ok no lo llames socialdemócrata, pero sí estatista.

    Por cierto, parece que Boris Johnson es un "ecologeta" y Rishi Sunak es un realista.
  • Estadistas, defensores que exista un estado, somos el 99,99, y me quedo corto, el tipo de estado es lo que importa.
  • editado octubre 2021 PM
    Bildu rompe con ETA definitivamente y pide disculpas.

    https://www.eldiario.es/euskadi/izquierda-abertzale-rompe-eta-disculpa-corazon_1_8405844.html

    Doble lectura positiva. ETA no sólo está inactiva, sino también muerta, y ya no existe resistencia a descartar el uso de la violencia. Y además toda la IA sin excepción se aparta de esa vía de violencia con arrepentimiento incluido.

    Una noticia fantástica.
  • Ya, muy creíble tener de líder a un secuestrador de la banda terrorista y decir que han roto con la banda terrorista. Somos grandecitos para chuparnos el dedo.

    Menos palabras y mas hechos que hay mucho asesinato sin resolver y tienen de lider a un miembro de la banda terrorista.
  • Da igual, para el facherio patrio siempre serán los complices de ETA ad eternum. Nunca les reconocerán como se le reconoció a ellos tras el fin del franquismo, aún teniendo fuertes ligazones con la dictadura durante muchos años después.

    Otegi es el Fraga del conflicto vasco. Pero jamás renunciarán a esa arma electoral.
  • Peart escribió : »
    Da igual, para el facherio patrio siempre serán los complices de ETA ad eternum. Nunca les reconocerán como se le reconoció a ellos tras el fin del franquismo, aún teniendo fuertes ligazones con la dictadura durante muchos años después.

    Otegi es el Fraga del conflicto vasco. Pero jamás renunciarán a esa arma electoral.

    Ahora va a resultar que el facherío no es cómplice del franquismo.
  • Deja los tripis que no he dicho eso ni por asomo.
  • editado octubre 2021 PM
    Peart escribió : »
    Deja los tripis que no he dicho eso ni por asomo.
    Pero si has dicho que para el facherio siempre serán los complices de ETA y que al facherio se le ha recinocido lo que no se le reconoce a bildu.

    No se qué problema ves en que se trate a bildu como complice de ETA o al facherio como complice del franquismo. El agua moja.

    Imagínate decir que el PP es complice del franquismo y que una prueba es que tiene de lider a Fraga. Menuda locura ¿Eh?
  • editado octubre 2021 PM
    De este agosto. Homenaje al terrorista Agustín Almaraz. Asesino de cuatro personas: Emilio Castillo López de la Franca, Rafael Leiva Loro, Domingo Durán y Ángel María González Sabino.


    De verdad, no seais papanatas. A estos desgraciados se les hace la boca agua pensando en ETA.
  • editado octubre 2021 PM
    El ánimo de buscar conflicto con lo que sea te pierde.

    El pp es un partido completamente normalizado como ahora lo debería ser Bildu. Al margen de lo que nos guste uno u otro. Y si Bildu es el eterno cómplice de ETA el pp es el eterno hijo de Franco.

    Se intenta avanzar, y para avanzar a veces hay que tragar sapos, como pasó en el Ulster, lo malo es cuando se pretende que de ese avance sólo se beneficien unos y no otros. Y lo sangrante que los hijos de Franco estén todo el día con la turra de los complices de ETA. O todos o ninguno.
  • Peart escribió : »
    El ánimo de buscar conflicto con lo que sea te pierde.

    El pp es un partido completamente normalizado como ahora lo debería ser Bildu. Y si Bildu es el eterno cómplice de ETA el pp es el eterno hijo de Franco.

    Se intenta avanzar, y para avanzar a veces hay que tragar sapos, como pasó en el Ulster, lo malo es cuando se pretende que de ese avance sólo se beneficien unos y no otros. Y lo sangrante que los hijos de Franco estén todo el día con la turra de los complices de EETA. O todos o ninguno.

    Evidentemente todos. No se qué necesidad hay de ignorar la realidad ni tragar sapos.
  • Evidentemente lo tuyo es el estancamiento y la parálisis, así supongo que tienes motivos diarios para tus insufribles exabruptos.
  • Peart escribió : »
    Evidentemente lo tuyo es el estancamiento y la parálisis, así supongo que tienes motivos diarios para tus insufribles exabruptos.

    El estancamiento de no ignorar la realidad. Bendito estancamiento pues.
  • No se trata de ignorarla, sino de superarla para avanzar. Tu prefieres atascarte, normal en alguien cuyan habituales posturas no aportan absolutamente nada útil a nadie más que a tu propio ego.
  • editado octubre 2021 PM
    Peart escribió : »
    No se trata de ignorarla, sino de superarla para avanzar. Tu prefieres atascarte, normal en alguien cuyan habituales posturas no aportan absolutamente nada útil a nadie más que a tu propio ego.

    La manera de superarla es que quien le hace ojitos al franquismo deje de hacerle ojitos al franquismo.

    No negando onignorando que alguien le haga ojitos al franquismo.

    Meter la mugre bajo la alfombra no funciona.

  • Los etarras equivocaron el camino al igual que los terrucos (Sendero Luminoso)

  • ¿Vas a poner el mismo vídeo todos los días?
  • Paso de palabras y postureos, tampoco pido imposibles como una condena a Eta, btw el PP ha condenado el franquismo y lo ha calificado de dictadura, o que los etarras presos, o no, colaboren con la justicia, me conformaria con que no hubiese homenajes a asesinos sin arrepentir, pero puedo esperar sentado....
  • El PP ha condenado el franquismo?
  • expitu escribió : »
    Ya, muy creíble tener de líder a un secuestrador de la banda terrorista y decir que han roto con la banda terrorista.

    ETA no existe desde hace 10 años. Lo que sí es creíble es que Otegi ha dicho que pide disculpas a las víctimas de ETA y que ojalá la violencia de ETA no se hubiese prolongado durante la democracia. Y eso es romper con el pasado de ETA, lo que supone reconocer un daño causado sin referirse a la otra parte ni a otras supuestas víctimas del otro lado.

    Tal cosa supone una derrota de la violencia y un triunfo de la democracia. No porque lo dice Otegi, sino porque lo dice el líder de toda la IA.
    Menos palabras y mas hechos que hay mucho asesinato sin resolver y tienen de lider a un miembro de la banda terrorista.

    Ex-miembro de la mal llamada banda (por desgracia fue más que eso), porque la organización ETA ya no existe.
  • Yo no quito credibilidad a que haya dicho lo que ha dicho. Lo que pongo en tela de juicio es que crea lo que dice viendo como hace 2 meses su partido homenajeaba a un asesino de 4 personas y lo tildaba de preso politico y siguen sin colaborar con la justicia para esclarecer los asesinatos. Sobre todo este ultimo punto. Que lo que hace es justo lo contrario, pedir que se saque de la carcel a los etarras condenados. No es creible.
  • editado octubre 2021 PM
    Vlish escribió : »
    Paso de palabras y postureos

    tampoco pido imposibles como una condena a Eta, btw el PP ha condenado el franquismo y lo ha calificado de dictadura, o que los etarras presos, o no, colaboren con la justicia, me conformaria con que no hubiese homenajes a asesinos sin arrepentir, pero puedo esperar sentado....

    No sé qué más esperamos de ese entorno. Hoy nos dicen que ellos estaban equivocados y que las víctimas son de ETA, sin equiparar ETA y Estado español, sin equiparar víctimas de ETA y supuestas víctimas del otro lado. De unos fascistas no espero arrepentimiento, y nos debería dar lo mismo si se arrepienten o no. La lectura que debemos hacer es que ellos estaban en el lado equivocado y siniestro de la historia. Ellos son los que tienen que pedir perdón sin esperar nada a cambio. Ellos son los que pierden finalmente y la democracia gana. Que lo hagan por motivos electorales y no porque se arrepienten a estas alturas es lo de menos.
  • Patroclo escribió : »
    Vlish escribió : »
    Paso de palabras y postureos

    tampoco pido imposibles como una condena a Eta, btw el PP ha condenado el franquismo y lo ha calificado de dictadura, o que los etarras presos, o no, colaboren con la justicia, me conformaria con que no hubiese homenajes a asesinos sin arrepentir, pero puedo esperar sentado....

    No sé qué más esperamos de ese entorno. Hoy nos dicen que ellos estaban equivocados y que las víctimas son de ETA, sin equiparar ETA y Estado español, sin equiparar víctimas de ETA y supuestas víctimas del otro lado. De unos fascistas no espero arrepentimiento, y nos debería dar lo mismo si se arrepienten o no. La lectura que debemos hacer es que ellos estaban en el lado equivocado y siniestro de la historia. Ellos son los que tienen que pedir perdón sin esperar nada a cambio. Ellos son los que pierden finalmente y la democracia gana. Que lo hagan por motivos electorales y no porque se arrepienten a estas alturas es lo de menos.

    Es que yo creo que un psicopata no se puede arrepentir, y muchos de ellos eran verdaderos psicopatas.
  • expitu escribió : »
    Yo no quito credibilidad a que haya dicho lo que ha dicho. Lo que pongo en tela de juicio es que crea lo que dice viendo como hace 2 meses su partido homenajeaba a un asesino de 4 personas y lo tildaba de preso politico y siguen sin colaborar con la justicia para esclarecer los asesinatos. Sobre todo este ultimo punto. Que lo que hace es justo lo contrario, pedir que se saque de la carcel a los etarras condenados. No es creible.

    Pues no sé por qué te importan tanto los sentimientos reales de Otegi. El líder de toda la IA pide perdón y habla de ETA como error sin recibir nada a cambio. Fin de la historia.
  • - Otegi, deberías pedir perdón a las víctimas de ETA
    - Pido perdón a las víctimas de ETA
    - INVENT
  • Con lo que yo alucino es que haya gente que necesite que un país se paralice con un tema solo porque ellos no reciben la compensación que creen merecer.

    A esta gente solo se la puede denominar de un modo: lastre.
  • editado octubre 2021 PM

    Los asesinos políticos rara vez se arrepienten genuinamente de sus actos. Si lo hacen, la mayoría de las veces es postureo porque las circunstancias políticas los obligan a cambiar de estrategia, no porque la vía del asesinato les pareciera inmoral intrínsecamente; sólo ineficaz por condiciones históricas coyunturales. Si vieran un mínimo de posibilidad de lograr sus objetivos retomando esa vía terrorista, apenas tuvieran la oportunidad, lo volverían a hacer sin chistar.

    Los involucrados en hecho de sangre en política, deberían quedar inhabilitados de por vida de la política.




Accede o Regístrate para comentar.